HOJA OBKIIRA erveza. LA BEBIDA IDEAL.
Hace un placer de la digestión si se toma con las comidas Da vigor los viejos, fuerza los jóvenes y belleza las mujeres La suscripción al periódico Botica. Astorga Hermanos DE SU (fundada hace 10 años)
Ofrece al Cuerpo Médico de la República y al público en general Origeno qui.
micamente puro, gas que ha dado muy buenos resultados por prepararlo esta Fábrica de acuerdo con los procedimientos cientificos modernos. La Fábrica está ahora ins.
talada en la Botica del Aguila situada en la esquino Sur de la iglesia de La Dolorosa, frente al Parquecito, en don.
de habrá despacho de oxígexO TURO a toda hora del día y de la noche.
PULMOSÉRUM BAILLY Empleada con delle ENFERMEDADES DLL PECRO Lange Braun Pulau datione featu DE LAS ATACIONES BACILARES R03 DAS HERosa de los Oro e Resporokin Niti mari de 12 6mpuan, Lew, (wapi forus, Toril os peores enemigos de la de manera seria tratan problemas Prensa honrada y scria no de positiva importancia dejando son tanto los que la atacan o los en sus columnas enseñanzas proque tratan de fijarle severas res vechosas, es sociedad que merece tricciones en leyes inconvenientes sencillamente compasión: ella percuanto los que voluntariamente manecerá siempre en estado emsc absticncn de pagar la suscrip brionario y nunca brillará ni por ción al. periódico y reclaman cn su moralidad, ni por el cumplicambio la puntualidad en su envío miento de sus deberes ni por su Is inútil que cl periodista tra eleva da educación.
baje con ardoroso cmpeño por El detalle, en apariencia pedefender las clases trabajadoras, queño, del no pago, puede dar por descubrir faltas que requieren lugar, aunque el periodista alcanin. u. cdiata corrección, por soste ce a servirle largos añus a la Paner firmemente los principios ci tria y a la humanidad, a que trisvilizadores, si los suscritores que to y decepcionado se retire de su Ic aplauden su labor. fruncen el empresa, quizá ocultando, dolocoño cuando se les presenta el rosamente hermosas ideas, altivos recibo de la suscripción o hábil pensamientos, generosas intenmente engañan para no cubrirla, ciones.
obligando a que se les rcmita El ciudadano que tenga una siempre el periodico.
mediana noción de lo que es hoNo se explica la honorabilidad nor, escrupulosidad y patriotismo, de que hacen gala ciertas perso debe atender religiosamente sus nas que se niegan a pagar el pe deudas con el periódico, porque ribdica, a sabiendas de que con éste es resultado de incalculables elloperjudican notableniente a gastos, inmensas fatigas y granquien lo dirige, pues lo lanzan al des sacrificios.
fracaso más inevitable. Tampoco Mientras PRÁCTICAMENTE no se concibe cómo puedan llamarsc se dé Aloyo a la Prensa digna, patriotas quienes así proccden, toO no podrá ella velar de modo forda vez que el organo de la prenh! mal por los intereses nacionales, sa mejor intencionada tiene que que le será difícil conseguir que predesaparecer cuando le falta el favalezcan la tolerancia y el respeto, vor del público, cuando de mafuentes suprcmas de la paz; se nera descarada arruinan al perioencontrará casi impedida para ladista y ahogan sus más entusiasborar tenazmente en pro de las tas anhelos.
Una sociedad que sostiene peclases trabajadoras, y lo que es peor, faltándole aquel indispenriodiquillos de menor cuantía, sólo sable estímulo, carccerá de los porque encuentran diversión en medios necesarios para subsistir.
las noticias sensacionalistas de ésto, y olvidan los periódicos que Alanuel Vergara Los Presidentes de las juntas de Educación, los maestros y los es.
colares no deben olvidar que La Li.
breria Alajuelense mantiene siempre el más constante surtido de útiles para escuelas y oficinas y obras de texto y de consulta que importa y vende a los precios más bajos del país Orde.
nes por correo se atienden inmedia.
tamente.
Calvo FERNÁNDEZ CIA.
Apartado 28 Alajuela, Costa Rica.
Prre 01 COPLE Vetih dele ww. ar bow MALLU LEY PRICIO. Ite Vendemos Maquina de escribir, co com.
Myyr ZOS pletu buen estado y nueva, pues no perts tien uso, marca Oliver costó 6250 y la vendemos en 175. 00 Bajo la islluencia d:I PULSOSERUR BARILY, la ting se calma, el sucno reaparece y las fuerzas reCaja de hierro contra incendio nacen. Que el enfermo se conventa que el PUL nueva, sin uso, cómoda, caben libros NOSERUM BAILLY le devolverá el apetito y las digestiones faciles (indispensables a la suralimenta de contabilidad. Las medidas son: 83 con) La robustes; signo de una buena asimila centímetros de altura, 55 de frente y ción, progresará, al mismo tiempo que la tos la 57 de fondo. Cosio 350. 00 y la veo.
expectoración y los sudores disminuirin. El estado general mejorará en su conjunto, las fuerzas perdi. demos 6325 00. Todo esto fue das volvcran, sintomas todos característicos de la comprado para uso en una finca, la cicatrización de las lesiones pulmonares y de estar en con salud que se vendió sin ser llevados estos DE VENTA EN TODAS LAS FARMACIAS objetos. Para ioformnes dirigirse al DEPOSITO: BOTICA ESPASOLA, ASTORGA Hxos apartad) 200 oala suministracion de 300 varas al Sur de la Iglesia La Soledad este periódico.
flonioonio De Abraham Conejo 50 varas al Sur de la Segunda Sección de Policía.
tina de Masies Se hace cargo de toda clase de reparaciones y cosntrucción de casas.
asi coino de todo lo crocerniente a los ramos indicados. Especialidad en urnas y neveras. Todo a satisfacción del cliente. Esquina de la Imprenta Nacional 390 al Avenida Apartado de correo. 153 Atsenlándose definitivamente del país el sritor Tasies. y conociendo el público las propiedades medicinales de su acreditada Agua Florida, le recomendamos no dejar de proveerir de ella.
Agua de Colonia y Agua del Japon PRECIOS REDUCIDOS TINTORERIA PERALTA Al sur del Colegio de señoritas LA MAS ANTIGUA LA MEJOR LA NAS BARATA VICENTE PERALTA FLORES KL GREMIO Antonio Urbano y Hno.
ALMACÉN DE ABARROTES FABRICA DE JABON Nuestros jabones no tienen rival, hasta la fecha nadie puede competir con nosotros ec tres cosas: PRECIO, CALIDAD PESO.
Precio caja jabón amarillo. 5 50 y 100 525 cpu. contado. oscuro. 375 50.
Tenemos arroz. Hierro para teche, a precio de nuema Falendocumentariedade da teca Nacional Mus. Gregon ¡No hay más que visitar!
III la elegante y últimamente bien montada Barbería Aséptica, DE PASCUAL MONTENEGRO Avenida Central Este. 23 de la Nueva Botica de Mariano Jiménez Para convencerse de que es una de las mejores que hay en San José, se invita atentamente a todos los amantes de lo buenol para que se sirvan visitar este establecimiento, que reune todas las comodidades del confort moderno.
Sistema Nacional de Biotecas. del Ministria de Cultura y extrud. Costa Rica