La UEA PESAPURIFICACION Cantina Americana PANINSKI Hnos.
BUENAS NOTICIAS SOBRE LAS GUERRAS. bra echado en olvido proyecto Notas de las Potencias. Sucios para que estas cos Potencias so al topo favorable España, continúen una estéril campañia cus Importancia de los buenos filtros, tan importante y que según se London, 20 Un despacho de entrambos cesiucira)
La sangre, en casos especiales, puede compararse al agua que dijo auxiliaba el Gobierno. Madrid Madrid avisa que se están cru Su editorial del viernes encuentra gotea la catería de San José. La comparación puede acaso no Sentimos muchísimo que ese zando notas entre las potencias, las potencies fútiles los razonamientos del señor ser culta, pero tiene, al menos, la ventaja de ser exacta y comproyecto quedase como queda incluyendo la Gran Bretaña, res Ministro de Gobernación en defenza prensible. Porque bebemos agua: no transparente. 9120 opaca: del no cumplimiento de la ley que pecto la actitud que deben adop creó el Municipio en Limón, y no todo: en veremos.
finida, sino semi sólida: nixtcra consisteite de residuos 201males, vegetales y terrosos. Tal estado de impreza, viene ser tar si viene aguas etiropeas la quiere que el Gobemador de esa coconstantemente un peligro verdadero para la salud y purificar el Satisfecha esta Empresa escuadra americana. Se dice que marca continúe siendo órgano y brazo agua se impone cada vecino, como un deber de propia conserel tono de las notas es tarorable del Ejecutivo ni árbitro y responsable vación.
de la muy favorable acogida que de todo. Con cuanto mayor motivo, son serios y fatales los peligros que se ha dispensado nuestra moresultan de impureza de la sangre!
La sangre es la vida: así, diario, lo repit o los más sabios hi.
desta publicación, estamos re Lo goed! ce Le Temps. De El Heraldo.
gienistas del mundo entero. Porque una sangre saturada del mi sueltos hacer cuantos esfuer París, 20. Dice Le Temps que! Apoya la conveniencia de que Lide imón tenga Municipalidad. Llama crobio de la Escrófula, del Eczema y de la Sífilis, lleva el germen que envenena la presente sociedad y que aniquila por completo ile hacen creer que entre España muy pronto. diaria su publica ly Estados Unidos se han cruza del citado Municipio el que hasta en al Puriscal nido de pájaros y cita co.
las del porvenir. Purificar la sangre, separándole todo elemento padamo razón poderosa para la formación destructor, filtrándola por decirlo así, es no deber social apre ción, mejorandola cuanto nos do notas semi oficiales relativas Pacaca lo haya. Siendo en su conmiante imprescindible.
sea dable y buscando para los a las condiciones de paz cepto un escándalo que allí exista y El Vino de Zarzaparrilla anunciadores baratura y bondad en Limón no.
DE LA Muerte del General Garcia. Siempre son odiosas las comparaBOTICA ORIENTAL competencia muy difícil. Kingston, 20. Cubanos que ciones. es el gran purificador de la sangre llegaron a ésta de Sibrney, traen. Se lastima y se queja contra La Esta valiosa medicina es un filtro verdadero. Un filtro, a través Un agricultor la noticia de la muerte del Gene República. La Gaceta y la Municidel cual pasa la sangre pura, de la generación presente, la serie ral García; refugiados españoles palidad de Barba, por haber mencioen La Prensa Libre escribe un que tienen relaciones oficiales de las generaciones sucesivas.
Jednado (por fuerza) el nombre de resrazonado artículo de economía con Blanco aseguran que la noti so por impuestos municipales.
petable persona como deudor moropolítica, contrario al proteccio cia es verídica. Nos duele que un ligero descuido nismo y al impuesto aduanero Noticias de Manila. Univer pero no hallamos censurable el prode esa persona diera lugar al hecho, para favorecer determinadas in sal sentimiento favorable al cedimiento de las tres entidades citadustrias. Si en Economía hu. la resistencia.
das. Ni razones suficientes para la biese algo que constituyese re Madrid, 20. El señor Sagastalira olímpica que demuestra El Heral.
gla fija, invariable, aplicable uni Jy el General Correa dicen que las do. versalmente, formaría una soluúltimas noticias que se han reci. Tiene dos hermosos párrafos paEsta CANTINA, situada frente a la estación del Ferrocarril de bido de Manila son muy favora triotismo español y patriotismo ción razonable y aceptada; pero bles. Despachos recibidos por el Costa Rica, ha quedado bajo la razón social da; pero bles. Despachos recibidos nor ellyankee. Es muy justo. nó, las contradicciones en Eco General Correa indican que el Su reflexión cerca del café es nomía están echando por bajo sentimiento de los insurgentes ha vieja pero siempre de actualidad.
PANINSKI Nos. cuantos sistemas pretenden dar cia los españoles ha sufrido un GACETILLA ofreciendo buen servicio y esmero nuestros buenos clientes y allia lex la ley. Él proteccionismo pruI me on. Igrandísimo cambio, pues ya casi público en general. Hay cuartos reservados y buenos licores, tanno existe hostilidad entre ellos y SANTORAL.
to extranjeros como del país; buenos dependientes y prontitud endentemente apucado, es bueno, la tropa española; agrega el desJULIO, 31 DÍAS.
1898.
del espacho. Se VENDE también PINOLILLO FRESCO, nutritivo y Al ejercerlo un país está perfec pacho que la guarnición espatiola bueno.
tamente dentro de su derecho y se muestra lista resistir hasta la Domin echo y se muestra usta TESIBULE nastala Domingo 24. San Francisco Solano, conf. no ser por la ley de represa muerte. Augusti por su parte, y santa Crintida, virgen y martir.
Lunes 25. Santiago el mayor apóstol. Pa.
lias y por las ventajas de la empeña todos sus esfuerzos en pen Uus su SLUGI e. trón de España y de las milicias de la tre favor de su patria y su rey. Un concurrencia en ciertos momen. despacho de Blanco avisa que en Martes 26. SANTA ANA, madre de Nuestra República. saota Valentina, virgen, san.
Cristóbal, mr. y san Teodomiro.
tos, el Proteccionismo seria la la labana hay gran entusiasmo; Señora. Patrona de la aldea del mismo garantía de riqueza nacional.
nombre. san Olimpo, mr. San Jacinto, es universal el sentimiento en famr. y san Pastor, presbitero.
vor de resistir los yankees. Lue Cuarto creciente a las h. 47 de la mafiaDolores Sojo de Ramos Jefes de los voluntarios han re18. De hos al primero de agosto habrá seis días de lluvies.
El jueves 21 las 12 del día, suelto agotar sus esfuerzos y moTEATRO en Santa Cruz deil de existir rir antes de rendirse, y agrega el despacho que una escuadra amo. Con regular concurrencia se verifiser esa apreciabilisima senora; esporicana está a la altura de Manza có la función anunciada el jueves.
sa de nuestro querido amigo y pillo; dice que espera orden de. La primera pieza fué La Viejecita, pe hermano Agustin.
bombardear el puerto.
puesta ya por segunda vez. Hubo después otra zarzuelita no te ha causado en la familia y re. De La Prensa Libre minada La Banda de Trompetas, en la que nos hizo pasar un rato bas mero 55. Por demás está decir sus fa inmensa y sólo alcanza mitigar dos contra periodistas independientes. tante agradable la señora Martínez y la la convicción firme de que ese Sostiene que ninguno de los dere el chistoso Barrenas, quienes cada los espíritu terminó su misión sobre como inherente al régimen republi.
chos que la Constitución nos concede día obtienen nuevos éxitos.
Concluyó la función con la divermás antiguos y acreditado, en él se edita esta tierra y voló la mansión cano tiene positiva emetia ba de la dicha.
libremente eiercido entre nosotros, tida y agradable zarzuelita Cómo está Creemos que se ha dicho todo. la Sociedad, en que vemos al gracioHemos tenido el gusto de re. El cultivo del caucho le merece a so Mendoza y Barrenas en su patención, como nosotros, y reproduce pel de un valiente que desempeño interesante recorte.
con verdadera naturalidad.
Ramón Chavarría. Su editorial del número siguiente, entre otra scosas trata algunas de las Todos quedaron bien. La orquesGregoria Mora de Chavarría, cuales este semidiario se ocupó tam. ta como siempre, buena.
bién poniendo los puntos sobre las íes. De Heredia. Nuestro correscon este nombre fué confirmado un punto, un tienenen el honor de participar Señala gravísimo defecto en las ponsal nos asegura que el señor usted el próximo enlace de suprácticas de nuestro Congreso que Ädmor. de correos de aquella poquito adelante del barrio de San Rafael de exigen la aprobación de la mayoría ciudad es cumplidisimo en San Ramón, y ¿sabeis por qué fué puesto así?
para que se pueda interpelar al Miel. MARIANA nisterio. Porqué de ese modo una desempeño de su cargo.
por la potencia de sus terrenos, que guarda ana con el señor don vez que el Gobierno cuenta con aque Lo creemos asi y con gusto lo logía con la potencia que tienen los gallos en ANTONIO PEÑA. Ila ya no hay esperanza jamas de po hacemos constar así.
der hacer la interpelación, por más Hoy sejuega la loteria del las patas, y qué con tanta música. pues que San José, 15 de Julio de 1898. barrabasadas que el señor Ministro silo Chapui.
haga.
en dicho punto se VENDE UN REPASTO.
ULTIMAS NOTICIAS POR CABLE! Colaboración El Cafe merecel Ha sido presentado ya al Conconstante de 40 manzanas, poco más o menos y nuestro aplauso; pero su párrafo fingreso, el nuevo presupuesto.(Bra.
nal que lama Unión es sencilla vo. que no hay que perder la oacsión por que es Prosesión de refugiados.
mente un imposible entre costarri. Siguen todavía trabajando calva y hermosa. una hora de camino de lal Kingston Jamaica, 20. Los censes.
de noche, los empleados de la refugiados cubanos en número de Secretaría del Congreso.
progresista y floreciente población de San Ra 2, 000. encabezados por una ban De El Imparcial.
Congreso. En Sesión del viermón, su clima es fresco, lo que le permite tener da de música y la bandera ame. CA proposito: nos alegramos de nes fueron nombrados para comsiempre pastisales abundantes y frescos y agua al consulado americano, donde ricana, tarcbaron en prosesión haberle hailado con nueva vida y vi.
de gor, La Prensa Libre habíale he poner la Comisión que debe recho su epitaño y él devuelve la pelo 19 Jedactar el suevo Arancel de Ainmejorable.
pronunciaron discursos alabandolta lamándola idiota.
duanas los Diputado Sáenz (C. los triunfos alcanzados por la geEn la Tipografia LA PRENSA LIBRE informarán.
Si fuesemos Embajador Inglés in. Segura, Pacheco, Lizano y Saenz Derosa nación americana.
terpondríamos nuestros buenos ofi 1(don Andrés. La Tipografía LA PRENSA 2014 PE tiene el gusto de ofrecer al público sus ser esa ap vicios en su local propio, construido espe hermano cialmente para el objeto, situado frente ál. La honda pena que esa muer la Plaza de Dolores, en la avenida 12, nú lacionados de la finada ha sido dimicatos lectorales editoriatorios rosa: vorecedores que este taller es uno de los espírit el Semi Diario titulado La Nueva Prensa. periódico político y de variedades. cibir la siguiente targeta: PATA DE GALLO!
hija inmpre pastisales abundan que le permite tener Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lcano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Culture y Juventud Costa Rica