LA TEVA PRESAPURIFICACION Cantina Americana PANINSKI Hnos.
protección más resuelta del Go ludtad, arruicaria cuestra empre la protección colectiva como allí bierno. Algunos empleados más sa. El señor Director debiera te dijianos es la que dá vida czas Importancia de los buenos filtros.
La sangre, en casos especiales, puede compararse al agua que y un edificio modesto pero pro per una compasión por aparte pepeo aeñas industrias cuyos artefactos sin ser útiles corno de pri.
gotea la caſiería de San José La comparación, puede acaso no pósito, permitirían, sin duda, ser culta, pero tiene, al menos, la ventaja de ser exacta y corgmers nocesidad, dan el modus vilas hábiles manos que hoy lo diE1 ADOR.
prensible. Porque bebemos agua: no transparente, sino opaca; vendi machos individuos y forno fluída, sino semi sólida: mixtara consistente de resíduos anirigen y manejan, producir resulMiguel man el tono la nota del buen gusmales, vegetales y terrosos. Tal estado de impareze, viene ser tados que serían una gloria nato para aquello que la moda los constantemente un peligro verdadero para la salud y purificar el publica en este número una de aplicó. En cambio no nos disagua se impone cada vecino, como un deber de propie consercional fensa del señor Inspector de Es pensó el favor de tomar nota evación.
cuelas de San Ramón. No ha mitir opinión cerca de una gra¡Con cuanto mayor motivo, son serios y fatalee los peligros que CORRESPONSALES berle dado cabida por cuantove cuestión propuesta en el misresultan de impureza de la sangre!
La sangre es la vida: así, diario, lo repit:n los más sabios hinuestro Corresponsal y Perseo mo número de nuestro semi dia.
gienistas del mundo entero. Porque una sangre saturada del mihan sostenido la contraria no rio al final del artículo El muni.
crobio de la Escrófola, del Eczema y de la Sífilis, llera el germen Ecos de Alajuela.
habria sido equitativo en nues Icipio como acredor.
que envenena la presente sociedad y que aniquila por completo tro sentir. También creemos las del porvenir. Purificar la sangre, separándole todo elemento Para La Nueva Prensa que Miguel no combate ni des De La Prensa Libre.
destructor, filtrándola por decirlo así, es un deber social apreLa semana que pasó, fué abun virtúa los cargos del adversario: Su editorial señala care de miante imprescindible.
dante en acontecimientos cuasi se limita elogiar y alentar al fecto en la instrucción pública El Vino de Zarzaparrilla guijotescos. Hubo varios desafios, amigo.
DE LA por el escaso conocimiento de los que terminaron como siempre, BOTICA ORIENTAL maestros en Geografía Centroen cumplidas satisfacciones del DE LA GACETA DEL 16.
ACETA DEL 10. americana. Sea que la política es el gran purificador de la sangre.
ambas partes.
nuestra nos impulse rehuirlos Esta valiosa medicina es un filtro verdadero. Un filtro, a través Acuerdo n! 89. Nombra Agen ses del cual pasa la sangre pura, de la generación presente, la serie Se ha hablado mucho por la te de Policía de Concepción de sea que nos aconseje buscarlos, de las generaciones sucesivas.
siempre necesitamos conocerlos. destitución del Director del Ina Grecia don Basilio Suarez en die dice refiriendose los Centro Atituto, no porque esta fuera in reposición de don Nazario Alvamericanos y añade: Dudamos justa, sino por el modo cómo se rado.
mucho que, en caso de verificar Editorial referente a la fiesta bizo.
una invasión en territorio picara.
del señor Cónsul francés, y la Desde hace varios días se en cortesía de nuestro Congreso con güense contaramos con jefes ca cuentra al frente de la Dirección motivo del 14 de Julio (57 11paces de dirigirla.
del Instituto el Profesor Revuel neas bien puestas. Modelo Pren(Ya lo creo que no, pero se inBUENAS NOTICIAS SOBRE LAS GUERRAS. ta; pues parece que el doctor Bo sa Libre provisarán. eso es lo de menos.
rrero no quiere aceptar, ya, conoEn cambio, en Nicaragua conoEsta CANTINA, situada frente a la estación del Ferrocarril de ce la política local que se usa por De La República.
cen palmo palmo nuestro terriCosta Rica, ha quedado bajo la razón social acá, y quiere evitar disgustos que torio por los holeros y por persose propuncia contra el nuevo nas mandadas expresamente con de seguro sufriría.
PANINSKI Congreso que va elaborar la ese objeto. Desde hace algunos días se en Constitución de la República Ma Ei Teraldo y El Diarito ofreciendo buen servicio y esmero a nuestros buenos clientes y all cuentra por acá el General Leo yor, su mayoría, dice, se compo no se han dejado ver hoy.
público en general. Hay cuartos reservados y buenos licores, tan nidas Plaza Se nos asegura no de profanos. es ripio, vamos)
to extranjeros como del país; buenos dependientes y prontitud en que se ha metido componedor de y opina que los paises signatarios GACETILLA del espacho. Se VENDE también PINOLILLO FRESCO, nutritivo y la luz Eléctrica Dios quiera que del Pacto de Amapala pudieron bueno.
sus conocimientos eléctricos sean elegir mejor y que si no lo hicie Se encuentra enfermo don MaVicente Madriz y Domingo Núñez bien aplicados.
ron es porque ellos mismos com rio Lambardi, Empresario de prenden que serán inútiles y no la Opera Italiana. Que recupeIndigoada y con sobradísima viables esas intentorias de unión. re pronto su salud.
ofrecen al público y sus clientes en general, su BARBE. RIA que se encnentra situada 25 varàs al Norte del razón, se encuentra esta Sociedadl. Pone la relaca los abogados! En Heredia están dándose gus.
con motivo de unos artículos ru elegidos Diputados, opina que un to. Ya han comenzado dar Correo, contigua a la oficina de La República.
bendaríacos, que ha venido eseri agricultor, comerciante jefe de vueltas, sobre su círculo, los corCuenta esta Barbería con buenos operarios y biendo en la Prensa Libre uno familia numerosa vale por diez čelitos de madera.
ESME RO EN EL TRABAJO.
que firma Ernesto. Lástima de ellos y en fin, agrega, para el señor Hagens dará hoy.
grande es que periódicos de ca lo que la cosa va durar bien en el Internacional, un escogido rácter serio, publiquen en sus co está así.
Matinée la mitad de precio.
lumnas esas correspondencias! Don Enrique Guzmán sostiene Folleto Pronto aparecerá u.
empapadas de despecho, única la firmeza de ideas nunca desmen do, editado en esta capital, que un CARRETON de cuatro ruedas como los que se usan en el ferro mente porque el dueño del citado tida del doctor Zambrana y afir vá como contestación al que en carril al Pacífico. Está usado, pero en buen estado. Entenderse periódico, la pistola del Liberta ma que los actuales políticos y Guatemala publicó don Francisen la oficina de Bicicletas, o sea en el antiguo Hotel Madrid.
dor y el Ernesto, son paisanos, publicistas de su país (Nicaragua) co Castañeda con el título de cortaban zacale, hacían adobes y Los Cachürecos de Nicaragua. quien corresponda, avisamos ordeñaban vacas hacia el año 84, Ayer fué día de las Cármenes.
que es lamentable el estado en lo cual cree el, ser motivo bastan. todas ellas enviamos nuestra Diga usted estas palabras!
que se encuentra el Cementerio. Ite para que el doctor no los hu felicitación.
El monte se desarrolla allí con biebe conocido y para que jamás Revista. Se nos informa de admirable feracidad.
se preocupe por lo que de sus que pronto verá la luz pública Son pocas las personas que no conocen, ni han visitado la Sin más por ahora que espe discursos o persona puedan decir.
una revista literaria de jóvenes BARBERIA POPULAR, que hoy se encuentra situada en la Cues. rando nuevas noticias para cornu (Se nos figura nosotros que ta de Moras, casa de don Carlos Valverde, no 562. Pues sepa nicarle quedo de Ud. atto. y se pueden ejercer todos esos hu aficionados. Qué venga ella, caballerito, que esta Barbería cuenta con oficiales NEQUES, que, EL CORRESPONSAY mildes oficios y tener baena fe y que hace falta!
criterio propio y hasta talento El Parque Nacional está un además de sus conocimientos en el oficio, saben lo que es educación, 12 de julio de 1898.
ilustración. Lo malo está es tanto descuidado. Ojo, señor decencia, aseo y actividad, dejando, así, complacidas las personas más delicadas. En este establecimiento se veuden, buenas y bara.
tará en proceder contra justicia. encargado de eso!
NOTAS NOTICIAS tas, corbatas finas y otras mercaderías propias del ramo, entiende?
Del Imparcial CAMPO NEUTRAL.
No se olvide de éstas líneas, y basta lueguito, eh?
El señor Administrador de Correos. Una hermosa pagina de Pierre Seiior don Francisco Ugalde Pérez.
Loti. Noticias de Cartago Tea. Inspector de Escuelas de San Ramón.
de San Mateo en carta particular tro crónica menuda.
Estimado amigo: Dos dice no ser cierta la afirma No es posible permanecer por ción de nuestro Agente relativa ál, De El Pacífico. Con motivo de más tiempo callado a los cargos, la muerte de don Braulio Mora por los cuatro vientos injustos, retrazos en el recibo de nuestros lles hace un justísimo elogio de que le hace el Correspongaly PerProntitud en el despacho y garantía en el trabajo. periódicos, y que de su parte ha sus virtudes. Revista y critica seo de esa localidad. Cuatro paCalle 18, Norte, en medio de los doctores Marichal y Urice cuanto puede para cumplir con notable acierto la prensa, labras, en conclusión, nada más be; 50 varas al Norte del Mercado.
bien con su deber.
ly, al hablar de nuestra hoja ter diré en su abono, haciendo caso La rerdad es que eso del cocomina diciendo:. y sólo nos lla omiso toda réplica que esta carta ma la atención que en asuntos se pudiera suscitar.
rreo debiera mejorarse mucho y Yrios como este, se les dé al final! Se deja ver que los articniistas pronto: el mal servicio sea en la un estilo impropio y de mofa a son bastante venales y que su HEREDIA.
Central, sea fuera de ella, nos cau bogando por que el chocolate se ruin propósito, lleno de pura pasa grave daño. Todos tenemos tome en jícara, lo qme viene sión, van más allá de lo incorrecEste antigua y acreditado establecimiento, situado en el mejor el derecho de vivir y por ende el quitar el mérito que al principio to; pero no se lé cuidado, desde punto de la ciudad, ofrece almuerzo y comida todas horas.
mprender calonier trabajo tiene. El severo ilustrado re luego que bien sabe que todo Habitaciones para familias, precio sin competencia.
vistero ayanza mucho al calificar aquel que trabaja y aspira que acometer una empresa honrada, Ida im 208, de impropio y de mofa el estilo sea un hecho realizable el proA, Aliverti para ello; y el correo con sólo unel verbo) del citado párrafo. greso de su pueblo, de la PaPropietario.
tantito de descuido de mala vo. En qué se funda! La moda, Itria en general, el pago que le Se vende tearato LA GUERRA DE 1998. Andrés del Valle, PLATERO Hotel y Restaurante Italia Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacionet Miguel Obregon Licano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica