S LA SUEVA PRESAPARRAFOS SUELTOS fe conservador ultramonta prisión y sangre. nada magen, porque arrojados de la Alfredo Alvarado dedi.
La Fuerza y el Derecho. no.
falto; pero esta vez el poder casa, nada de lo nuestro quere. có nuestra Municipalidad una pesar del instinto de progreso Por otra parte, el pueblo quedó triunfante. Es clamos dejar en ella, ni siquiera la expresión de cariño, por haber que lleva el nombre de sí mismo, y parte notable del clero se ro, tenía la experiencia del imagen, que también nos perte. renunciado de Munícipe suples pesar de los esfuerzos incesantes por alistó en la otra banda y a 18!
nece.
te en términos incorrectes. la realización de ciertas verdades es grupándose todos en derre(Continuará. Un dolor sentido de tal mane para nosotros muy juiciosos y critas en la conciencia universal, hay idar de un hombre formose ra, que conmueve tan radical. dignos Alvarado quería que la algunas ideas que no se han podido!
Liras dolientes.
mente, lleva necesariamente, al Municipalidad se respetara sí el partido constitucional deconvertir en hechos, que huyen siem Pindo constitucional deser cantado, algo de grande, por misma y ahí tienes la razón de la pre como sombra, como fantasmas mocrático. vnela pluina. lo menos la enormidad de su pe sin razón.
que se burlan de sus perseguidores, En esencia, ambas entida Lira que canta, corazón queso bruto. no importa que ell Nuestra Municipalidad hahaciendo inútiles las revoluciones, des no fueron sino dos men. gime: no hay pensamiento gran descuido en la expresión vaya bía hecho con los sefiores Carlos las luchas heróicas y los más cruentiras; enormes. inauditas: de que no sea hijo de un gran servir de pasto los rumiadores Pacheco y Mariano Chaverri el tos sacrificios.
dolor. El dolor físico es de faltas contra Hermosilla; éstas contrato de revisar los libros de la hora presente debiera ser rea dos estafas morales, inmenuna aberración de la sensibilidad. no valen la pena y aun cuadran lla Teso lidad la supremacía del derecho so. sas.
no valen la pena, y aun cuadran la Tesorería Municipal en el año ¿Qué será el dolor moral? bre la fuerza: buella de sangre seña.
oral. mal ciertas galas poéticas en la de 1895, por 400. 00. Segu Pero de esto el pueh fuel Quién sabe. Es el hecho que la el camino recorrido en persecu inocente: no fue el culpable y su existencia debemos primo rrancada todo el interior del Ch manifestación de una querella a. ramente los señores Pacheco y ción de ese hermoso ideal; pero la sinembargo fue la víctima res en todos los ramos del sen alma. primo rrancada a todo el interior del Chaverri, entendidos en Tenedu.
ría de libros, habrían hecho un humanidad envejece, y tal vez llegará al término de su jornada, sin ha expiatoria, como 10 es siem timiento ha expiatoria, como lo es siem timiento, epopeyas sublimes, dra(Continuará. trabajo ímprobo, por el cual quiber conseguido el premio de sus fa. pre.
mas que se desarrollan, como el Antonio Posada Hernández. zá cuentas perdidas tendrían quë.
tigas.
Fue la lucha de pueblo Libro de Job, con un corto nuaparecer y esto era un peligro fuerza de oir repetir que el deImero de personaies: uno que sur CORRESPONSALES para las gentes del Plebiscito en recho reina en el mundo, y que el contra poder.
fre un dolor victimario, y unos Turnesca. La Municipalidad, poder de la fuerza ha pasado, hemos! Este tenía acero, mazDe Heredia cuantos amigos infieles que nunmoción del Gobernador, revocó llegado creerlo; y rodeado de den morras y oro; pero aquel tuinorras y oo, pero aquctuca han de faltar. El dolor es dolor es VI. APÉNDICE LOS RIPIOS. aquel acuerdo, nombrando en lu sa nube de palabras sonoras que im vo unión, patriotismo y de nuestro peculio; con él nacemos; gar de Pacheco y Chaverri, Al.
pide ver claro, hasta hemos sentido puedo y estaba en propor por huir de él batallamos y, cuan. 19 Insistimos en la División berto Sáenz y Rosendo Araya, compasión ridícula hacia nuestros ción de ocho contra dos. do el sol de ocaso moribundo e de la Grey por ser materia que cuyos conocimientos en contabiactepasados. la fuerza sinembargo, ejerce Venció!
cha sobre el campo de la brega ha gustado los arrepentidos lidad van ser asombrosos algún hoy, como ayer, poder absoluto, y su triunfo contribuye los últimos cansados resplando civilistas.
día.
para derrocarla será preciso batirla ron muchas circunstaricias, res, hallamos siempre a nuestro Has de saber, paciente lector, Sáenz, antiguo Tesorero, yer en el mismo campo en que se encaslado ese de que huíamos, al do que los reimposicionistas cis vi no del actual, sobrino del Gober: quizá algunas de ellas pertilla; pero para ello se requiere calor, último de los compañeros en rillanos están ahora conociéndose nador, sé acompaña de su ahijado racter y virilidad en los ciudadanos manecerán ignoradas mienabandonarnos ese que nos des y dándose conocer.
de matrimonio Araya (a quien y espiritu, de union condiciones de tras pasa Estad Eucration, pide tal vez con sólo un hasta Nosotros que nunca nos meti ya calificó el corresponsal de La que precisamente carecemos. pero es verdad indiscutible luego, cuando los amigos rien mos en política y siempre es Tenemos la bandera del derecho, Ley. para llevar a cabo el exá.
y bajo su sombra caben cuantos de el Poder Provisorio no se de la ridicules de un empeño que tuvimos alejados de ese pícaromen de los libros. Se pretexta fienden el derecho contra la violenla violendetuvo ante nada. La san no han comprendido; cuando la mundo, por miedo del palo o de que ellos harán la visación por cia afortunada.
Igre de los constitucionales mujer amada, al enjugar la últi la vara, que todo es lo mismo, 300 00; está claro! También tiño en muchas ocasiones el má lágrima, ensaya la primera jamás llegamos a imaginarnos por nada podrían hacerla. Ya Miércoles de Noviembre de 1898 suelo: la Cábala, la intriga: sonrisa, sabe. Dios para quién para la partida vociferante de a veremos lo que resulte.
la amenaza prisión cuando ido aquel de quien sé a quellos tiempos la naturaleza por qué, bondadosos ci.
LA NUEVA PRENSA cargas de cuerpos armados cordaban aun, por estar de cuer química que hoy están exhibien vilistas, tantos mordiscos para el po presente, se empieza a vivir do de su puño y letra.
pobre Gobernador? Ya no lo contra las masas inermes, ernes, en la memoria de los seres que Eran ellos queridos hermaniti queréis. Qué mal os ha hecho?
REMINISCENCI todo se llevó a cabo. pe ridos, vida la más efímera y do cos que comían en la misma ès Todas las saetas van dirigidas ro en vano.
lorosa entre todas.
cudilla y se cobijaban bajo los contra él. Pobre Gobernación, PARA EL PUEBLO.
El 94 fue distinto elas Un poeta doliente en un sone: mismos pañales cuando se tratá ya parece el panal de rica miel Aprended de la expericocia. pecto: otra la apariencia; pe to que fue el último, dijo sul ba de encarcelar, multar, apalear al dos mil moscas acudieron. Los pueblos prudentes escri ró el fondo el inismo, y el perfida prometida: 16 avaréár. y hoy ellos mismos Los que antes trataban de ci.
orregirl pueblo siempre la víctima. Mis notas vari tan sólo a devolverte nos dan cuenta de entierros so vilizárnos (civil) ahora tratan de sus defectos a medida que la S AS Notas evolución les impulsa hacia el. Nada de partidos defini Ese amor inmortal que era mi gloria lemnes, acuerdos revocados, mu desmoralizarnos (Morales) quién adelanto.
dos: y el poder pudo perpe. en luto y en dolor cambió la suerte; nícipes suplentes con voto de los entiende? cual mi dicha hiciste transitoria, censura, en fin. así son. Esto nos hace recordar la faEstá fuera de duda que tuarse merced las inexpli Dále también mi recuerdo muerte: conózcanse, conózcansé muy bien bula del león moribundo quien fue en 1889 cuando. Costa cables divisiones y la ser. Arrójame también de tu memoria! que ya nosotros los conocíamos hasta el inútil burro daba de coRica por vez primera entro vil imitación que en los últi Los dos tercetos copiados pue y sabíamos que sólo el árbol ces. Dicen que ya el triste dede lleno en el ejercicio demos momentos hizo de los den tener las imperfecciones to bueno puede dar buenos frutos. rales piensa hacer su dimisión en funciones constitucionales y turismos que fueron combadas que hallará cualquier micró qué ripio, caro lector, ya términos correctos. y énérgi.
netamente republicanas tidos el 89.
grafo literario; pero son verdade ves, era una Grey mansa y fra cos, aunque se logre un voto de cuando se trató de elegir De nada sirvió que ilus ros. Algunos brevajes deben ternal que solo se unió por el censura. esa es la grey que gobernante.
tres ciudadanos renunciasen propinarse completos, y cuando pasto provechoso con que espe nos da sublime ejemplo de frater.
nidad.
No se formaron, sin em sus candidaturas. ni que en se nos hecha de un paraíso, sin raba engordar. más falta de nuestra parte quel En La Prensa Libre Otro ripio es el de tantos bargo, partidos. El círculo el último momento, al dar ell, haber llevado el afecto al grado del jueves 27 ppo. si mal no re militares en bicicleta largas ho gobiernista se denominó Li voto, se inténtase una fusión de una LIVOto, se intentasc una fusion de una idolatría fanática; cuando, cordamos tuvimos el gusto deras. Ya el nuestro parece in beral, adornó su pecho con de sorpresa que llevó a las con brusca transición, pasamos ver la crónica de un entierro so cuartel ciclista. Aconsejamos al el botón rojo púrpura y se urnas tantos votos que siem. de la luz esplendorosa del medio lemne.
Comandante establezca una espuso al amparo de la impo pre se tuvo por cierto su día las sombras de un anoche. Se refiere ese hecho una mala cuela en su cuartel que aprendan sición y del obispado: se triunfo legal. Al poder se cer lento y pesado, quisiéramos aventura que corrió nuestra Junsus subalternos historia, matemá.
conservó el pudor en la pa unió una porción de pueblo que el dolor ejecutara su obra en ta de Educación.
ticas, aigo le miyor utilidad. con labra, pero nada más y deci y como en el 89 se dijeron nosotros la manera de un car! Se nos asegura que Teodulo que se ocupe el tiempo digna. mos en la palabra, no por radicales, adoptaron por le pintero que acepilla tablas, bo. Argüello, que era Presidente de mente. si no les han de én a estuvie ma: Todo menos ei cleri rrándolo todo, hasta las huellas esa Junta, ha sido separado de trar las letras por lo menos una se adornada con ese pudor, calismo y apoyados en el escasísimas que dejaron los cla ella por orden superior.
zapatería que dejará mejores re: vos viejos, esos clavos que re Desearíamos que Argüello, sultados alejando el gusto por la sino que avergonzado de obispado y en la fuerza, se presentan nuestros instantes de quien hace poco vimos despeñar vagancia.
llamarse círculo impositor, distinguieron nuevamente ventura, tan numerosos viéndose de la Agencia Principal de Po Bueno sería que algún clé se dió el nombre de círculo por la ya célebre cucarda ro los de leios, tan en corto número licía, nos explicara este asunto rigo se dedicara más a los libros liberal, cuyo frente estaba, jo púrpura.
si los contamos de cerca; sí, bo que por cierto da mucho en qué al altar á las almas, que la y nadie podrá negarlo, elje. Cábala, intriga, amenaza, Irrándolo todo, hasta la propia l pensar. bicicleta.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Litano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica