Democracy

NUEVA PRENSPERSONAS IMPARCIALES Un bastón MLA GUERRA DE 1888. Oiga usted estas palabras!
BARBERTA POPULAR me LA NUEVA PRENSA gurar como rebaño de un mo hoy: La Prensa Libre y La Ganarca absoluto, pero es indigno ceta suu puntualus siempre. La de ser gobernado de acuerdo con República persevera en eu olímDomingo de Julio de 1898.
los principios de la democracia.
pico desden bacia nuestra insig.
ENTENDIDAS nificancia. Creemos que cumplir si de lo político pasamos con la cortesía no sería motive pa en asuntos militares, aseguran que, si hubiera NECESIDAD DE LA EDUCACION. otro orden de consideraciones, la ra entorpecer el viaje de su Dihabido guerra con el estado vecino, la victoria experiencia nos demuestra que rector y propietario Europa y hubiera estado de nuestra parte, tan solo fue Si como dijimos otra vez, no un pueblo ignorante es un pue desde abora deseamos para o ra, porque nuestru ejército se encuentra mejor felicidad cupplida.
acondicionado y con más disciplina que ele existe eso que nuestra ignoran blo pobre y explotable.
jército contrario.
cia llama castigo de Dios, y si ¿Qué valdrá la feracidad in Don Carlos Bonlanger en son nuestras propias dificiencias comparable de un terreno, los sad, pues el orden, la disciplina y una consagración completa al trabajo, significan mucho las principales y segurante las perfectos instrumentos que deba puesto fin sus días disparán.
en el buen éxcito de toda empresa, así sea de únicas causantes del mal, todas otro pueblo culto se importen, dose un tiro de revólver. El grandes proporciones como de pequeños.
proyectil penetró por la parte su Ejemplo de lo dicho es, sin duda, la nuestras energías deben enca que valdrán los agenos invenperior de la boca hasta alojarse en minarse buscar el mejoramientos los derroteros trazados por orarien tos los derroteros trazados por el cerebro produciendo una muerBOTICA ORIENTAL to en todo sentido, y es la edu la experiencia de otros si el pen te instantánea. Como sucedo en que en éstos difíciles tiempos camino hacia al cacion la poderosa palanca que samien cación la poderosa palanca que samiento, el cerebro, no está en casos análogos, no se conocen las delante paso de vencedor, virtud de sus nos impulsará en la consecución aptitud de apreciar y aprovechar causas que obligasen Boulanger propios esfuerzos y del orden y disciplina que de ese noble fin, si ella y sola tan valiosos elementos. quitarse la vida si se saben emplea para servir bien al público.
mente ella, confiamos nuestro Es como si al campo se manno se publican.
La juventud materialista o des.
porvenir. dasen los bueyes y el arado sin creída es la que pretende siemLa educación es también la el labrador.
pre hacer cesar la pena por el suiprimera fuente de la riqueza. Despejada nuestra inteligen cidio.
con puño de marfil y anillo de plata, con mono El hombre educado siente más cia todas las ventajas y comodi Lamentable ceguedad! Sentigrama, lo encontró Prudencio Mesén en el Monecesidades y está en aptitud de dades con que la ciencia y el ar mos muy deveras el suceso, pues producir más y mejor.
te nos auxilian pueden ser usa Carlos era amigo nuestro, y da.
jón, y lo entregará su dueño, mediante pago del La educación para que produz das con provecho y saliendo de mos su familia nuestro pésame.
los gastos.
ca en el individuo toda la suma las rutinas que nuestra igno. Tamjén hemos de lamentar San José, junio 27 de 1898. de bien, debe ser tanto de la in rancia se aferra; hallaremos por.
NOTA: En esta imprenta informarán.
teligencia como del sentimiento: la educación la manera de produ la muerte viuenta de que fué vícformar hombres ilustrados de co cir más y mejor y por tanto nos tima don Juan Rafaul Mora Gurazón vacío, es empeñarse en una pondremos en pleno camino de dada por un Hondureño. No te tiérrez, ei Tipilapa, Nicaragua, obra contraproducente y desgra la riqueza.
nenos más detalles. Duélenos ciada.
En el campo del sentimiento ver abrirse en ajena tierra esa En una República donde el ri es donde la educación viene a tumba. Presentamos la fainilia Son pocas las personas que no conocen, ni han visitado las co y el pobre y el ignorante y el reflejar con más intensidad sus Mora Gutiérrez la expresión de sabio pueden ser electores y ele rayos luminosos y benéficos. nuestra pena.
BARBERIA POPULAR, que noy se encuentra situada en la Cues gidos es donde más necesidad se Ella ha sido el arriete con quel Gobernadores.
ta de Moras, casa de don Carlos Valverde, no 562. Pues sepa advierte de educar al pueblo. el progreso moderno ha desmo caballerito, que esta Barbería cuenta con oficiales NEQUES, que, además de sus conocimientos en el oficio, saben lo que es educación, porque un colegio electoral de ronado tantísimos sistemas cadu El de San José y el de Carter decencia, aseo y actividad, dejando, así, complacidas a las persona decencia, aseo y actividad, dejando, así, complacidas a las personas ralizados no podrá nunca hacer ban la humanidad.
individuos ignorantes desmo cos que envilecían y degrada go están adquiriendo todos los días mayor popularidad y sinipamás delicadas. En este establecimiento se venden, buenas y bara tía. La actividad inteligencia una elección acertada enco! La libertad, la igualdad, la frå que ambos despliegan, especialtas, corbatas finas y otras mercaderías propias del ramo, entiende?
No se olvide de estas líneas, y hasta lueguito, eh?
mendará los poderes públicos a ternidad, serían palabras vanas, mente para evitar la extensión gentes vulgares á individuos incomprensibles, si la educación del contagio de epidemias amenaseñalados de antemano por quieno prepara nuestra inteligen zantes, son dignas de todo enco.
mio. También como particulares nes en ello tengan interés. cia para comprenderlas y nues.
se hacen apreciar por sus finas DE Porque está fuera de duda que tro corazón para obrar de acuer maneras y agradable trato.
la falta de educación moral indo con lo que ellas enseñan. telectual es la primera y más po No es sólo pan lo que el hom Según se lee.
BUENAS NOTICIAS SOBRE LAS GUERRAS. derosa causa que se pone al ser bre necesita. El individuo vive en El Heraldo del Los sefiovicio del egoismo y de la intriga dos existencias sobre la tierra: la res José Traube y Juan Chokein Esta CANTINA, situada frente a la estación del Ferrocarril de para hacer irrisorio el sufragio de la materia y la del espíritu; y han merecido honorífica distinción Costa Rica, ha quedado bajo la razón social. universal y dejar los poderes de les menester establecer el équilidel municipio do Cartago, el pri.
PANINSKI Nos. la nación en manos de círculos librio entre ambas; es menester mero por la iustalación gratuita banderías que luego producen que la educación forme y guie de alt Jane ja educación förme vonie de alumbrado por gas acetileo ofreciendo buen servicio y esmero nuestros buenos clientes y al las tiranías y las autocracias den nuestra inteligencia y al mismo gundo por el donativo de 380. 00 en el kiosko del Parque y el sipúblico en general. Hay cuartos reservados y buenos licores, tan tro de la misma república tiempo fortalezca nuestro cora hecho al Hospicio de Huerfanito extranjeros como del país; buenos dependientes y prontitud en Un pueblo educado, un puezón con la enseñanza de la sanatas.
del espacho. Se VENDE también PINOLILLO FRESCO, nutritivo y blo, por consiguiente, conocedor moral, tritivo y lblo, por consiguiente, conocedor moral, predicando la benevolen. bueno.
de sus derechos y sus deberes, cia y haciendo cruda guerra al Por el vapor Sud America Vicente Madriu Domingo Núñez altivo y enérgico para usar de egoismo, y cuando los embates llegado a Limón el 29 último los unos, dócil y gustoso para de la vida, el choque de encon ha regresado al país el joven me.
ofrecen al público y sus clientes en general, su BARBE cumplir los otros. ese pueblo trados intereses, la falta de jus ljicapo don Andrés Sandoval, fac RIA que se encuentra situada 25 varas al Norte del merecerá el dictado de Sobera ticia y la maldad y las tiranías. Itor importante de la conocida caCorreo, contigua la oficina de La República.
sa Alberto Fait de Puntarenas.
no con que el sistema Liberal Ilenen nuestras almas de amarLiberalenen nuestras almas de amar En el mismo väpor llegó también Cuenta esta Barbería con buenos operarios y Republicano lo designa en la guísimas decepciones y nuestra derita ten: la guisimas decepciones y nuestra doña Cármen Fait.
ESMERO EN EL TRABAJO.
composición de las Repúblicas vista giré en derredor buscando modernas; pero un pueblo sin una tumba coino único lugar de Rojas y flores.
educación, al cual su misma ig descanso, hallemos también, por mbien, por Así se titula una colección de norancia hace tímido o malvado, la educación recibida, la fortaleza versos de don Amau do Céspedes un pueblo que desconoce su al. para luchar, las energías, nuevas Forma un cuaderno de 82 PLATERO.
to papel en la República o que siempre, de los espíritus conven páginas, editado en su propia tiProntitud en el despacho y garantía en el trabajo.
por indiferentismo cualquiera cidos de su alto fin y de que, co pografia y con una conclusion Calle 18, Norte, en medio de los doctores Marichal y Uriotra causa derivada de falta de mo dijo Argensola, no es la tieDamos las gracias al señor Césbe; 50 varas al Norte del Mercado.
educación, no quiere, no puede órra el centro de las almas.
pedes por el envío de un ejemno se atreve ejercer y defender plar que hemos recibido.
sus derechos y acepta servilmen NOTAS NOTICIAS te que unos pocos piensen y oLos artículos de fondo ún CARRETON de cuatro ruedas como los que se usan en el ferro bren por él y a su nombre, ese Hemos tenido de La Prensa Libre del de.
carril al Pacífico. Está usado. Pero en buen estado. Entenderse pueblo ni es soberano ni merecelel placer de recibir El Heraldo y muestran, en primer lugar, que en la oficina de Bicicletas, sea en el antiguo Hotel Madrid. serlo. Un pueblo así podrá fi El Diarito, éste por primera vez las buenas plumas salen ya de su Cantina Americana PANINSKI Hnos.
OR Andrés del Valle, Se vende barato Este documento es propiedad de la Biblioteca Naciones Miguel Obregon Lano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica