ABC SAN JOSE DE COSTA RICA. LARIES DE SOTEJBRE DE 1868 LA NUEVA PRENSA El númerobcentavos DIARIO POLITICO DE VARIEDADES El número7 centavos Tipografia LA PRENSA LIBRE Todo pago debe ser anticipado Editor Propietario, Francisco Valladares Director, Faustino Montesdeoca Redactor responsable Víctor Gólcher Administrador, Abraham Madrigal Jiménez LOS ENFERMOS De día en día BANDEINA! BANDEINA!
EL GANOGIDA PILDORAS REGENERADORAS VEGETALES. La Nueva Prensa.
Fundada el 15 de Junio de 98.
ADVERTENCIAS EDITORIALES.
En la sección CAMPO NEUTRAL se pu IYA LLEGO blicarán los comunicados de interés par va la Botica Oriental aumentando ticular, o sobre asuntos personales, siempre que se hallen escritos en lenguaje culto Jarabe de Tabonnco al Guayacol sus negocios.
y de acuerdo con la Ley de Imprenta para la curación de la tišis incipiente, bronquitis crónica, broncorrea, Porque vende LO BUENO, Ningúp remitido que venga sin el valor porque cobra BARATO.
de la inserción será publicado, y pasadossma, 108, resfriados y demás alecciones de las vías respiratorias. no cabiendo por estas fuertes razones quince días se mandará quemar. LOS CO Se garantiza la acción de este maravilloso remedio, infinitaen su local primitivo, SE RASLA.
Fresponseles podran usar de estilo festivo, mente mejor que todos sus similares, pudiendo inostrar millares de cuando bien lo tengan y expresarse con DARA, dentro de pocos días, a la casa entera libertad, pero sin frases ofensivas certificados a todo el que desee conocerlos.
de don Rafael Dengo, al ESTE dei Mer.
ni sistemáticos ataques personales contra cado, frente la pulpería de do. Pauli.
padie. Cuando pesar de esta advertenno Ardón.
cia incurriesen en infracción, sus escritos Pronto llegarán serán oportunamente enmendados suprimidos del todo.
No se insertarán remitidos niavisos que no estén cuscritos por persona conocida, que asuma la responsabilidad legal.
Los suscritores de las poblaciones que (Lyan Bandé, planta indígena de Haiti, Cola de Madagascar primino estén enlazadas con la capital por ſetiva, quina calisaya detanizada. rrocarril deben enviar mes por mes el valor de la suscrición y de no, serán sus. Curación de la neurastenia y sus desórdenes nerviosos, debilipendidas al terminarse el mes por el cual dad orgánica, y muy especialmente la impotencia, espermatorrea, debayan sido pagadas: Esta excelente preparación para vigorizar el cabello y darlo sul bilidad secual ete. Después de múltiples experiencias, aseguramos que no vengan acompañadas del valor que la BANDEINA cura aun en los casos en que han faltado enérgicos color primitivo, desde el castaño al negro de azalache, respectivo, no serán atendidas.
se encuentra de venta en la No se devuelven manuscritos ei se con remedios; y hacemos contratos después del examen del pasiente.
testan cartas de remisión.
comprometiéndose el autor no cobrar ni el valor de la medicina, FARMACIA CENTRAL Oficina: Avenida 12. Oeste, casa nº 55. si ésta no surte el efecto deseado.
en el mismo local de la Tipografia. frente la Plaza de Dolores, 50 Varas al Oeste del (ÚNICO DEPOSITO EX COSTA RICA)
establecimiento de los Phillips. Apartado 1 50 el frasco y por docenas 15 00. No contiene de correo 1oo. Nitrato de plata y por tanto no mapchael. cutis.
TARIFA. Curación de la Distrenorea; Lencorrea, Esterilidad, desarreglos Jesús Valverde del nénstruo y demás afecciones propias de la mujer.
Remitidos, columna 00 Obran en nuestro poder certificados notables sobre la eficacia Suscrición mensual 00 Número del día. centavos de estas PILDORAS, que devuelven a la mujer su perdida salud Id. atrasado. 15 restaurando su belleza.
Avisos, cada inserción, centavo el centímetro cuadrado.
La 19 de estas preparaciones la tenemos en venta; las otras lleen casa de don David Fernández, en la esquina que forman la calle Avisos por meses, semestres años, pre garán por el próximo vapor. Unico depósito en Costa Rica, Central y la de avenida 100 varas al Sor de la esquina cio convencional.
del Parque Central.
En este taller se trabaja con pintualidad y satisfacción de la Agentes.
LA FARMACIA CENTRAL DE JESÚS VALVERDE persona más delicada, pues además de ser el propietario conocedor Heredia. Ismael García del ramo, ha hecho venir operarios extranjeros entendidos en la Alajuela. Manuel Soto. Heilbron.
materia. El establecimiento está abierto a toda hora del día y 11 Curridabat. Rafael León la noche, hasta las p. in. También se reciben órdenes a domicili. Cartago.
Jesús Salazar.
Enrique Saborio GRAN REBAJA DE PRECIOS!
San Ramón. Guillermo Hidalgo. Vicente Palavicini. San Mateo. Fidel Quesada.
Setiembre de 1898.
Picadura americana, fuerte y suave 1. 90 libra y por quintal Bennicio Mena Esparta.
Puntarenas. Abel Frauceschi 175 de la misma que importo Jaime Russ. Fósforos Globo 4 Montes de Oro. Julio Martínez por Esperma legítima, libra neta 35. Leche Nestle 50.
Puriscal.
Nicomedes Rojas Juan Viñas. Macario Rivera Manteca en latas de libras 2 pesos, marca Smit. que es la meSanta Ana. Gerardo Valverde Ljor. Cacao colombiano 70 la libra. Javón barato, de todo preEsto establecimiento ha pasado ser de mi propiedad; en él se en ontrará Elías Carvallo Zarcero.
Jesús Vargas cio. Azúcar de 19 2 por 35. Almidón de suca de Cartago legisiempre un buen surtido de vinos y licores de las más acreditadas marcas; y Jiménez.
timo dos reales. Sal de marquilla 2 por 15; Salmón y ostioun cantinero especial para toda clase de bebidas compuestas: también hay siem Tres Ríos. Vargas Ocampo Caravaca nes frezcos 45.
pre buen surtido de dulces, helados y refrescos; de estos últimos be rebajado Santa Cruz.
Sardidas tomate y aceite, marca viuda Carreño, los precios que regían anteriormente.
Naranjo. Pio Monge caja grande 20 y las trufadas 30. LICORES: Bisquit 4, JuAtenas.
LUIS AROE. Carlos Carvajalles Robin 3 75, Chavaneau S 50, Bicicleta 3, Vino tinSan Marcos. Juan Esquivel to 55 con todo y casco, Vino marañón 25 famoso. Leona y Se solicitan agentes.
Estrella 50, Apollinaris 45.
Dirijase la eorrespondencia al Acndid La Bicicleta que estamos propuestos reoderbarato.
Redactor de LA NUEVA PRERSA. Nuestro lema es. vender mucho y ganar poco. iprobadlo!
ALMACEN DE GENEROS Apartado número 100.
Vendemos una caja de hierro Marwin, barata.
Directorio de Abogados.
VIDAL QUIRÓS.
LA BOTICA DEL COMERCIO.
Abogado y Notario.
CIRUJANO DENTISTA, 72 Avenida no 167.
Acaba de recibir nuevas mercaderías que ofrece baratas, peOfrece sus servicios profesionales al público en todo los últimos ro al contado. Despacho del doctor Fonseca.
RAMON BUSTAMANTE. adelantos de su profesión. Oficina: To varas al Norte de la Im. Abogado y Notario.
prenta Nacional. Precios módicos.
7Avenida 181.
Trabajos garantizados.
LUIS ARROYO.
Procurador. Calle 22 N, 364.
LeDuUus VUELVE LA GUERRA. Limon. ROBERTO HERNANDEZ.
Precios sin competencia.
Dr. Marichal Andrés del Valle, PLATERO.
DR. FISCHEL.
Prontitud en el despacho y garantía en el trabajo.
Calle 18, frente al establecimiento de don José Anglada; 20 saras al Norte del ſercado.
LIC. JIONGE REYES.
Avenida y Calle Sar.
Cirujano. Dentista. Americano.
RAMÓN LORIA IGLESIAS. Frente a la Plaza de Artilleria, antiguo despacho de los doctores Abogado y Notario.
Rojas y Soto.
Arenida 5: Frente al Telégrafo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Liceno del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica