Democracy

LA VUEVA PRESAPERSONAS IMPARCIALES Un baston con puño de marfil y anillo de plata, con mono tarios.
LA GUERRA DE 1898. nen los de tantos otros paises, la NOTAS NOTICIAS truidos barricadas en la cal. 18 confianza de las clases pobres de Julio. El Presidente Cuestis correspondería por entero, cosa La Nueva Prensa está en Cuartel de donde dirige que no sucedería nunca de otra las operaciones de los defensores ENTENDIDAS manera.
es un periódico absolutamente in del Gobierno. Se ha publicado Una triste experiencia dos hala dependiente, en el buen sentido decreto ordenando la moviliz. en asuntos militares, aseguran que, si hubiera demostrado que entre nosotros ción de la guardia nacional; se habido guerra con el estado vecino, la victoria las asociaciones por iniciativa y el a ragosteaban desembarcado marinos de los hubiern estado de nuestra parte, tan solo fue dirección particular son imposi ne tras de bastidores protectores navíos de guerra extranjeros para ra, porque nuestro ejército se encuentra mejor bles. Mucbísimos ensayos sel y amigos para otros es gobierois defender las legaciones; se dice acondicionado y con más disciplina que el e han hecho y ni una sola vez se ta porque no emplea un lenguaje que en los varios departamentos jército contrario. tiepen razón, sin duda, los que aoí pienha obtenido resultado satisfacto fuerte ni se contrae sacar re estallaron revoluciones.
Irio. El último gran esfuerzo lucir defectos de la administra. Llegada de tropa Amerieana. san, pues el orden, la disciplina y una consagración completa al trabajo, significan mucho realizado por unas cuantas perso ción pública. Unos y otros se Toma de una isla. Rendición en el bnen éxcito de toda empresa, así sea de nas fué el que produjo la Sociegrandes proporciones como de pequeñas.
dad de Artes y Oficios y todos sa equivocan por completo. La de la Love.
Ejemplo de lo dicho es, sin duda, la bemos que su fin fué un verdade Nueva Prensa no pertenece a na Washington. Un despacho BOTICA ORIENTAL Jro desastre.
die sino es a la causa de la justi de Dervey que se recibió hoy en Si un artesano, un jornale cia y de la democracia. Lucha el departamento de Estado, conqne en éstos difíciles tiempos camina bacia a. ro, un dependiente de comercio, comercio; sola y se sostiene con el poco fa por fadfirma el cable de ayer; está fechadelante paso de vencedor, virtud de sus un pequeño rentista, se invita do Cavite, Junio 30. Dice que propios esfuerzos y del orden y disciplina que formar una sociedad cualquiera, vor de un público que no está en llegó sin novedad tropa de San emplea para servir bien al público.
lo que contesta invariablemente situación de mostrarse muy gene. Franc ablemente situación de mostrarse muy gene. Francisco, habiendo en el camino son estas semejantes palabras: roso y con los elementos propios tomado posesión de las islas Li Lo que otro se va a coger me de que dispone, como son local, drones. Allí dejó una guarnición jor me lo bebo yo tipografía y brazos. Ella es rey trajo esta un oficial y cincuenEsta frase no necesita comensueltamente de la oposición por 14 ce Dervey que éstos les ofreció Todos desconfiamos de todos que cree que la oposición es el lli que grama, lo encontro Prudenc10 Mesen en el Mo debemor confesar que hay mu complemento de un gobierno de la pues tomep al Consejo de Gue libertad pero no querían aceptarjón, y lo entregará su dueño, mediante pago de chos motivos que justifiquen esa mocrático: lesprecia por carácter rra español. La cañonera espadesconfianza.
y por educación la diatriba; y no nola Loye que logró escapaise los gastos.
Y, sin embargo, sin el ahorro el se cree bastante interesante para arriba un río el día de la batalla San José, junio 27 de 1898. pobre será más pobre todos los hacer salir de su egoismo los deTode de Manila, hoy se rindis; turo NOTA. En esta imprenta informarán.
días.
más. ni siquiera aquellos que marinos.
su bordo 52 oficiales navales y La miseria está llamando a los mas, ni siquiera aquellos que puertas del trabajador y la mise pudieran ser tenido como amigos ria no llega sola: trae consigo el suyos.
2, 000 bajas. lucrte de vicio, la desmoralización.
Generales.
Para el Gobierno es muy fácil y La Plaza de Dolores: Oiga usted estas palabras!
Madrid haсedero tender una mano pro: Catánamkvá deciana in pre. Ministros, ayer, se anunció que tectora las clases pobres. sin u informes oficiales confirmnan ti.
Son pocas las personas que no conocen, ni han visitado la menoscabo del Tesoro Público. dio como de un cuarto de man cia de la muerte del General Va BARBERIA POPULAR, que hoy se encuentra situada en la Cues. Basta con que intervenga para la zana, cercado con alambre de ra de Rey y. de ayudantes del ta de Moras, casa de don Carlos Valverde, n! 562 Pues sepa fundación de establecimientos púas, lleno de yerba pantanoso General Linares, en el tercer atacaballerito, que esta Barbería cuenta con oficiales NEQUES, que, que en los primeros días serán y cruzado por una acequia des que Caney. De fuente españo.
además de sus conocimientos en el oficio, saben lo qne es educación, modestas Cajas de ahorros y lue go Bancos Populares. En Eucubierta que a cada aguacero sella se sabe que los americanos decansja Rady actividad, dejandose, somplácidas. las personas ropa y, copediamente en Ateme sale de cauce. e inunda las calles perdieron más de 2, 000 hombres: esse dice también que el General más delicadas. En este establecimiento se veuden, buenas y baranja estas instituciones formadas adyacentes y hasta las casas da Linares ha muerto de la herida tas, corbatas finas y otras mercaderías propias del: ramo; entiende? únicamente con pequeñísimas jo las cuales cruza al salir de la que recibió en el brazo. No se olvide de estas líneas, y hasta lueguito, eh. cuotas de los pobres, pero ins plazuela. 0 moto en el obres, pero. in 9.
peccionadas y hasta administra Pake a tarte Lo que dice. Shatter a miles.
dag en muchos lugares pár el.
Pando detenido.
Gobierno, ponen en movimiento arrés La Dolorosa. según se Miles recibió lo siguiente del Gevarios miles de millones de mar res o La Dolorosa. según se Miles te Washington, El. General cos. d ice, por habérselo donado ella neral Shafter, fechado Cuartel La deuda interior de Costa su antiguo dueño y ahora resul General de 2º cuerpo del Ejérci.
Rica devenga intereses en su casi ta que la Municipalidad. se ha to: Julio En el ataque al Catotalidad, intereses que se puedenle calcular por término medio en Comandante de la Plaza y gran Esta CANTINA, situada frente a la estación de! Ferrocarril de un 12 anual, con tendencia al da al terreno.
número de oficiales. Sóldades Costa Rica, ha quedado bajo la razón social alza. No creemos, pues, que lá. Asi es que la desdichada Flail que cayeron no se les ha enterraadministración Pública, sufrieseza de Dolores lo es y de Penas do aún, un balazo quebró brazı)
PANINSKI la menor molestia ni perjuicio y de abaudono según el estado del General Linares; autoridades adinitiendo las pequeñísimas cuoten que se la ve.
de Santiago están considerando ofreciendo buen servicio y esmero a nuestros buenos clientes y altás de las Cajas de ahorros como público en general. Hay cuartos reservados y buenos licorés, tantodavía mi demanda para rendion.
parte de esa deuda interior con Si és Municipal, la Corpora to extranjeros como del país; buenos dependientes y prontitud en interes de 6º anual y con las ción respectiva debiera hacer al llegado hasta el punto donde e tá del espacho. Se VENDE también PINOLILLO FRESCO, nutritivo y condiciones de una reglanenta go para esa Plaza deje de ser interrumpido el tráfico del Ferrobueno.
ción que facilitase en vez de res el lunar negro en el ornato gene carril. Creo que se puede impe.
tringir su pogresivo aumento. ral de la Ciudad y si no es Mu dir que pase adelauto de ese punVicente Madriz y Domingo Núñez No es el objeto del ahorro lapicinal nicipal la Cofradía de Dolores esto.
ganancia por el préstamo inteofrecen al público y sus clientes en general, su BARBE. rés, sino que este 1. vendría que RIA que se encuentra situada 25 varas al Norte del ser como un estímulo para hacer aseo y trasformación de ese malo de la armada. Entasiasmo Correo, contigua la oficina de La República.
lo.
sano pantano en sitio digno del. en las filas, Cuenta esta Barbería con buenos operarios y Además, goponiendo, como Témplo allí construido y de la csuponen documentos oficiales, importancia del vecindario del Washington, El departaESMERO EN EL TRABAJO.
que Costa Rica cuenta con 295. aquel lugar.
mento de la armada ha publica mil habitantes, y una vez que rei.
do el siguiente boletín: Cuartel ne la confianza por la ingerencia Qué hay, pues, de cierto? La General del 5! cuerpo del Ejér del Gobierno, puede asegurarse Plaza de Dolores es del Munici cito, nocke del Mis líneas roque el primer año, el de los pio es de la Iglesia. dean completamente Santiago habitantes del país depositarían desde la bahía al :r hasta el su cuota y ésta ya significaría río San Juan al Este. El enemi.
Prontitud en el despacho y garantía en el trabajo.
algo, por que suponiendola en su ULTIMAS NOTICIAS POR CABLE go ocupa una posición desde el Calle 18, Norte, en medio de los doctores Marichal y Urivalor ínfimo de dos centavos dialado Oeste de la desembocadura be; 50 varas al Norte del Mercado.
rios sean 30 al año y sienOtra revolaciór.
del San Juan hasta la ciudad; sudo el de la población 14, 750 pe ceta noche que Pando se enindividuos, tendríamos 107, 675 Baenos Aires, Hoy a las cuentra larga distaccia de Sanque reducidos en 50 por las o. estalló revolución en Mon tiago y no podrá entrar. Firmasuepenciones de pagos, retiros de tevideo, encabezada por los Ge do SHATTER Otro despacho de un CARRETON de cuatro ruedas como los que se usan en el ferro fondos y suscriciones que no nerales Casimiro García y Ricar Shafter dice que cuando la noticarril al Pacífico. Está usado, Pero en buen estado. Eutenderse empiezan con el año, quedarían do Estéban con dos regimientos cia de la destrucción de flota de en la oficina de Bicicletas, sea en el antiguo Hotel Madrid. 53, 8355.
de artillería. La policía ha cons Cervera llegó a la línea de fuego Cantina Americana PANINSKI Hnos.
BUENAS NOTICIAS SOBRE LAS GUERRAS. Andrés del Valle, PLATERO.
Se vende barato.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Litano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica