Socialism

no clamowe HOJA OBRERA que no entiende, ni jamás ha cntcdido ha sido censurada, sólo de un paleto grandísima cruz que hace años so. dale con la vida ajena. Me dice, Entre Bastidores. Que tengo aspi. porta sobre sus hombros sin que los relojero a tus relojes; y yo le diré: raciones,. es natural, pero por mis munícipes anteriores se preocuparan ministro de Baco, vender r1451451; y propics esíu. r205, porque tengo algún por eso. Qué ha pasado siempre estamos pagos. En cuanto al resto conocimiento del 30; no obstante que en Heredia? Que jamás ha habido de palabrarerías no vale la pena de usted la pica de avisado y se lanza a una buena Municipalidad, esto cs: tomarlas en cuenta por estar luera de las aventuras de lo que jamás han designando hombres de experiencia y lo que se discute, y aún lo anterior si pensado ni pensarán mis compañeros bien intencionados, como unos, que no fuera que me tilde de descoriés. y yo, pero le dire que no se prcocupe hoy para honra de Heredia, están al Otra, en las que estamos en estos por el dicho de sube y baja, el cual frente de nuestros intereses.
momentos; en fin, no quiero cansar le viene bien por aquello de la leva. Cómo negaríamos la labor des.
con sus hazañas los lectores. Le indura social. En cuanto lo de que no interesada, actitud, honradez y bri.
diqué leyera el diccionario de la len me hicieron munícipe, solo un cere. llantes ideas los señores don Jenaro gua de Cervantes y vicra el significa bro atrofiado se le ocutre semejante Morales, Doctores Flores y don José do de Imparcial y estas horas algo cosa: descar un cargo concejil, obliga. Manuel Ilerrera? No pretendo elo.
saco. Lo comparé con los Paganos torio y gratuito y con muitas co caso giar nadie por un mendrugo de y Caldeos y aún no se dá cuenta el de faltar las sesiones, según la ley. pan pero en mi carácter, siempre he por qué de la comparación. Le pin Vaya, qué frescura!
tenido por lema la verdad y corres.
té un cuadro mitológico del fantasma pondimiento a los patriotas. Noto QUIRÓS Gorgona, Jas momias y estatuas, entre mus un nuevo horizonte, sobre el porellas la del Dios Baco, usia conio el venir de mi querida ciudad primer ministro. Dispense, que le La Municipalidad, continúan con ahinco los señores cita llamara la atención con algo mitolói de Heredia dos poniendo en práctica sus ener.
gico, pero mi engaño ſue grande; glas en el verdadero progreso. Es comprendí lo supersticioso que es por. Integraila hoy por algunas perso seguro que la actual Municipalidad, el horror que le tiene al número 13 y cas de alma levantada y bien basado inspirada en los más pobles ideales por tal le pinté el cuadro antes men. patriotismo, pasamos creer que He. de adelanto, haga electivo hasta el cionado, sin medir su mefpía y la in. redia tome otra dirección de progre contrato pendiente para hacerle unas versión de las células encefálicas, so y bienestar, conocida la desintere. cuantas reparaciones al matadero, el.
Su preteasión es sacar las castañas sada labor, experiencia y verdadero que está en estado Jastimoso, además por mano ajena. para que invoca republicanismo, en ciertos individuos de no facilitar las comodidades los los patentados. Le manifiesto que patriotas y no comerciales. señores destazadores. Ahora que fi.
soy el úgico respoosable de ¡nis actos Vamos ahora estudiar el proble. guran en el Municipio dos Doctores, director felicita. ma, señalando los puntos malos, que es de aguardar buena reglamentación Hoja Obrera no es música celestial, no solamente son el desprestigio 50 sobre el servicio de higiene, sia atenó será que usted cree estar oyendo la cial sino también moral. Hace ya der contemplaciones ea don Fula.
orquesta del teatro por estar Entre cierto tiempo que no hay justicia oino. don Menguano. Bastidores.
consideración para ese pueblo, para El Matadero presenta un aspecto: Conſunde ignora lo que es di. ese manso cordero que llueva true desagradable; no obstante de produ.
rector, editor, administrador, apara ne tiene que cubrir los crecidos im. cir fuertes entradas al Municipio y dor, vendedor, en fin todo lo termina. puestos municipales, trabajando oo sus señores propietarios.
do en or. pues su felicitación noche y día, no alcanzándole para su Si se pieosa hacer productivas eco.
sentido porque, a pesar de con fragar sus tantos rastos. Pero es muy nomías, se debe emprender: primero fesar haber leído Hoja Obrera, le posible que don Juan Solera, per reduciendo el número de tantos em.
diré que no existe sino en su estrecho sona de reputación acrisolada, hom pleados innecesarios, y en priocipal cerebro. Respecto lo dicho en su bre, bien intencionado y verdadero por los señores militares los que lle.
artículo referente a recomendaciones republicano, trabaje ahora con acti van una vida oclosa, conocida la va.
para poder establecerse en ese nego vidad sobre reforma al asunto im gabunderla de, andar sólo luciendo la cio o cualquiera otro, le diré que eso puestos municipales. Pleno derecho espada, corrompiendo la sociedad y no es cierto como todo lo dicho por tiene para exigir de sus compañeros desmoralizando el pueblo. Esto en Entre Bastidores, pues me consta que políticos el realizar las tantas prome algunos pillastrones que hace doce en los almacenes, cuando se llega a sas que se le hicieron a los obreros. años que sólo les gusta vivir sin tra hacer compras. con dinero contante. Quién no está convencido del acen bajar. Para qué se necesitan tantos no se ocupao más que en vender, sin drado patriotismo del señor Solera, vagos enemigos de los obreros, en el preocuparse de más, y al contrario si quien no es un comerciante político, cuartel de Heredia. Por qué no el comprador tiene bienes, le ofrecen como menos luchador ambicioso por organizar un buen cuerpo de policía, crédito y hasta le ruegan para que lo obtener un puesto público? Nadie que sea la justa garantia y seguridad acepte, pero a quien le falta lo prin. dirá lo contrario! Categóricamente para el público? En cambio: si se cipal y quiere hacer negocius al cré veremos cumplirse las intenciones de procede desbancar esos parásitos de cs muy natu. don Juan María quien en época pa mala ley, buen seguro que el Era.
ral que le pase lo relacionado por su sada luchó con ardor cuando se susci rio tomará un nuevo ambiente y enpuño y letra y le diré que cunfesión tó la celebre disposición del corte de tonces se destinarán todas esas eco.
de parte, son innecesarias pruebas. los tubos de la cañerla para aquellas nomlas al ensanche de la agricultura Se me tilda de socialista y câ verdad familias demasiadamente pobres quie. y protección del artesano. Entonces vivo en sociedad y amo lasedbactrinas maioreNowpadian. zsatisfacer esos. derer se practicarán nuevas construcciones, del más graode de ellos que es Jesu chos por no contar con amparo, oly. propósito de esto: hace mucho cristo, cosa que usted ignora, a más dcvengarle sueldo al Estado tiempo está en abandono el antiguo que mi conducta es conocida y jamás 1: Es preciso aliviar al pueblo de la telar, edificio que fué de don Federico