VIDA FERIADI 11. para ser bien estinado y poder sostenerse en la lu. cha por la existencia. Como el miedo los ha vuelto demasiadu cobardes, sinden sus sombreros ante las esculturas, más enes artísticas, que yan saliendo una tras otra y. que han de representar en las calles de nuestra cittdad una escena de barbarismo que se efectuo liace diecinueve siglos en un hombre cuya memoria debía respetarse de otra manera sint ultrajarla con esos simulatoros vanidosos; el que era tan humilde y se gillo. Las gentes, en vez de acompañar sus ídolos eži ou marclia de dolor, sintiendo el sentimiento que siInuilan al reunirse allf, los dejan is solos: la que se Naina buena sociedad deja la nisiou de cortejar los santos a las personas del pueblo q11e son, talreza las que 110 fingen nada de lo que sienten, las inas.
desgniciadas porque viven en la aldea oprimidos. por ul dura sin iustraciyn. al ver a Jesucristo con la cruz сhiestas, rodeadu de personils embrutecidas por la servidustibre y.
la miserişi intelectual, se coinprende lo inútil de esa farsa que todos lus años representa los catolicis; se ve que los 11ombres, mientras rivaun fanatizaclos por los sacerdotes, no podráu nunca ser libres y pro: greşistas. Los sacerdotes, vestidos con sus criosas túnicas arrancadas por medio de contribuciones al pueblo crérénte, pasan tirando con altivez las víctimiag die su explotación desvergonzada de la credulidad pullida.
Fallá, eu wa iglesia partidit, ansios lados de la puerta de entrada, dos señoritasa con. 1111 plato de cristal eu la maod, piden liposita purit el tenipin, Ixtra la rirgeriytte en soledati completa, de seguro to.