LA JUEVA PREVA1PURIFICACION la cosa.
Hotel y Restaurante Italia Cantina Americana PANINSKI Hnos.
Bancos populares de este tipo, cen ser censurados, y sin lugar mitilo por correo al Zapo, de los cuales, dice Gide, que réplica.
tolla puntualidad.
Importancia de los buenos filtros, 1, 017 que enviaron sus informes Convendrá como Inspector el ¿Dónde estará LA PEGA?
La sangre, en casos especiales, puede compararse al agua que al Congreso, han llegado tener actual. mo, pues nunca ha sido goten la caziería de San José. La comparación, puede acaso no ser culta, pero tiene, al menos, la ventas de ser exacta y comun movimiento de 1, 937 millones maestro, y por lo visto, tiene idea El viernes prensible. Porque bebemos agua: no transparente, sino opaca: de francos.
muy vaga de lo que es la ense 19 siel actual fué puesta en lit ad.
no finida, sino semi sólida: mistara consistcate de resíduos aniSi se establece la sociedad Danza primaria.
males, vegetales y terrosos. Tal estado de imporeza, viene ser cooperativa de consumos, los asol El pueblo de San Ramón a ministración de Correus de esta constantemente un peligro verdadero para la salud y purificar el ciadas sin disminuir el gasto a briga la esperanza de mejorar la capital una carta dirigida m.
agua se impone cada vecino, coino un deber de propia consercostuinbrado, pueden tenerlo por situación, para provecho de la señora de San Mateo doða le vación.
menos precio, pagar el ordina juventud y tranquilidad com y cuyo contenido junto con la ¡Con cuanto mayor inotivo, son serios y fatales los peligros que resultan de impureza de la sangre!
rio y formar de la utilidad ga pleta de lus inaestros.
carta, no llegaron a su destino. In sangre es la vida: así, diario, lo ropit los inás sabios hi. nancia un fondo de dividendos, PERSEO. Hoy hemos presentado nuestra gienistas del mundo entero. Porque una sangre saturada del ini. verificando así el aborro en el miscrobio de la Escrófula, del Eczema y de la Sífilis, lleva el germen Juiio de 1898.
ino gasto.
queja al senior director del Riumo que envenena la presente sociedad y que aniquila por completo En resumen, la asociación puey estamos dispuestos a averiguar las del porvenir. Purificar la sangre, separávdole todo elemento NOTAS NOTICIAS destructor, filtrándola por decirlo así, es un deber social aprede proporcionarnes los pobres por qué y cómo se extravian ciermiante imprescindible.
muchísimas ventajas, imaxime tas cartas. y en cual oficina está El Vino de Zarzaparrilla cuando los apuros económicos El diputado DE LA que estamos pasando quizá se pro por Sn. Ramón, señor Rodríguez, BOTICA ORIENTAL. longuen y aurpenten por tiempo El apreciable joven presentó la cámara una propo indifinido; pero esta asociación?
es el gran purificador de la sangre Esta valiosa medicina es un filtro verdadero. Un filtro, a través y sus beneficios consigniertes, sosición de grandísima importan don Arturo Pupo se encuentra, lo podremos obtenerlos con la be cia.
del cual pasa la sangre pura, de la generación presente, la serie en Heredia, gravemente enfermo.
de las generaciones socesivas.
néfica intervención del Gobierno Toda la zona que comprende Que mejore pronto son nuestros por que de otra manera, dados San Ramón, Palmares, Naran. deseos.
nuestro carácter y educación, eslio etc. etc. carece de un buen imposible.
Mucho nós complace.
camino para comunicarse con el. 0:ferrocarril, al Pacífico y llenar ver en la arena un bomeópata tan HEREDIA Testa necesidad tiende la proposi competente ilustrado como el Este antigna y acreditado establecimiento, situado en el mejor ción referida. Pide el señor die señor doctor don Quesada.
putado 10 mil pesos, suma rela Sus artículos producirán efecto punto de la ciudad, ofrece almuerzo y comida todas horns.
De San Ramón.
Habitaciones para familias, precio sin competencia.
tivamente muy exigua para lle de seguro, pues hasta hoy hesportante tro público desconocía los hoMás sobre el Inspector de Escuelas var cabo obra tan importante. Aliverti Es menester hacer poco y bue. meópatas. No hay como la Propietario.
Amicus Plato sed magis amica no. Componero habilitar cami preusa. Pirami. prensa. véritas.
nos para una estación, o cuando Verdaderamente es lamentable Nuestro agente el estado por que esto pueblo a más para un año, estirar el di en San Mateo Dus dice: En con.
traviesa con la primera autoridad nero infructuosamente. Uua Ca.
testación su estimable de freba en materia de educación rretera muy bien hecha es lo que 1919 (Queve) que recibi hasta hoy. En la correspondencia pasada, hace falta y sin ella las imporse dijo algo de este empleado y tantes poblaciones de San Ra. el 12. BUENAS NOTICIAS SOBRE LAS GUERRAS, se llamó la atención de autorida món otra cercanas a ésta, que amatue. Tres vins de camino para 43 des superiores; pero a todo esto la kilómetros. Esta CANTINA, situada frente a la estación del Ferrocarril de se puso oídos de wercader, no darían como excluidas de las muCoeta Rica, ha quedado bajo la razón social obstante de estar ello con razo chisimas ventajas que el nuevo chísimas ventajas que el nuevo Don Don Manuel Angel Soto nables atestados de la ineptitud ferrocarril está llamado proPANINSKI NO.
del señor Inspector, y que justi porcionar.
Según nos informa. Imofreciendo buen servicio y esmero a nuestros buenos clientes y all de instrucción fican su poca pericia en el ramo. si el Tesoro Nacional no es parcial este apreciable joven público en general. Hay cuartos reservados y buenos licores, tan Por qué se desove la soz del tá como nuestros bolsillos, opi fué muerto de un balažo, en Alato extranjeros como del país; buenos dependientes y prontitud en rond de maestrne me elevan. namos porque el Congreso acuer juela. El matador pertenece del espacho. Se VENDE también PINOLILLO FRESCO, nutritivo y sus guias con el fin de obtener de la construcción de esa carre la policía de aquella ciudad.
breno remedio. Se ignora: tera con carácter de muy urgen Si de un año esta parte suLa política es la causa de que te y vote lo que sea necesario masemos los hechos de sangre apleados que para su pronta terminación. Ya perpétuados por individuos que no ven más que la parte pecuque tantas promesas se prodiga tienen autoridad, obtendríamos niaria observada desde el punto 19 Oiga usted estas palabras!
de vista de mejores condicions. ron antes de las elecciones, ya un total bastante sembrar el El pueblo samonense, cree que que tanto progreso se dejó vis terror entre los ciudadanos. Las Son pocas las personas que no cunocen, ni han visitado là nusitado la en la actual administración del lumbrar cambio de votos, co órdenes, consejos. indicaciones BARBERIA POPULAR, que hoy se encuentra situada en la Cues señor Iglesias por simpatías y mience el Congreso hacer el que en ciertas épocas parecen ser ta de Moras, casa de don Carlos Valverde, no 562. Pues sepa por muchos otros motivos, dche fectivo todo eso, dando principio dadas los individuos de policía, caballerito, que esta Barbería cuenta con oficiales NEQUES, que, llegar a la meta de sus aspiracio además de sus conocimientos en el oficio, saben lo que es educación, nes. Desde luego, por qué no se per por la carretera que indicamos. resguardos y otros cuerpos de decencia, aseo y actividad, dejando, así, complacidas a las personas mejora al Inspector de Escuelas servidores incondicionales y arNuestro mo Nuestro muy querido amigo. más delicadas. En este establecimiento se venden, buenas y bara. Por qué no se apoya la ense. mados, son, según creemos, la tas, corbatas finas y otras mercaderías propias del ramo, entiende? Inanza primaria haciendo este Abrabam Madrigal Jiménez, ba causa de estos efectos. Cuando No se olvide de estas líneas, y hasta lueguito, eh? favor Por qué se mira con regresado al seno de su familia. se toma el gusto la sangre no Ldeadén a los obreros de la educa Viene de Nicaragua, hacia don. se repara mucho para continuar Serán vanas estas quejas? Nolde le empujaron los temporales vertiéndo y mil veces no. Costa Rica, está de la política; y regresa (si esto Mientras se jadala un CARRETÓN de cuatro ruedas como los que se usan en el ferro en medio de los rayos vivifican fuera posible) más costarriceiise, no nos preocupamos mucho por carril al Pacífico. Está usad, Pero en buen estado. Entendersetes del progreso, de la civiliza más Tico, de como se fue. Reciel derramamiento de ella A en la oficina de Bicicletas, sea en el antiguo Hotel Madrid. ción; y en consecuencia, San Ra ba el valiente muchacho nuestro dónde iremos así. món merece atención por su e lahan abrazo de bienvenida, y en fami: nergía y por Bu tendencia lo lia nuestra felicitación.
bueno y lo justo. DE LA GACETA DEL 13.
PLATERO.
Que se pregunte al pueblo, Nuestro Agente qué mejoras lia habido con el Decreto n! Recarga el desactual Inspector en la sacratisi. eu Curridabat nos dice que en to nos dice que en empeño de la Secretaría de HaProntitud en el despacho y garantía en el trabajo.
ma carrera de la enseñanza. y do el mes sólo tres números de cienda al Secretario de la Guerra, Calle 18, Norte, en medio de los doctores Marichal y Uriel pueblo contestará, NADA. nuestro periódico llegaron al sus mientras dure la ausencia del be; 50 varas al Norte del Diercado.
Si se le pregunta al mismo critor señor León, y de cuatro car propietario General Quirós.
Vicente Madriz y Domingo Núñez pueblo, que ha hecho de malo? tas dirigidas a él, solamente dos Acuerdo no 32. Nombra Ofi.
contestará MUCHO, ha destitui hen cial Mayor de la Secretaría de ofrecen al público y sus clientes en general, su BARBEdo maestros competentes y bueHacienda don Jenaro Cardona RIA que se encuentra situada 25 varas al Norte del nos, apoyado en datos falsos; ha El Sr. don en reemplazo de don Antonio SeCurrea, contigua la oficina de La República.
tratado de colocar como maestros, nos avisa no haber recibido en togura que ha pasado ignal pres. la mayor parte de sus allegados; Cuenta esta Barbería con buenos operarios y to de la Serretaría de Gobernay co fin este mismo pueblo, dirá do el mes de suscrición, sino udolpin ESMERO EN EL TRABAJO. muchos otros puntos que mere. 16 dos números del periódico re Acuerdo no 35. Nombra es.
LA GUERRA DE 1998. Se vende barato ción Andrés del Valle, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacionat Miguel Obregon litano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica