Violence

LA NUEVA PRESSAPARRAFOS SUELTOS ne su sistema como el mejor no se evapora sino que es ordinario y el derroche, en cuántas no hemos pasado en el Facultad de la prensa de oposición sición y la marcha de los aconteci recibido por quien complace perjuicio del mismo Gobier caos? Ah! Alberto mío, no te mientos y las situaciones la deseabilidad del consumi no.
dejes caer en la tentación! MeEs empresa árdua la de hacer vir nuevas que con tanta fre dor y por consiguiente, el Finalmente ¿obedecerá a paljor, sí, mil veces mejor estuviératuoso un pueblo por medio de la mos con nuestros candiles de cuencia se presentan, vienen derroche va, en primer tér uno de esos motivos la desley, pero los hombres que ocupan alcanfin: su luz, aunque perezosa y tos puestos pucden hacer mucho paá demostrar las contradic mino, llenar las arcas de confianza inmensa que todo timida cas de confianza inmensa que todo tímida, RỌ nos engañaba.
ra que el vicio no entre en moda, y ciones que en economía po Estado por medio de las a mundo tiene para sacar un siempre consta está por otra parte al alcance del Golítica parecen formar un di duanas y de los monopolios peso, y darlo préstamo?. Dunca mintió. paz sus bierno hacer que se obedezcan las le que al desarrollo racional y en lo que estos ofrecen al de el no emprender ningún restos. séale leve la loza del yes formadas para corregir excesos, definitivo de esa ciencia. Hrrochador la satisfacción de trabajo, la falta hasta Sensi desprecio que le echo siempre que al precepto lo acompafie el ejemplo. La misión de la prenT Es axiomático que la lógi vicios y malos hábitos. ble del medio circulante sunción! Mas librame, Alberto, sa opositora no se reduce solamente ca impone sus conclusiones Fórmase, pues, una corrien las numerosas quiebras al coco man encontrar defectos en la legislación como infalibles; pero ¿cuán te entre el individuo y el Es cuál de esos motivos obedehede Si la actual empresa fueray censurar las faltas irregularida do estaremos seguros de noltado y por esa corriente cen más directamerte?
No costarricense, no hay duda se le ¿No des que se adviertan en tal o cual ser exigiría el fiel cumplimiento.
habernos desviado de la rec cadena va pasando la mone existirán quizá otros princivicio público; lo que procede, es que ta o de no habernos jado da otro valor comercial es palísimos que hasta ahora, Pero no es esto lo peor: cada la prensa que combate la política gu tao de padre de vecino llega muy satis.
bernamental, compare las leyes que seducir por el sofisma? tableciendo como conclusión parecen haber sido olvidados fecho a la Tesorería, confiando constituyen el organismo político y Difícil sería decidirlo tra que más derroche por ell y que sin embargo se cono len que la honradez municipal re.
administrativo de la República, contandose de Economía Poli individuo más riqueza para cen se presienten haciendo bajará todas esas noches de luz las que rigen en otros países más a ltica Las circunstancias valel Estado que aprovecha e dentro de nuestras concien oscura, y cuál es su asombro delantados, para deducir de estos es.
tudios, si la nación está en condicio rian hasta ei innnito y por se der rían hasta el infinito y por se derroche, lo cual contra cias desapasionado análisis al ver que paga el nuevo trimes.
nes de adoptar aquello que ofrece ende el campo experimental dice la otra premisa de que de las mil circunstancias que tre como si el anterior hubiera mejores resultados.
comprende tantas zonas de individuos pobres forman es en política y en otras esferas estado bien servido. Reclama Esta es la conducta que siguen en observación como pueblos Itado men hacen de Costa Rica el país y no hay tutia, como dice el cétodas partes los partidos de oposición, La baja del café, que for anómalo por excelencia?
existen.
celencia? lebre Albarda.
lebre Albarda.
por medio de sus órganos en la pren. sa conducta que les va abriendo ca. Una de las más modernas ma la vanguardia de las Siempre recordaremos lol Lector amable, este es ripio mino para llegar al Poder. y avanzadas hipótesis, re razones aducidas para ex que hace algunos años nos nes suficiente, no para concluir la ca. Es verdad que para obrar así se chaza el principio de balan plicar la miseria pública, ha repetía un caballero cspañol, lle de los Muertos, digo, del Co.
necesita que haya partidos organiza mercio, sino para ocupar poco za comercial y en su lugar sido hasta negada por mu amigo nuestro y hombre del cane dos y con programas bien definidos bre de más de media columna de perióque sinteticen las tendencias y aspi sienta la regla de que el exchos y análogo criterio pa talento muy claro: UU. los dico. raciones políticas de las agrupaciones ceso de importación sobre la rece dominar en los círculos costarricenses tanto en polí Llamamos, pues, la atención en lucha; y como en casi todas las exportación, no indica ruina, oficiales y aun en el Gobier tica como en comercio, como de la Municipalidad: no convieRepúblicas hispanoamericanas, se ni mucho menos para un no mismo, dando por con en sociedad, viven una vida ne que en tales condiciones se advierte que la oposición es más bien personalista de círculo, que de parpaís, porque, es claro, en el secuencia que mantenga el artificial. Pronto sufrirán pague el impuesto entero, porque tado más bien sistemática que de fondo ve ese exceso compen impuesto directo sobre la ex las consecuencias y verán hay una economia de material principios, de aquí la falta de acción sado con el ir y venir de la portación de ese grano a decaer este hermoso país, con perjuicio del público. y unidad de pensamiento, para reali moneda. pretexto de que la baja sola porque los considero inco De otro modo opinaríamos se desea en provecho de Otros varios economistas mente ha afectado a las cla Irregibles. Cumpliose la por que se cobraran: impuesto las instituciones y del mejoramiento afirman de un modo categó ses inferiores y para ellas se profesíal de alumbrado impuesto de Osde los servicios que constituyen la curidad.
administración general del Estado, rico, que pais que exporte obtuvieron compensaciones la oposición, pues, corresponde menos de lo que importa, en la rebaja de fietes terres CORRESPONSALES u tar la iniciativa de toda reforma, de todo tendrá siempre un saldo con tres para el Atlántico y que Reloj público. Famoso proyecto de ley que tenga por objeto trario igual a la diferencia en todo caso, la baja sola De Heredia ripio. Por qué, cómo va a ser introducir alguna mejora en la legisun reloj público, ripio, que lo lación y esto viene probar de cuánV RIPIOS. traiga colación un miserable.
to es capaz el Gobierno contra quien merciales. Aquí mismo, en portadores, quienes, siendo corresponsal que murmura por se combate.
Costa Rica, ha prevalecido al mismo tiempo producto de parte.
que no le dan un sueldo para siempre esa opinión; hasta res y compradores de la ma El primero y más acredi vivir. Así es la verdad, pero Jneres 27 de Octubre de 1898 hace poco impugnada, pri teria prima se compensan tado de los ripios heredianos, ya no lo duden ustedes, señores ramera vez por un erudito co ampliamente con los bajísi sabes, lector, cual es.
faelistas, el reloj público nuestro LA NUEVA PRENSA laborador de La Prensa Li mos precios pagados los! Nuestro alumbrado no nos es un ripio y de fama por su no.
bre. que sita en su apoyo all agricultores los que a su convence todavía de que se fun ble abolengo, quiero decir, por ENREDADERA conciensudo economista Gi vez, deben buscar resarcicar recarci. Ide en un contrato; apenas pare su antigüedad histórica. En ce ser la obra misericordiosa de Heredia és divertido se compran de, y sin violencia alguna, miento en la baja de los jor Varian tanto las distintas alguna persona caritativa que las cosas para guardarlas: unos confesamos que es atrayen nales en la exportación diopiniones que acerca de las cuando puede nos manda su re cuentan que lo tienen en condicausas esenciales de la crisis sus cosechas. galito: hoy es lunes y tenemos ción de in utero esperando para El lujo considerado como aun admitiendo que la baja ya. viernes sábado y domingo darlo luz que aparezca un buen actual se sustentan, que sería muy defícil formar un resula suma de lo supérfluo y co disminuyera sensiblemente de renegar de nuestra luz eléctri padrino que le dé su nombre y mo causa de gasto superior el depósito en el extranjero ca.
se comprometa asegurarle el men de ellas, condensarlas, la renta, es verdadero para las atenciones del giro! Vamos, compadre, hacerle u porvenir en el caso de quedar analizarlas y formular juicio im UICID imprudente derroche que lle comercial, bastaría que éste na visita nuestro Gobernador huérfano. Quién sabe si Un para decidir cual se acercava al individuo la banca mermase sus pedidos para antes de que nos lo echen fue Republicano podría suminismás la verdad.
rrota y un Estado cuyos in establecer el equilibrio, el ra, decíamos el viernes en la trarnos un nombre elocuente, que Baja del café, lujo y denoche a un amigo nuestro que diga mucho en poquitas letras. dividuos sean pobres y a cual también sería fácilmente in inte rroche, exceso de importa Irruinados será naturalmente mantenido por el Gobierno imente in illo tempore tuvo la desgracia Otros cuentan que ya es don rruinados, será naturalmente mantenido por el Gobierno de ser uno de los celebrantes Reloj. cubierto de luengas barción con respecto la exEstado Mendigo; pero se respondiendo a la merma de nocturnos: salimos compadre y bas pero canas, de tanto esperar; Fister portación, son tres de los nos ocurre preguntar. todo derechos aduaneros con la yo! Por una lámpara encendida pues no le gusta llevar el nombre principales motivos orígeese derroche que supone mu merma en los sueldos de sus hay dos, tres. apagadas. de tan alto funcionario y el connes que se han señalado y cha chas sumas de dinero inver empleados con la supresión. No sabemos: el contrato no siguiente sueldo, por estar oculcomo remedios propuestos tid waitido: en provecho de quién de algunos de ellos o de par reune las condiciones de inteli to y no hacer nada. Asegura las economías del Estado y se invirtió?
te notable del fomento públi 130 gencia que garanticen los intere unos que lo de barbas es oficio del individuo.
ses del público, nuestra Muni de las ratas y lo de canas del mo.
La ciencia económica es es! Porque el dinero que se co y, naturalmente, en ambos cipalidad no lo conoce igoora ho.
ieva y gasta, esto es que se cambia casos al disminuir las sumas su deber; no tiene energía pa Resultado: don Reloj tiene ya muy embrionaria por consi. por objetos los cuales el que distribuye el Presupues ra hacerlo cumplir. Son ya tres tiempo de estar con nosotros, guiente: cada economista tie deseo discierne preferencia, to, disminuirá el consumo noches de corazones partidos y pero sujeto reclusión: nosotros Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Litano del Sistema Nacional de Biblioteca del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica