CommunismManuel MoraPartido Vanguardia Popular (PVP)SandinoViolenceWorking Class

MANUEL MORA LUIS CARBALLO DEFINEV CATEGORICAMENTE LA ACTITUD DE VANGUARDIA POPULAR EN ESTOS DIFICILES MOMENTOS Vanguardia en defensa de Nuestra Constitución Constitucion y las Leyes de la Republica son la bandera del Partido Vanguardia Popular EL PROBLEMA NO PUEDE TENERAL CONGRESO TOCA RESOLVER UNA SOLUCION ARTIFICIAL EN DEFINITIVA EL PROBLEMA La tesis de mi Partido es muy clara, dijo Carballo califico de taimados a los SOLCANO CENTRAL DE VANGUARDIA POPULAR el Mora: meter la situacion politi diputados que con el pretexto de un ca dentro de los marcos de la sedicente pacto de honor, pretenden San José, Sábado 21 de Febrero 1948 Constitucion sancionar una monstruosidad No 111 PRECIO: 20 CENTIMOS Por encargo de la Direción Politica de La actitud de Tangundia opular frente Vanguardia Popular, el compañero Manuel a la incógnitu politica derivada de las Trin En el aniversario NOTA EDITORIAL Norn. Secretario General del Partido, hizo un dulentus elecciones generales del domingo discurso desde los mierófonos de la emisors NUESTRA LINEA de febrero, no es una netitud improvisada.
de la muerte del ECOS DEL 56, en el que puntualizó algunos Destie el mismo momento en que se concie.
de los detalles de mayor relleve del ya fame ron los primeros detailes del fraude, elleLa prensa ulatista está No fraude electoral del domingo de febrero nes nuere jor la tarde, la Dirección Politica General Sandino haciendo circular con mar ET companiero ora sufirmó la necesidad de de nuestro Partido se pronunció en un llista Un dia como hoy. liaee ya mucada insistencia, la versión que el Tribunal Nacional Electoral resuelva. ries manifiesto al pueblo, que circulo in hoc blos latinoamericanos en los alti de que nuestro Partido escomo cuestión previa, la califleación de las jas volantes el martes por la mañana, en el mos tiempos. Sandino levanto en tá empeñado en llevar al pruebas del fraude, antes de proierir un fallo que delinin su posleión frente a los aconte chos años cayo asesinado por la pais a la violencia median que sólo serviria para dar visos de legalidad elmientos. Desde ese mismo ustante VAN espalda el más glorioso capitán de te la organización de un al fraude, para provocar una soinción vio GUARDIA POPULAR recordó a la nation la independencia de nuestros puegolpe de Estado. Afirman lenta del problema POR ENDEA DE TODO, el pais tenia una Nicararua ante tidad de esos periodicos, que somos Que se salven los principios de nuestra vida Constitución Politiet. cuyos principios deben mundo. In bandera Sagrada de la nosotros los que hemos inpolitien y la paz de la Repúblien.
regir la vida nacional en todas sus mantiese soberanía nacional y de la libertervenido para impedir que Coneiudadanos: Inciones y orientar la solución de TODOS los tad de su pueblo. Desde el dia de el Dr. Calderón Guardia probiemas politicos que en la vida nacional acepte el triunfo de don Nuestra su caida al la Ibertad nii la indePase plantei.
pendencia tienen sitio en la sufri Otilio Ulate y ya en estria está vivien ds tierrn de los lagos do momentos de Consecuente con esta els constitucional Los que tos momentos todo el conuma gravedad YANGUARDIA POPULAR le mesinaron sabían que mientras terantado con trol de la politica calderoIs figura, genuinamente bolivaria Las pasines es.
firmen In bandera de la Constitución y las nista está en manos del Bu Ta desbordadas leyes, y la razouadou posición es una serie na de Santino, se alzara retadora ro Politico de nuestro y las armas de de diseursos de sus dirigentes maghilea en lo profundo de In continna tido.
todos los selv nicaraguenre, ellos, los NCban ción publicaros el testo del discurso pronti Suponemos que esa cam das sind. tio podran cometer sus eridas listas par ciado por el Lie Lily Carballo Corrales, dipartiene un propósito ocul disparar.
putado de if iracetón parlamentaria de nuese Henes contra la libertad y la de to; dar la sensación en el pendencia de ese pats el sentido de res tro Partido en la noche del sabado 14, des.
plano internacional de Muchas calumnias se luan amonponsabilidad civi de la emisora ECOS DEL 56. En este dis que el comunismo, con tonado sobre la proter memorin ca de los diri curso esto derinin en lineas venerales la instrucciones de Moscú.
de Sandino. Muchas tos cerán está maniobrando para agentes sólida postura constitucional de TUNGURpoiiti sobre su rumba abierta en el cocos y un espiri.
DIA POPULAR poderarse del Gobierno de razón de América. Pero todas ellas ti inerte de jus Costa Rica. Por ese camiJuntas no lograrin seallar el grito treia de parte CIUDADAXOS!
no, tienen la esperanza de traoceánico de Romain Rolland de los Jueces del wadando jubiloso In Eesti Inimor conseguir, en favor de sus proceso electoral El país est en cries moral. Todo cuanto tal del bravo guerrillero pretensiones, la intervenpueden hacer MANUEL MORA dice y todo cuanto se hace e lirica. Por eso ción de fuerzas internacioEl cadáver de Sandino es 86Costa Rica salga Vanguardia opular y empeña en repetir con in milla de héroes en los arcos de nales en los asuntos intersin daño de esta tempestad. Esta es hora de sacri. sistencia cules sont puntos de vista en el 1a tierra latinoamericana Amérinos de nuestro pais.
ilear ambiciones y vanidades. Que por encima de presente momento politico con la esperanza de calatie Sea ese el proposito de todo e salse los principios de la vida politiene que las TISTIcones de orienten esta preñada de Sandi la cada la campaña en cuestión, el vafs en los últimos anos se salve la pax y en la hore justa, en la hodan.
a precisa emergeran sus hijos sea otro, nos parece nece Nos encontramos frente a un enemigo intes de in República. Naturalmente, e la situación no en apretado ejército libertador al satio denini una vez más debe tener una salida cualquieran especialmente, norado de altre core than Talentado anar con su are lo que en de manera categorica, la debe tener una salida artificial la sallda debe ser Presidente de la República para impartir las a Bolívar y Sandino apenas se que actitud del Partido.
legal y moral. Ena salida artificial sigplilearia, ens toridades. supuestas órdenes del Jere del Estado Declaramos, en primer do en promesa tro años más de angustia e incertidumbre para to.
Inerti re narato han fasificado la actitud de Vanguardia. Pomulare das los costarricensest y, en este caso, es preferi. haerendo como respon Nuestro semanario TRABAT lugar, que es falso que nos e recordar ahora al querido y glorio otros hayamos propiciadol ble quldar las cosas de uma vex a costa de los sa de Estado comunista englobando todas as No capitán reafirma su te más inen ningún momento la ideal fieles que ins elreunstancias Imponerana tesis enclonos de segundo ordenlianasticados quebrantable to de un golpe de Estado. Fall de mi Partido es muy eluru: LO PRIMERO DERE oluntad populars después de estar cantando no pueblo en el sito deste o es que hayamos ejerci SER METER LA SITTACION POLITICA DENTRO anos enteros a la purez del sufrage muestras patrias do presión sobre el ánimo DE LOS MARCOS DE LA CONSTITUCION LASI Se trata pues, de un enemigo aturado de falde los señores Calderón LEYES ANULANDO LOS FRAUDES QUE SEA PO siteadores Guardia para conseguir de (Pasa a la página 65. PASA a la Pig. DOS)
RECORDEMOS EL ellos una actitud contraria PRIMER DEBER a sus convicciones. tata so es también, que esté en del VANGUARDISTA manos de nosotros la dirección de la propaganda y de la politica del Partido Republicano Nacional.
Todos los militantes de Vin Nosotros nos hemos pro guardia Popular deben reviste nunciado, de manera cateSus carnets y ponerlos al dia górica, contra cualquier los trabajos del partido del medida que pretenda re En las oficinas de la Secreta Organización que. EN ESTOS MOSus intereses sociales Com pueblo, que se ampllana modi da que el Partido crece, necesolver el problema electoOrganización dirigida Inte MENTOS, esta el Partido en con micos necesita de Vabardia Da ral rompiendo el orden rinamente por el e Eduardo Moradiciones de TILANSFORMARSEmular, por lit claridad Juster sita del aporte economico de constitucional. No hemos Valverde nos hemos enterado de EN UNA GRAN ORGANIZACION Tinea politica, por tu dire todos los vanguardistas median estado, no estamos, ni esprincipios del mes de mar DE MASAS. gracias al prestigio con el e inteligente, por te la cotiración semanal regu temas con la tesis del 20 arrancar una emuligue ha venido adquiriendo entra ipina que rige en estatuto lar. En todas las células y Co.
cuartelazo. Creemos que la ción nacional en todos los frenta clase trabajadora por ulumiles del Partido. la causa en muis organizaciones, y por su central debe ser Constitución y arriba a cotes de trabajo del Partido. Den cha abnegada y sin regus en pro programa verdaderamente para las leyes tro del plan general habra tización de Vanguardia brindan recursos suficiende de la consolidación de las Garan. co Poputs para conseguir la justidársele excepcional importancia tras Sociales el Impuesto sobre Plens también la Secretaria de cia electoral que está real frente de organización.
El primer deber det vanguaralla Renta. etc. eto. Nunca como Organización que será un factor RECLUTASLIENTO DE NUEVOS en esta etapa de nuestra historia de mucha importancia para el clamando la mayor parte dlata es COTIZAR!
MILITANTES.
Pasa a la pág. DOS se ha dado cuenta el pueblo cor to de esta emulación, la concien Es copialou de la t arricense de que para defender. PASA a la Pág. SIETE Nueva y vigorosa emulación para transformar a nuestro partido en un gran partido de masas