Hoja Obrera RIBLIO.
ORGANO DE LA SOCIEDAD DE TRABALAVORES. DEFENSORA DE LOS DERECHOS DE PUEBLO Sale los domingos San José, Costa Rica, domingo 27 de febrero de 1916 19 Año . No: 20 LA LEY DEL TALION. EDITOR: social escrito en ella, agrupando pro don Máximo es honrado en política séritos su rcdedor, para combatir y de que la doctrina democrática y su José Jiménoz por las ideas que son inmutables y gobierno representativo no ha sido ADMINISTRADOR, no por los hombres, expuestos siem. únicamente el sebo para coger tontos, pre, modificar su criterio con las usado por él y sus adiáteres, sino un Gregorio Soto circunstancias y traicionar sus doc. ideal honradamente sustentado; pero, trinas por egoismo ambición; miea la piedra de toque de los hechos, ha Oficina: Avenida Central, casa de don Kalael tras no se resuelvan ir la lucha venido desvanecer nuestras ilusio.
Acuña, Cuesta de Moras.
Suscrición mensual. 25 sólos, arinados de su derecho y no nes; don Máximo le faltaron diputa.
Avisos, precio convencional.
enamorados, como las mujeres, de la ciones para pagar servicios tanto TIRJE: 000 EJEMPLIRESfisonomía simpática del candidato, lechuguino que lo adita y así hubieDirijaść la correspondencia al apartado 270. sino empeñados en llevar al triunfo ran sido cien. las vacantes, para los XoSociano su programa.
artesanos no habría alcanzado di una, Les obreros tienen su causa pro. y es porque él, como todos los privipia solo por turpezi excusable es. legiados, piensa que los artesanos ca.
que han puesto al servicio de sus ve recen de aptitudes para el desempeño lados enemigos el valioso contingen de ese puesto. ofensa tan coContinuación.
fe de. propaganda y de sus votos, barde como velada, vamos contestar Ningún campo tan propicio para para recibir siempre, por pago, el con hechos que todo pals ha preapreciar mejor los abusos de los primenosprecio de los begeficiados con senciado: diputados de la alta clase viligiados como el de la política, es su ayuda Nuestra historia política socia. hemos conocido luciendo, una en čl, que hay que verlos hacieido está llena de cjemploi que deberían borracherą ea pleno Parque Central, derroche de sus habilidades: discur influir en nosotros para obligarnos coo un letrero de papel pegado en la sos briosos, preñados de frases coar: variar de táctica. El partido fernan. espalda, sirviendo como cualquier pa.
decedoras, entusiasmos que rayan en dista que es el que más ha alardeado tán, de mono y de irrición de los chiel delirio, proclamación de doctrinas de ser el porta estandarte de la doc. quillos, otros hemos conocido que han y defensa de los derechos del pueblo, trina democrática y de poseer cun pasado los cuatro años sin abrir la con el cual están identificados, con exclusivo derecho, la honradez y la boca, ganando el sueldo por hacer fundidos (en esas oportunidades) y buera. ſe políticas, veímos, como en la movimientos mecánicos, que un mu.
por cuyos intereses abogan, ajustando práctica, es tan traficante como todoñeco de cuerda habría ejecutado sin su argumentación con la mímica de los demás, y como su jefe y el circu. dcvengar sueldo; otros en fin, han ido sus estudiados gestos, gritando con lillo que con el convina y lo rodea, no la Cámara servir de payasos y tra la liraula y las injusticias del po son sino unos ambiciosas máquienes provocar las burlas de las barras, con der, rerueltos con las víctimas mix importa un comino pasar por encima sus rebuzaos estúpidos inoportunos, tras se llega al triunfo; y después. de sus cacareadas doctrinas, cuando y tenemos derecho para afirmar como jah! después, la cosa varía, la decora su egoísmo y sus intercses personales lo hacemos, que ningún artesang ha.
ción se cambia, ellos suben, y el pue así lo exigen, y cómo la famosa disci brla sido capaz de aceptar un cargo blo, el pobre pueblo objeto de sus plina que con tanto afán se empeñañ tan elevado, para deshonrarlo con headulaciones durante la lucha se que en mantener no tiende a otra cosa chos como los que dejanios apuntados; da abajo, conformandose, si quiere, que proteger sus bastardas ambi hay más, creemos y seguiremos cre. y si no también, con lo que tengan ciones.
yendo, que la voz de los obreros ha bien disponer sus mentores, sca bueno Hace dos años que de diez diputados hecho. falta y está haciendo, en ese. malo;. es que entre nosotros, la que por la provincia de San José se secinto. que el despojo criminal República, las doctrinas democráticas, iban a slegir, teoía este partido pro injusto que hasta hoy se ha perpetra.
los derechos del pueblo y todas esas babilidades de sacar seis siete, y do en contra de ellos a ese respecto. mentiras políticas, tienen la vida fül como era lógico esperar, todo el mun ha hecho que en Costa Rica, la Re.
gurante y periódica de las luchas do creſa, que en las listas de don Má pública sea una mentira.
eleccionarias y los gobiernos que de ximo figuraría, en primera línea, el. Continuara ellas surgen son siempre iguales y nombre de un candidato artesano. seguirán siéndolo, mientras ios obre. pues los tiene en su partido muy com los obreros y obreras ros unidos y organizados, sino Seindepokonecsimta vanhonorables, quae alorian cultura y juventud Costa Rica. suelvan formar partido político sabido poner muy en alto el sombre Noble y levantada esilii. campaña aparte; mientras no levantea bandera y el prestigio de su causa, sirviendo que se emprende en la Capital eo fa.
propla, con un principio económico este hecho, de comprobante de que vor de nuestras compañeras las obre