Violence

LA NUEVA PRENSA STA BE Tiene en mira, según su es Juez Gobernador, Xətario, todas las razas. so pena de que ble familia y en especial dos posición de motivos, evitar las Tesorero dei Registro para los flojos y los rezagados des Juan Felipe, permitannos la defraudaciones que, dice, da que, según los casos le agre aparezcan. caigan bajo la ro compefiemos en su profundo RECOJAMOS LA BANDERA ocasión la ley sigente, y para gue el timbre con o sin la mul da tutela de más fuerte, dolor.
realizar ese objeto no hace más ta porque a cada paso incuri. Recordemos que no es ESAparecemos hoy al frente de que entrabar la forma de con rá en ella.
tro criterio este respecto el esta hoja con motivo de haber tratación, cuyo desembarazo Recarga los empleados sleil que importa o necer. porque Todavía tenemos el mismo sido apresado, antier noche es tan necesario aquí donde la Registro Público sus responsa. no es ese el que priva en el Seſe Polítios. Qué le parece, su joven y enérgico Redactor. vida del comercio, agriculturabilidades y obligaciones, harto mundo, ni el que entrala pe Todos comprenderán desde industrias, tan abrumadas numerosas, con la de fiscalizar ligros para nosotros. Veamos letriae tan abrumadas empresas con la de fiscalizar ligos para nosotros Veamos según vemos, trabaja ena luego, lo que el Gobierno ha por la crisis y los impuestos, el impuesto, lo que hará tarda cuál es la opinión de los ex. carnizadamente por eternizarbuscado al proceder así: sin depende principalmente del va y embarazosa la marcha del tranjeros se; diz que para ello está escriembargo, el periódico, do ha riado número de transacciones Registro.
El criterio oficial, demostra biendo de día y de noche, de muerto aun; sus pulmones fun que se ejecutan.
En suma, el proyecto dif do está en la forma en que en ovecto dite do está en la forma en que en noche y de dia a algunas percionan, su corazón patriótico El timbre es un impuesto; su culta las transacciones y ej ciertos casos nos imponen sus sopas para que digan que el es late con fderza: tiene todavía fórmula no es, pues, la única perjuicio que ocasiona es ma decisiones. El de los financis. muy bueno, que jamás de los vida para clamar por el respe El proyecto no presenta una yor que el beneficio material tas, lo marcan las cotizaciones ja mases hemos tenido otro to la ley, por el triunfo del nueva fórnjula: reproduce has que reportaría. de nuestro crédito interior y igual!
derecho; tiene todavía aliento ta los defectos de la ley exis: La ley de timbre, es bien exterior.
Eso es claro; igual no lo hepara protestar enérgicamente tente y se concreta a extremar gravosa para el pueblo y el La prensa juzga que somos mos tenido, ni idea tenemos de contra la usurpación, contra la sus disposiciones hasta lo in nuevo proyecto la hace más incapaces de los altos requeri que haya existido jamás de los tiranía y la desvergüenza pollo aceptable.
difícil y gravosa.
mientos del progreso y nos jaunases. Pero, señor Director, considera semi civilizados.
La Nueva. Prensa está en multa de veinte veces el valorice evitar las defraudaciones Esta opinión la suscriben los qaé amor al arte!
su puesto: su valiente porta del timbre, por las omisiones del impuesto, vigilese, fiscallenciclopedistas británicos y la Les habrá escrito los se estandarte fue derribado, pero aunque scan involuntarias, cocese bien, tal como hoy está comenta el publicista God ñores munícipes? Le habrá es.
hoy nosotros recogemos orgu metidas por contratantes fun establecidos con modificacio kin, diciendo que la masa en a crito llosos la bandera. Si nos anu cionarios; más aún, los hace nes ativadas, y para eso ahí la América española es muy luego niegan que el progreso avanza, lan también, no faltarán jóve incurrir en igual responsabilia está el Ministerio Público ylignorante, y las clases dirigen luego niegan que se oye a los pueblos, nes patriotas, que corran co dad por las alteraciones que las penas legales existentes tes muy reducidas y muy coMentiras tan negras de Sancho Panza.
mo nosotros, a recoger y le sufra, el timbre en documen que aún son obradas busarrompidas.
Oh Sanchos, ši vieran son tan necios!
tos que, expuestos al comercio quese una fórmula que lo read En Alemania se alude col Soy del señor Director, att Con esos manejos, con ese y uso, se verán amenudo alte lice sin entrabar la actividad rrientemente a la necesidad de S, modo de combatir la Prensa rados ocasionalmente. Así po del país en los momentos en del país en los momentos en soneternos. Odioso sería mul El corresponsal. independiente, pone el señor drá vérse el caso de un docu ne más ixilio coltiine. tiplicar las citas, y baste cópias Iglesias muy las claras sus mento que tenga mal cancela lcesita la opinión que postula Kidd en temores al examen de sus ac do agregado el timbre, caSau José, julio de 1899. su reciente monografia ya ci tos, por la pluma del ciudada rezca de el se, dañe por un Félix González.
tada, respecto a nuestra inha De Atenas no honrado. Si no cree proces valor, digamos de. 59. 400 y bilidad para explotar, ni menos 33.
der mal, si tiene conciencia de tenga el interesado que timcivilizar nuestro territorio. Aquí sí que andar mal los ar conducirse y baberse conducibrarlo por ese motivo con REPRODUCCIÓN Corporaciones y sindicatos suntos, nuestro Jefe Político, do en consonancia con lo que 000 00. Artículos 24, 28)
extranjeroš irresponsables ma cuando el corresponsal le apliel patriotismo dicta, con lo que 29: EL CONTINENTE ENFERMO nejan tras los depositarios ca uno que otro flajelazo, pierja honorabilidad sugiere y con. Las certificaciones y segun.
POR CÉSAR ZUMETA del poder público las grandes de la chaveta y comete imprula que las leyes mandan por dos testimonios de escrituras La libertad de empresas, y tienden al domi dencias. Ayer que se vió aquí que temer al escritor Sincero. de que no se otorgan prime Jas Antillas españolas nio político. Sólo dos palabras la última correspondencia del es el suceso, histórico inLa prueba más patente de ros, se gravan con timbre por describen la situación Anar. señor corresponsal, iquién sabe dispensable para salvar la que en un país se ejerce el desvalor de la multa haciendo más quía y Bancarrota. Cita lue: si le hizo mal efecto, pues coindependencia amenazada potismo, es sin duda alguna onerošos una serie de contra de las Antillas libres, la go, aprobándolas, estas frases mo las diez de la mañana lle. independencia: amenazda que copia del Harper s, degó un policía al establecimienel amordazamiento de la Prentos que por su naturaleza no de la América libre, y la S2. Un gobernante justo y des requieren primer testimonio dignidad de la República Nueva York: Son repúblicasto en donde está empleado dipejado, se conduce de manera Artículo 79 Norte americana.
én el nombre, pero en el hecho cho corresponsal y le dejó di.
distinta al señor Iglesias en Requiere que en todo do JOSÉ MARTÍ son campamentos militares des cho, por no estar allt en ese cumento privado público se (Continua organizados. El Gobierno no momento, que lo mandaba llavez de callar al escritor inde: pendiente, le ofrece seguridad agregue el timbreen el acto Cualesquiera que sean las tiene continuidad ni prestigio mar don Pedro, y preguntado en vez de apresarlo, le obser de su otorganuento ocho razas pobla Una casa exportadora una em que fué si era orden, el policia días después en los lugares en va, lo atiende, lo toma en con dias despues en los lugares en presa ferrocarrildra, un Ban dijo que no sabía y que don tórrida no imperará sino una tórrida no in sideración si lo cree puesto en que no pueda obtenerse, y eso civilización lentamente progreco de los de tres al cuarto, ex Pedro estaba en la oficina: por lo cierto, o le desprecia, si lo por personas y autoridadessiva: cualquiera que fuese el tranjeros, se le imponen al Mi lo visto se trataba de alguna determinadas y con cancelacio juzga errado nistro de Finanpas, al Presiesfuerzo hecho por asimilarla emboscada; pero el corresponPero imponerle silencio, es Des expresas so pena de la la de las zonas templadas, fradente, al Gobierno todo; y sál: como hombre escamado, veces le dictan la ley al pals.
atentar contra el derecho; misma multa. Artículos: 11, casaría la postre, vencido por vió que aquello era un recado 12, 26 y 272 apresarlo sin razón legal, és. Continuara)
algo inmanente inexorable por si pegaba y no fué y sin bárbaro crimea; y darle del Se grava pues, con el im que nos obliga a mantenernos embargo no lo han vuelto á: alta en el ejército, con mira de puesto, todo contrato privado dentro del cuadro de la vida molestar, castigo res tomar como medio aunque no llegue pecesitar que el medio nos demarca; y propósito, recuerdo en de venganza lo que es en las de la protección de la ley para que únicamente nos exige proestos días se llamó otro joven.
Repúblicas la salvaguardia de su cumplimiento. Toda obli pender a vivir en el decoro de Toda obli pender a vivir en el decoro de NOTAS RAPDAS DE TRES RIOS MNT para rezongarlo en la misma oEstado, el apoyo de la ley y gación, con tal de que se es la paz y el trabajo. hacernos el baluarte del honor.
criba, paga su tributo al tim. ficina. Al paso vamos, pronfuertes dentro de nuestra pro Senior Diredor de bre aunque se cumpla por el! pia casa, y ligarnos todos LA NUEVA PRENSA to llegaremos. Cuantos abusos COLABORADORES honor, y todo prójimo, hasta el contra el invasor extraño. Estimads señor: se cometan, estamos propues último campesino del últi: o Estamos nosotros cumplien Nuestra primera nota de tos dar cuenta; así es que NUEVA LEY DE TIMBRE pueblo, tendrá que ponerse a do con ese deber? Contribuí hoy es una nota triste y enlu ténganse bien los que se sir.
estudiar la nneva ley, y venir mos la labor común del protada: un bien amigo, el joven ven de la autoridad para inti La Gaceta del del co la ciudad comprar su tim greso? Esto, es dc suma im dun Ignaco. Mora, bajó la mida rriente publica el proyecto quebre y ver que el que le firma portancia, ya que la solidari soledad se la tumba, herido el Ejecutivo ha presentado al ruego lo cancel y rubrique, o dad humana exige el esfuerzo con violencia por el destino El otro corresponsal.
Congreso para su discusión. correr tras el Alcalde Político, común de todos los pueblos y implacabe y cruel, su aprecía Julio de 1899. CONRESPONSALES