Working Class

Hoja Obrera ORGANO DE LA SOCIEDAD DE TRABAJADORES DEFENSORA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO.
Sale los domingos San José, Costa Rica, domingo de marzo de 1910 Año No, 21 תחת עון. DIT III concluye EDITOR: independiente, y que censura con du jamás en los que honradamente tra.
José bajan para vivir. Jiménez reza y sin piedad a los pequeños, es la misma que saca enormes tajadas en el Cumplimos. con nuestro deber deADMINISTRADOR, turbio negocio de tapar los grandes, positando en los comicios electorales es la misma que trafica adulando a los el voto que ha de solucionar la situaSregorio Soto que tienen dinero y que gasta altiveces ción de Costa Rica; ahora no debede comedia con los indefensos, con los mos empecinarnos fanáticamente (si Obcina: Avenida Central, casa de don Rafae Acuba, Cuesta de Moras.
que no son temibles están incapaci somos consecuentes con los priocipios Suscrición mensual. 0 25 tados para cobrar las ofensas que se que sustentamos) para estar acordes Avisos, precio convencional.
les Infiera; aliada constantemente de con los actos de la administración pú.
TIRIJE: 000) EJEMPLOIRES los pudientes y de los privilegiados blica o local, si son defectuosos; y en Dirljase la correspondencia al apartado 270. mueve el incensario en sus altares estas mismas condiciones, si el que ha coorocosessoasco levanta el látigo contra los rebeldes de gobernarnos eo el próximo cuatre.
que cometen el desacato de protestar nio no desarrolla sus elocuentes y paНТІНІ en nombre de la justicia, de los abusos trióticas manifestaciones expuestas anDHI VEL TADIUM cimeti:os en nombre del dinero y del te la conciencia popular.
poder de la influencia.
Guárdense esa tarea los que olvidan Iisa prensa decimos, no habla en deberes y atienden personalismos, paDe todos los abusos que hemos vecontrado hasta hoy quiea se le enfren ra los acólitos, pero nunca para la nido reseñando, ninguno tan irritante. tara y le cantora verdades, quien to clase trabajora quien tiene justísimo como el que se comete por medio de mara la defensa de los abatidos y de derecho para exigir. no mendigar el :la Prensa; y es por esta razón, por lo los oprimidos por la maldad y la in cumplimiento de un deber, oi enfatuar que lo hemos dejado para tratarlo de justicia de quienes tienen aún la sará los gobernantes con adulaciones, último.
tén por el mango; pero la hora de la Nuestros gritos de protesta no loAquí, cuando en un hogar humilde reivindicación ha sonado, y los opreso. graian acallarlos las dádivas vergonsucede algo sensacional, no queda res ya no podrán seguir impunemen zosas pues son las expansiones de una seudo periodista repórter que no te gastaodo sus injuriosas ironías, por lucha moral más positiva y más eficaz.
se traslad: al lugar del acontecil que de loy más, ojo por ojo, y diente Luchamos, no hacemos política; esa miento escudriñar, en sus más mil por diente, sabremos oponernos inconsciente y trivial costumbre des.
nimos detalles, qué es lo que ha su: sus abusos y sus cobardías; por ca aparecerá tan luego los obreros incedido, y a ver si pueden conse. da infeliz que pretendao desacreditar, vestiguen con la experiencia ciertas guirse un retrato para ilustrar lue. sacaremos nosotros un grande y lo quimericas idealidades.
go sus informaciones con el fotogra. mostraremos al público tal como es, Hoja OBRERA bado del protagonista de lo ocurri.
con todos sus pelos y señales, es dedo; y veces, llegan en su crueldad cir, haremos retratos al desnudo de hasta darle atractivo sus relatos con muchos personajes de nuestra Vama.
El Patriotismo del.
la divulgación de las miserias de estos da alta clase social en la que no son PARTIDO REPUBLICANO desgraciados quienes toman como escasos los tipos del rufián y del esta.
pasto de su voracidad informativa fador.
El republicanismo, tal como debe de mercadería para darle vida su entenderse llevará por norma el bien tráfico periodístico; desnudan infelices de la comunidad, haciendo obstracción familias, y muestran sus lectores con completa de complacencias, intrigas lujo de detalles, y también de mala ſe, favoritisinos; pero nuestro partido Re las pobrezas dla casa, los trajes, las publicano, por desgracia, se ha exhi.
costumbres, y demás condiciones de Nuestra labor franca y decidida por bido muy tristemente con la pequeña iofelices mujeres, madres, hijas her. Tos intereses de la clase trabajadora, y ingerencia que ha tomado en la cosa manas de los que por desgracia han la imparcialidad con que procedemos pública en el ramo municipal. Hay caido entre los engranages de esas para sancionar, ha sido tergiversada un pequeño círculo que se ha arroga.
máquinas trituradoras de la reputa. maliciosa erroneamente, por Indivi do la facultad de llevar la batuta y ción de los pobres y de los humildes, duos de determinadns círculos polítiquerer dominar todo el partido, reque entre nosotros se distinguen con cos, los cuales tachan aplauden partiéndose entre sí los pocos puestos. el nombre de periódicos. nuestra actitud como un arrepenti que ha tenido a su alcance. haciendo Esa prensa que en el colmo de la miento de sustentadas convicciones, caso omiso de la conveniencia gene.
ironía, tiene la avilantés de llamarse intrigas que no puedes estacionarseral, y aún costa de dispendios que NUESTRA ACTITUD Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregory. icano del Sistema Nacional de Biblioficas del Ministes de bultora y Juventud Costa Rica