Archivo rebelde es
1898 06 15 1
1898 06 15 1 black white

gr es ra es sin ¿p. Passar nan si ENTENBÏÜáÉ. i u Mflw 31.
39. forma horizontal, luego se intro viria patriarcal y el niño de ojos Genio consecuencia lógivn rie ¡aga duce una palanca en el agujero claros y rasgados y mirada seres i215 lïïfiïlliüïiüümies iii Ïïi misil gencia, hay las caracteristicas. tie se derivan del grado le moria idad de los poei alos producido ¡mr la afección. comotialicia io existente.
na, observaba con admiracion los caracteres de un libro viejo de nov esas y cartillas. Íi ntremczclam datsun.
De pronto suena por el valle y La falta cie cultura del scnii«
la sierra el clarín guerrero. mÏÜHÏÜ ¡110131 la ÏÍÏ ÏSÚÏPIÏ1 El rudo paisano llérguese deu anaflïuisaiiüm del fispïïlm emma, levanta ¿u frente ¿88 lugar a diversos entras ios socia. 1 d. ies, surgiendo (le ese maremagn Faja a cruza Ds razosï mu o nom de creencias malinterprelas y la otra estremidad monta un hombre que salta continuamente triturando la caña entre la pa: lance. y la pequeña plataformael jugo se recoje en una ócz sm Se fermenta en ¿alcanzar y el alambiqne se improvisa con dos ollas de cocinar, agua fria y un tuvo cualquiera que a veces se en asuntos miiiim cs, aseguraaque, hubiera habido guerra con el estarlo vecino, victoria hubiera miedo ¿le nuestm parte, tan soio inem ra, por. ue numero ejército se encuentra mejor aeondicionacio y con discipiina que el ejercito contrario. tienen razon, sin ciuiia, ios que asi piensan, pues el orden, la disciplina una concegracion complera al trabajo, significan mucho en el buen ¿muito cie toda empresa, así sea de grandes proporciones como de pequeñas.
Ejemplo delo dicho es, sin duda, 1a BOTICA ORIENTAL hace con la parte cilíndrico. y hueca que une las hojas al tronco del papayo.
iCalcúlese lo que sera una poblacio ncilla cuyos habitantes to gnc en míos difíciles tiempos camina hacia a dos viven embriagados y ganan alante paso cie vencedor, vmnd de sus propios esfuerzos y del orcien y disciplina que emplea para servir bien al público.
Giga nesea casas paisanos: hacerlo distracción y el modo de hacer un real.
Son pocas las personas que no conocen, ni han visitacio la BARBERIA POPULAR, que hoy, se encuentra situatis en la Cues. isa de Moras, casa de don Carlos Valverde, n? 562. Pues sepa U, caballerito, que esta Barbarie cuenta con oficiales ÑEQUES, que, además de sus conocimientos en el oficio, saben lo que es educación, decencia, aseo y actividad, dejando, asi, complacidas a las personas mas delicadas. En este establecimiento se venden, buenas y barantas, corbatas ffinas y otras mercaderias propias del ramo, entiende?
No se olvide de estas lineas, y hasta lueguito, eh?
aun mas libremente. Un carácter de oro.
Tener una inteligencia a apenas eSbozsds entre las manos para darle forrna, es una tarea de Dios en ia tierra, 33:953 es la tarea del maestro iio escuela. za contemporanea; a su Solución más acertada, abocan todos los demas problemas de Ia vicio.
social de muestres tiempos. En; cayos. tanteos tienden en todas las nacíones la simplificación deL los estudios preparatorios, y de error en, error, vence efiFram jrsrsms Éïs É. l asia es a estenmon. que a, brasa el problema de la EHSÉÍÏa flr 7 ¿Ei. nnH de. 16. 130 guess. ofrezcormás puntualidad y esmero en nos trabajo de sasirería que se me encomienda; contando para ello con buenos operarios y inicia. a rielessuficientes y volanfiad de sobra. Mi taller se enouectra 156111ie la Iglesia delüarmen, en donde se nie encontrará toda hora.
Acudid y os convencereisL a PB¿ERÏIÏQT 33335 51; a. fi.
Z!. u. a.
Bélgica, Ei nuestro mismo. coo encore, en Chile y laiergentisa, corregir se y modificarse sieternas y procedimientos de enseñanza. Cantína Americana. EANINSKI Hem é, scams sonora ibm Lis cosmos. Esta CANTINA, situada irente e laz estacion del Ferrocarril de Costa Rica, ha quedado bajo la razon social PA. :r m II ofreciendo buen servicio y esmero nuestros buenos. clientes y al público en general. Hay cuartos reservados y buenos licores, tanw to extranjeros como del pais; buenos dependientes y prontitud en el despacho. Se VENDE también PinoLILLo Fassco, nutritivo y Vicente liíaqlriz y Dem ihgolïs ifien. demos gue todo niño es una) semilla arrojada al azar en los sora cost de la vida; que es un boton o una tyema que aparece en el árbol de las generaciones viendo en fin en el niño la materia bre digno, todoslos educacionistas están cie acuerdo en dar la moral la primacía sobre las asignaturas de los programas de es; tudios; porque es la única ¡que porque solamente la moral tiene la sublime misión de fiar Cristos al sacrificio, sembrando los graw nos de generosas acciones y de endioSar al ho mbredtransfigurandolo en el Tabor del progreso.
Corría el año de 1813.
Al pie delos Andes, bajo la santa paz de la pobreza y la virtud, vivia felizla humilde familia, con un rancho por abrigo, y una higuera en ei patio a cuya sombra el esposo ciescansaba de las ofrecen al público y sus clientes es general, su BARBEt RÍA que se encuentra situada 25 varas al Norte del Correo, contigua a la oficina de La República.
Cuenta esta Barbarie con buenos operariosyPLATEEOH Prouiituri en el despacho y garantia en el trabajo.
Calle 18, Noriaec meciio cie los doctores Iiiariclral Uribe; 50 varas al Norte del Morocco. lo que es el ¿crasas no se del niño. mete en eso, primero porque es noscie la libertad pasaron, y la peligrosillo y como dice e: eso Patria gime colorada bajo el pnseria quitarle al pueblo su única ñal del tirano. tad!
Conociendo los pedagogos mo; prima para transformarlo en homforma el caracter del porvenir; agitado, EXCÏBÍÜB: La Patria flas ia confusión de ideas según nos llamal Guarda veiaga por mi esposa y mi hijo. Ï, al sacrificio!
Desola da, miserable, enjnga e llanto la mujer fuerte, y amasa tanta facilidad y poco gasto para largos años con la vos ruda, el barro del hogar y la conciencia os días sere m¡i iadrel eaclamaba una vez el niño, yo también quiero, como donde no se destila, se im mi padre, sacrificarmepor la paporta libremente y se expande tria. Quiero enseñar lo que tú me has enseñado; quiero repartir. por el mundo girone de ese gran El Angel de la las convenienciaspropias (le carla cual.
De este torbellino heterogéneo de elementos, lo único que en conciusión se deduce, es el interés, puesto que depurando los fines revelados por la actividad humana, son la base de toda legislación social.
Es materialmente imposible, conseguir unanimidad racional de opiniones, tratándose de equis librar el derecho en relacion a lc equidad en lo que atañe la estricta práctica de la justicia a que la orientación mental sea eje estaria con el critel io cientifico que para resolver tan arduo problema se necesita, puesto que, como ia generalidad de los homcorazón que edificaste con sere: bres de. latinos conocimientos na paciencia en la ruda tempesh el niño, hecho hombre ya, corre los campos de Batalla, o; jea conj avidez la ciencia, va áto. car laspuertas ríe, la vieja lucropa. y Vuelve inscrito de crearía. y presidente de la repúblicas llenando con su nombre un siglo, para bajar al sepulcro envuelto en las banderas cie tres naciones, pobre, con ¿la sian Callosa, bro: tando sangre de sus pies y virtu. des de aquel gran corazón iv privilegia. deus. de su cerebro doi. ¿Sabeisqoien fue ¿aquel niño da serena? Águelniñ o fue más. Íarcie el amigo de la infancia. el oracio. ann latinoamericano. fue Domingo sarmienioy ¡Benditoel día en ¡que todos los masones, consideren la fora rotacion del caracter delniño to.
ma profesion del Magisterio!
BENJAMIN Novoa. Üolálnnlón hlsllría de astralídrd. Son, sin duda alguna, las ideas transformaciones individuales y sociales que emanan del carácter más o menos positivo de la caries tencia real de los pueblos en que tienen su origen. La ley histórica que preside la evolución humana, debiera ser conocida de tocïos los indiririuos como un elemento esencialmente necesario las integraciones de la vida universal. Esiste aún, entre nosotros, un vacío, que por carecer del criterio cientifico suficiente la pros peración politico social, deja es parte de iienarse con notable periuicio ie la racionalidad en la enseñanza la nreparacion de la fatigas ¿El día, la madre evocaba inteligencia que es el estudio de en la oracion los recuerdos de su la filosofia de la historia.
de ojos clarosy rasgados y mira aaa Alemania, en spana, en. a mofel fin mas alto dela novilis los verdaderos agentes (le las) generales quieren a todo trance pasar la vida far siente. v1; viendo del presupuesto, todas las iniciativas hacia el bien general que surjan de cerebros y coraza nos capaces se estrellarán contro. las rocas del in dilerentismo y porinasque lns Congresos pags nen por introducir reformas a msj Oral las leyes sociales, rianrio cada enel io suyo, con la equidadque la jn iticia impone, mula conseguirán mientras la enseñan empresaria ¿y sensorial ia unida al taller no sea un her lio.
Básicce. iiocir, que: todos los padres, con. raras excepciones, desean qeesas hijos sean doctores, auñque ellos tangas que sacrificar los pocos ahorros que su ocupación de portero le tacilite durante machos años de econo.
mías y pri vaciones. La hueria. el; taller, ei arte y la. iotius tria e, una profesión, pue(16, 00lipail al eeiigdiánte sin estorbar sus estuáios ni causarle dmdoro. Por qcéoo io hacen. De La Revista Argentina. sensasiIenTes. Si. eres feliz, no ¿ligas ileningunof este es. mi amigo, mientras tu fort una) frio cambio; si eres desgraciadoftsmpom lu digas: la amistad. que protege es la que se paga más caro y 1a que más desengaños deja. Vieser Escenas.
a No hay corazon que no tenga algun secreto. Si qu ieres aer folia, no trates ht il lfifl de investigar loque hay en la cortara de la persona si. oir amas (Benavente. El 31111. es el mejor y el más duioe le los niorsïistas. Baron. x Nada prolonga la vida niau menta la hacienda ianto, corno is costumbre de acostarse y leva im tarse temprano. El que atienden sus quehaceres por cariño y no por obligacion, sacará siempre buen fruto de ellos.