HOJA OBRERA raz. Creo de nuestro deber, que del golpe de vista porque anda con un ta enseñanza para el 3er grado, los bemos secundar cn tan hermosos idea. ayudarilc que desempeña el papel de Elementos de Agricultura Tropical les, matando el vicio con mano de Fígaro maravilla, uno que tiene una que las Juntas hierro en su germinación, señalando historia por demás obcena, puis es de Educación asignen los terrenos de con el dedo y acorralando en el rin. público que se ha exhibido 3s de s propiedad, sigu iera un cuarto de cón del desprecio de la sanción pública una vez en danzas macabras al desnu. manzana como campo de ensayos y los sátiros, esos que con risa dia. do. Compañeros: cuandu véais alguno asl irán desapareciendo poco a poco bólica empujan a nuestras hermanas, de csus manos de leva ponieado en los procedimicntos rutinarios que tc. nuestras hijas, y lo que es poor, práctica sus asquerosos planes para nemos.
nuestras esposas por la pendiente ho. derribar alguno de los ángeles que ha La instrucción cívica es de gran rrorosa del vicio, esos que por darse bitan en el cielo purísimo de la ino necesidad tanto en las escuelas urba.
taco de terorios se concretan la necencia, dad parte sin tregua a la au pas como en las rurales, para formar fanda tarea de corromper el corazón! toridad que si ésta nos desaye, creo l corazón toridad que si buta nos desave. creo verdadcros ciudadanos que sepan eierde las que debían ser esposas modelos que estamos en la santa obligación de cer sus derechos políticos, y así ire.
y madres virtuosas para ayudar asíliachiarlos en media calle con todo y unos echando por tierra la política per.
al sostenimiento del gran edificio de sus celestinas y alcahuctes, pues eso sonalista que hemos venido observan.
la patria y librar así a la comunidad, mismo es lo que hacen las abejas con do desde que Costa Rica es estado in.
de las llagas morales y materiales que sus zángaros, con todo y ser menos dependiente, motivo por el cual hemos hoy la aquejan porque esos monstruos inteligentes que nosotros.
vivido gobernados por gobiernos de no sólo prostituyen el corazón de nucs Vaya también uno de mis refunfu círculos, quienes no han hecho otra tras jóvenes, sino que también las nos para mis bellas lectoras fuer de cosa que procurar más por su bien contagian del virus venéreo que han quc me traten de grudón: nunca as propio que por el bien de la comuni.
recojido en su carrera desastroza de piréis más de lo que rrera uesastroza uc piréis niás de lo que legitimainente tedad, levando a la ruiva miseria a libertioaje, sí, esos que por darse conviene.
esta pequena sección de la América tono de grandes conquistadores en las La ignorancia, el orgullo y la vani Central.
lides del amor apelan desvergonzada. dad son vendas que cubre la vista de ya que hablamos de agricultura, mente a todas las arbricias, pintándole muchas de nuestras mujeres, que no se nos dice que el gobierno piensa para faciaarles un las dejan ver el verdadero estado so. traer un agrónomo belga ganando un porvenir de color de rosa, tapandociológico co que habitan, motivo por sueldo fabuloso, para enseñarnos con flores el abismo donde las quicren el cual hay tantas solteronas y mere. cultivar nuestros terrenos, porque, sehundir sin que les importen las conse trices en nuestro país. propósito guramente, somos tan ignorantes, que cuencias. Qué les importa cllos que me decía un amigo que estuvo en Es todavía debiéramos aadar con tapa ra.
mañana esas vírgenes que ellos hantados Unidos y Europa, que si nues. bo, y se necesita que los extranjeros arrojado al fango del cinismo, vayan tras obreras pudieran contemplaraque nos vengan a enseñar como es que se por el mundo cabizbajas y coa paso las mujeres, buen seguro que no viste la gente civilizada de la raza caudesigual, buscando con sus cnjutos procederían así, pues alll se ve en las cásica, y cómo es que se ata el arado ojos, un amparo que no les es dable horas de salida del trabajo, las obre. al yugo, etc, etc. en fin, lo que nues.
conseguir porque sus familias, desde ras tan bien trajeadas como cualquie. tro gobierno desea es estranjerizarnos luego que cayeron, las rechazan! Por ra de nuestras encopetadas damas, hasta en el modo de andar por imbé.
que ellos en su creencia creen que rc la par de un obrero sucio con los ele ciles que somos que ni aun eso sabe.
cibirlas en el seno de sus casas es mentos con que ha trabajado, y que mos.
abrirle las puertas a la deshonra. qué no se ruborizan por eso, que al con. Se introdujo un director de bandas importa dicen ellos. es una de las del trario se sienten más bien orgullosas y hasta hoy no se conoce una sola montón. Nosotros somos los gran de ir con un obrero a la par. composición musical del famoso afades y poderosos, y no estamos al al. para los efectos de ley: BELISARIO GUTIÉRREZ)
mado maestro, pero ni una instrumencance de la censura; que vaya y toque tación.
las puertas de un hospital y de allí Carecerá el país de hombres comluz el fruto de su desgraciado amor, Escuelas rurales petentes para la enseñanza de la agricuando no es a morirse de alguna de II cultura?
las enfermedades que ellos misinos le Dijimos en el número anterior que ¿No tenemos don Federico Mora han inoculado, qué importa que esas para las escuelas rurales se necesitan Gutiérrez, don Austregildo Bejarano, mujeres del bajo pueblo crico sus hi. distintos programas de las urbanas. graduado ventajosamente en Bélgica, jos en los suburvios doude están pal. El que esto escribe, como maestro don Enrique Jiménez Núñez y don pables los malos ejemplos, y que mal que ſue en aquellas cscuelas durante Pablo Baixench? Lo que se ha de coñada esos hijos sean carne de presidio, 15 años, tuvo ocasión de comprender mer el moro, que se lo coma el cris.
lo pronto, han que los programas elaborados en 1890 tiano.
celebrado en sus corrillos con carcaja. y 1990, no eran adoptables las es. JUSTUS das de bandido la caída de la inocen cuelas rurales, donde se debe prescin.
te y han contemplado con sonrisa de dir de toda enseñanza de adorno y Laiunta Escolar y los demonios las flores de nuestio jar: aplicar la que sea útil para la vida.
dlo ſeinenino arrastradas por el hura. Basta simplemente que nuestros propietarios cán del vicio en los senderos de la campesinos aprendan leer, escribir pobres desgracia.
bien, saber las cuatro operaciones de Compañeros. yo os incito para que enteros y de preferencia el cálculo En estos dichosos tiempos, cual.
redoblé. la vigilancia con esos teaolumental: ciercicios de lengua castella ul quiefcoempleado público que ocope rios de nuevo cuño. propósito de na tomadas de cada lección del libro puestecitos, como el de presidente de ellos: anda por esos trigales de Dios de lectura, Instrucción cívica y agri. una Junta Escolar, como ingeniero uno que debéis conocer primer cultura y tomar como texto de es del mismo ramo o de alguna otra co.