HOJA OBRERA Ban, y las que deputado? 00 permanentro de escoba much. com.
Velarde Este, está poniendo fin cia y, apesar de haberle mandado lla Que las salidas del templo dondemo sus dias en pedazos. Porqué la Alu mar dos veces, se ha negado rotunda reconcilio con el fr Sjimo, no borren nicipalidad no toma una medida para mente, alegando que llevarap la en tan elocuentes manifestaciones de fra.
reformarlo y que se destine para casa ferma al Hospital, pues sólo ahí tepla ternidad para conducirme la coci.
de enseñanza una parte, evitando obligación de atenderla. Es eso cum neril situación de solucionar la vida y todos los niños y piñas de esos retiros plir con su deber profesional? N6 y milagros de mi vecino, ni de atentar de la plaza nueva el caminar más de mil veces no.
con el paladeador puñal de la lengua mil varas, para ir a los planteles de i el Dr. Barrionuevo no quiere te contra la honrabilidad de una familia.
enseñanza? Muy útil seria aún cuancer las molestias quc le ocasiona su No se ine ha impuesto militar sino do se haga para otra cosa, así se le profesión lo que debe hacer es renue verbalmente la obligación de escribir darla trabajo tantos obreros sin tra ciarla y entonces nadie se podrá que verdades punzantes, para lo cual me bajo y se economizarla una fuerte su jar, pero mi. ntras sea Médico del he revestido antes que de serenidad, ma que costó dicho lugar. Al paso Pueblo ya sabe que debe cumplir con de vo torneado y lesionante baston que vá, no será nl chicha ni limo los deberes que le impone su profesión para repeler cualquier ataque, y de Dada.
y el no escaso sueldo que deveoga de un valor artificial para aceptar desafios Otro de los asuntos de trascendea la honorable Municipalidad.
modernos, de esos que principian ea cia es la basura.
Sirvanse los señores munícipes to cualquier terreno baldío y foalizan Existe on impuesto por acarreo de mar nota de estas incorrecciones para caballerosamente en las marmáreas basura, el que sólo es ventajoso en evitar que se repitan.
mesas del Hotel Imperial.
una capital y no ea upa ciudad como FRANCISCO ALVARADO conste que no es mi pretensión la nuestra donde habemos sólo cua.
imitar al que envidia los finos tro gatos. Con ese impuesto, lo úni.
sentimientos del doctor Hernández. Paliquerias co que se hace es favorecer determiCultivo al arte y nada más.
nada persona, productos aún todavía de esta gloriosa administración. Sólo «Usted no es Perez, oi toca ni com.
PUNZANT eo el cerebro de un tonto pudo ca pone ponerme decía no ha mucho un ber el obligar 25 cégtimos de impues. migo sincero de esos cuya ingrata Pensiones to mensual para sólo favorecer unos permanencia contubernial cuesta un cuantos. Qué ha resultado? Que fuerte desembolso y fuer, que tenía las personas que depositan la ora, razón en parte, y le sobral para re Tuve oportunidad de ver una pagan y las que pagan esas sí se partir a otros tantos desheredados de sa lista de personas, todas ellas posee.
les recoge. On mundo de las in la naturaleza, para desempeñar en doras de un capital y que disfrutan gratitudes! Si no pudiéndose pagar estos pícaros andurriales de la vida, de una pepsión, sin otro mérito que sólo los derechos de alumbrado y el nunca bien ponderado papel de projel de haber tenido un familiar du.
agua, jahora con uno más!
tagonista en el drama tragi. cómico de rante largo tiempo en un puesto púLa Municipalidad debe compren.
las sociedades.
blico, al que si acaso llegaba dos hoder que estas cosas están buenas Que no soy Pérez, lo puede mani ras diarias, era para dormitar y como para centros de mucha reunión pero festar mi apolillada fé de bautismo; premio disfrutando de un sueldo creno para Heredia adonde no hay esto pero que no toco di compongo es una cidísimo del que bien pudo ahorrar y sl. se necesita el abono. Estudie. olensa que la someto al tribunal de la para atender a sus necesidades en la mos con serenidad estas cosas y ea Opinión Pública, siempre que ella no anciacidad. En, cambio, otros que tonces habréis elevado vuestro com.
la vende una pasión como pasa en la teniendo perfectísimo derecho prebre a las alturas, como buenos y tra.
generalidad de los casos y me conde sentan una solicitud de este género, bajadores republicanos y como wnse.
ne reo de la ineptitud.
se les hace esperar largo tiempo cuentes municipes. No dudamos obComprendo, y no me aparto de la obligándolos presentarse al despa.
tener ua algo si es que se quiere ver razón, que para ser un buen sátiro, dicho de uno de esos farsantes, siendo Heredia de otro modo y no en el go mal, satirico; se requiere un don recibidos con la grosería que les ca.
de hoy el cual es tristfsimo.
especial y gracia paladas, privilegio racteriza.
San José, 17 de febrero de 1910.
del que no estamos dotados los que Como ejemplo teoemos los sol. BELISARIO GUTIÉRREZ, hemos venido al mundo en representa dados del 56 a quienes debiera dárse, ción del vinagre y las hosquedades. les inmediatamente que la solicitan Continuará Pero pase.
como lo hacen con la clase privileNo vayan creer que nuestras de giada.
Filantropia. Profesional licadas y superficiales narices vag Para 1500 que es cuanto se husmear los nauseabundos olores que les da, ponerles tantos obstáculos, exi.
El Doctor Barrionuevo 10 aliende uoa sociedad enferma exhale, ni que girles atestados, los que tardan mulos enfermos pobres nuestras místicas manos cometan la cho en conseguir porque hasta eso se cia incalificable, inconsulta, les quiere negar. No! dejen los En diferentes ocasiones. he oldo de palpar ciertos extravagantes ad. pobres olfatear el hueso, ya que utros quejas contra el Dr. Barrionuevo, Mé miniculos de pelo y caucho que muy se llevan la posta.
dico del Pueblo, por JABERSE NECADO campantes se paseao por las calles Ahora creo justísimo que para dar. ATENDER ENFERMOS PODRES y hoy atentado contra las faquezas huma les con la izquierda lo que ayer se les tengo que lanzar a la faz del público nas y trastornando el seso de los em arrebató con la derecha, no se les de.
una irregularidad cometida por él. perejilados tenorios que se escaraba be hacer esperar cada último de mes Este señor médico no ni QUERIDO jean por do voluminosoma Nacional de Bibkotecas del inisterio de frente, come ricuna oficina, hasta que al.
IR ASISTIR UNA POBRE SEÑORA que Dios me salve de semejante desliz jefe le de la gana sin preocuparse ni víctima de un agudo dolor que casi le y refrene mi parlachina costumbre de por un momento de las necesidades causa la muerte. reclamaba su presen murmurar.
porque aquellos desgraciados atravie.
pren.
yapara Hace mucho están