LANUEVA PRENSA 54 La Bastilla casó depués de compatriotas iamentary ásibles los juicics sereros que bido la exportación de plata y Gitzicenc. sigits de lucka! senti la ac esperada coadición hormnian tespecto nosotros del ganado recuno. No hace Was si estinguió? Su se en se prescata toy la Patria los pensadores y publicistas mucho vimos que en el vapor LA TENSION SOCIAL illa aun se exparse por los nosotros, apesar de todo, europeos y anglo sajones. Saint Germain iban dos cajas.
campos al menor soplo de bri: nos preguntamos llenos de es. Tal es él extenso pliego de con 7800 francos: no se les Así como los gases maransa como se exparse. Iz znala peranza, si será cierto que Cu cargos formulable, contra la ocurrirá los ilustres diputa aurpentar de volumen, así yerda que se llarna cardo. Pelba no ha conquistados de esta mérica intertropical, a las pos dos prohibir la exportación del los pueblos oprimidos tratan ro conde éste fructifica existe vez su Independencia. si la trimerias de la primera centu oro?
de levantarse Es ley ineludi el campesino, que la corta y la independencia no llega ser ría de su vida independierte. En realidad que esto de los ble, y no se crea por los mal tala.
un hecho ahora, nos decimos. Continuara)
cambios es cosa curiosa, y aquí, intencionados que nos referi Las Bastillas procrean en que otro sacrificio se le impon: por circunstancias especiales, mos los levantamientos por las naciones, pero a la par drá ese pueblo en cambio de NOTĀS se ven efectos inexperados.
las armas. Eso es secunda crecen las ideas que derrum. lo que tiene tantas veces mere¡Cuándo volverá a relucir el rio, aunque consecuencia lógi baron la planta madre, expan cido por su heroísmo bien des Enigma oro como en los buenos tiemca de la opresión. No nos re diendose como se expanden mostrado y por su justo afán Llamamos la atención de tos! Seguramente cuando deje, ferimos eso porque no que los comprimidos gases, que es de llamarse libre? La anhelada de ser co manicomio la Repúde nuestros lectores sobre las siblica remos que se nos juzgue como lo que llamarse puede tensión paz, será aceptada por aquel revolucionarios prácticos, aun social. su frente viene Gut pueblo sin la Libertad inde: guientes frases de la Memoria de Fomento. VARIEDADES que sí lo somos de la idea, ba temberg cerebro, joven y Dependencia codiciadas. Miradas en conjunto las sada en los principios de la no de vida, aplastando a: Ban estas preguntas, sólo ha cantidades que representan lol. LIBERANOS DOMINE Francia de 1789; de la grange. Krup!
Jamos esta respuesta: aun importado y lo exportado, se. CANTO LIGERO)
Francia que con orgullo con quedan cubanos, esperemos. obtiene para lo primero sideramos como la madre legítiGILBERTO. 258, 896:04 y para lo se. 866. 04 para los De noches tétricas, COLABORADORES ma de las libertades humanas, gundo 659. 218, 56, quedan de noches lóbregas.
aunque ellas sufran entre nos.
do consiguientemente un saldo sin luz eléctrica otros. Jas interrupciones de los y una traición de 400, 322, 52 en favor de 10 cometas.
LO QUE NO NOS FICURAMOS los ingresos. Liberanos domine Lo hemos dicho: los pue REPRODUCCIÓN Al apreciable Doctor Don Juan En presencia de este resul. De tanto. zángano, blos oprimidos tratan de levanVallhonrat tado parece contradictorið que de tanto lépero tarse, así como el pauperrimo Médico cubano)
NTINENTE ENFERMO el país se encuentre en crisis, que tiene lazaro individuo quiere mejorar de Las guerras patrióticas de la pues con un superavit de casi de corazón fortuna. POR CÉSAR ZUMETA siendo éste ca histórica Isla de Cuba, prenda un MILLON MEDIO de pesos. Liberanos domine: paz de todos los heroismos y de las más estimadas por Es.
La libertad de De la catástrofe Jas Antillas españolas. oro, la situacion, si no venta: de todas las luchas (autique dana su deveras cara madras es el suceso hľstórico, iajosa, debía manifestarse (a lo que los astrónomos entre ellas quepan todas las tra, esperabase, que fueran el dispensable para salvar la menos) en condiciones de per: én su almanáloque desvergüenzas) para el mejo medio para obtener el término independencia amenazada de las Antillas libres, e fecto equilibrio y por lo tanto anuncian ya, tamiento de su condición, así de la dominación española, independencia amenazada de tranquilidad en el ejerci Liberanos domine.
la colectividad de individuos mas no el presagio de otra do dela América bbre, y la cin de todos los negocioc. ma Del medio elástico. dignidad de la República que se llama pueblo pueblos mínación aunque en distinta Hi Norte americana.
debe tenerse en cuenta entre churrispatélico.
busca el modo de su mejora forma, pero siempre dominaJOSÉ MARTS otras cosas, para explicar ese que es autoniático miento social.
ción. Continúa)
fenómeno, de un lado, el gene por invención. Dichosamente entre éste Aquellos héroes: que lucha ral retraimiento de los capitaLiberanos domine.
éstos no se conoce la desverron tantos años por la Inde Con excepción de Venezue les por qué?)y de otro, que De diplomáticos Ja, el papei moneda y la plata aquel saldo tenía que respongüenza, orque los pocos que pendencia de Cuba, hasta per la, el papel moneda y la plata generalísimos. la practican son como los mider su vida en la lucha, y los nan minado nuestras fuerzas, der la ſuerte suma de crédits que harán elástico crobios que en lo más puro que aún viven después de ha y sin excepción alguna, las re que nuestros comerciantes tie: subsisten. Si se conoce en berlo sacrificado todo, jamás clamaciones internacionales y nen otorgado, y que obede. Liberanos domine Jas sociedades el silencio. Et podían esperar que sus fatigas los empréstitos han paseadociendo premiosas exigencias Con la República, silencio impuesto; el silencio obtuvieran por toda recompen por por el Continente el espectro de las casas acreedoras, justa con la gramática, de Dreyfus, en la Isla del de la bancarrota, y nos han mente alarmadas por la depre con otra música, Diablo. Por esté, mártir ha La última guerra de la noble Impuesto dolorosas derogaciociación del café y por el esta con nuestro honor.
blaron los que podían por el Isla, acaso más sangrienta que nes de derecho.
do de zozobra en que nos han Liberanos, domine: min. pueblo hablán los que pue las precedentes, debía sellar de Así en la postergación de tenido desde 1897) ha debido Liberanos domine den. cuando pueden! Por una vez el esperado Protocolo todas nuestras potencialidades, einigrar a sus centros de atracLIBERANOS aquel hombre víctima habló sa de su Independencia, abriendo y en el estímulo a todas las ción.
heróica mujer; por los pueblos horizonte una nación nueva desviaciones de nuestras ener Estas frases las considerasubyugados habla la mujer llay rica que correspondería con gias; con un incremento ver. mos como factores, importantes. URUNLER.
mada dignidad, aunque ella ventaja los sacrificios de sus goncante de comercio, de pro en el problema económico tan viva quizá no en los que pue valientes hijos, luchadores, inducción y de población y un complejo y que exige inmediata den, sino en los que quieren, cansables en pro de su libertad aumento asombroso de la den solución.
SANTORAL.
Los pueblos expanden, las La última guerra, decimos, deda pública; enamorados de alideas vuelan; los atropellos for bía ser el magnífico Epílogo de tos ideales y rehacios practi Automáticos y elásticos JULIO 31 DÍAS tiſican; las opresiones dan fuer la grandiosa Epopeya de aquel carlos; adoradores de la fuerza Nuestro peso de papel. vale 189 176 za y vigor. El hombre burla pueblo.
como árbitro supremo; descaal cambio precio de 200 Sábado Santa Isabel, reina do aguanta; el insultado arru Mas parece que no será así labrado el crédito; despresti DO por ciento 33 centavos oro; y san Aquilao.
ga la frente; el atacado se de El destino aún no había seña giadas la judicatura, la magis.
95 al 185:00. vale 35. y como dia 800, vale 1684. Pili fiende. Si lo ataca una mu lado el término de las domina tratura y las virtudes democrac cen que el tipo de las letras Los indios de Nicnya arro jer se ríe y considera; si un ciones sobre la infortunada Isticas, nos hemos sentado al fesbajars, nuestro peso subitá de jan los piratas que se apodehombre, castiga trata de cas la y es posible que la lucha no tín de la vida como niños que precio sin que el Gobierno ha raron del Hato del Cacique de tigar; si muchos hombres, lubaya finalizado, puesto que, a reluyen los alimentos fuertes ya salido de angustias podi Santa Catalina.
ya salico de angustias y Pod cha si no es cobarde; lucha juzgar por los acontecimientos por estarse golosinas y pos do mejorar por su parte la con HA muerto una de las her mana la Independencia de Cuba con tres. Prestos ofrendarnos en dición de la moneda, cosa que Cayetano Bermúdez. Envia manas de nuestro amigo don na, después, pero vence al fin tinúa siendo un problema. holocausto a toda causa, olvi. los tiene tan preocupados. mos a sus deudos nuestro porque el derecho apesar de José Marti, Antonio Maceo dados de cuanto concierne a nio Maceo dados de cuanto concierne al No deja de extrañar nos que pésame.
los pesimistas tiene que ven y otros tantos, víctimas precio nuestro propio interés de pue el cainbio tava tenido una baia cor vencer siempre. No im. simas inmoladas en aras de la blo y de raza. vamos nuestro cuando esperábamos lo contra se encuentra dona Jacinta Es. portan los días, los niéses, los Libertad de aquel hermoso per camino cantando y guerrcando rio, no obstante que nuestro quivel de Cabello. Que mejo años, los siglos. vencerá al dazo de tierra llamado Cuba, como los bohemios del siglo y ilustre Congreso, entre otras re pronto son cuestros deseos!
fin.
desde la tumba zyadan sus de la historia, y haciendo po medidas importantes, ha prohi Sigue y suma ¿Se habrá CRONICAS