LA CEV. PRENSA PERSONAS IMPARCIALES LA GUERRA DE 1998. Cantina Americana PANINSKI Hnos.
po lo que de otro modo se aceptará el puesto de Inspector, La estadística de todos los paírá arrancado tarde o tem pero lo pongo en duda, porque sea demuestra que hay on la vida or varias veces he tenido la oporprano.
edades críticas durante las cuales el individuo está nás amenazalo En obsequio la fraterniENTENDIDAS fraternitunidad de reconocer talento en de muerte que en otras.
él, y no creo que ahora desmien dad universal deseamos que Es ya un hecho conocidisimo ta la buena opinión de que goza que la mortalidad en la infancia acontos miliares, aseguran que, si hubiera la actual lucha entre CSOs entre nosotros.
habido guerra con el estado recino, la victoria es infinitamente mayor que en la hubiera estado de nuestra parte, tan solo fue fuertes atletas termine cuan! Pero hay un punto gravísimo adolecencia y en la edad viril; y ra, porque nuestro ejército se encuentra mejor to antes y que ambos pue en éste asunto.
de igual manera existe el dicho acondicionado y con más disciplina que ele blos puedan en el seno de jército contrario.
de que traspasando el límite de El señor Carranza tendrá que cierto uúmero de años, los viejos tienen razón, sin duda, los que así pien una paz duradera reparar desatender sus clases para dedi se acartonan y parecen tener la san, pues el orden, la disciplina y una consagración completa al trabajo, significan mucho los desastres de la guerra. car su tiempo que será poco vida más segura que los jóvenes.
en el bnen excito de toda empresa, así sea de la inspección. Lo más natu Estas ideas, relativamente vagrandes proporciones como de pequeñas.
ral es que recomiende al gas, acaban de ser precisadas por Ejemplo de lo dicho es, sin duda, la CORRESPONSALES guno de sus compañeros paJun marino, amante de la ciencia, BOTICA ORIENTAL ra que desempeñe en su lugar, y estudiar minusiosamente los datos Delaunay, quien, després de la verdad, no hay ninguno de de la mortalidad de un millón de qne en estos difíciles tiempos camina hacia a De Puntarenas.
delante paso de vencedor, virtud de sus ellos que tenga los conocimien individuos, ha publicado las repropios esfuerzos y del orden y disciplina que Muchos y muy importantes tos que requiere esa plaza. Po glas que parecen someterse la emplea para servir bien al público.
son los asuntos que respecto ábres Escuelas!
vida y la muerte en la lucha perésta comarca pienso tratar. Creo, y talvez no ande errado, pe pétua que mantienen sobre el PADA PARA AGATI Aprovecho el fino ofrecimiento que el Gobierno pudo haber hecuerpo del individuo.
Desde que se Dace hasta losdos de las columnas de su importan cho economías en otros puestos meses de edad, las probabilidades te periódico para ello.
Oiga usted estas palabras!
y no en ese tan importante de la mue de la muerte son muy superiores Por hoy voy ocuparme un Sin embargo no pierdo la es las de vida en la raza humana.
poco de escuelas.
peranza de que vuelva sobre sus! partir de un año, la mortaSon pocas las personas que no conocen, ni han visitado la BARBERIA POPULAR, que hoy se encuentra situada en la CuesParece ser que la de varones pasos, y viendo los males que lidad va decreciendo gradualmenno anda como debiera, y ponien traería el no tener un Inspector te, hasta llegar al máximun de la ta de Moras, casa de don Carlos Valverde, no 562. Pues sepa do un lado la competencia del sin recargos, se resuelva nomaños.
vitalidad, representado por los 19 caballerito, que esta Barbería cuenta con oficiales NEQUES, que, personal. hay varios motivos que, brar uno que llene nuestras asademás de sus conocimientos en el oficio, saben lo que es educación, esta edad comienza un nuedecencia, aseo y actividad, dejando, así, complacidas a las personas mientras no desaparezcan, serán piraciones, y sobre todo que sea vo aumento de mortalidad que obstáculo poderoso para que ese del país.
dura hasta los 32 años.
más delicadas. En este establecimiento se venden, buenas y bara.
plantel que debiera ser el mejor Veremos si somos atendidos tas, corbatas finas y otras mercaderías propias del ramo, entiende?
Vuelve a disminuir de los 32 a de la comarca sea el peor.
No se olvide de estas líneas, y hasta lueguito, eh?
54, y vuelve aumentar de los y pronto le ofrezco tratar este 54 los 82.
Hace ya varios meses que por asunto más in extenso.
circunstancias especiales fué susDespues de los 82, la resistencia la muerte parece ser extrapenso el Inspector de Escuelas ordinaria.
Desde esa fecha, se recargó ese Otro punto muy negro, en El máximo de muerte ocurre puesto en el señor Director de nuestro horizonte local es la MeDirector de nuestro horizonte local es la Me de los 16 los 32 años, el mí. la Escuela de varones de esta dicatura del Pueblo.
nimo, de los 32 los 54. ciudad, señor Carranza.
Parece ser que el Médico que Inútil parece recordar que esta Es imposible, que el señor desempeña actualmente ese pues lley es solamente de término me Carranza pueda atender como se to, no es querido de la mayoría, dio; pero no es poco haber llega BUENAS NOTICIAS SOBRE LAS GUERRAS. debe ambas cosas. Por esely aunque profanos en la materia do a su conocimiento, Por esely aunque profanos en la materia, motivo se trató de que el Supre nos han asegurado que no es lo Una de las cosas más curiosas Esta CANTINA, situada frente a la estación del Ferrocarril de que se observa en ella es que los Costa Rica, ha quedado bajo la razón social mo Gobierno nombrase alguna suficientemente competente. Muperíodos que señala, como más persona idónea, y al efecto fue chas son las quejas que se oyen, menos peligrosos para la vida, PANINSKI Nos. ron recomendados alguuos caba y aunque varias veces se han ex corresponde perfectamente a las ofreciendo buen servicio y esmero a nuestros buenos clientes y al lleros residentes en la misma puesto por la prensa, nunca se edades que dividen las cuatro faComarca.
ha dado oídos.
ces principales público en general. Hay cuartos reservados y buenog licores, tande la vida del to extranjeros como del país; buenos dependientes y prontitud en Pero parece que por economía No és mi deseo atacar persohombre.
Con efecto: la infancia dura el despacho. Se VENDE también PINOLILLO FRESCO, nutritivo y se dispuso que continuasen las nalidad alguna, y hablo con el cosas en el mismo estado, es de mayor desapasionamiento. Creo ventud de los diez seis a los hasta los diez y seis años; la jubrieno.
cir que el señor Carranza de que el puesto de Médico del Pue treinta y dos, la edad madura, de Vicente Madpiz y Domingo Nunezl sempeñara ambos destinos. blo es uno de los más delicados. los treinta y dos los cincuenta Ahora bien, son incompatibles Por consiguiente debe buscarsely cuatro; la vejes, de los cincuenofrecen al público y sus clientes en general, su BARBERIA que se encuentra situada 25 varas al Norte del ambos puestos, el Inspector tié para su desempeño personasta y cuatro a los ochenta y dos, Jy la edad senil, de los ochenta y Correo, contigua a la oficina de La República.
ne que vertir informes sobre las que sean competentes, sanas y des en adelante.
Cuenta esta Barbería con buenos operarios y Escuolas, y además, tiene un tra del general agrado.
Hay 16 unidades entre las dos bajo de oficina muy grande, y sol También trataré éste punto primeras; 22 entre la segunda y ESMERO EN EL TRABAJO. bré todo, porque según la ley. con más detalles.
la tercera, y 28 entre las dos úl.
tiene que visitar diariamente por por ahora cierro esta mi timas. estas tres diferencias lo menos una escuela. Cómo primera correspondencia désean están en progresión aritmética.
hará el señor Inspector Carranza do Jarga vida su simpático se PLATERO.
para vertir informe referente a mi diario. NOLAS NOTICIAS ww.
las clases que tiene que dar el Pero antes quiero participarle Prontitud en el despacho y garantía en el trabajo. señor Director Carranza. Como que puntarenas ha resucitado. Duelo Nacional.
Calle 18, Norte, en medio de los doctores Marichal y Uri podrá juzgarse sí mismo. Durante todo este mes y el ante. Ha sido elevada a la categoría be; 50 varas al Norte del Mercado No veo como saldrá del apuro, rior, los bailes se han sucedido, de ley de la Repvblica la nena y si sale de él. que Dios le a y cada día más alegres, más con lin mas con infamante y cruel de los golpes yude.
curridos y más brillantes. de vára. Cuando no hace mu.
No ponyo, ni por un momento, Nuestras hermosas compañecho tiempo vimos las burlas y un CARRETÓN de cuatro ruedas como los que se usan en el ferro en duda la competencia de señorras han tenido una ocasión más earnseme que da anni ve diri.
carril al Pacifico. Está usado, pero en buen estado. Entenderse Carranza para Director de la Es de deslumbrarnos y amarrarnos. gieron al hábil Ministro Nicara.
en la oficina de Bicicletas, sea en el antiguo Hotel Madrid.
cuela. Pero siendo franco, no Sin más, quedo su att! S, y1 ygüense señor Gámez, por eso de creo que sea la persona llamada amigo, los golpes de vára, jamás pensa desempeñar la Inspección.
EL CORRESPONSAL.
mos que tan pronto Costa Rica El Supremo Gobierno, sin ducontara ese castigo entre sus leEl establecimiento comercial de los señores don Pedro Calleja da, querrá mirarnos con un poyes.
y don Benito Vilarrasa ha sido embargado solicitud del último, co más de benevolencia, por lo. La mortalidad por edades Nos complacemos en hacer En este procedimiento nada tiene que ver la responsadilidad de menos en el ramo de Educación. qué edad está el hombre en constar los nombres de los señodon Juan Rivera en cuya casa está situado dicho establecimiento. Aún no sé si el señor Caranza mayor peligro de muerte? res Diputados Chacón, Badilla, Andrés del Valle, Se vende barato EMBARGO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Litano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica