Democracy

.
TIOJA OBRERA :WANAAMAALANMALALAMAN UMALAALAMMLULLANAMI LAALAA NUESTRO HOMENAJE al ciudadano Lic, don Alfredo González Flores Nunca como en este día se ha sentido Hoja OBRERA tan satisfecha. Als No debemos dejar en el silencio al viejo adalid costarricense: Lic. don engalanar sus columnas con el retrato de este eximlo hombre público; no ha. Mésimo Fernández. Que no se nos tache de oividadizos y de mal agradeci.
cemos otra cosa que rendir up justo homenaje al nuevo gobernante, que ini. dos porque entonamos loas al Primer Magistrado, no y mil veces no; el triuncia sus labores administrativas bajo los mejores auspicios para Costa Rica. lo de González es el triunfo del Partido Repúblicano y es la apoteosis de dog El Lic. don Alfredo González regirá los destinos del país, rodeado y Máximo; porque se ha sacrificado una vez más por la definitiva conquista de aclamado por la inmensa mayoría de las gentes sanas; y si acaso se oyere los principios que ha encarnado. No somos los republicanos, personalistas; algunas notas disonantes en medio del concierto general, seráo, no hay duda, pero no obstante guardamos para el viejo y noble Jefe, los mayores respetos las que la envidia produzca en los seres que aman por sobre el patriotismo, y las simpatías imperecederas.
los bienes personales y que posponen a la salud de la Patria, la míscra pitao. el Lic. González al empañar las riendas del Estado lleva un deposito za. El Lic. González es un joven que se ha distingeido en su corta pero ſe en su mente y en su corazón, las enseñanzas y los preceptos que ha recibido cunda labor política y en las actuaciones de su profesión: es un carácter tem cn la intimidad del viejo caudillo. sl González es querido y respetado por plado al rojo, inteligente, honrado, laborioso y lleno de cobles entusiasmos. todos y su labor administrativa resulta como la esperamos, será la mejor de Con unos pocos de sus hechos lo pintaremos de relieve: fensa para don Máximo.
En Heredia ha manejado los capitales más grandes con beneplácito de Hondamente conmovidos nos sentimos bajo la luz y el calor que irradia sus dueños, y en la política hizo triunfar siempre la causa Republicana contra el nuevo sol que alumbra nuestros destinos; y al cotonar hosannas por este faslones y localismos; y sinembargo no tiene un enemigo!
advenimiento, hacemos votos fervientes para que las nuvecillas cargadas de HOJA OBRERA está de placemes y con ella todo el país; porque este se. electricidad, se alejen empujadas por la brisa redentora y se esfumen en el manario luchó por el triunfo de la democracia; porque cobijada con el lábaro horizonte; que la fraternidad y la paz no se interrumpan y siga siendo nuestro azul, disparó sus baterías contra el enemigo abriendo brecha en sus reductos, paſs uo oásis en el desierto; una isla granſtica laconmovible donde se estrelles y porque hoy lo ve ondear en los mástiles del Capitolio siempre vencedor. las olas de esa tempestad deshecha atávica en nuestra raza.
EL TRIUNFO DE LA PATRIA Costa Rica saluda cnvanecida al Lic. don Alfredo Gon ca espera mucho del nuevo gobernante y seguro que el sabrá prezález y sabe que en cl, saluda el triunfo del sentimiento nacional. Hoy miar con su esfuerzo decidido a esa patria ennoblecida que le aclama.
todos los costarricenses se regocijan al mirar que un hombre de la Hoy que ondulan altivas las banderas con una enseña de Paz talla del Lic. González, está a la vanguardia de sus instituciones. El y de Esperanza saludando el triunfo de la patria, llegamos todos los triuufo de él, ha sido el triunfo de la Patria. Ya era tiempo que Cos costarricenses al lado del joven mandatario sombrero en manota Rica tuviera un gobernante joven y bueno. Ya era ticmpo que a decir el himno sincero de patriotismo que llevamos en el corazón.
nuestro pueblo viera en la Suprema Magistratura del Poder a un que luego, cuando los pliegues de la bandera nacional muestren verdadero representante de sus liberrades. Por eso hoy, al ocupar al cielo sus colores; cuando flote sobre Costa Rica el hermoso pabeel Lic. González el puesto que le señala el bienestar de la Patria, Jón que consagramos, que lleguen todos, los vencedores y vencino hay un costarricense sincero que no se sienta inmensamente dos en la lucha pasada, a congregarse junto al hombre que designo complacido.
el pueblo, pensando que no ha de existir otro sentimiento que el de El triunfo ha sido: la renovación se palpa. El pueblo puede es la Paz; y así, todos juntos, con un deseo vehemente por el engrandetar seguro de que en Costa Rica, ahora, sí habrá paz, paz y liber cimicnto de la Patria, ayudemos por el bienestar de nuestra Costa tades. Ya las épocas de opresión se alejan con sus cargas ruines, y Rica santa, ya que ha tenido la suerte de que la dirija uno de sus al despotismo y el agio sucede una aurora de Redención. Costa Ri más nobles hijos!
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Biblioteo del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica