Número 11 REPÚBLICA DE COSTA RICA SAN JOSÉ. Fundado el 16 de Junio de 1898 LA NUEVA PRENSA El número 10 centaros SEMI DIARIO DE LA TARDE, El número centavos Sa pablioa los martes, jueves y domingos Perioaico Político y de Variedades Tipografía LA PRENSA LIBRE Oficinas: Avenida 12, Oeste, casa no 55, en el mismo local de la Tipografia. Redactor responsable, frente a la Plaza de Dolores, 50 varas al Oeste del establecimiento de los TODO PAGO DEBE SER ANTICIPADO.
Phillips: y también en la Librería Moderna de don Antonio Font, recibirán Victor Gólcher Publica anuncios con especial atención.
Ordenos para la Admon. de este periódico. Apartado de correo nº100 Los escritos sin firma y que ocupen las columnas editoriales pertenecen Administrador, Los remitidos 7. 00 columna y 00 media columna. Las publicaciones.
al Redactor.
José Antonio Valladares que se admitan deben estar de acuerdo con la Ley de Imprenta.
CONDICIONES. Un eminente repúblico europeo y el edificio se levantará de un mo aptitudes para conseguir el bien tándose de la ganadería, peNo se devuelven manuscritos ni se con publisista la vez, ha emitido los sido sólido y estable y ofrecerá público, y de esta comparación ro también pensamos que potestan cartas de remisión. guientes conceptos respecto a los go los que él se acojan un abrigo se derivan las reacciones y la al dría hacerse cosa mejor sin Suscrición mensual. 00. biernos, representativos. Un Go seguro y no la amenaza de una ternabilidad posible de los par recurrir al impuesto que auNúmero del día. io centavos Id. atrasado. 15. bierno para ser fuerte necesita de eSita de e ruina próxima.
tidos en el poder.
Avisos, cada inserción, centavo el cen nérgica oposición. Si no quiere del Pero formado un partido con incntara el precio de las cartímetro cuadrado.
Jbilitarse, una mayoría fuerte debel En política, muchas veces sisos por meses, semestres años, pre seguir una minoría fuerte también guiendo ideales que nuestra bue cuantos elementos hetereogeneos, nes para el consumidor. El cio convencional. Agentes.
Al contrario, el sistema destructor y na fe nos hace tomar por buenos, se hallen a mano se brinden vapor Poas puede muy bien Lapto para descomponer una mayoría lo siguiendo los de personas que talvez con aviesa intención, for ayudar a nuestros ganadeLapto Heredia. Alberto Quesada es el tener oposición débil.
Dos son simpáticas, sin molestar mará una unión núcleo, lolros transportando gratis toLimón y línea de id. Rafael Araya nos en reflexionar mucho, ve que sea; que, de gobiernos: care: do el ganado flaco terneCurridabat. Rafael Leon caha Atecas. Antonio Chaves. 11 Alces ni poco, formamos uniones cerá de unidad de acción y por rosane nara cría. Grecia. Enrique Saborio aparentes compuestas de gran consiguiente el Jefe supremo ten Icom e gran consiguiente el jefe supremo ten compren fuera del país; en San Ramón. Federico. Salas.
variedad de elementos hetero drá que absorverlo todo y traer San Mateo. Fidel Quesada.
hetero drà que absorverlo todo y traer Nicaragua Chiriquí y aun Jueves de Julio de 1898.
Esparta. Bennicio Mena geneos y hasta en contraposi. Já sus manos, por una centralizaPuntarenas. Fermín Tapia ción, a pretesto de reunir cl mación odiosa, cuantos elementos en otros lugares, y con eso Montes de Oro. Julio Martínez Liberia.
or número de utilizar para tenga el país temeroso de que la ganadería nacional recibi.
y San Marcos.
En todo el mundo civilizado el nuestros fines. todas las circuns en ofras manos que las suyas en ría, mayor beneficio que gra. Se solicitan agentes. Iespíritu de unión ha llevado tancias.
torpezcan la marcha de su go. Ivando la introducción de relbierno se conviertan en hostises gordas para feliz término empresas colosales. Es verdad que en nuestra de Los suscritores de las poblaciones que las grandes ventajas ane law mocracia el mayor número del les; y de oposición carecerá tam ſpúblico. También podría no estén enlazadas con la capital por feu la moral y male adoptarse el sistema de prirrocarril deber enviar mes por mes enión proporciona están fuera de votantes es el que decide y no erial que procura la unión, por que mas y señalar premio remüvalót dela suscrición y de no seráris sus toda duda: ella forma prandes la calidad y por ese motivol pendidas al terminarse el mes por el cual la derrota en las urnas hará quenerativo en metálico para hayan sido pagadas. capitales con las pequeñas cuotas puede explicarse que todos los Las cartas en solicitud de suscriciones, de individuos pobres, ella forma partidos traten de obtener así el.
el cada cual busque por distintos fomentar os fomentar la industria pecuaque no tengan Rcompafiadas del valor up todo poderoso de unidades triunfo pero también es cierto caminos la consecución de sus ria. En fin, que el protecno estén suscritos por persona conocida Eque. abies akes are base de un que un partido poldida que me Lunes, muchas veces antipatrio13 pueblo el instrumento invencible rezca el nombre de tal y aspire cos y de seguro desmoralizado conlsmo tent inucnias Tor En la sección CAMPO, NEUTRAL se pux a la vida de res; y esta deserción siempre a mas ya de usarse, son preticular, o sobre asuntos personales, siem ve los absolutismos implantaa de fecta los otros y la oposición feribles las que de una vez Kepuplica, deve con pre que se hallen escritos en leoguaje culto viene representarse por grupos demuestran su valor.
y de acuerdo con la Ley de Imprenta. las instituciones democráticas unidades homogeneas por la idea Ningún remitido que venga sin el valor dando al país gobiernos de mo y por el proccan Iy veces por individuos aislados Otro punto que el señor de la inserción será publicado, y pasadosas BOVIS C en cuyo caso llega hasta desapa diputado Castro alude en su quince días se mandara quemar. Los coralidad y justicia.
La propaganda de los idea responsales podrán usar de estilo festivo, recer por completo dando lugar carta cuando bien lo tengan y expresarse con Entre esas ventajas que la les políticos debe hacerse basaentera libertad, pero sin frases ofensivas funión produce debemos contar da en el programa del partido Ibiernos y las trasmisiones del ar carta es para pedirnos que las perpetuidades de los go ti hagamos constar que el no ni sistemáticos ataques personales contra nadie. Cuando a pesar de esta adverten en primer término el estímulo, el cual debe estar calcado en por les plantador de cacao. Conspoder por herencia o por conve s. plantador de cac cia incurriesen en infracción, sus cacritos serán oportunamente enmendados s sentimiento de su propia fortale principios tendientes buscar el nios de gabinete.
te, pues, pero nosotros no primidos del todo.
za que cada individuo siente en bien general que lo hagan simNosotros no conceptuamos tan creemos, en manera alguna, sí mismo cuando se halla ligado pático y aceptable y el procedi PARRAFOS SUELTOS Proced culpables los avances del poder que fuese ni siquiera inconS ly formando parte de la unión miento ajustarse una disciplinar plina como los pueblos que los conveniente tener plantaciones bien cimentada que aparece por que no degenere en servilismo yl.
Sin oposición. 20 debe haber gobierno tentísima haciendo importante que no se apartë en el fondo del 891.
para pedir una ley protecpapel como partido político, co los mismos principios que sustencionista que beneficiara Hablar de Gobierbo sin oposición, Imo empresa comercial. conta el partido. Obrando así to IMPUESTO es enunciar una imposibilidad. meta cualquier otro fin de gran utili. dos en virtud de propias convicfísica, una cosa que sea y no sea la Idad.
dad.
ciones, aunadas todas las ener sobre la introducción del ganado CAJAS DE AHORROS vez, puesto que. la idea de Gobierno rno Los hombres como unidades, Igías para conseguir un fin detercuir un fin deter. vacuno gordo.
or sociedades cooperativas de consumos lleva envuelta en sí la noción de reson de poco valor para ciertas minado y de antemano conocido Complaciendo las decene sistencia.
Jempresas trascendentales, mien y aceptado, es que un partido po del señor diputado Doctor Si la dirección de los aerostáticos empresas trascendentales, mien y acepta Uno de los mayores beneficios ha sido hasta la hora presente insolú.
tras obren aisladamente, por mu lítico consigue llenar su cometi Castro leimos a que el Estado puede prestar a las ble problema de mecánica, ello de cha que sea su riqueza su pres do aun cuando el triunfo del ad Clases trabajadoras y pobres sería su intervención directa en la forpende de que el medio en que se tigio o posición social. Se nece versario le impida ser gobierno tentamente su exposición al mueven no presenta resistencia sufi sita pues la unión; pero en ésta y quede en la categoría de opo Congreso que aparece en el mación y gerencia de cajas de ciente para servir de punto de apoyo; cada parte tiene su cometido es sición bien constituida.
Diario Oficial NO 144 del 23 ahorros de sociedades cooperativas de consumos. Estas, hoy si el agua no opusiera resistencia a lpecial de acuerdo con su valor El Gobierno de una República último.
día, serian un gran alivio para las paletas del timón, el buque sería intrinsico y alterar ese orden democrática nunca es completo Efectivamente allí se dan todos aquellos que formasen paringobernable. Sire, uno se apoya siguiendo los consejos de la va sin la oposición y ésta debe re razones de peso en favor delte de ellas, dada la elevación de en lo que le resiste, decía Napo. nidad o el servilismo, es come presentar la opinión de los ven la petición de gravamen y precios que los artículos de prileón un miembro del Instituto. Ley ter un error que comprometerá cidos en el sufragio aun cuan se toma en consideración la teniendo quizá por mucho tiemrmera necesidad tienen y seguirán moral de la naturaleza lo es infaliblemente el éxito.
do hubiesen logrado llevar una ninguna utilidad de muchí po. Estas sociedades pueden 0también que ninguna fuerza se des. Si la unión es, pues, preconi minoría al Congreso. Es enton la frecer los socios el consumo al truye, sino que se transforma: desde simosgrados potreros por costo o pueden adoptar los presada como una necesidad, tam ces que la oposición está en ap li que una existe, cualquiera que sea, bién es otra necesidad que se titud de hacer que el país pue es necesario contar con ella; necio sela falta de ganado flaco para cios corrientes y formar del be.
No neficio un dividendo que sería un ría el mecánico que llegase pres constituya de un modo ordenado da juzgar y comparar, con con consumir los pastos.
ahorro sin disminuir el consumo cindir en sus cálculos de la gravedad y que los actos todos de su for ciencia, de si ella el partido podemos negar que este es Di pagar más de lo que actualó de la inercia, siquiera de las re mación se efectúen de acuerdo triunfante sustentan más justas un argumento poderoso en mente se paga Si el Gobierno sistencias causadas por el roce con la justicia. Con estas bases, aspiraciones y muestran mejores favor del proteccionismo tra quisiera intervenir como intervie. UVVALULU Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Litano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica