Democracy

HOJA OBRERA bra, sobre todo del señor Carranza, tencia son los más promiscotes libe su empeño de favoritismo en pro decias humanas, haciendo uu libro pa.
vamos demostrarlo: Prometieron rales.
quienes lo han arruinado y explotadora iluminar el entendimiento humano; ua carpintero pagarle tanto, como sa. Los discípulos del doctor que han por su carácter venévolo y compasivo de esto se desprende que desde una salario diario, con habitación, ya configurado en los altos destinos del país en las evoluciones políticas que tan obra puramente material donde la el joſe, encargado de trabajos, en casos han dado la triste inexperiencia buenos resultados han dado sus sa ilustración no ha desempeñado ninso que éste convioiera, de lo con. de ser los más promiaentes enemigos télites y dc fatales consecuencias pa gún papel, hasta el libro donde han trario, dar casa a parte. Al otro car del gran principio republicano. ra nuestro jeſe, al cual llamamos su desempeñado ambos elementos siempintero se le ofrece lo mismo, y que siempre hablamos contemplado atención y que se eche en brazos de pre son dos obras cada una destinada ca caso de habitar en la misma casa puestros prominentes hombres de es. los que sustentan los verdaderos idea según las necesidades, pero el libro del jere, pagarían los contratistas és lado, pero los desengaños han produles de la Santa Causa Republicana, es donde está el retrato de la intelite la suma de doce colones measuacido en nosotros la más desconsolado. la electoral llamamos seriamente gencia y la ilustración que es cosmoJes, esto si los cirpinteros les con ra decepcióo que en los momentos la atención que fije y estudie a los polita, porque el libro es el mensa.
venía, y de lo cot ario, éstos busca históricos, sólo tenemos la esperanza verdaderos republicanos y no los jero de la divisidad, y como para es.
ran casa que les conviniera y dispon en nuestro último caudillo Lic. don que con cantos de sirena tratan de to no hay fronteras ni obstáculo algu.
drían de los dichos colones para pagar Ricardo Jiménez, si éste borra con su ganarse la simpatía para hacer de porno. así el libro da luz a todos los cereel alquiler. Como se ve, los doce co. buen gobierno los desmanes de los an fiados en la curul del Salón del con. bros ea el mundo entero, es por esto lones les pertenecían los dos carpio. teriores: ya tenemos que cooformar greso Nacional, éstos son los que ha que felicito al señor Briceño por su tiros, los gastaron no en la casa en nos con decir que fueron muchos los ce algún tiempo andan acariciando obrita histórica. Gregorio Solo que habitaba el jefe de los trabajos, discípulos de Zambrana pero sólo uno Jectores y dándose el tono de patrio: que era sumamente incómoda, pues ba sido el intérprete fiel de tas her tas y defensores de los intereses del más parecia habitación de turcos, mosos principios.
pueblo. los republicanos genuinos. de chinos mejor dicho, un chiquero Los demás han sido los inspirados os La electoral en estos momentos es La electoral en estos momentos es Atenidos a la manifestación, tantas para marranos que otra cosa, más de las doctrinas políticas del famoso la dueña absoluta de la verdadera re.
veces pregonada desde las columnas de servir hasta de bodega para mate. Nicolás Maquiavelo, y la práctica en pública y en sus manos está la reden de la prensa, de que ouestro triunfo riales entre los cuales teplan que dor señada por el admirable Nerón, ención de nuestra querida Costa Rica, en las pasadas elecciones constituye mir cuatro pobres albañiles, que ama carnación de los Césares; lo extraño y si hoy como delegada del pueblo no el principio de un régimen de verda. neclan más amari. los que una paranja, dera democracia en Costa Rica, varios ésto debido a la atmósfera corrompi la capital, cual el incendio de la Roma tria, lo maldecirá por la más alta trai copartidarios nuestros, que se interc.
da y la falta de a re por la acumula para ver a nuestros cortesanos gustan. ción inferida al ideal del republicanis.
san sinceramente por el bienestar de ciso de gente y los materiales. do de la representación de la gran co mo. Esperamos que la electoral for la República, habían empezado conHay otra casa alquilada para bode media representada por el emperadormará los diputados y no se dejará iin siderar en los periódicos el árduo pro.
ca, donde también viven cuatre peo Nerón, y admirar cuál de los cortesanos poner lista de nadie, por ser antirepu blema de la elección de diputados, nes. Esta casa si no es peor que la prominentes representa su papel meblicano y más que todo, no reunir la tratando de ilustrar por medio de una anterior, son por lo menos iguales. jor; si los sátiros los lacivos, los coodición de ser el exponente de los discusión sereoa el criterio de los Viendo esas posilgas que se preten. hábiles discípulos de Caco.
intereses del pueblo.
electores, fin de asegurar la mayor dia darnos por habitación, resolvirnos Sin embargo, a los ojos del mundo Hay más: que la electoral está en suma de acierto en la designación de buscar otra casa la que conseguimos todos han desempeñado el papel cual el deber de imponer esta condi.
las personas que hayan de istegrar el más barata; era natural que la econo. mejor. ción sus candidatos la diputación primero de los Poderes del Estado.
mía resultara nuestro lavor, pero ja. Vendrá una era de regeración so que sólo ganarán el sueldo mientras Pero el señor Lic. don Máximo más creíamos que esa economía se nos clal, económica y moral? Esperamos estén ocupados en la labor gubernati: Fernández, que por lo visto pretende arrebatara como pasó, y fué engro. que asi. sea, pues para último ha que va y no como están, que son pensio gobernar según la muestra preciosa sar las ganancias de los contratistas. do quien debió ser el primero, la prue. nados de las arcas nacionales, traba del Municipio con la misma autocra.
De acuerdo con lo dicho antes, los ba es dura para el infeliz pueblo que jen o no, y que la economía que recia con que durante ocho años mando.
señores contratistas pagaron por es quien debe trabajar para tener sulte se invierta en hacer caminos y a sus particulares acólitos, se ha ser.
nuestra habitación veinte colones; al sueldos empleados en estos dora en formar colonias de costarricenses vido Jaozar carta de excomunión con.
segundo mes, los carpinteros cambia. dos de la ruina irremisible en que los que bien merecen la protección de la tra el noble empeño de que la opinión ron de casa por ser sumamente húmerebusnos burran, los cantos gallan y Nación.
pública sea consultada en este punto, da la que tenían, y ver si era posible los gruños chanchos. Elector Republicano y ha notificado los electores que economizar, lo cual se consiguió, Manifestamos en números anterio.
oportunamente los convocará para isegún queda dicho, por doce colones, res de esta hoja que hemos sido de darles a conocer su lista de diputados, pero cuál co sería la sorpresa, cuando los más esforzados republicanos, y que en que de seguro abundarán los lumi.
se pidió para pagar el alquiler, nos sa soinos, y lo seremos, pero jamás su Empieza la danza nosos ambiciosos de su simpatía lieron dando sóloquince colones, es debiremos las gradas del trono para Bueno está que el señor Lic. Fercir, se cogieron los contratistas cuatro convertirnos en mopaguillos de in. El circulito de explotadores preten.
onne del primer mes. nueve del cessario. como hay ya pretensiosos de proseguir en sus nebulosas nego nández tratara sus partidarios en la forma republicanz y conforme al méto.
segundo, son trece colones que se nos de vestir el camisón blaoco y que se ciaciones. Al efecto, se han puesto del mal quita, pretestando que los carpiodo que mejor le pareciera para el éxi.
arrastran llevando y trayendo chismes, acuerdo los señores teros los estaban explotando, cuando y otros ventilándose el sifon (boca) E, y Ingenie to de su empresa. Pero no echar por era todo lo contrario. Los explotados diciendo que no somos republicanos, vo de puentes. para obtener, en el genuinos principios de los que llenos eran, son, y serán los obr n uestro periódico y se de entusiasmo proclamamos la canpróximo período gubernativo, que sea didatura de don Ricardo, como legíti.
extremo, que pretendieron wres que ellos con sus in. nombrado Director de Obras Públi. gar vivir, todos en un cul os son la eterna plaga del re cas ma encarnación de democracia y de. de diez colones para ellos emborsarse publicanismo y que nosotros somos El señor F; hará de embajador republicanismo, no podemos, nu de.
bemos consentir que la evolución mensualmente catorce colones que se los verdaderos abanderados, do delante el futuro presidente, y le pedirá tanta costa por nosotros realizada, Dos pretendía quitar como se nos ha personalismo, pero sí de la idea y la el hueso para su comploche. En caso veoga desvirtuarse desde el princi.
bla quitado ya los primeros trece co persona que la ame, es como el imán de que el plan tenga buen éxito, sus lones.
para las partículas de hierro que a su resultados prácticos serán los siguienpio, negándosele la opinión pública Uno de los carpinteros viendo que potente fuerza magoética, el corren tes: y disolverán la el puesto prominente que sin duda al no le alcanzaba el sueldo, determinó y se adhierea; esos somos los verda sociedad que actualmente constituyen, guna le corresponde en un régimen deveras democrático y republicano.
alquilar un cuartucho por valor de deros republicanos.
y como será el Director de Tolerar que la lista de dipuadoś tres colones al otro compañero, pues Si nuestro Jefe Do. Máximo Feroán Obras Públicas, los trabajos respectilos contratistas no sé cómo averiguasalga hecha del bufete de don Máxi.
nández sigue en su ingrata labor de vos serán encargados por contrato ron el pago de los tres colones valor sugestionar la electoral para que vote A, B, y. todo quedará catre mo, es el escarpio más inconsulto por del alquiler del cuarto. no estar manifiesta la voluntad nacio.
por la lista de diputados hecha a su casa. Qué se cree que pretendieron los antojo, nosotros, los jenuiros republi. enuiros republic Además, hará el contrato de nal y no responder a las necesidades contratistas y lo llevaron efecto?
y conveniencias del país, y que para varon a elector canos le lanzaremos el anatema de ser la mampostería del túnel de Camba.
Cojerse los nueve colones de los doce el peor enemigo de los ideales que el nombramiento de los que han de lacbe, como recompensa sus servi.
correspondientes a la habitación.
ejercer las funciones, legislativas, de.
tantos sacrificios y vidas nos ha coscios diplomálicos. En este otro negoPor lo expuesto, veráo los obreros que su nombre figurará en la tado y que su nombre figurará en la suyo tan importantes y trascendenta.
cio probablemente tomarán parte que para tratar con los señores con historia como figura el de el traidor. y el administrador de una fábrica.
les, se tengan en cuenta antes los intrati: tas, sobre todo con el señor Ca Núñez de la valiente Colombia, Hace pocos días que la mayor par.
tereses públicos vayan hombres que rranza, deben hacerlo todo por escri Son muchas las simpatías que el te de estos negociantes fueron Cam.
la pericia y honradez, sean unos de balache estudiar el complot con anel i cus to y ante testigos porque este señor señor Fernández tiene en el pueblo Os Principios Do sostiene sus palabras dadas sus como también esas simpatiasprioci pretenden sorpreaderá don Ricardo y no apostatar de las doctrinas que trabajadores y lo digo por lo antes re pian cual el espejismo de los decler y contribuir a la ruina económica del tan elocuentemente predicamos hace Jacindado y habérselo dicho el que estos de Sahara que al llegar el momen men apenas unos meses en las tribunas de pais paſs.
tas lloeas escribe al señor Carraoza. to, ante el viajero se desvanecen por los la prensa, de los clubs y de las plazas ha empezado la danza!
públicas.
fenómenos de la naturaleza y los de la Tiempo es ya de que don Máximo. Hagamos República óptica que forman los conceptos al. Incorporación del abandone su viejo hábito de imponer parecer de una realidad verdadera; no Ha dicho muchas veces el doctor siendo más que una ilusión no Guanacaste Costa Rica sus voluntades como pastor que mar Zambrana.
ca un camino dóciles inconscien. deseamos que le pase al señor Fer Así es el título de un precioso estu. tes ovejas.
nández lo del viajero, pero que sí que El gobierno de don Ri.
dio histórico llevado a cabo por el in cardo Jiméoez, significa imperio de Estas palabras han sido para noso se fije que a su alrededor giran en br. teligente y laborioso señor don Leo.
tros, el evangelio de ouestro Ideal; bitas variables muchos satélites que la República; predominio, por consinidas Briceño.
pero desgraciadamente los discípulos guiente, de la opinión, no de un hom. su benéfica influeucia han tomado más promlocotes del doctor, han sido, luz propia, y hoy más que nunca lo Un filosofo ha dicho: cada hombre bre de un grupo. El pueblo, que lo al mundo viene ás desempe ara yalelsich lleva la Presideocla, tiene derecho como los discípulos de los jesuitas, quieren convertir lo convertirán en que por lo general, al concluir sus es mas misiones y entre ellas es el deber, exigir que en asunto tan grave couno de los cuerpos opacos de nuestro dejar marcadas sus huellas, ya hacien. mo el nombramiento de diputados, se tudios y entrar la lucha por la exis firmamento nacional si prosigue en su do un cesto para recojer las inmundi oiga el clamor de las mayorlas, se dis.
Alerta don Ricardo.