8 Repertorio Americano EVOCACIÓN, Una nueva Ta ruta comercial a la América Latina cuerpo, para este cuerpo de carne y cardos que a ella lleguen con mansehueso que chasquea siempre que el dumbre o agresividad, a verter perfuespíritu lo moldea. Todas las conside meso a rociar amargores. Aseguro que Clara noclie de paz; suave fragancia raciones que nos brotan espontáueas y si nos diéramos cuenta de la realidad flota en la brisa; su rabel souoro taie un pastor en el collalo; el oro atropelladas cuando alegamos que el que entraña esta afirmación de la plasde un lucero palpita eu la distaucia.
martirio de la guerra es talismán de ticidad del alma del niño, nacerían en bieves para las vidas que han sobrevi. uuestras vidas las alas del escrúpulo y Absorto entre las sombras de mi estancia vido a ella, son geuidos del cuerpo. ya no rastrearíamos eu torno a su en la campestre soledad, anoro de tu belleza el cándido tesoro Porque el espíritu por lo divino de su vida apedreándolo, sino que levantaque perfumo los sueños de mi infaucia.
uaturaleza está en íntimo contacto con ríanios el vuelo como sutiles maripola sabiduría que mueve el Universo. sas, sin lodo y sin espinas. Conducir. En lejanas visiones abstraído Es, pues, únicamente con el espíritu nos noblemente, y así lograremos man.
sueño que de la ausencia y el olvido retorna a mí tu imagen sonrïeute, como podemos copocer las profundas tener viva la lámpara de la dicha.
bondades de la guerra. Así es como Porque no se trata de desenrollar en y como en un milagro de ternura, percibimos los rayos de un sol fecuu. toda ocasión la afelpada cinta de la siento tu mano fervorosa y pura dante que abate los estorbos de la vida caricia que suele ser ortiga venenosa.
que me cierra los ojos blandamente. y hace que cada simieute reviente con Lo que debe prevalecer en nosotros es José UMAÑA BERNAL tallos y raíces de maravilloso esplendor. la aspiración de comprenderlos para (Cromos, Bogotá. Amanece para nosotros una era pue ayudarlos. Que en el instante mismo va desligada del omnibus chillante de en que sintiéramos el asomo de esta Si Ud. necesita de mis servicios como ABOla rutina y apreudémos a vivir cobija facultad de comprensión nos conmo GADO, búsqueme en la oficina del Lic. don Cari dos por el palio del «awaos los unos a vería una transformación efectiva. los Brenes Ortiz, Apartado de Correos 540 los otros. que salió ungido de sabidu.
ROMULO TOVAR SAN JOSÉ, ría de los labios de Jesús. En estos OCTAVIO JIMÉNEZ woweitos en que ya han cesado las matanzas espautosas, los hombres que al presente dirigen los destinos de las naciones beligerantes, se esfuerzan, poniendo lo mejor de sus almas, en aliviar por los siglos de los siglos el dolor de la humanidad: Que nadie sea oprimido, dicen conmovidos. Seamos.
hermapos. no piensan así para fijarlo en los fundamentos de una Paz duradera, por lo avanzado de sus edades, LONDRES nrás CERCA DE LA AMIỆRICA proyecto de un servicio de trenes y sino por la convicción inquebrantable DEL SUR QUE NUEVA YORK vapores más rápido entre la Europa de que sólo la naturaleza humana debe Occidental y la América del Sur un, resplandecer en lo alto como suprenia París, de julio de 1919. Si bien progreso que detuvo la guerra y que constelación. Ellos son viejos de cuerla Doctrina de Monroe tal vez sea una se ha reanudado con los albores de la po pero puevos de espíritu y es con garantía en lo que se refiere a la soli paz. Otra vez se ha discutido seriaéste con el que infunden cantares hon. daridad pan germánica, andan tras mente el proyecto de un túnel en el dos de humanismo. Quieren secar to. una ilusión vana los que estiman que Canal de la Maucha y de un ferrocadas las fuentes de venganza de la Hu tal doctrina es un puente: económico sril internacional de Londres a Dakar, wanidad para que en el futuro 110 sean para la expansión del comercio esta en el Senegal francés. El trazo del fecapaces de verter una sola gota de dis dounidense en la América Latina; así rrocarril ahora es mucho más factible, cordia.
opinan, por lo menos, los observado. porque el tratado de paz le dejará a ¿Y para quién trabajan estos hombres res y escritores europeos que se han Francia mayor libertad de acción en superiores. Para sus iguales en edad? aprovechado de la reciente visita del Marruecos.
No, por cierto, que si así fuera, calcu Presidente Pessoa, del Brasil, a Lonlarían una época de bienestar apenas dres y Roma, para puntualizar las ven SE HA PROPUESTO UN TÚNEL POR EL buena para la duración de sus vidas, tajas que la Europa Occidental tiene ESTRECHO DE GIBRALTAR ya maduras. Es más voble su disión. sobre los Estados Unidos en la lucha Piensan en las generaciones nuevas por los mercados de la América del Un estudio a la ligera del mapa decargadas de almas que asoman en los Sur.
mostrará que si se construye un tren ventanales de una era incomparable. la discusión de las inmeusas opor directo de la frontera francesa al puerPara los niños es para quienes labora tunidades ra cooperar en el desarro. to de Algeciras o Tarifa, un túnel o el toda esta gente abnegada; para los llo de los recursos del Brasil y en la servicio de un train ferry a través del niños que no sienten la carcoma del solidaridad de los intereses británico Estrecho de Gibraltar, una nueva 11.
odio y que así crecerán impulsados in: franco brasileros, se la juntado el nea férrea de Ceuta a Tánger por Fez cesantemente por vientos de amor. aquí encontramos nuestra tarea, la sublime tarea que impone la guerra Le interesan las obras de ESTOS BUENOS LIBROS: a todo el que es padre, al que es her.
La Cultura Argentina?
mano, al que es waestro, al que quiera Ortodoxia. de Chesterton. Traducción Acaban de llegar a la Administración del de Alfonso Reyes. Lo rústici, a 25.
sentirse buvano y no bestia. Aprove REPERTORIO las dos entregas: los chiar las enseñanzas de la guerra en el Zanahoria, de Renard, Traducción de Ensayos Diez Canedo. Bupastado, a 50.
desarrollo de los niños, que es al misde Miguel Cané, a 00 y Diario de un suelo recita casado, de Juan Ra.
mo tiempo nuestro propio desarrollo La POLITICA dcl BRASIL con las REPUBLICAS món Jiménez. La rústica, a 25.
renovado por corrientes vivificantes.
Cervantes, de Paolo Savj López. Traducción Elaima del niño es plástica y por eso de Vicente Quesada, a 00 de Antonio G, Solalinde. Eu rústica a 25.
propicia para retener las flores y los.
del RIO de la PLATA Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica