Anti-communismCommunismFascismSocialismURSS

Página San José, Sábado 21 de Febrero 1948 La Mujer Norteamericana lucha contra los avances del Fascismo en TRABAJO EXCECRACION DEL CAPITAN CASILLAS CEL ASESINO DE JESUS BERENDEZ MI VIAJE RUSIA Es un informe reciente dado Axt pinta la hora Pearce la Maldito honor el tuyo, tu nombre denostado, y la montaña por la líder demócrata de los Es sittación política en los Estados Capitán de la Guardia Rural de Manzanillo. te ve alla sbajo, execrado y rigido.
tads Unidos, sellora Pearce, ha nidos. luego de referirse amLa misma bala que quebró la vida Los cañaverales reverberan dieho cosas como esta: aliamente a la politica exterior del de Maceo la usaste tu, asesino, de dolor por tu crimen. pesar de la opinión públies ron, dice sobre el movimien para segar la vida de ese negro Te maldijo el cortador de cada y el herrero 1a abominable tradición del Into progresista americano: que la leche y el pan daba a tus hijos.
el hombre de la calle, el padre, el dijo.
chamiento de negros existe un El movimiento progresiva del la mujer campesius, hasta el soldado en los estados del sur y el gobier los Estados Unidos, dirigido por Tus manos se han manchado con la sangre que sabe ser soldado, y no asesino prieano cierra los ojos ante nuestra ex Vicepresidente Henry del lider mas querido actos de barbarie Wallace, crece numericamente. al Tu nombre lo pronuncian con rabia los obreros, Maldito honor el tuyo Dada la urgencia de sostenerer de los medios potentes de los hombres, los niños y mujeres Capitán de la Guardia Rural de Santillo. el movimiento tendiente a consiue disponen 103 reaccionarios derar el linchamiento como un como la prensa la radio y el cine. Campesito vestido de soldado, Has matado a tu hermano erimen federal, el Comité del Con El movimiento que agrupa para untar después a campesinos!
Cainte do su mano de asesino reso de deres Americanas por los lectores indepedentes. com Qué horrenda distinción In de tu crimen Nuestra car cuanta sangre en uco la Igualdad racial la Comisión prende los eludadanos progress Captain de la Guardia Rural as Manzanillo. y cuánto crimen tiene el martir toks digno del Congreso Dora Condición de cas de Norte America. Esta agro Mun enviarán comisiones acon u primera que sost Mataste lo mejor. Ia sangre para Era negro. Su padre veterano de mujeres blancas y negras a lona Wallace be para el tercer el corazón amante y más sencillo: le vió In guardarraya sempre arguido Medios del sur para estudiar las artido que nuetara Tosame azúcar, bochin hombre valoroso solo bajo la frente cuando tn Handleiones en que viven y traba ranox democratas on the proxi el gladiador tenas y decidido mano que levantó el imperialismo jan las mujeres e insistirán muy selecciones lo fuistes sexinar por la ala particolarmente acerca del Esta El creciente interés por ell Horrendo el crimen tuyo para ganarle el nombre estino.
tuto de Mujeres Negras eu dichos programa Ix actividad del Con Capitan de la Guardia Rural de Manzanillo. estados Igreso de Mujeres Americanas en Oh, qué crimen, qué crimen Posteriormente la teſlora Pear tos Estados Unidos, que agrupa! Hoy todo palldece por ti infamia: Capitán de la Guardia Rural de Manzanillo. en anade en su informe: Tam 200 mil mujeres sigue dielen e ve correr y maldecir al rio León BUENO Then existen otras formas de per es una prueba de que la Soución tales como exclusión er borteamericana siue nuestra EN EL FRENTE DE LA CULTURA de un gran número de Judios. Ita consigna: algamos de la cori losos negros de las universida y entremos en el mundo. He des y de las escuelas profesionalans pedido que les de las les en virtud de un sistema según mujeres el puesto que tienen el cine solo se admite en ellas una derecha en la vida politica. Come porta proporción de miembros de luy mas que o ho mujeres en omfortas sobre el número to la Chiara de Diputados temos lan Por. PRIESTLEY tal de Estudiantes. La tal propor de la condena: 19 mujeres dis El eminente novelista y drama. Interprete ni se nox moto con na nanera pueden ser distade hasta de cinco décimos por en Tenés la sem Pearce di Treo ngles, eserine tas indietronor oculos no que se por personas que no cumplen com presiones de viaje det une pre fuimos a donde quisimos ir un papel de utilidad publica Hasta en Nueva York que se las mujeres demócratas de pasado a la Unión Soviética facta de tener la mejor legislación nos antojaba caminar tas diferencias que con frecuencia at en vuestra lucha con Cuando por las calles salumi esposa son exageradas en el extranjero sobre las minorlax raciales las et raselte, habéis permane ES SIOSCU conoce el idiomas e trado and presentadas como atsu lahlas sinazocas son todox a. firmes y fuertes, sufiterite para poder hablar con inents de que en la Rus roste tos das Drofanadas. El cabecilla did Yuestra ha per la Permita em principiano gente pudimos incerto ir ti credondante antisemita Gerald e prothea Hov las mujeres nortestendo alguna de mis cartas Ho mente. Se estaba exhibiendo en un sistema de clases Por Dilan clam campeón de los RAZAS earns Niguen el camino que mox Aqui estan al der toscu ra teatral muy atteno Dedo aceptar ese punto de PCIMBX a consignade e bemestrale, a Tin te en abierto reptarse a a las fuerzas rearelo.
esposa y yo fuimos los ister Perkins vi. Vista y considero que as a resul titulada para los cristianos. Su a como tenpedos de la sita a los tehermes que se intado de una polttien ostablecida DA ovimiento al frente eristato tarlas de los Estados Unidos que VONS. Sociedad de Teleciones con serena en que un homra hacer frente a la tracto de ce i propaganda Celebri makan at mundo entero Debe.
Culturales de la URSS con Palves bre de negocios norteamericano y crisis provocada por la terra mines en los que no estra capacidad del Extranjerox y nos biza obje su secretariscudifan meticu Ann cuando parezca extrato, et let a lo judíos non de reanimación de propaganda, to de infectuoso tebimento llosamente el uso de hotel hecho es que en Moscow enou Thesucristo y en los que se pro banta sacrificar, nere precise, Se encontreron que el nombre en Stoch buscando el morbi trans establecimientos que cama que hoy deben pagar ese vuestra vida en defensa de la del de uno de los escritores mas dietrono, y cuyo ent ne Londres en los que es posible obe mocracia de la paix en peligro populares en la Unión Soviética, era sino un sitira de la tener alimentos de lujo, tales colo cual no tengo por que ocultarlo leyenda de que quienes visitan mo caviar y chocolate Se trata y por supuesto, resultó ser u Rosia son ojeto de un espionate de las Tiendas Comerciale admamente satisfactorio para constante y de coton solo se le ministradas por el Estado donde Vanidad. Aun cuando yo nosos enseña lo que el obletto mulere es posible adquirir ce tipo de comunista, lace largo tiempo que que vean.
artículos, si bien a precios muy sustento tin credo socialista Por ose tenir un aspecto triste elevados. La utilidades que proEn vispera de las elecciones se candidatin de Calderon Guardia Itimo, el pueblo ruso es el tipo rait de nuestra llegada, pero por ducen esas ventas corresponde terales del de febrero, el gran en atención a que de gente que me agrada, de suerteriormente, al caer la nieve te a la comunidad. Pude ver a un rotatxo babanero HOY. publica. Calderon Guardia Parte que nos entendimos las mil manifesto en toda la extra be des cantidades de gente frente comentario sobre el panora tido, el Republicano Nacional, os maravillas Heas que les preu. Se ser los mostradores dispuestas por lo toral en nuestro país Detienen un programa progresista: En el transcurso de las siete u pocos datos materiales ocasio menos beasionalmente para Pa al comentarista. No ha levantada ninguna ocho semanas de que disponia parados por la guerra, mas salta los altos precios fijados, en virtud inayor arte de las fuerzas campaña anticomunista nese la Dermanecer en recorri, 10 VI que es una ciudad que te que cuentan consultante mas reaccionarios de Costa Rica que el imperialismo y agentes a os intes de kitos neo tenamente una rubios para ello. rol al te los terratenientes dos en Costa Rica han prestador do que yo tenia interopy proton Indumen: m elas em extranjeras. Eran fuertemente en sentido es enver Distruto de la reputaria de la gente e modesta Examinemos la explicacione le comediante los falangistaal Harku do declarando suco de ser un observador paper de excelente ferrocarril este fenómeno y Natasha e to clero reuecionario se ha respeto al libre funcionamiento de tantemente agudo y creo haber ad subterráneo, las facilidades de forman una joven paren e et torno del Partido la Confederación de Trabajadores quirido bastante experiencia en mis transporte son toda ve inademene ya un niño. pongamos de ional que postula a Oil de Costa Rica relae ones con los hombres y tu primera impresión que por eso, es amourero mecanica te El Partido Republicano los dimutados bicamore connes corrientes se obtiene de las mibenvitas, que recibe mil doxelentos rublos betonal (del roblema, en cambio, vanguardistas han unidosos volto eleito o no el hecho es que pesar de su extraordinario vigor. Natasha trabaja en bolando en trorana pro os en die besiones para dar aproveché hasta el máximo la opor ti, es de una actitud de Der taller de costura y reet gulmien sta y mettendo candidato, le al pueblo importantes y urgen tunidad de mi viaje para utilizar to retraimiento tos rublos mensuales El Ingre.
daun Guardis el apoyo de tes leyes que reclamaba.
muis fecitades visuales y auditi. Por razón de las dificultades o familiar es de mil setencie de garda Popular representa de transporte ocasionadas por la rubios al mes. Las condiciones to alios reas democi Son y muy pocas las ilusiones guerra, la alimeti theion mede alojamento son aon muy diffara de Costa Rica KL or ste el Jere dem sente de estos dos con nos abundante y variado en Moscocesa Sos a Camilla Do Partido de novela. Pero en serva, y no de algunos que en las eludades de trovica tan solo uno cuartos Costa Rica el termino Oposicion titulicos al verme obligado a des El sistema de racionamento rusero la renta e unicamente de vene no tienes para el mismo una de las mis profindthen tiene una base estrictamente funde trenta rulosti en barndo artido sinificado de Honduras, r tadas pero en aras de taclonal. De acuerdo con el criterio U de arcado Nicara en donde el pueblo el verdad debo decir que nos sovietico, un individus urdertera TODOS del meriamo non che contra las ollrargatas fendinero primer dia en Moseu e pas trabajo Importante debate culo a nte in pancrican influencia teen dominante buscando afanosa mindo por las calles solos, ab proporcionarselo alimentación. ellu come medio de en el re idenciartenarmente cuando somente leyes sociales y cono solutamente solos, como podritieleta que puede desempe taurante del tallet en el dirección de dicho Parmicas que protein to Inter odaberla trecho en Londres, entrus labores con encas. Este de brambo lore cuedo electoral populares Costa Rica apol Nueva York on Paris, estamos es el tipo de privilegios que se cuestan apenas unos oscars ambesio. Integrada precisamente por uno de ello menos de que conceden como recompensa que los Antes como che li leta os mat e la aliarula terra dostantemidos polielas secretos nes de sem can trabajo reites do tan reducidos se fos os corre accionarios tenirate lucha contra las leyes hubieran lorrado en guarnos de cargos de responsabilidad. Talespondientes van lit candidatura de otillo rente entos locales economicas que el pue tratandose de Rolondrinas para privilegios que ademas de alimenta y disponen dem lo ha conquistado a través de pasar inadvertidos y seguir impu tos incluyen ropa bardia Popular, empero del raudes lacha habitación Tosuticate para alguno sacrificioe emente nuestros pasos. Debemos diversiones, forman parte inheren extraormans hacera (aunque no ol. No hay que dejarse confundir declarar eatáticamente que no parte de la función social que ell Ambos epreneu de talmente, tien la práctica. la r a pana amos el tiempo discutiendo con individno desempen, den PASAR la Pas. SIDE 1La Prensa Extranjera y las EleccioInes del echo de febrero en Costa Rica