Anarchism

LA NUEVA PRENSA doctor Pee Juan Viñas Suger Co.
MANUFACTURA DE CALZADO PICARDO COTO: ses pagando cincuenta, ciento 1812 nistradores de periódiccs. ea tarenas, procedentes de Xica AGENSENSO y más, por lo que malaicente Se publica la Real ordes especial, son los que sudap la ragua Avenida nunero 473vale ano: hemos atraído aven: habilitando el puerto e Mati gota viéndose en graves aprie: Ya vera como el Código Mi.
INTERESANTE tureros de ínfima rales que se la eximierda doratite dica tos al querer depositar la co litar las leyes usuales de Pol jactan de saber por cuáles mesos del pago de derechos roda rrespondencia De justicia es 10, 000 al. 079, en conlicía tienen la cuina de todo junto, se dan interés por un dios se obtiene la aquiescencia exportación que se hiciera por que se allane la dificultad. eso, nada más que por ser clás año, con hipoteca de casas en de ciertos altos funcionarios: ese puerto.
ticas unas veces, autoniálicas esta ciudad, o fiocas de clase.
fiuctuando entre la anarquía y Innecesario nos parece el CAMPO NEUTRAL otras. Eutenderse con don Elias la dictadura hemos hecho prepuesto de visitador de escueTo Un cronista oficioso. o Loaiza en su despacho D! 481, carias las garantías individuaias, y ya los miembros de la Basta de tolerar bajos de la casa de don Nicoles, y la propiedad, y la vida Alajuela, de julio de 1899. medes Sáenz Av. Oeste.
Comisión de Instrucción Pú Parece mentira que el Se y, en consecuencia, la gran co. blica lo han declarado así al cretaria de la Alcaldía de Triente migratoria mediterrá considerar muy discutible en vengue un sueldo que le pagal nea adaptable y asimilable a su pertinencia y eficacia el dic HO ATTE GONZALAG la Nación por litigar en asunnuestra zona y nuestra raza, tado. da lecciones modelos altos particulares, tanto en los ha fluido al Norte y al Súr, y los los maestros quienes en su ma demás Juzgados y Alcaldías PASANTE NOTARIO esquiva nuestras costas. Nos yor parte lo son titulados y como en la misma oficina.
alimenta hasta de frutos meno todos competentes. Sabemos Estudio del Licenciado don Ascensión Esquivel: Habitación Este empleado, aparte de res el Norte, y nos viste el res de muy buena fuente que has imiento de muy buena fuente que has del doctor pe al no ser at no ser apto en el desempeño to del mundo.
ta ahora 19 se ha dictado una de su cargo, es persona de mal San Jose, Julio. de 1899.
sola lección modelo por lo talante; que indudablemente NOTAS m eros en la Escuela Superior redunda en perjuicio del públi.
de Varones y que las visitas co; pues ha habido escritos que GRACIO. de utilidad hasta ahora imagis después de presentados el, Hace mucho tiempo que se naria, más que de un pedago se han hecho sacar por el Al.
JUAN VIÑAS habla de fomentar la inmigra lgo parecen de médico. 12 Se calde donde están encarpeta AZÚCAR DE PRIMERA DE SEGUNDAS ción y no han faltado esfuer rá posible que en media hora dos, después de ocho dias, pa zos en ese sentido. Según puedan visitarse cinico clases ra resolverlos: Agencia y depósito en San José en casa de dice el señor, Astúa, una de las distintas, con el fin de anilor. Llamamos muy especialmen Steinvorth y Hno.
cosas en ha fundado el Gomarse la enseñanza y conocer te la atención de la Corte So Despacho directo sin aumento de precio a todas las estaciones bierno, su programa, ha sido el el método y competencia del prema de Justicia acerca de del Ferrocarril. de emisión de leyes que prote: maestro? Es absurdo siquie. este proceder, fin de que se jan de una manera eficaz la ra suponerlo.
ponga coto semejantes abu 2nmigración y. cosa particular, ast pues, lo innecesario os, ya que el señor Secreta en la Menioria de Fomento ahora que, se trata de econo rio hace caso omiso de lo dis leemos.
hias: puesto en el artículo 99 de la Se avisa al público que esta Empresa compra el edificio y El movimiento de inmigra apei Continente enfermo. Ley Orgánica de Tribunales, ti Orcánic ción y de emigración, deja en de Tribunalne la maquinaria de la antigua Fábrica de Calzado Costarricense, Llamamos la y que con las facilidades con que hoy cuenta, en cuanto ca.
atención, espe.
contra una diferencia de 673 pitál propio, y crédito. de que dispone, está en condiciones de personas, y es des notarse con cialmente a nuestra juventud, CORRESPONSALES. Jofrecer a sus numerosos clientes y al público en general, un vau sobre la reproducción que es pena, que desde 1885 inclusiriado surtido de calzado fresco, fidia y barato, a precios sin comes re ve es la primera vez que apa tarnos verificando: El escrito De Alajuela, petencia, tomando en cuenta la calidad insuperable de los ma. rece un test de 12 del señor Césari Zameta nos. teriales empleados y el acabado sin igual de su fabricación.
recuerda el deber de volver Quien garantiza el cumplir como la maquinaria es única en su clase en el país, ningu na fábrica de calzado puede producir el artículo tan bueno y en mérica del ingreso con ere por nuestra honra, y el peligro miento de la Constitución tan ventajosas condiciones.
greso de pasajeros. que corre nuestra independen De qué sirve que tenga. Igualmente se ha establecido para la venta al detal y reci.
cia os garantías si existe una ley bir pedidos, una pequeña sucursal en los bajos de la casa de ome Ese folleto ha sido reprodus militar que autoriza al Desgo doña Mariana Fernández de Gutiérrez tar la inmigración, la Listadísçido por la prensa hispano a bierno para dar de alta arres. Si quieren comprar bueno, bonito y barato, fijense que e local de expendio lleva los rótulos ALMACEN DE CALZA tica dice que el resultado es mericana, y, de nuestros canjes, tar, confinar y dar garrote: pa 100 en: El Poromir de Cartagena ra sostener la disciplina inteDO, y una bota que dice: SHOE STORE negativo. Muchas, muchísimas personas extranjeras que tenemos una crítica del folletorior de los calabozos, digo, de.
vivían, las más, del ejercio de del señor Zumeta, la que inten los cuarteles?
sus facultades de su crédito, tamos dar a conocer a nuestros En San Pedro de Alajuela han tenido que buscar otro los lectores se asegura gar mejor que éste, donde las imprudencias de un Gobierno Error En nuestro núme gistro de varias casas en don centralizado hasta 16 ume da ro de ayer se nos pasó ano: all de se supuso que estaba oculto OFICINA: 15 varis al Norte de la Imprenta Nacional dos comprometido la tranquilidad dar cuenta de la muerte de do Aristóteles Mena: pero lo que casas antes de llegar a la del Presbítero Santiago Zúñiga.
del país y destruido, su porvena Margarita de Solera dijimos no se supone, sino que es cier Horas de consulta: de 8 jo asm. y de 12 m: cá p.
nic halagüéño.
que el hijo de esa respetable to es que en el presidio, digo, La inmigración, como el caTuan María en el Cuartel de aquella ciu: Trabajos garantizados Précios reducidos. pital y el trabajo, afuyen don. matronia era don Juan María dad permanecen encerrados de hay libertad, madre de la Solano, siendo, en vez de este Florentino Montero y algunos paz y del progreso Distinta sería la situación de ciudadanos vecinos de San Pe.
Obito. Há fallecido en es dro.
las naciones hispano america cita ciudad, consecuencia de la nas si fueran honradas en el Ya pareció la perrita Pregunte usted qué razón ejercicio o práctica de las ins fiebre tifoidez, el señor don Jo hay para tales detenciones y Cuya seña es un collar; tituciones políticas que para se Prada Suárez, comerciante va vera como el Código MiliEl que quiera conocerla Sus Gobiernos han adoptado española. Su entierro se verifitar les más respetable que la Doade PACO la vera.
có ayer a las 10 a. saliendo Constitución cuyo imperio ter III. CRONISE el cortejo fúnebre de la iglesia mina en el dintel de los cuar. De curiosos importunos. En fin, la curiosidad.
del Carmen. Damos nuestro teles, de esos guardianes del Se formaron ayer listas, No ha sido nunca desliz: SANTORAL pesañe a la esposa, hijos y her orden y la tranouilidad públi Pero sé también de algunos Vayan, donde: PACO RUIZ. 1899.
manos del señor Prada. ca.
Que se hicieros pensionistas. Que vive en la Soledad.
JULIO :31. Dias. Otra vez. Ya lo dijimosyl Pregunte usted qué hay del 188 177. también lo dijo. Ta Prensa Li una especie de detención veri. Viernes San Fermin, ob, bor el buzón que actualmente ficada contra un joven Saborio cuatro o cisco dobles decálitros de y Santos Claudio y Sinfo hay en el Correo, no es cómo. y otros muchachos que junto semilla de zacate agenjibrillo.
riano, mártires do ni mucho menos; los admi con el desenıbarcaron en PunJ. CASTRO MÉNDEZ.
Dr Mariohal CIRUJANO DENTISTA reb.
II.