LA TETAPPEN GUERRA DE CUBA. de los actos de la comedia GACETILLA baja, pero aquí. aquí sólo Lenenuérito dos Jesús Jiménez, RAFJEL YEZA reeleccionaria, como los cobaja el café y los que estén arri ect. etc.
DESTISIL.
SANTORAL. ba y se cambien.
Hay que aprovechar la corta Avenids. Nos. 100 116.
lones, los privilegios del OCTUBRE, 31 días.
estadía del sefior Dechamp, parallado de is oscina del Telégrafo, El señor Gobernardor de LiBanco, la deuda exterior, las perpetuar el recaerio de los seres frente al Castel de Policía.
1898.
món nos da, en el informe que coqueterías con el ferrocapresenta al señor Ministro del familia queridos legar 50 retrato a la Martes 23. San Gabino, san Crisan Gobernación y Policía y que se rril Limón, etc, etc. to y santa Daria, mrs. Santos publicó en La Gaceta del domini de nna casa El retrato ss el mejor adorno Se sende el establecimiento LA Si en estas quisicosas di Crispín y Crispiniano, mrs. Pa.
es un recuerdo que ESPAS, ti que asies erd Sango, la alarmante noticia de que e trones de los zapateros. jese alguno, como la señora San de que se perpectúa eternamente, cosa layo, coa mar buenas condicioBonifacio, papa y confesor, y ba habido establecimiento en que todavía no se ha podido cores para el comprador.
a del cuento. quién fuese pá san Frutos, confesor.
quel puerto que durante un año seguir con la fotografía, que pano ha pagado los impuestos que sar de lus El dueño de este establecimienjaro. Con dirección Corinto, Nica llamaremos municipales, aunque mientos se borra muy pronto.
cius perfeccionato se va dei qaís y es por eso por Con cuánto gusto respon ragua, en barcóse en el vapor Co limpropiamente porque allí no lo que lo reude.
derían: quién fuese escope lon el apreciable doctor don hay municipio ni cosa que se pa Este establecimiento está en Sociedad Americana de La Puebla en mejor sitio que ta. duardo Trejos. Que no se haga rezca.
cualquier otro.
Pues ese retrazo de pagos enesperar su regreso, deseamus posCartas de Golfo Dulce otros.
Entenderse con su dueño, tendemos que es por la falta del El estudio de ANTONIO DEla corporación que vigile por la Tiburcio Prada de fecha 12 del actual, nos de fecha 12 aci actual, 1105 CHAMP se trasladó la casa dela Haperto don Laureano buena marcha y progreso de la señor Antonio Martínez en la SE DESEA COMPRAR informan de como andan las chapdi. Reciban sus parientes Comarca. Por que no se crea calle 16, Norte, entre las avenidas lentes accesorios de panorama Aquí cosas en ese desgraciadol up Municipio en Limón? Bien y 5, Oeste, por causa de engrandeciinformaremos.
pueblo.
ouestro pésame.
lo necesita, aunque se nota acti miento del local. SEGOND Ouedó como Jefe Políticol El entierro del señor ex Presi vidad en el actual Gobernador Se invita a los aficionados al arter.
vers ofrécese para enseñar francés. Din Já visitar la galería de cuadros. Vencaballero aficio dente, Licdo. don Aniceto Esqui El Redaetor de esta hoja, dondemos cuadros de artistas modernos rijanse casa de Laporte.
nadísimo (dicen las cartas) vel, fue de lo más concurrido que Víctor Gólcher, se encuentral y compramos cnadros antiguos. AVISO. En la Barbería La Esal culto del Dios Baco. se ba visto.
enfermo. Hacemos votos para Hacemos retratos de todas clases peranza de Teodoro Carvajal se ren. El señor Alcalde es ell Un batallón y el Cuerpo de ar que su restablecimiento no se hay tamaños precios sin competencia de un piano yarato.
Dechamp y mismo don Paulino que yatilleros, hicierop log honores mili ga esperar.
NOVELAS DE ALQUILER.
conoce nuestro público y que tares de ilustre difunto. El go La máquina de fumigación co AVISOS en el Taller de Encuadernación. Plaza de la Artillería. Por 75 cenha recibido censuras muy bierno decretó que fueran de cuen locada en la Isla de la Uvita, esPor LA SOLEDAD, en la calle! tavos se puede leer todo el mes.
fuertes por la prensa y como ta de él las honras fúnebres que tara en estado de funcionar antes 26, se vende un lotecito de terreno. OVEDAD.
los censores no han sido se tributasen la inemoria de donaci mes de En esta aficina informarán.
Taller de Carpintería, compelidos la prueba ni Aniceto y los pabellones nacio Rectificación. En La Gaceta LVL CU A mis amigos y al público ocontra ellos se ha procedido nal y extranjeros permanecerán bi del domingo aparece la que don100 puede muy bien establecer zados media asta durante tres Carlos Chavarría hace al tele.
avarria hace al tele. 11. estampillas de eorreo usadas 28 frezco mi taller en el cual ejecu.
grama publicado en La Prensa taré con puntualidad y esmero to.
se que su dicho ha sido bue dias. SÁNCHEZ PRADILLA.
Libre y en que se hace notar un da clase de trabajos, hasta el más no verdadero. Por consi. Bien merece todas esas mues lerror en la lista de premios del DR MANTIL. DR. LAS DIVANI PLO DIAC fino y delicado.
guiente también podría de Itras de duelo pacional, quien en último sorteo. EI NO 4541 salió Dil.
ducirse que si esa censura vida fue. corno don Aniceto, un premiado con 50, y no con 201 Médico Cirujano. bres maderas de San Mateo. El la merecio Guevara y sus útil ciudadano la patria y mo. com a y sus útil ciudadano la patria y mo. como aparece por un lapsus lin. Eepecialista en las enfermeda famoso cedro amargo de jaspe. des de la Infancia, Bronco Pul ejes de guayacan.
superiores le conservan en delo de padres y esposos.
monares, Gastro intestinales y Este taller está situado frente el destino, podría deducirse.
Se nos dice que los alumnos de fiebres. Consultas: de a. á la casa de habitación de don.
El miércoles 19 de los corrienrepetimos, que esos superio la escuela de Bellas Artes, felici 10 a. y de p. 4 pm. Joaquín Aguilar. Contiguo al res se dejaron engañar coanar cortes, las diez y media de la nos, e us us aron ayer al señor Presidente en su casa de habitación calle de Padre Jiménez.
mo doctrinos procedieron che mario en Puntarenas, de indicon var ocedieron che murió en Puntarenas, de indicon varios dibujos por ser el día la maravilla, contigua a la de Moisés Castro de mala fe. por caprichos, gestión, el joven coloin biano donde su santo.
José Frutos. Alajuela.
SE VENDE UN ARMÓNIUM por pasiones, lo cual redun Agustín Angel Era tipógra Lo que no se nos dice es si esa VISO. de buena marca, al contado á pladaría en descrédito de la fo y estaba trabajando en la im felicitación ha salido expontánea Administración de Justicia prenta donde se edita El Pacífi. del corazón de los discípulos 61 Una persona ofrece sus servizo. Atenas. Ramón Araya del profesor.
cios como empleado de una casa Potrero magnífico de tres manyaen este desgraciadísimo país. co. Descance en paz; así lo de de comercio, ya sea de Admi nas tres cuartos, situado en Cinco Nosotros nos resistimos sean sus amigos.
Bellas artes. En la vidriera nistrador de una hacienda. Para Esquinas da en arrendamiento por créer tales cosas; pero no Don Zenón Castro llegó Pun. de Herrero Hnos. frente al Im informes, con don Emilio Sáenz treinta pesos mensuales Carlos Alvafaltará quien tenga menos tarenas, procedente de Acajutla, cinta perial, hemos visto un retrato al Esquivel en esta ciudad.
rado oleo de la preciosa Rosita Mora, temor de juzgar al prójimo. Salvador, y dieron orden de que pintado por el va conocido artista SE ALQUILA VENDO una finca en Naranjo, 250 manzanas, todo en partes. Paarusa una casa de regular tamaño. Calle Pues bien. de las citadas se reembarcara inmediatamente. tracés Antonio Dechamp. Por Central Sur, 526. Castro. I go quien me noticie de una yogua cartas tomamos este dato. qué se deberá esa orden. cierto que hemos quedado encan.
ordenata marcada LAS DOS ANTILLAS. en una paleta con un número dos, El Político interino arma Continuamos en estado de sitio! tados porque el parecido es tally Pérez. Fábrica de chocolate. Ma tiene un potro careto. Procopio Pegrandes escoltas y reune al Dou Manuel Vargas llegó áfección.
Jque realmente no cabe ipás perterias primas nacionales. reira, Cuesta de Moras.
pueblo tras del Alcalde cus S Puntarenas; viene de Nicaragua, En cuanto al colorido es una VENDO todiándole y prohibe vender a GLOBOS.
donde lo llevaran negocios parti. armoniosa gama de tonos trabs lel mejor terreno: margen izquier. gááro al citado Alcalde, sin Se fabrican de papel, de todos culares. parentes y rosados, que en seguida del Reventazón: libre. Con tamaños y diferentes figuras, con duda bajo la pena de. algo.
418u. Nos es grato saludarlo afectuo da revelan al pintor dueño absolun buen contrato para la siem su para. caidas, todo al gusto del Los buenos colombianos y sanente.
luto de su paleta y conocedor de bra de cacao por 20 hertáreas. El comprador. Desde 81 en adeotros extranjeros que allí re.
todos los secretos del arte. terrono 360 hectáreas. Entender lante.
siden pasan. se ríen man. El que lleva los alimentos all En el retrato al cual nog refe se con Acosta Cia.
díbula batiente de las auto Lazareto, no toma pinguna pre rimos, la mirada es tan expresiva, Tito Vargas Castillo Cuesta de Horas. Apartado no 89. San José.
ridades costarriqueñas y de caución, y anda libremente por la la sonrisa de los labios tan Datueeccesed quienes allí las mantienen ciudad.
ral que el artista bien puede estar para ridículo del país entero.
satisfecho de su obra.
dunque tarde deseamos los Mr. Dechamp fue discípulo hacen bien en reirse, Rafaeles y Rafaelas, amigos nues Ide Budat, el famoso artista fran FERROCARRIL de COSTA RICA.
pensamos nosotros, porque tros, muchos años de vida. cés, y de él sapo asimilarse el ¿quién no suelta la carcajada realismo y la verdad en la pintudelante de una jaula de mo Hoy comenzarán los exámenes Ira; escollos sobre los cuales se Durante mi ausencia del país, el señor Stonehewer Bird nos cuasi civilizados mensuales del Liceo de Costa Rirompen los esfuerzos del artista e queda encargado de la Administración de esta Empresa con el caAsí también se pueden ca.
namorado de su arte. rácter de Administrador interino y Agente General.
reir las gentes de autorida Han llegado de Forona Ine a. También tuvimos oportunidad des como aquellas si es cier preciables caball Agente y Admor. Gral.
preciables caballeros don Tuan de ver en el estudio de Mr. Deto que proceden conforme Madriz y don Miguel Macaya, lleo, sin hablar de muchos al crachamp, varios otros retratos al Octubre 21 de 1898.
dicen las cartas. quienes saludamos afectuosa cón, tinta y acuarela, que consiA esta hora ya habrá llemente.
deramos superiores, entre ellos gado el nuevo Jefe Alvarado: él es de otra escuela: nol La Prensa Libre nos da la no del señor padre de don Rafael Al QUESOS CREMA DE LA CREMA varado, don Pablo Quirós, don se dejará burlar; pero se burticia de que en Nicaragua bajó lará de todos, inclusive deſ de improviso 20 puntos el cam. Suárez y Sra. don Telesforo Al UNA INFINIDA aquellos que lo recomenda bio sobre Europa. Ah! si pu faro y Sra. don Pilar Jiménez. BARATOS, TIENEN ron para ese puesto. Ameni diéramos ver nosotros la misma dun Francisco Fuentes, del!
COS AVISOS NUEVOS. oderador interino y BARFIE Grad: Sal de Marquilla ago Ramírez, don Salvador UNA INFINIDAD DE ARTÍCULOS FRESCOS S. FERNÁNDEZ Co.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica