LANUEVA PRENSA Claudia Timoco das luces que la suspensión de suajes conduciendo coronas. férrea al Pacífico har traído por de causarnos la interpelación garantías es el mayor eligro La Dulated intensa, com aca geotes nuevas y, como es hecha al contratista Chavarría para 12 soberanía celo nación puesa de miembros de todas natural, de tódn ha llegado; Mora, quien cumplió las obliES RECESARIO. ES INDISPEISABLE No está pidiendo gritos que las clases sociales, prueba qe pero en honor a la verdad, he gaciones preliminares del conse coarte ese peligro. Sí. Es la sociedad recibió duro golpe l:mos de confesar que es mayor trato en lo que a garantías se De acuerdo con nuestro ra necesario, es indispensable par con la trérte de la bellísinna el número de los buenos que eii refiere quien no ha sido resliente colega La Opinión. Es ira que la base de la República Claudia de los malos propósito se ponsable del atraso, ocurrido necesario para la soberanía de co se coameera alt soplo de Se la llevaron los Dioses que nos viene la inente las dela tan sólo por la falta de apro la Nación, es indispensable pa malouier motivo baladi. Es la mimaron tanti con sus do ciones que uno de tantos de bación del Gobierno, y quien ra la seguridad individual. pa necesario, es indispensable penes, y ellos serán los únicos los venidos a busçut negocio, no debe por tanto en rigurosa ra que no sea un mito la ciera que los ciudadanos tengan que se llenen de inusitada ale de cualquier modo, presentó áljusticia sufrir los perjuicios que dadanía ni un bochorno eles todo tiempo seguras sus vigría al recibir catre sus brazos la alcaldía de este canića con se derivan de la alza desmedinombre de república, que se des seguro su domicilic, segu. a su hija predilecta. ellos tra los señores don Ramón y da del cambio en los casi tres pongan trabas a esa actual fa ros sus bieres y estén en po pedimos, también que envíen Arturo Araya y sus emplea años que tiene de manoscarse cilidad de suspender Jas gasesión completa de todas sus un lenitivo para el dolor de la dos. En una pretendió delatar este negocio, rantias por cualquier motivo libertides: yi no merced de afligida familia los por robo y en otra por El asuoto es de palpitante y para cualquier fin. No cree cualquiera venganza, de cual: allanamiento, y tenemos enten interés público. No le hemos nos que en realidad haya si quier chisme de cualquier de. CORRESPONSALES dido que el señor alcalde ins perder de vista para decidir sodo necesaria alguna vez coar seo.
truyó las correspondientes su bre quién ha de pesar la tre.
tar las libertades públicas, pemarias y les habrá dado el cur:menda responsabilidad, de la To se ha hecho sin justo motiNOTAS DE ATENAS so de ley y como, quiera que muerte de tantas víctimas, en vo y sí con un fin muchas veSeñor Director de trascurrido bastante tiempo y venenadas por el agua que se ces non sanclo. Prueba de econocedores de que el señor les vende.
llo encontramos en la Mémo. LA NUEVA PRENSA.
Alcalde no deja dormir los a: Ya veremos si por no perdoria de Gobernación al tratar 29 San José suntos en su despacho, pensa när Chavarría Mora el peca.
del orden público. Se dice Ha muerto en la primavera mos con razon, que nada re do de ser costarricense, se pres allí que momentos después del de la vida. Era una niña gensultó, pues además de conocer tende con el nuevo resuello asalto al Cuartel de Artillería quedó el orden totalmente resrizos. Quién al encontrarla correspondencia de San Mateo bien a los señores Araya en el municipal hacerle Francisco corto tiempo de estar en nues suscrita por el corto tiempo de estar en nues.
para contratar en inglés ep tablecido, pero que fue nece a su paso no se sentía herido sario suspender jas garantias por el rayo deslumbrante de Chico en Las Ramadas diretro ceno, quienes, dicho sea de italiana paso, son honrados carta ca usted que no he oído na. Pa El Pacífico Este con su angélica belleza?
para la averiguación y CASTIGO bal incapaces de cometer he llega habla de la Memoria de de los delincuentes. He ahi Ah! La muerte, la impiadie que hable favor, o que chos de la naturaleza de los Gobernación y Policía, y dice: el fin.
contradiga: los cargos, que en muerte no tuvo piedad de su gra necesario conver que maliciosamente se les candida hermosura esa correspondencia se hacen Todos los años esos docutir a los ciudadanos en autó aðtes por el contrário, desde imputo; si hubiera habido mé mentos se dán luz en el mis matas para hacer hablar los Era, además, Claudia; una nina wable dulce buena, hace mucho tiempo se esperarito para proceder contra ellos, mo día que se leen y se repardelincuentes mediante el exten al público con la misma o.
presivo y coavincente palo; era Cuando comprendió que suba que la prensa se ocuparía a estas noras estarian a la som muerte era inevitable, se re en atacar el gran descuido del national wordentido de bra y no trabajando activamenportunidad; mas en este no ha.
necesario que no hubiera Cons.
signó a su crüel destino.
las autoridades de aquel lugarte a pesar del calor que hace sucedido (ni el colega adivina titución para poder apresar por qué. Más adelante dice respecto a los continuadog cre y nos sofoca.
ciudadanos pacíficos que cuir. Es ya feliz y duermetran Consta por documentos que Principia por las menes que a la población tie no cometieron otro delito que quila en su blanco ataud, co he ha sido proveniente de una ne sobrccogida. El Gobierno ha sido proveniente de una equé es orden público. que el gravisimo de pertenecerá la Ponada de flores, todavía bella oposición; era necesario para y luminosa como las virgenes no puede ver ya esto con innanza hecha por los señores Ales en todo pueblo el eleme. diferencia, pues en los pueblos Isaya a su delator, paga que del más preciso de conservar: poder confinar personas que del cielo: hace alusión muy favorable a.
apenas se les menciona en el ya ueden los señores Araya y la manera de cómo se ha podiproceso, sin que se probara que Claudia. Ya cesó tu cruel gancia los crímenes se sucede.
to Ya eres ſerán cada momento. Por Portaca sus empleados tener seguridad do conservar aun en los mo: sus empleados tener seguridad habían intervenido en la intensy largo martirio.
de que lo ocurrido no es sinomentos mismos en que una reliz. Desde el Cielo en percances de la vida que nunvolución interior estuvo pun.
amordazar a la prensa y confica faltan y en los cuales, el to de estallar.
nar periodistas que habían de consuelo a tus queridos pararme de lo me hablan dicho que no ha delinquido, sale Dice que cuando el Gobierosado decir amargas verdades; ares e Figúrese que en un establecidres y hermanos. siempre ileso.
miento de está hay una roleta no confiaba en la más perfecta Pa todo eso al era necesario para todo eso a: La tos ferina nos está inva tranquilidad porque así lo gade jugar a los tragos y ya hoydiendo poco a poco, pues en pesar de que el orden quedó Los funeralos no son tragos, sino dinero, todos los barrios circunvecinos räntizaba el amplio goce de totalmente restablecido imo.
pues ví una rueda de hombres todas las libertades públicas y mentos después del fracaso y Cubierto por multitud de col y muchachos que aflojaban el está azotando, y lo que es peor el ejercicio moderado del poapesar de que el país entero ronas y contrastando por su cuando no tenemos médico.
10 el conforme era la der exento de actos que exa reprobó la intentona. blancura con los trajes negros apuesta, sin embargo de haber pues al del Pueblo le falta tiem cerbán los ánimos y provocan.
nadel po para estar en San Mateo.
En el primer mes de suspen de la concurrencia, se levanta un policía presente; y el día conflictos. vino el ya mencios sión lo averiguaron todo y casaba el catafalco, sencillo en ex anterior otro de cllos había esSoy de Vå atento servidor, nado que abortó en su apari.
El Corresponsal: tigaron a todos los que liabían tremo pero de exquisito gusto. tado jugando tranquilamente: ción y fué causa de que para te intervenido en el inovimiento y Graves, sonoras, trištísimas si así seguimos, creo que pronJunio 29 1899.
averiguar y castigar los culaun algunos que no habían las notas arrancadas al órganoto estaremos peor que en San pables se suspendiera la vigenquizá sospechado, y aunque sey los violines, llenaron la an Matco. El Municipio. continúa CRONIGA cia de las garantías individuaencontraba el orden totalmen cha nave acompañando las vo en profundo sueño y promete les.
tc restablccida fué necesario ces llenas de sentimiento de no volverse reunir; creo que SAXTORAL Pero, señor Jirós, justed para salvar seguramente la Re nuestros artistas Aguilar y el señor Gobernador de la pro 1899l que es abogado cree que la pública suspender de nuevo las rias. El espíritu sobrecogido vincia debiera llamar la aten JULIO 31 DIAS suspensión de garantías está de garantias por dos meses más. de religioso respeto pensabación este alto cuerpo, pucs 186 179 acuerdo con lo que préviene ¿Qué peligro corría el paſs? en la niña gentil que volo a que si tiene sus motivos para para Miércoles San Miguel de nuestra Constitución, la que Corría el grave de que la opi los lugares en donde ni se sur no reunirse que los explique, sólo autoriza suspensión en los los Santos y santa Zoa nión pública se desbordara y fre ni se llora. porque los asuntos de un cuerpo casos que ella indica. 1830 cl de que la prensa indepen. EL CORTEJO. Concluida la municipal en un cantón como Riodese Arcellos france Dame diente dijera lo que debía de ceremonia religiosa, el blanco éste, no se pueden dejar dorsed Damos nuestro pésame al Trance señor don Elias Salazar por la cit sobre movilización de tro ataud fué colocado en el carro mir, porque a alguien se le an pas, sobre el ruinoso empréstifúnebre, lleno de flores y de toje. Urge pues an el Afuni! Cañeria de San José. miierte de uno de sus niños.
to y sobre tantas y tantas co coronas y tirado por seis ca cipio se reuna y vea las nece. Qué ha habido, señora Muni Lo de siempre. La Luz sas que mejor es callar! ballos enjaezados también desidades del pueblo.
cipalidad, de ese vetusto con Eléctrica estuvo antenoche de No está probando esto to blanco. Seguíanlo muchos ca. Con los trabajos de la línea tráto? Mucha extrañeza hubo duelo, como suele sucederle.