ervoza LA BEBIDA IDEAL. llace un placer de la digestión si se toma con las comidas Da vigor los viejos, fuerza los jóvenes y belleza las mujeres La suscripción al periódico Botica Astorga Hermanos Fábrica da WE CEEASANT (fundada hace 15 años)
Ofrece al Cuerpo Médico de la República y al público en general Oxígeno qui. micamente puro, gas que ba dado muy buenos resultados por prepararlo esta Fábrica de acuerdo con los procedimientos cientí.
ficos modernos. La Fábrica está ahora ins.
talada en la Botica del Aguila situada en la esquina Sur de la iglesia de La Dolorosa, frente al Parquecito, en donde habrá despacho de oxfCENO TURO toda hora del dia y de la noche.
PULHOSÉRUM BAILLY Empurda endale EXFERMEDADES DEL PECHO danlage Branco Polo 1124 Ae Merete DE LAS ARACCIONES BACILANE LDALUL POSE!
Orinda Repron NURMONIN dra in, Balaene, de than og fun, TN os peores cncmigos de la de manera scria tratan problemas Prensa honrada y seria no de positiva importancia dejando son tanto los que la atacan o los en sus columnas enseñanzas proque tratan de fijarle severas res vechosas, es socicdad que merece triccioncs en leyes inconvenientes sencillamente compasión: ella percuanto los que voluntariamente manecerá siempre en estado emse abstienen de pagar la suscrip brionario y nunca brillará ni por ción al periódico y reclaman en su moralidad, ni por el cumplicambio li puntualidad en su envío miento de sus deberes ni por su Lis inútil que el periodista tra elevada educación.
baje con ardoroso empeño por El detalle, en apariencia pedefender las clases trabajadoras, qucño, del no pago, puede dar por descubrir faltas que requieren lugar, aunque el periodista alcanininediata corrección, por soste ce a servirle largos años a la Paner firmemente los principios ci tria y a la humanidad, a que trisvilizadores, si los suscritores que te y decepcionado se retire de su lc aplauden su labor fruncen el empresa, quizá ocultando doloccño cuando se les presenta el rosamente hermosas ideas, altivos rccibo de la suscripción o hábil pensamientos, generosas inten.
mente engañan para no cubrirla, ciones.
obligando a que se les remita El ciudadano que tenga una siempre el periódico.
mediana noción de lo que es hoNo se explica la honorabilidad nor, escrupulosidad y patriotismo, de que hacen gala ciertas perso debe atender religiosamente sus nas que se nicgan a pagar el pe deudas con el periódico, porque riódico a sabiendas de que con Este es resultado de incalculables ello perjudican notablemente al gastos, inmensas fatigas y granquien lo dirige, pues lo lanzan al des sacrificios.
fracaso más inevitable. Tampoco Mientras PRÁCTICAMENTE no se concibe como puedan llamarse se dé APOYO a la Prensa digna, patriotas quicncs así proceden, too no podrá ella velar de modo forda vez que el organo de la prenmal por los intereses nacionales, sa mejor intencionada tiene que le será difícil conseguir que predesaparecer cuando le falta el ſavalezcan la tolerancia y el respeto, vor del público, cuando de mafuentes supremas de la paz; se nera descarada arruinan al perioencontrará casi impedida para ladista y ahogan sus más entusiasborar tenazmente en pro de las tas anhelos.
clases trabajadoras, y lo que es Una sociedad que sostiene pepeor, faltándole aquel indispenriodiquillos de menor cuantía, sólo sable estímulo, carecera de los porque encuentran diversión en las noticias sensacionalistas de medios necesarios para subsistir.
éstos, y olvidan los periódicos que. Manuel Vergara Los Presidentes de las juntas de Educación, los maestros y los escolares no debes olvidar que La Libreria Alajuelense mantiene siempre el más constante surtido de útiles pa.
ra escuelas y oficinas y obras de texto y de consulta que importa y vende a los precios más bajos del país Ordenes por correo se atlenden in media.
tamente.
CALVO FERYÁNDEZ CIA.
Apartado 28. Alajuela, Costa Rica.
SIR COPLES de Uranded. edhe Pril Nu. PRECIOS SC Bajo la influencia del PULMOSERUR BAILLY, la tos se calma, el sueño reaparece y las fuerzas reDacen. Que el enfermo se convenza que el PULMOSERUN BAILLY le devolverá el apetito y las die gestiores fáciles indispensables a la suralimentacon) La robuster; signa de una buena asimilacion, progresari, al mismo tiempo que la tos la expectoración y los sudores disminuirán. El estado general inejurará en su conjunto, las fuerzas perdi.
das volverin, sintomas todos característicos de la cicatración de las lesiones pulmonares y de estar en Lucus salud.
DE VENTA EN TODAS LAS FARMACIAS DEPÓSITO: DOTICA ESPAÑOLA, ASTORGA HNOS. 00 varas al Sur de la Iglesia La Soledad Vendemos Maquina de escribir, en completo buen estado y nueva, pues no tiene uso, marca Oliver costó 6250 y la vendemos en 175. 00 Caja de hierro contra iccendio nueva, sio uso, cómoda, caben libros de contabilidad. Las medidas son: 83 centimetros de altura, 55 de freote y 57 de fondo. Costó 350. co y la ven.
demos en 6325. 00. Todo esto fue comprado para uso en una finca, la que se vendit sin ser levados estos objetos. Para informes dirigirse al apartado 270 o a la administración de este periódico. De Abraham Conejo 50 varas al Sur de la Segunda Sección de Policía NUEVA RELOJERIA FRANCISCO MULLER Se hace cargo de toda clase de reparaciones y cosntrucción de casas.
TAsi coino de todo lo concerniente a los ramos indicados. Especialidad en oroas y neveras. Todo a satisfacción del cliente. OMEGA Objetos plateados para regalos de ma.
trinionio. Relojes para señoras y ca balleros, en or.
plata y niquel Com.
posiciones de relo.
lies garantizados. Precios los más bajos en Plaza.
Surtido completo de joyería, prende dores, anillos de brillantes yde lantasía, leontinas, colgantes, aretes, gemelas, y un sinnúmero de novedades de lo más moderno y de gusto exqulsito.
TINTORERIA PERALTA Al Sur del Colegio de Señoritas LA MAS ANTIGUA LA MEJOR LA MAS BARATA ºr reloj VICENTE PERALTA FLORES Agua Florida Extrafina de Tasies Esquina de la imprenta Nacional 390 al Avenida Apartado de correo. 153 Ausentándose definitivamente del pals el señor Tasics, y conociendo el público las propiedades micdicinales de su acreditada Agua Florida, le recomendamos no dejar de proveerse de ella.
Agua de Colonia y Agua del Japon PRECIOS REDUCIDOS ¡No hay más que visitar!
la elegante y últimamente bien montada Barbería Aséptica DE PASCUAL MONTENEGRO Avenida Central Eslz. 25 de la Nueva Botica de Mariano Jiménez Para convencerse de que es una de las mejores que hay en San José, se invita atentamente a todos los amantes de lo bueno para que se sirvan visitar este establecimiento. que reune todas las comodidades del confort moderno.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica