est dan al mercado. 19. Entre nos LA NUEVA PRENPARRAFOS SUELTOS tabacos nacionales prefie país comienza cl cultivo del tión Filipinas, aunque niega Sa de la prisión del señor don Ze.
La prensa cura iren pagar muy caros otros tabaco, aconsejamos los gasta que el Gobierno está para nón Castro en el vapor Poa.
las heridas que h20 tanto más malos.
empresarios tener su ser Prores protestar a las potencias contra siendo cierto el célebre vapor la acción de Estados Unidos en cito se convirtió ya (ó lo convirNo hay en el mundo bien algun Para esto hay dos razones vicio gente práctica, que secon exepción de los dones gratuitos poderosas.
la cuestión de las Filipinas. De tieron en una bartolina. Oh rá la única manera de asede la naturalsza que no tenga algu buena fuente se sabe que el Go política criolla. Hasta cuando Lacostumbre y las mali gurar el éxito.
na compensación de mal, que no imbierno español, de una manera desaparecerá de Costa Rica?
ponga algún sacrificio: sacrifitio que simas clases que de nuestro Entre nosotros, los prose acepta gustosamente cuando el be tabaco se dan al mercado. pictarios de cualquier peda de varias de las potencias. Re: Por aquí hemos estado de cam.
neficio es mayor. cuántas mor Entre estas están las que zo de terreno se creen agri sulta que España sabe también bios de Alcalde Suplente: don tificaciones y penas no se somete el te el amargan y las que arden ócultores como si el tener de un modo no oficial, que ella Andrés Cabalceta reounció este anavana las que as deur al cultores enfermo por el bien de la salud. cuántos sufrimientos y privaciones non enchilan.
propiedad rural diese tam puede contar con el apoyo mo. empleo y con este motivo fué se sujetan los hombres por adquirir Lo primero consiste en bién la propiedad de la cien ral de tres potencias, en el sen nombrado para reponerlo don riquezas que les asegure su porve no haber cortado el tabacocia infusa.
tido de que ellas harán uso del Toribio Gutiérrez, actual Tesoan mul len sazón haberlo cortadol Por eso hemos visto tan su influencia para que continúe rero Municipal. Con ser incomtiplicarse los ejemplos. Pues bien. después de uno o más agila tísimas pérdidas y ruinas.
la soberanía española en Filipi patibles estos dos empleos, suposiendo la imprenta la luz que disipaceros que lavaron la miel del Das. La próxima visita del Em nemos que el señor Gutiérrez las tinieblas, el ángel tutelar de todos.
En agricultura, no nos perador de Alemania este país, renunciara la Alcaldia los derechos, forzoso es soportar los las hojas.
ar los las hojas.
Lo segundo sig. cansa Lo segundo sig cansaremos de repetirlo, el ha tenido el efecto de reanimar pues ¿como vá a dejar lo seguro males del abuso para obtener los in nifica siempre mala calidad campo de experiencias es el los españoles, pues se cree que por lo que no lo es? En fin.
mensos beneficios que de la prensa del artículo y no debe. todo.
su Majestad se portará con Eslibre se derivan, con razón, tanto ma. frecerse a la venta como ra.
anto ma frecerse la venta como ra De nada sirven cuantos paña como se portó con el SulDe Sabemos que el Dr. Lanzas, yor, cuanto hay medios adecuados para corregir en gran parte las exama para torcer, sino reducir escritos, cuantos tratados se tán y assgure su soberanía en Martin, Médico de este circuito, jeraciones de los escritores apasiona se picadura, tratarla por han publicado en el mundo. las Filipinas. Se hará lo posi ha mandado cerrar el Botiquini dos violentos. La prensa es, dice reactivos y mezclarla con o sin la práctica, sin la expeeyne ble para persuadir su Majes que tenía abierto en esta Villa el Betham, como la lanza de Telefo, tras clases.
tad visitar Madrid.
señor don Vicente Alvarez, suriencia, sin ver como se haque curaba las heridas que abría. his ponemos que el motivo de la Un buen tabaco se conoce ce y como resulta cada cosa.
Chateaubriand, en un discurso que CORRESPONSALES cierra sea que el Sr. Alvarez no pronunció ante las Cámaras france desde el momento que se le Querer inventar, improestaría patentado; pues no se sas, con ocasión de un proyecto de aplica fuego. Aparte del a visar, en agricultura eś aexplica de otro modo cuando ley sobre represión de la libertad de roma que produce forma una rruinarse estúdiese, eso si; CARTAS de HEREDIA.
hay tres botiquines más, servidos la prensa, dijo: ceniza blanca, compacta y piensese de continuo ev la por personas particulares, debi La legitimidad es omnipotente, fuerte que es como el sello evolución y el progreso. La Nueva Prensa.
damente patentadas. Leímos a como la religión en un gobierno reEsta tarde hemos presenciado propósito la circular que el Sr.
presentativo; pero con sus condicio dé bondad y legitimidad de magnífico. pero hagan la aquí un fenómeno que desde ha Dr. Lanzas dirijió al Sr don Hines indispensables, es decir, unién un tabaco bien preparado. experiencia de la nueva ideal.
dose con las demás legitimidades a ce muchos años no véiamos. lario Granja, prohibiéndole que Cuando se emplean los sobre el terreno antes de Como la IP. se desató ejerza la medicina y que si tiene cuya cabeza figura la libertad de im reactivos químicos y los be lanzarse ciegamente la es prenta.
un fuerte huracán que atravesó permiso de tener abierto su Box tünes que hoy usan los ín peculación deslumbrados por la ciudad de Norte Sur, cau tiquín para expender medicinas Martes 15 de Noviembre de 1898 dustriales para hacer de cual la idea del lucro posible. Ysando multitud de daños en las se abstenga del expendio arre, no quiervama un cigarro puro esto, que podemos sentar co casas: hubo hojas de zinc acana glado art. 54.
TA TULVATTENSAT.
proever bija tiene lado de los techos que fueron a iNo nos parece correcta la me noce siempre el procedi más directa aplicación tra rrancadas y arrojadas vários dida, desde luego que el Proto miento, porque aunque el ci tándose del cultivo del taba: metros de dist medicato ha concedido permiso e Agricultura tropical: garro es más o menos bien co.
La mayor parte de la pobla. Jó patente para la venta de medi aceptado por el paladar, su Así, pues, como base prin on tue alarmada por tan poco cinas, dada también la circuns El tabaco en Costa Rica ceniza aparece con partes cipal, podedros sentar esto: común fenómeno entre nocotros. tancia de que el Médico del cirContinuó luego un fuerte a puede ser, antes demucho, negras que indican bien clacuito carece del Botiquín, y de Para ser buen plantador yl.
uen plantador y guacero que duró la mayor parte que en el pueblo no hay farmauna verdadera fuente de fi ro la mala calidad del géne beneficiador de tabaco, es de la tarde.
céuticos para el desempeño de queza.
ro y los esfuerzos del indus menester aprenderlo a ser. Por el momento es difícil cal una botica formal.
El costarricense fuma co trial para disimularlo. por la experiencia. para cular el monto de las pérdidas; Respecto de la curandería clan.
mo un holadés, masca el ta Hoy el deseo de hacer di asegurar el éxito de una pero se me ha inforinado que son destina es absolutamente prohi baco como un americano del nero de todo y con todo, ha plantación en un punto da demucha consideración. Unas bida; pero aquí por desgra norte y paga precios muy ce emplear ácidos y potasas do es menester conocer muy cua cuantas chimeneas fueron des cia nuestra y del pueblo en ges erecidos para satisfacer tan para mejorar el aspecto de bien las condiciones especiatruidas totalmente. Algunas per. néral, se carece de un buen iné sopas rodaron por las calles con dico que satisfaga las necesidades.
grosero como estúpido vi. los tabacos, y ese procedi les de él.
la fucrza del viento, y no pocas que su misión exige y por otra miento es a todas luces con Por estas razones, produc se pusieron pedir misericordia. las de un pueblo pobre como eso Cerca de un millón de pe denable por lo que afecta to de la observación com Parece que hasta la naturale te y como los hay muchísimos en sos ha valido al gobierno la la salud del fumador para probáda, nós limitaremos za se conmueve cuando allá por todo el país. El doctor Lanžas renta que percibió por el ta tener un buen cigarro hay tratar del cultivo del tabaco las altuaas ocurre algo grave. como médico es una nulidad a.
baco y puede calcularse, con que tener un buen tabaco, tal y como nosotros mismos Un Republicano. quí: es un hombre tan apartado los mismos precios, el con todo lo demás es artificio an lo hemos vericado y seña Noviembre 13 de 1898.
de su misión, como lo somos nos.
trabando en unos doscientos tihigiénico. ar ciertas generalidades que otros que no tenemos obligación mil pesos. Si esto se a para tener un buen ta por su carácter de, tales no De Sa De Santa Cruz ninguna ese respecto al doctor grega el consumo que en baco no hay tanta dificultad se hallarán desmentidas en Señor Redentor de Lanzas poco le debe importar la a Nueva Prensa. situación maligna contra la salud Costa Rica se hace de ciga como pudiera creerse; pero ningún caso, dejando cada San José. de los habitantes del pueblo cru.
rrillos, cigarfos puros y o la verdad es que no puede cual libertad completa de Muy señor, pleta. Muy señor mío: ceño, pues ya lo vimos cómo se tros importados de Méjico, sujetarse el procedimiento seguir, varjar contradecir. Nuestras muchas ocupaciones portó durante la fiebre que nos El Salvador, Nicaragua, ni atenerse solamente teo en todo o en parte nuestras no nos permiten escribirá usted azotó en los meses próximos pa.
Estados Unidos, Jamaica, rías y reglas, es menester la explicaciones.
con más regularidad, razón por sados; todo el pueblo se moría Colombia, Manila y hasta experiencia, la observación la cual extrañará muchas veces extrañado del duro azóte y solo de Cuba, creemos no exaje práctica, el estudio en el te Madrid, 11. Continúa circu que no llegue nuestra correspon el señor Lanzas permanecía fres.
lando el rumor de que la Comidencia. La fecha que lleva cada rar calculando el consumo rreno de demostración y coco con sus doscientos cincuenta.
total de tabacos en dos mi mo en Costa Rica carecemos cerrará sus sesiones sin llegar al del día que ésta es entregada en sion de paz hispano americana manuscrito será la misma que la Por eso nos extraña mucho su informe corriente en el número Nonos de pesos anuales, sean de ellos, cada cultivador de un arreglo definitivo respecto á!, ocho pesos por habitante.
89 de La Gaceta Oficial en un arreglo dehntivo respecto a la oficina del correo.
tabaco ha de procurárselo las Filipinas. El Gobierno es donde dice: Que a pesar de la Por el momento muchísi como pueda.
panol se preocupa mucho con la Ha causado en este pueblo al. benignidad de las enfermedades mas personas rechazan los Por eso ahora que en el actitud de Inglaterra en la cues guna impresión la triste noticia que han reinado, las defunciones cio.
de Cuba, ando el consumicimo en Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Liceno del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Culture y Juventud Costa Rica