HOJA OBRERA De Cartago.
que ha habido para dejar con un por la nuestras sinceras muestras de fraterahi le pudras al vicjo y reputadisimno nidad, y esperando que nuestras re.
profesor señor Umana, pésele quie laciones tengan la mayor cordialidad Obra Municipalidad Republicana les en un principio qucrían la reser posible, nos es grato ofrecer de Nos resistíamos creer lo que con va para este asunto.
atentos servidores.
insistencia aqui se decía, mas La Gal dunque parece que el principal Patrocinio Paz cita del domiogo 25 de febrero. en inotivo de la destitución ha sido el SUS Aamantes columnas dicenos la que este señor tuvo la desgraciada Teatro de Variedades verdad y sícanos de dudas, si es que suerte de nacer costarricense y carta.
en este asunto puede haber verdad y ginés por añadidura. Porque si éste El domingo pasado con lleno com.
si es aún dable dudar.
no fuera el pecado inás grave que se pleto, subió la escena por segunda Nos referimos a la destitución más Ic acusa, bien pudo haber sido repues: vez, la obra nacional titulada: Los in. menos vclada, más o menos traidora, 10, cn lugar de con un extranjero lereses en peligro, obra que se la recodel bien reputado pedagogo costarri. sin más antcccdentes que el tener en mendamos a todos los obreros, pues cense, don Juan, Umana del car. Costa Rica un hermano listo, con creemos que no será la última vez que go de Director del clásico Colegio de don Cloro, con don Ra nón Matlas. se pondrá en escena.
San Luis, de esta ciudad.
con tantos hombres que Cartago tie También se estrenó la preciosa zarY conste por adelantado, que no nosne, ya que es la provincia cuna de zuelita Esperanza, cn la que se distioimporta un comino la situación de cuanto en su mayor parte tiene el que el obrero Augusto Quirós; pues a hora del señor Umaña, ni quc veni país de valioso respecto a talento, vireste inteligente joven llegará con el mos con estas líneas compadecerlo, tud y sabidprla, como lo ha sanciona tiempo, a ser un verdadero artista.
pues el, que tan fuerte tiene la mus. do la nación entera escogiendo un Nuestras felicitaciones a todos, y culatura como la voluntad, que tanto integerrimo hijo de Cartayo para ocu en particular al empresario don José tiene de Hércules como de sabio, sa por la primera Magistratura. Arias, quien se esfuerza por combrá abrirse camino sin necesidad de Como resultado de lo que está placer al público.
que estos paleros que en La lloja aconteciendo por todas partes del www.
Obrera campean, le a planen el camino país, cuéntannos que se organiza en No; no venimos aborar por nin esa capital establecimiento de una Rectificacion gún individuo; venimos cumplir el agencia importadora de extranjeros En el artículo Todo por la verdad, compromiso que tenemos contraído para proveer de ellos al Gobierno y por uu error involuntario, salib con el pueblo de enseñarle lo que hay a las Municipalidades precavidas, y Bengoechea, que es nuestro amigo, en en las ciudades, mostrándole retrata. que al efecto pedirán desde Licencia. vez de Goicoechea, banquero que dos de cuerpo entero los hombres que dos en Ciencias, hasta pegatubos.
es quien corresponde.
lo mandan, y que lo mandan por su Continuará voluntad inconsulta tímidamente expresada, y que lo mandan en nomUN ZAPATERO Carpintería y Ebanistería bre de un republicanismo cada vez Cartago, 19 de marzo de 1910.
más corrompido y cada vez más desa.
creditado.
Venimos decirle al pueblo de Sociedad de Obreros Criesla de Moras, NO 4:13 Cartago y al país entero que el Direc. Gerardo Barrios En este taller se atienden órdenes tor del Colegio de San Luis ha sido San Salvador, enero de 1910. en todo lo concerniente al ramo.
destituido. La Gaceta no cita Sr. Director de la Hoja Obrera El propietario está dispuesto sa.
otros, por los motivos siguientes. tisfacer al gusto más refinado como. Porque no ganó el curso ante Cumpliendo con uno de los precep, al más sencillo.
rior un sobrino de un tío, no del tíotos de la asociación que representa PRECIOS BAJÍSIMOSde marras, pues a este más bien que. mos y al mismo tiempo uno de nues, ría la Honorable Corporación man. tros bellos ideales: La Fraternidad Dáhrien de cacao molido de darlo a poner los cascabeles al gato; tenemos el honor de poner en conoci Daniel Blanco, en Porque tampoco ganó el curso mientos de usted que el dia diez del Guadalupe. La mejor montada y la el hijo de un diputado, aquel que sólo corriente mes tomó posesión la nueva ha hablado en el Congresa para de Junta de Gobierno de la Sociedad más antigua; en su elaboración sólo fender la importación de la manteca, Confederada de Obreros Gerardo se emplean operarios completamente. el sabría por qué, Barrios, que regirá durante el año sanos y de aseo esmerado; este es el Porque es tan zanguango que en curso, la cual quedó orgacizada de gran secreto de esta fábrica. Sinem.
se conformaba con sólo 240 nen la manera sigiente: Presidente, don bargo sus precios son los mas redusuales de sueldo, cuando, habiendo si Joaquín Bonilla; Vicepresidente, cidos y al alcance del público en ge. do más avispado, pudo haber atrapa. don Lenardo Valdez; rer. Vocal, don neral. Toda orden debe ser dirigida do los 350 que ahora se darán a un Luis Cotera; Vocal, don In. Daniel Blanco. Guadalupe.
tal Pérez, no sabemos aún si pariente dalecio Torres: 39 Vocal, Br. don del de la Marcha de Cádiz; y conste José Simón Ayala; 40 Vocal, don PERMANENTE. que no lo decimos por lo del burro, Margarito Villalta, 5! Vocal, don Se suplica a todos los socios de la pues éste vendrá en lujoso trasatlán Isidro Conejo; 6: Vocal, don Vicente Sociedad de Trabajadores, la matico, ya que para ello dispone de dos Molina; Fiscal, don Juan Palcios; Os yor asistencia a las reuniones, los juemil coloncejos que la munificencia de Tesrercro, don Prudencio Liodo: Se de nuestro Gobierno de seguro restará cretario, don Rose Muhongo Recimos o cumvesugeosábados, para la buena marcha tará cretario, don Rosendo J, Recinos, y de la sociedad. por ahí cualquier maestrillo.
don Patrocinio Paz Esos, y no otros, son los motivos No dudando que Ud. corresponderá José Flores Castro Imp. El Pueblos.