L1 ICETA PRENS3 RESTAURANTE CENTRAL Restaurante Mangel.
La Tipografía LA PRINSA LIBRE tiene el gusto de ofrecer al público sus ser cialmente para el objeto, situado frente derecho mero 55. Por demás está decir sus favorecedores que este taller és uno de los cívicas de la población de Juan más antiguos y acreditado, en él se edita día el Semi Diario titulado La Nueva Prensa. periódico político y de variedades. mundo.
PATA DE GALLO!
bella cualidad de esta familia tan Para inoy mot stran an espírita más conciliacasualmente agraciada en el ra en Variedades. estreno de la tivo. Se teme que Estados Uni.
mo de instrucción pública en San preciosa zarzuela en un acto El dos tratarán de reducir las guar.
Ramón; pero puede uno supo Tambor de Granaderos obra niciones de Cuba fuerza de mis clientes y al público en general, aviso que en esta fecha nerse muchas cosas, entre ellas que alcanzó gran éxito en los hambre, mediante el bloqueo de he abierto una casa de pensión con el viombre de Restaurante cytral que no podrá el señor Inspector principales teatros españoles. toda la isla. El Gobierno prefieAllí se sirven excelentes almuerzos y comidas, Cenas toda cumplir sus deberes con entera El Monaguillo y El Alcaldere la paz, pero tete la opinión hora de la noche. Servicio la última. Esmero y prontitud en todo. libertad ni, su vez, ser compe. Interino.
pública.
Mi Restaurante está situado en la Calle 19, Sur, 83, 80 va lido a que lo haga.
Los palcos altos y bajos solo ras al Sur del Banco de Costa Rica y frente a la casa de habitación serán vendidos gentes de bue Flota de Camara.
de don Federico Tinoco.
Nuevos Gobernadores na sociedad. MOSLOUIS.
Don Saturnino Lizano para Quedan suprmimidos los cohePuerto Said, Hoy llegó a ésta la flota de Cámara, en camiPuntarenas y don Cctavio Beeche tes con que, desde tiempo inme.
para Limon.
morial, se han anunciado las fun. ro para España.
Este es joven y parece muy ciones de teatro entre nosotros.
lleno de actividad. Veremos si LA PENSION BOURGEOISE, lagia superar don Balvanero. El señor Doctor Antiga y el Congreso Nacional propietario de la Farmacia Centan recomendada por su BUENA COMIDA y por el infimo precio La instalación ral don Jesús Valverde Soto que cobra por la pensión, se ha trasladado al Restaurante Mangel, de una Camara de Comercio rol de una Cámara de Comercio res han tenido una idea muy feliz yl Sesión del lunes 11. Gran local que ocupaba La Espiga de Oro. contiguo la Cantina ponde una recisidad que senti beneficiosa al constituir una so importancia tuvo esa sesión. Eu Francesa de don Francisco Laporte.
mos apremiantísima. La Repú ciedad cooperativa para asisten ella fueron sometidos a la consi.
El precio por pensión sigue siendo de 11 25 semanales.
blica y El Imparcial abundan en cia médica y farmacéutica. Noderación de la Cámara varios Nota: Se venderá azúcar en cuadros 22. 00 quintal y vino razón al pedir su establecimiento dudamos que el público josefino proyectos tendiente procurar blanco y tint. de superior calidad, precio sin competencia.
con la amplitud necesaria a la comprendiendo bien las grandes grande mejoras. En primer lu.
solidez de su acción legal. ventajas que puede obtener se a jar figuró el del Diputado Ropresure inscribirse. ríguez que pide 10 mil pesos Creemos, con La República El amigo señor Valverde ha para comunicar San Ramó con nuestra Biblioteca Nacional ha dado una prueba más de su fe la nueva linea férrea al Pacífico.
hecho brillante adquisición con el cundo espiritu empresario. La El diputado González prenombramiento del señor Sotorensa Nueva les desea mucho sento otro Prensa Nueva les desea mucho sentó otro pidiendo la Municipal Hall como empleado de ella. En éxito, moral y pecuniario. dad para Limón. Advirtió el cuanto al buen recibimiento que proponente que ponía su proyec.
su Director le ba dispensado, no SANTORAL. to la orden del día para que la cos sosprende. El señor Soto se JULIO, 31 DÍAS. Cámara resolviera hacer camlo merece y don Bernabé Quiros 1898.
plir lo acordado por ella en 1892, no podia desdecir nunca de su referente al mismo asunto.
buena educación y antecedentes. Martes 12. Sao Juan Gualberto, abad, san.
ad. san: ta Marcelina, virgen y martir, san Na El Diputado Alvarado hizo saI Diputado Alvarado mizo sabor y san Félix, mártires.
Iber que él fué el iniciador de ese vicios en su local propio, construido espel dictamino en contra del alza del La Comisión de Hacienda Miércoles 13: San Anacleto, papa, martir.
Del Antiguo Testamento. Esdras. Ne proyecto en 1892. de Josedeo. Joel, profeta menor.
bijo El Diputado Loría pidió que se derechos para introducir almidón Jueves 14. San Buenaventura, obispo, con oyese al Ministerio sobre el no y tabaco. Perfectamente. las fesor y doctor, san Focae, obispo y martir y san Ciro, obispo.
cumplimiente del decreto legislala Plaza de Dolores, en la avenida 12, nú primas, si se desea protejer esos tivo en referencia.
ramos de la Agricultura Nacional!
El Diputado Faerron acusó Las fiestas ULTIMAS NOTICIAS POR CABLE González de haber querido sorprender a la Cámara.
Un corsario.
Viñas tendrán verificativo en los El Diputado González replicó en él se edital días 24 y 25 del actual. El lu. Washington, on el Depar explicando y aclarando y protesgar es hermosísimo, y él regoci. tamento de la Armada se ha reci tó contra el dicho de querer sorvalio promete ser completo por bido aviso de que un corsario es prender pues no fué esa su intenI tanto dichas fiestas irá todo pañol, armado con caſiones, seción, y concluyó haciendo mosion ha visto en las costas de Colam para que se interpelase al Minisbia británica. terio por el no cumplimiento ya Próximamente citado.
contraerán matrimonio en San Elogios y comparaciones.
Foé sometido en primer deba. 11 Mateo don Gerardo Ugalde y la galde y la Londres, Las revistas se Ite el or Londres, Las revistas se: Ite el proyecto de ley eprobatorio precioso niña Natividad Segura. manales tributan altos elogios Idol Tratado de Estradición cele.
con este nombre fué confirmado un punto, unda, parecen hechos el uno para Speaker que la armada de Esta Jol 16 de Noviembre de 1896. Se Ambos en la primavera de la vi la armada americana. Dice Thebrado entre Costa Rica y España poquito adelante del barrio de San Rafael dc el otro. Gerardo es un laborio dos Unidos no teme compararse señalo para el 20 la siguiente scSan Ramón, y sabeis por qué fué puesto así? so empleado de telégrafos, mu con cualquiera armada del mun Igien chacho honrado y sin los vicios do; que sin grän riesgo podrá hapor la potencia de sus terrenos, que guarda ana que hoy día minan gran parte cer frente a la armada francesa, y Asimismo fué aprobado en logía con la potencia que tienen los gallos en de la juventud.
que una lucha entre las armadas debate el proyecto de ley que a Natividad cuenta dieziseis a americana y alemana causará sorprueba el Tratado de Paz entre las patas, y. qué con tanta música? pues queños. En su mirada se adivina el presa al Emperador Guillermo.
Costa Rica y la Dieta de la Reen dicho punto se VENDE UN REPASTO pública Mayor de Centro Amécandor de su alma: qne sean muy felices, son los deseos nuestros. Más millones para la gue rica por el estado de Nicaragua constante de 40 manzanas, poco más o menos y irra. Leyes para el Haway. ly se señaló para 3! la próxima que no hay que perder la oacsión, por que es Nuestro Agente Washington, Antes de ce sesion.
calva y hermosa. una hora de camino de la en San Mateo nos avisa no ha rrarse las sesiones el Congreso Se procedió a la discusióli en berse recibido los últimos núme voto 361. 788, 095 pesos para los detal del proyecto de ley de la progresista y floreciente población de San Ra ros de nuestro semi diario en a gastos de la guerra con España. Comisión de Hacienda para que món, su clima és fresco, lo que le permite tener quella villa. Cosa es esta que La cantidad total votada durante se eleven los derechos de impornos llama la atención, pues el en la sesión, asciende 892. 527, 991. tación, al azúcar y el cacao y se siempre pastisales abundantes y frescos y agua vío no se ha demorado y la Ad El Presidente ha nombrado una prohibe la introdución de alcoho inmejorable.
ministración central de correos comisión compuesta de miem. les.
la creemos muy cumplida. Pro bros, para formar y someter all El Diputado Tipoco hizo la si.
En la Tipografía LA PRENSA LIBRE informarán.
curaremos averiguar lo que haya Congreso las leyes necesarias pahas pa guiente moción que se refiere al en esto.
ra el Gobierno de Hawai.
artículo 19 y que dice así: En La República El Gobierno prefiere la paz, Azúcar blanco en cualquier forleimos la triste nueva. El cono. pero temc la opinión pil Ima 20 cs. el kilogramo. LA PALESTINA.
cido filántropo herediano don blica. Azúcar de otras clases 15 cs.
Braulio Morales exaló su último Londres, El Corresponsal Calle 17, Norte Número 131.
aliento en la gran ciudad de las del Times en Madrid, avisa que el kilogramo.
brumas. Se nos asegura que los han habido varias reuniones del La Cámara aprobó la moción De Santiago Calvo despojos mortales serán traídos Gabinete para discutir la cues del Diputado Tinoco, como tamá buscar reposo en su ciudad na tión de la paz, las cuales han si bién el artículo 20 y el transitorio.
ofrece sa numerosa clientela y al público en general, un variado tal do estériles de resultado favorasurtido en montaras y correas de toda clase, ofreciendo también Damos la desconsolada fa. ble; excepto que la mayor parte las p. se levanto la se.
puntpalidad y esmero en todos los trabajos se le encarguen, pre milia nuestro más sentido pésa de los ministros, que urgían la sión.
cios sin competencia.
continuación de la guerra, ya EL REPORTER.
LA TALABARTERIA me.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Misl Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica