daje ente, natural se dinerra con Nicaragua, sos de lepra Juc Whorrible mal hace tantae ese derin verdad que el térm LA NUEVA PPENSAPARRAFOS SUELTOS Si fundado un Banco Na prometían meternos por los las ciencias las designan ba geodra discordias y resentimientos cional, la intriga política, el ojos las inmensas ventajas jo el nombre de lepra mixta irte que sólo el tiempo puede extingir.
El espionaje favoritismo, el premio de mi que ella traería al país, no completa.
Con tales bases, todo aconseja no El espionaje, práctica anitrepu.
serables servicios forman han cumplido sus promesas: La aplicación de la San empeñarse en una lucha electoral que blicana, se funda cuando los gobierpueda traer serias disenciones impronos de derecho son sustituidos por las garantías para que ese ni señales hay de que pudie roquina se ha hecho en calos de facto. cuando en vez de los banco entregue sus capitales sen cumplirlas.
sos de lepra Judia; pero es la REORGANIZACIÓN NACIONAL Cincinatos vienen los escaladores del con una cartulina del minis La guerra con Nicaragua, casi seguro que sea ella e lu el Por tan graves motivos, conciuda.
poder; cuando círculos políticos, sin tro del Presidente, natural se dira, ha demorado el cum ficaz en todos los casos. propósito de sufragar por mí en la prestigio dominan por el dolo y la mente que te ultaría el Go plimiento de tantas y tan Los principales efectos próxima elección presidencial, que astucia una nación se abstengan de usar en esta ocasión El espía es infame hasta más alla bierno malísimo empresario brillantes promesas.
observados de la aplicación de su derecho; y que permanezcan de la marca: os provoca conversar y lo mismo sería si para fa Admitámoslo, aunque esa de esa planta pueden indiue esalde esa planta pueiten indi unidos y compactos, a fin de prestar el mayor apnyo posible al Gobierno diciéndose vuestro correligionario, vorecer una hechura suya lo guerra no ha sido causa si carse así: Federal, al que es preciso hacer fuervuestro amigo, procurando obtener ponía al frente de su admi do efecto de ese enamora 1! restablecimiento del co Ite por la opinión desde los primeros confidencias y sé aflige cuando en nistración sin merito alouro miento días de su aparecimiento.
lando en nistración sin merito alguno miento dicho.
lor natural.
cuentra que no tenéis secretos, porque cada chisme de comadre que pue para ello. Mas, ahora, tan difícil. 20 blandura y disolución GACETILLA de llevar al amo, representa la ración? Pero un Gobierno que se considera la minoría reelec paulatina de los tubérculos.
del día.
respete si mismo, que no cionista la fundación de un 39 breve cicatrización de SANTORAL.
El esbirro es el gran agente de los considere el haber del pue Banco Agrícola. las úlceras.
NOVIEMBRE, 30 días.
gobernantes impopulares y farsantes blo con ral dondel 1898.
que, faltos de patriotismo, tienen el con pie puesto cepte colaboración de ele gañosas en humo se tradu se había endurecido la car Miércoles 16. San Eugenio, arzosobre todo lo que vale, sobre todo lo mentos sanos aunque de la lieron, por qué no aprovechan ne por los tubérculos.
bispo de Toledo, mártir, san Edmundo, arzobispo de Cantorbe. que no se humilla, sobre todo lo que oposición, ese Gobierno nun esta ocasión de acreditarse restablecimiento de la ry, san Euquerio, arzobispo de no se vende.
ca será mal empresario. como patriotas colaborando sensibilidad.
Lyon, san Rufino, mártir.
Los esbirros hacen su agosto en Co Un Gobierno de hecholá la consecución de lo quel 69 reducción del pabellon épocas electorales, sobre todo cuanEl Escaparate de la Librería do interesa dividir un gran partido: que consulte la politica has tanto necesitamos?
de las orejas.
Moderna de Font, ha sufrido un van de aquí para allá siguiendo insta en el nombramiemto de 17 restablecimiento de cambio de decoración. Multitrucciones superiores, regando espe un portero; un Gobierno e CIA TA. fuerzas y vigor de ánimo. tud de elegantes y preciosos alcies falsas.
sencialmente centralizador y El que hace espiar no es diferente En verdad que el término manaques. esfoliadores, están ahít: del que espía ponerse tras una puerer suspicaz, hasta el punto del En Colombia donde ese. e las curaciones ta y prestar oído, no es peor que coser el jefe del Ejecutivo la 1 horrible mal hace tantas víc accisivo hasta de peseta. Tienen cromos daun no sé ha observado; peger un hombre malo y emboscarlenica, la sola persona pensan timas, es también donde más.
recortados realmente notables.
entre las sombras para que aseche, te y pudiente, no podrá ia interés inspira su curación.
ción ro los síntomas de ella ya El Despacho de certificados de sorprenda, ausculte, adivine hasta las intenciones y delate.
más hacer el bien del país. Ultimamente se ha descu citados hacen abrigar espebe abrirse a las a. y. nada. Es el verdugo del pensamiento es porque no querra, para no bierto allí una planta medioranzas y aun seguridades del Que no se abre esa hora. El el iscarioté vendido la tiranía: distraer su atención del afán cinal la cual se conoce vul que Vull que el método curativo será lencs ra encargado parece dejarse pegar i ncesảnte, de la preocupa garmente con los nombres completamente eficaz. las sábanas por la mañana y eso Miércoles 16 de Noviembre de 1898ción única la conservación de Túa túa, frailejón, purga La sensibilidad ha sido re no conviene. El servicio para quizá la perpetuidad. fraile, purgante guane, yucobrada en el término de correos. de la mañana sufre con PRENSA Un Gobierno en estas catán, frailecillo purgo, y Tdos tres meses de trata eso. Prevenido. condiciones constituye un a ahora el señor presbíteromiento.
Al Correspoñsal de San Mateo rogamos ayeriguar y trasmitir CREDITO AGRICOLA zote, una calamidad nacional Domiciano Valderramar, rica os pormenores de la muerte de. Jy ni el crédito agrícola ni de Cúcuta, da el nombre de Mercher García. lo que ha na cea ein idea fiia Teniendo nuestros agri nada que no sea su idea nja, Sanroquina, en honor, natu (A través de nuestros canjes). hecho la aytoriga vil.
cultores resursos obtenidos su monomanía, merecerá su ralmente, del celestial abo.
en condiciones ventajosas el atención.
gado de la peste San Ro Periódicos de Nicaragua dicen Leandro Elizondo reemplaza del General Gutiérrez que tiene dos trabajo se impulsará y todo! Entonces un pueblo po que.
caras para eso de la Unión. No po Antonio Ureña como Agente de mundo se beneficiaría, crean dría suponer, con razón, que! Es el caso que el señor demos decidir hasta qué punto fuese Policía de Santa María, cierto un cargo tan fuerte porque, el dose una situación bonanci es gobernado desde una casa Valderramar se ha dedicado yv proceder del Presidente Gutiérrez. Tres turnos se permiten cele 12 ble de paz, de trabajo y de de Orates, y por fortuna a estudiar la planta en refe siempre lo hemos sindicado de lealbrar a la Junta de la Iglesia de Pacaca. Le deseamos provecho riqueza que haría de Costa nuestra, no nos suponemos rencia y sus propiedades cu y correcto.
Aparece dicho inandatario como Rica el país próspero y feliz en ese caso, ni mucho menos. rativas contra la elefancia. neutral en la contienda y no duda y muchas pesetas.
mos que lo sea de buena fe; pero aude épocas anteriores.
Esta, para el señor ValClemente Cascante es Agente Los hechos lo demostratoridades de distintos lugares y órdeLos capitales hallarían rán. Si Costa Rica lograse derramar, tiene dos divisio nes ponen en práctica una odiosísima de Policía de Parismina en lugar empleo productivo en el co ver constituído un Banco de nes: la de los árabes llama imposición que favorece Villavi de Alejandro Silva cencio.
da Erisipela blanca, consislimet En Honduras continúa el ilustrel.
mercio y otras especulacio crédito agrícola con cuyo Alvaro Sanchó és Agente de Utente en la tumefacción de Presidente Bonilla velando por los Policía de Santiago del Este én nes de gran escala y su ac auxilio nuestro fértil suelo fueros de la justicia y la igualdad y reposición de Juan Bastos.
la piel y tejidos subyacentes sosteniendo con verdadero patriotistívidad no sería dedicada llenase con sus productos los que deforma el miembro sin mo el pacto de Amapala.
la usura y la rapiña que wagones que se dirijan Ti Sociedad Costarricense de se Como es sabido, en aquella dicho guros de vida.
ulceraciones, convirtiendo un sa República hay postulados varios 20 del corriente ines, se verifica. las 12 del dia hoy es compelida general vibes y Limón, habría, 50mente.
pado la hora de la fortuna vple en algo como pata de Candidatos para la primera Majistratura y entre ellos figura el Gene rá una reunión general de esta Esta sería la obra de una del bienestar a pesar de los eleiante, de donde ucriva sural dón Manuel Bonilla; pero este pa institución en el salón de la casa nombre de Elefancia. triota integerrimo que tanta buena de don Tesús Alfaro Supliinstitución de crédito agrí privilegios que han despojacola y nos sorprende no ver do los costarricenses de su fe y talento parece tener ha renun. La otrà especie, de los de 105ciado a la probabilidad de verse e camos Ud. se sirva concurrir lo ya funcionando, toda vez suelo para donarlo compaGriegos, o Lepra de los He lecto y ha dado un manifiesto del autorizar la persona que tenga que sus inmensas ventajas ñías extranjeras, las cuales Jbreos, con ulceracionės tucual tomamos estos párrafos: La historia, cuyas lecciones no de bien para que lo represente.
y las angustias económicas nada notable han hecho para berculosas que atacan gene bemos olvidar, nos enseña que en El Presidente, Gerardo Castro.
COL Honduras está demás la lucha elecralmente la cara y la espalque nos ahogan no son un que el Tico, en su fuero inKl Reporter de La Prensa toral; bemos visto a los Jefes del Posecreto para nadie.
terno, deje de maldecirlas ada y en periodo más avan der Ejecutivo hacerse reelegir re Libre vió, volando, en Heredia, Sostienen algunos que los ellas y los que las hicieronzado, todo el cuerpo, produ sultar electos los candidatos oficiales; un zopilote sin cabeza; qué gua pero nunca, por desgracia, salir triun zón!
ciendo una deformidad ho fante la oposición en los comicios egobiernos son malos empre legales en cambio de aire y ciendo una deformidad ho fante la oposición en los comicios eSerá alusión Costa Rica y la lectorales.
sarios.
humo y cuatro frases hue rrorosa.
Ante esta verdad tan amarga, que marcha de su cabeza visible Cuando se es malo como cas y estúpidas. veces estas dos elefan veréis confirmada una vez más, la invisible. Gobierno se es malo como Hasta ahora los enamoracias atacan juntas un mis lucha electoral no es patriotica, por todo.
que exacerba sietpre los ánimos en Los sayones cortaron la ca.
dos de la reelección que nos mo individuo en cuyo caso detrimento de la causa pública y en beza al santo, pero éste, lleno de purgo, y dos tres mes zote, una calamidad y un a ahora el señor carrecto.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón litano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica