IdUETA PRESAPERSONAS IMPARCIALES Un bastón LA GUERRA DE 1898 EL PROTECCIONISMO BIEN ENTENDIDO En un país como el nuestro es dicato costarricense baga pudlicadonde la iniciativa individual ne suupinión respecto a la escuela cesita de estímulos para manifes homeópata. Eso nos ilustraría tarse; la mejor manera de que se todos y ayudaría al Congresa ENTENDIDAS La grandeza comercial y ma generalizara sería dispensarle la resolver lo mej.
nufacturera de la Gran Bretana protección colectiva nacional que son escuelas antagónicas la aló.
en asuntos militares, asegurat que, si hubiera al y de los Estados Unidos de Nor los ingleses y los yankes dedi pata y la homeopata. Cuál de loe Fetados y habido guerra con el estado vecino, la victoria hubiera estado de nuestra parte, tan solo fue te América, se debe la iniciati can sus industriales: un pro es la mejor?
To, porque nuestro ejército se encuentra mejor va individual secundada por cier ducto chileno debe ser preferido acondicionado y con más disciplina que ele Difícil dog sería decirlo. En jército contrario. to espíritu de solidaridad colecti al de cualquier país, sea el que todo caso, pensamos que no hay tieoen razón, sin duda, los que así pieava de resultados prácticos más fuere, mientras no sea malo, tan motivo para oponerse que en san, pues el orden, la disciplina y una consa linmesistneve gración completa al trabajo, significan mucho inmediatos y eficaces que las más solo por la marca que ostente. Costa Rica se estableciese la nue.
en el buen éxcito de toda empresa, así sea de amplias de las protecciones del De esta manera se estimula va facultad. Nuestros principa.
grandes proporciones como de pequeñias. estado: éstas favorecen indudaría los industriales y hombres les médicos tienen hoy asegurada Ejemplo de lo dicho es, sin duda, la blemente el desarrollo de las in de inventiva y de trabajo, y se su reputación y seguramente no BOTICA ORIENTAL dustrias, pero no las imponen ni facilitaría directa indirectamen temen competencias y el favor las hacen más apreciables que lo te la prosperidad nacional. del pueblo será el que decida lueqne en estos difíciles tiempos camino hacia a delante paso de vencedor, virtud de sus que por su mérito propio lo son. En Costa Rica esa bro go.
propios esfuerzos y del orden y disciplina que En cambio, la protección co tección colectiva ha sido hasContinúa la sesión del viernes emplea para servir bien al público.
lectiva llega hasta imponer; tí ta hoy trocada en guerra de las y 45 ininutos; se admitió tulo de sentimiento de orgullo la mayoría contra el produc pariscal referente pago de suelucuna solicitud del Jefe Político de nacional, las fabricaciones y pro to nacional y marcadísima dos, para maestros, que fuerou ducciones en general de material con puño de marfil y anillo de plata, con mono y elaboración inferior.
preterencia por el extranjero presupuestados.
aun cuando muchas veces grama, lo encontró Prudencio Mesén en el Mo Franklin expresaba en la coreste sea positivamente mas! Se pus) discusióc el dicta.
jón, y lo entregará su dueño, mediante pago de te de Londres, que si no se ce malo.
men de la comisión de Relaciones ñía por completo las reglas de los gastos.
acerca del tratado de Paz con la la etiqueta en el vestir, era porSan José, junio 27 de 1898.
Es verdad que los primeRepública Mayor. el diputado NOTA. En esta imprenta informarán.
que su traje habia sido confeccio ros productos de nuestras Oreamano pidió que is formase el nado en los Estados Unidos con industrias recien nacidas no Go Gobieruo si ese tratado estaba telas hechas con productos natu reunen, generalmente, todas aprobado por el Congreso de Ni.
rales de su país, y sus ojos ésto las buenas condiciones, pero caragua no, y por último se con tenía más alto significado que el si imitasemos Franklin vino en llamar al señor Mipistro Oiga usted estas palabras! estricto cumplimiento de las exi pronto esas industrias esta. del Ramo la sesión del lunes gencias ceremoniales de la corte rían nivel de las mismas próximo.
Son pocas las personas que no conocen, ni han visitado la inglesa.
en otros paises adelantados. Terminó la sesión.
BARBERIA POPULAR, que hoy se encuentra situada en la Cues. Pues bien, si la misma idea por el favor que les dispenEL REPORTER.
ta de Moras, casa de don Carlos Valverde, no 562. Pues sepa que formuló en Inglaterra el disára la protección colectiva, caballerito, que esta Barbería cuenta con oficiales NEQUES, que, plomático norte americano, ha NOTAS NOTICIAS además de sas conocimientos en el oficio, saben lo que es educación, sido la que ha influido más poen vez del desprecio con quel es decencia, aseo y actividad, dejando, así, complacidas a las personas derosamente en la grandeza con hoy las miramos y que es e mbrar verden. Detta El estimable caballero don worst a y bara mercare austrar e as clásestrausa de TECITITE Dorse veruet, Duretras y pa desaparicron P tas, corbatas tipas y otras mercaderías propias del ramo, entiende? de la prodacción fabril y manu ruina.
No se olvide de estas líneas, y hasta lueguito, eh?
fermo. Lo sentimos.
facturera que irradia sobre todo Hay calles tan llenas de hierba el mundo, es que Franklin no Congreso Nacional y parques y otros sitios públicos expresó, en sus afirmaciones catan llenos de vagos que éstos tegóricamente expuestas, sino la Sesión del viernes. bien pudieran idea que ha dominado siempre 39.
truir aquella.
en el espíritu emprendedor y El padre Martinez llamó la a Tos ferina. El caso ocurrido práctico de la raza alglo sajona. tención cerca de la mala redac en esta capital ya no es peligro BUENAS NOTICIAS SOBRE LAS GUERRAS.
Hoy, la mayor parte de las ción dada al Decreto que concede so. La autoridad superior ordeEsta CANTINA, situada frente a la estación del Ferrocarril de manufacturas, inglesas y norte pensión al presbítero Cambroneronó el traslado de toda la familia Costa Rica, ha quedado bajo la razón social americanas, compiten en muchos y en el cual no se fijó el tiempo cartago. Esa medida es acera detalles con las de otras proce que la gracia duraria, ni de dónde tadísima y se ejecutó con tanta PANINSKI dencias, pero el origen de su se había de pagar la pensión. energía y comedimiento que el ofreciendo buen servicio y esmero nuestros buenos clientes y al aceptación universal y de su pré. Quizá algún diputado pensó en público todo de la capital está público en general. Hay cuartos reservados y buenos licores, tan ponderancia, ha emanado de la pagarla de su bolsa; pero por lo de plácemes.
to extranjeros como del país; buenos dependientes y prontitud en protección colectiva bien entendi que pudiera ocurrir el padre Mar Doña Mercedes Salazar falle.
del espacho. Se VENDE también PINOLILLO FRESCO, nutritivo y da de los dos grandes pueblos tínez se sacudió tiempo. ció el sábado último. El entie Já que hacemos referencia: de esa 59 rro tuvo lugar el domingo a las Vicente Madriz y Domingo Núñez manera se ha conseguido mejo. Diose lectura una solicitud p. Dámos el pesame su rar lo malo, perfeccionar lo me que varias personas presentaron familia.
ofrecen al público y sus clientes en general, sa BARBEdiano y hacer cosas insuperables, encaminada pedir que se conce 46 preciosas niñas hicieron su RIA que se encuentra situada 25 varas al Norte del Para el inglés y el yankee, elda los médicos homeopatas el primera Comunión el domingo Correo, contigua a la oficina de La República.
producto de sus fábricas no es libre ejercicio de su profesión y proximo pasado en la capilla del Cuenta esta Barbería con buenos operarios y precisamente bueno porque la el derecho de constituirse en cor. Sagrario.
ESMERO EN EL TRABAJO.
etiqueta que lo cubre determine poración independiente de la fa La Escuela de Artesanos se una procedencia que supone una cultad médica del país.
inaugurará en el mismo local que réclamé, sino porque siendo de El diputado doctor Castro ocupa la de Varones no El elaboración nacional, este solo ofreció votar por la admisión Gobierno le cede gratuitamente detalle lo hace preferible a todos de la solicitud siempre que pre el uso de ese local para sus hoPLATERO.
los similares, muchas veces has viamente se consultase la facul ras de clases nocturnas.
ta con perjuicio del consumidor; tad médica del país.
También la escuela Santa CeProntitud en el despacho y garantía en el trabajo.
es cierto que las iniciativas de El diputado doctor Sáenz com cilia ha sido favorecida con el Calle 18, Norte, en medio de los doctores Marichal y Uribe; 50 varas al Norte del Mercado.
los industriales y fabricantes de batió la admisión. González Z, uso gratuito de una parte del dichos pueblos no tratan de de la favoreció.
Colegio de Señoritas para sus fraudar las justas pretenciones En resumen, la solicitud fué ejercicios y estudios.
del consumidor, pero el hecho admitida y pasada a la comisión Maestros de la Escuela de Arun CARRETON de cuatro ruedas como los que se usan en el ferro incuestionable es que la protec respectiva.
tesanos lo serán: carril al Pacífico. Está usado, Pero en buen estado. Entenderse ción colectiva nacional alienta Se suspendió la sesión.
Ernesto Martín, de Literatuen la oficina de Bicicletas, sea en el antiguo Hotel Madrid. los productores. Es de desearse que el protome ra, gramática etc.
Cantina Americana PANINSKI Hnos. bueno.
Andrés del Valle, Se vende barato Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Litano del Sistema Nacional de Biblioteces del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica