LA UENA PREVALA DEMOGRAGIA pesar de la crisis WA Restaurante Mangel.
RESTAURANTE CENTRAL rentas, banqueros que en dias y serva española pasó el estrecho cualidades que le adoraban. Nu.
tal vez en horas obtienen gran las cinco Se compone de meross y escogida concurrencia des gacancias, compañías pode acorazadox, grandes craceros y formó el corteio que conduio rosas cuyas arcas afluyen co destructores de torpedos. Se dirrientes de oro; y se creen con de rigió al oriente.
sus restos al Cementerio general recho a levantar proporción sus el domingopróximo pasado. DaDinero y nada de paz.
bonararios, viendo por cuan larmos la afligida madre doña CeCalzado inmedistinguen la 24 gos y dispendiosos estudios y por paña ha puesto a la orden del Madrid, 17. El banco de Esllina Fernández de Brealey y dejorable, formas de patería de cuán penosas sendas han llegado más familia el más sentido pésaGobierno 28 millones de pesetas mas tama gosto, materiales Emilio Artavia, al puesto que ocupan. No es esto escogidos, prontisituada en la calle razón para que asi obren, ya que para gastos de la guerra. El He me.
erald dice que pronto babrá paz; También acaba de pasar me18 número 111 no tienen debajo otros hombres tud, esmero y prey contigua a la que cun trabajar mucho viven a Ribera Moretol gobierno pien ljor vida don Jacinto Juzmán. san lo mismo, pero el público del Hace muchos años vino Costa cies módicos son Barbería de don gonizando; ya que no sea razon, fals condiciones que Nazario Castro. Tio es por lo menos excusa. país piensa todo lo contrario. NOR Rica, estableciendo la primera No es la sociedad, según la haobstanto la gran necesidad que barbería moderna en aquellos existe por la paz no hay un solo!
llaunos constituída para que la toral prospere ni en las profesiohonbre público que tenga suficinte tiempos. Fué el decano, puede nes liberales, ni en las mecánicas.
valor moral para propoaerla pá decirse y maestro de los barbeLA PENSION BOURGEOISE, El derecho es injusto, la moral, blicamente. Notician aquí que la ros. Por muchos años desempe.
flota reserva, al mando de Cámara, nó el destino de Tesorero Muni.
de generalización imposible.
está en camino para Boston, que cipal, donde puso prueba y satan recomendada por su BUENA COMIDA y por el ínfimo precia Pí MARGALL. tiene instrucción de bonbardear)
que cobra por la pensión, se ha trasladado al Restaurante Mangeo las poblaciones situadas en la coscó bien su conocida honradez.
local que ocupaba La Espiga de Oro. contiguo la Cantini Su carácter fué afablé y su mano ta de la nueva Inglaterra.
VELADA Francesa de don Francisco Laporte.
No es cierta la bintilación de franca para el necesitado, no obsEl precio por pensión sigue siendo de 11 25 semanales.
Aunque la lluvia quitó, en par cadaveres.
tante de vivir de su propio traba.
Nota. Se venderá azúcar en cuadros 22. 00 quintal y vino blanco y tinto, de superior calidad, precio sin competencia. te, el entusiasmo, no por eso de Madrid, 17. Telegramas de la jo.
jó de estar bastante concurrida, Habana de fuente oficial, pro Le damos su familia nuestra Ila que el distinguido literato don nuncian meras escaramuzas, los pésame.
combates que han tenido lugar! Muchas son ya las defunciones en Guantánamo, dando por re que llevamos en tan pocos días.
go en la noche en la culta socieA mis clientes y al público en general, aviso que en esta fecha Csultado neto que los americanos dad de Alajuela.
he abierto una casa de pensión con el nombre de Restaurante Central.
han podido mantenerse en el pun Jóvenes llenos de vida y anAllí se sirven excelentes almuerzos y comidas, Conas a toda En ella pudimos admirar las to donde se desembarcaron. cianos octogenarios, de todo gé.
Por otro hora de la noche. Servicio a la última. Esmero y prontitud en todo. bellas cualidades que tan dis Pronuncian faleas, las autorida nero de enfermedades.
Mi Restaurante está situado en la Calle 19, Sur, 83, 80 va tinguido caballero adornan, pues des de la Habana, las acusaciones lado, la tos ferina y la escarlatiras al Sur del Banco de Costa Rica y frente a la casa de habitación en la parte de prestidigitación de que la soldadesca española na amenazan constantemente de don Federico Tinoco.
trato con barbaridad a los prisio. lt. Renchlin prisio la República. Aquí vendrá el ejecutó con habilidad y suma desC. MONLOUIS.
way y suma asneros y inutiló los cadáveres del treza una variedad de suertes no los americanos muertos en los evidencia e poder de la higiene ponerse en vistas hasta hoy: combates librados en Guantána causa de la luctuosa situación Después nos deleito con una mo.
de esta capital no ha tenido lugar pequeña conferencia literaria res. GACETILLA CACE el concierto orquestal anunciado.
pecto La Mujer y el Amor én El domingo a las io se vediferentes épocas. SANTORAL rificó el enlace de don José FranMerece atención su admirable cisco Peralta con la señorita Carranza. Mucha felicidad en su habilidad, tanto en el arte de JUNIO, 30 Días.
nuevo hogar deseamos la nueI prestidigitación como en sus con1898. v a pareja.
ferencias filosóficas y literarias.
Proximamente pasará a dar Martes 21. San Luis Gonzaga, Actos oficiales tiene el gusto de ofrecer al público sus ser una función en la ciudad de Heredia.
po de Cesárea, y santa De El Congreso Constitucional a.
vicios en su local propio, construido espe. Esperamós del señor Horta, metria, virgen y mártir. prueba el tratado de paz, celebraEL Esrio entra hoy día 21 do entre esta República y la Diecialmente para el objeto, situado frente a dará a dará conocer al público josefiDACO JOSCA las horas 14 minutos de lata de la República Mayor.
no. sus extraños trabajos en la mañana.
Se concede al Teniente Coronel matería de que hemos hablado. Miércoles 22. San Paulino, obis don Juan Arroyo licencia por el REPORTER.
po de Nola, san Albano, mi. término de tres meses, para se10, 000 santos mártires y san pararse del cargo de Comandanta Consorcia, virgen. te del Cuartel de Artillería, y recargar esas funciones en don Hemos resuelto que desde la pre Dionisio Arias.
más antiguos y acreditado, en él se edita Tercer bombardeo de San sente semana en adelante, nuestiago.
tra publicación vea la luz en los COMUNICADOS.
Nueva Paris, 17. Al amanecer el días martes, jueves y domingo, variedade jueves la flota de Sampson bom en lugar de los que teníamos de Quien te conoce 99 es. bardeó por tercera vez las bate signados, mientras la poucos Así es la firma que aparece al rías situadas a ambos lados de la ofrecer diaria.
entrada de Santiago. Una de EL Licenciado don Baltazar Baltazarpie de un artículo bien escrito, las baterias situadas al lado de oc Salazar. una avanzada edad, dad sin duda, y suponemos que mecidente fué completamente desacaba de morir este distinguidol.
truída, y en las demás, gran núljor intencionado, impreso en El con este nombre fué confirmado un punto, un mero de cañones fueron desmon ciudada ad Heraldo número 1, 913. Desaprobamos y tenemos por poquito adelante del barrio de San Rafael deltados; al principio los españoles servicios su patria. En la Ucontestaron con vigor, pero sin niversidad de Santo Tomás des. injustos e inmerecidos los cargos San Ramón, y. sabeis por qué fué puesto así? puntería, pero antes de concluír empeñó las cátedras de Matemá.
directos que allí se hacen La por la potencia de sus terrenos que guarda ana se el fuego, hablan abandonadoticas y Filosofía. Fue fundadoras Prensa Libre sex su Redaclogía con la potencia que tienen los gallos en 2d en sus puestos; ni un solo tiro alcan Cilzó los navíos americanos. Se de la oficina del Registro de la tor, con una insistencia que palas patas, y qué con tanta música. pues quel ignora las pérdidas sufridas por Propiedad donde permaneció al rece acusar mal querencia persoen dicho punto se VENDE UN REPASTOle! enemigo, más deben haber si gunos años. Como particular fué nal.
do considerables.
un buen amigo, exelente esposo! No creemos infalible La constante de 40 manzanas, poco más o menos y COS se salva el Se salvó el Vizcaya y padre de familia. Su vida fué Prensa Libre. pero nos consta que no hay que perder la oación, por que es Madrid. 17. Noticia Cervera ejemplar y laboriosa. Paz sus que su redacción está encomencalva y hermosa. una hora de camino de la que una bomba de la flota ameri restos y consuelo su estimable dada personas de convicciones progresista y floreciente población de San Ra bahía de Santiago. pero debido al En la primavera de la vida, sin reparar más que en la justi.
cana alcanzó al Vizcaya en la familia.
propias que aplauden fustigan món, su clima es fresco, lo que le permite tener la excelente calidad de su arva puede decirse, abs ma puede decirse, abandó este valle cia y no en personalidades.
siempre pastisales abundantes y frescos y agua aura 10 sitio dano alguno de miserias el joven Jorge Brea Podrán equivocarse; pero ja.
inmejorable.
Flota española para Oriezte. ley. Su temprana muerte ha si más escribir contra sus propias New York, 17. Un despacho do generalmente sentida por la convicciones.
En la Tipografía LA PRENSA LIBRE informarán. de Gibraltar avisa que la flota re sociedad que supo apreciar las La Tipografía LA PRENSA LIBRE la Plaza de Dolores, en la avenida 12, nu mat mero 55. Por demás está decir sus favorecedores que este taller es uno de los ULTIMAS NOTICIAS POR CABLE el Semi Diario titulado La Nueval Paris, 17. 410 Prensa. periódico político y de variedades. barve in PATA DE GALLO!
el joveando este vida, sin Podrán equi lola re. sc. generalmentana muerte hasa Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lisano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica