Repertorio Americano 29 sor de Literatura en la Univereidad Daniel Florencio Leary: Bolívar y las el Doctor: luchar contra la «preceptiva liteRepúblicas del Sur. Editorial Américas. raria con que en estos países de habla espade Montevideo, al señor Madrid, 1919.
ñola, ciertos monumentos de tontería que José Sánchez Rojas: Paisajes y cosas de se llaman profesores de castellano y atiboMuy señor mío: Castilla, Editorial América. Madrid, 1919. rran a los pobres colegiales.
En el REPERTORIO le ayudaremos al DocSucesivanente y cou bastaute tardanza, PUBLICACIONES RECIBIDAS tor Henríquez. Ya se va viendo la saludable de fijo a causa de los correos, recibí varios reaccióu coutra el dogmatismo literario eu ejemplares de El Convivio que mucho le Los números 139, 140 y 141 (junio, los liceos; tenemos entre nuestros papeles agradezco. vols. de Varona: Con el Eslamuchos que la confiruian. El que pubón, de Renán: Páginas Escogidas y oro, julio y agosto de 1919, respectiva.
blicareuios en el número próxivio del señor de Henríquez Ureña. Tengo especial pla mente) de la International Concilia Giusti, Director dela excelente revista de cer en hacerle saber que sus publicaciones tion, de Nueva York.
Buenos Aires «Nosotros, es un ejemplo.
me bau impresionado inmejorablemente, no sólo por la pulcritud del trabajo tipogrā En el número 139 se publican algunos dofico, sino muy especialmente por la seleccumentos referentes a la Conferencia de Paz.
ción del material. Por lo que le leído eu Sus títulos dirán cómo sou de interesantes: ESTOS BUENOS LIBROS: aquellas publicaciones y por el plan ya reaOrganización de la Conferencia; Sesiones.
lizado en los veinte y tantos yolúmenes generales; La Liga de Naciones; El discurso Ortodoria, de Chesterton. Tradacción publicados, sólo cabe felicitar a Ud. muy del Presidente Il ilson en la Asamblea plena de Alfonso Reyes. En rústica, a 25.
elusivamente por la trascendencia y exce de la Conferencia de Paz, el 28 de abril de Zanahoria, de Renard, Traducción de lencia de la obra emprendida. En estas co 1919.
Diez Canedo. Empastado, a 50.
marcas del Plata, padecemos dificultades a En el número 140 también se publican a menudo insalvables para obtener ya veces Diario de un poeta recién casado, de Juan Rawuy iuportantes documentos: el Informe hasta conocer la producción de los escritores inón Jiménez. En rústica, a 25.
de la Coimisión de la Legislación Internacio.
de los países vecinos del Mar Antillano. pal de la Conferencia Laborista de Paz, por Cervantes, de Paolò Savj López. Traducción Por ej. yo he buscado en vano las obras de Antonio G, Solalinde. Eo rústica a 25.
ejemplo.
de Varona, sio baber podido leer una pa Las persouas interesadas en Costa Rica, y gina, basta el momento de la aparición de en la América del Sur también, por recibir.
sus publicaciones y la edición de Violetas y las publicaciones de la International ConciOrligas, que acaba de hacer la «Biblioteca liation, pueden dar sus nombres y direcAudrés Bello. Plausible acción, propender ción al señor García Monge. Apartado Le interesaa las obras de a la unión y conocimiento de los escritores 533. San José.
La Cultura Argontina?
del Continente, por un medio tan interesante y hermoso como el que realiza El Moisés Kantor: Sandro Botticelli, Acaban de llegar a la Administración del Convivio de Ud. Por todo ello, mis feliciREPERTORIO las dos entregas: los taciones como mis mejores augurios para el Griselda, Noche de Resurreccióni (dra.
Ensayos año que iniciamos.
mas. Edición de «Nosotros. Buenos de Miguel Cané, a 00 y Conio una simple retribución afectuosa, Aires. 1919.
La POLITICA del BRASIL con los REPUBLICAS le envío adjuntos algunos trabajos mios, Celebraré que le llegue siu ivconveniente y Hevios de detenernos alguna vez a liablar del Rio de la PLATA más aún, que sean de su agrado.
del teatro filosófico del Sr. Kartor, enuinente de Vicente Quesada, a 400 Queda a las órdenes de usted, su amigo de profesor de la Universidad de la Plata, Montevideo, José PEDRO SEGUNDO El Ocaso del dogmatismo literario, por el Doctor Max Henriquez Ureña, Acabo de recibir y leer su otra publicación: La Obra. No tengo más que ratiprofesor de Gramática y Literatura y Ni del anuncio necesita ficar mi juicio anterior. Podría usted indiDirector de la Escuela Normal de el gran almacén de GÉNEROS carme cómo y en donde podría yo obtener. Oriente. ABARROTES la Gramática del señor Brenes Mesén, que juzgó tan favorablemente el señor Diligo? Toda esa rutina que en los colegios de nues LA ALHAMBRA Se lo agradecería muy de veras. Vale. tra América se vive rumiando a estas horas los textos de Campillo y Correa y de Arpa y López, baría bien en leerse este folleto del Tal es su crédito y su fama.
LOS LIBROS RECIENTES Doctor Henriquez. Está en la bu obra Ugo Foscolo: Jacobo Ortiz. Trad. de Andrés González Blanco. Editorial Cervantes. Valencia.
Quien se refiere a una empresa, Miguel de Unamuno: Tomos VI y VII de los Ensayos. Publicaciones de la Residencia habla de la en su género, singular en Costa Rica.
de Estudiantes. Madrid. Precio: 3, 50 ptas.
cada tomo.
Su larga experiencia la coloca al nivel de las fábricas análogas más adelantadas Sthendal: Paseos por Roma. Trad. de del mundo.
Andrés Goozález Blanco. Editorial Améri Posee una planta. completa: más de cuatro manzanas ocupa, en las que caben ca. Madrid. Precio de los dos tomos: 7, 50 todas sus dependencias: ptas.
Mariano de Vedia y Mitre: El gobierno CERVECERÍA, REFRESQUERÍA, OFICINAS, PLANdel Uruguay. Estudio constitucional de la TA ELÉCTRICA, TALLER MECÁNICO, ESTABLO.
reforma de 1917. Editorial «Buenos Aires. Ha invertido una suma eu nie en ENVASES, QUE PRESTA ABSOLUTAMENTE 1919.
GRATIS SUS CLIENTES.
Dias Heuriquez Ureña: Rodby Rubén Dario, Sociedad editorial «Cuba ContemporáFABRICA nea. Reilly, 11. Habana.
CERVEZAS ger Ale, Crema, Granadina, Kola. Fray Luis de Leóh: Nombres de Cristo.
Casa Editorial. Calleja. Madrid.
Estrella, Lager, Selecta, Doble, Pilsener Chan, Fresa, Durazno y Pera.
Azorín: Paris bombardeado. Renacimieny Sencilla, SIROPES to. Madrid.
REFRESCOS Goma, Limón, Naranja, Durazno, Menta, Balzac; Tratado de la vida galante. Trad.
Kola, Zarza, Limonada, Naranjada, Gin Frambuesa, etc.
de González Blanco. Editorial América. Madrid, 1919, Prepara también agra gaseosa de superiores condiciones digestivas.
Joaquín Castellarnau: La imagen opli. ca. Telescopio y Microscopio. Publicaciones Tiene como especialidad para fiestas sociales la KOLA DOBLE EFERVESCENTE de la Residencia de Estudiantes. Dadrid, y copio reconstituyente, la MALTA.
Federico Nietzche: Epistolario inédito.
Edición de la Biblioteca Nueva, Madrid.
COSTA RICA Trad. directa del alemáu por Luis López Ballesteros y de Torres.
25252525252525252525252525 S2252525252525252525252525252525252525 Cervecería TRAUBE.
SAN JOSE Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica