Hoja Obrera ORGANO DE LA SOCIEDAD DE TRABAJADORES DEFENSORA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO Sale los domingos San José, Costa Rica, domingo 20 de febrero de 1910.
Afio. No. 19. 025 Avisos, precio convencional LA LAY DEL TALION EDITOR: ta, vengaron a la sociedad olendida y la serenidad que reclama la discusión, sentaron el precedente que servirá de abandona los conceptos que aquél co.
José Jiménez valla otros que traten de descarri laborador implantó y trató de salirse ADMINISTRADOR, larse, es decir, le aplicaron la ley como por la hipoteouza, por estar cerrada ellos saben hacerlo cuando se trata la tangente. El que estas líneas esGregorio Soto.
de un desgraciado que la necesidad cribe sólo por el instinto de defensa, obliga a robar y que por lo mismo viéndose atacado tan sin razón, escri.
Oficina: Avenida Central, casa de don Rafael carece de medios de defensa, de dinero bio en el número 16 de esta hoja y, Acuda, Cuesta de Moras.
Suscrición mensual.
para pagar abogado de personas como adminisirador, do tenía obligainfluyentes que se interesen por él, inclón de revelar el autor, y aunque TIRUJE: 000 EJE. UPLrcs terponiendo la varita mágica de sus hubiese sido el editor no lo hubiera Dirljase la correspondencia al apartado 270. secretos poderes, para que el rigor de revelado, sólo por los trámites que la Dodaocesococce esa misma ley, se anule suavice. ley impone. El señor Entre Basti.
TALAVJA NATION Casi al mismo tiempo y como para que dores, por estar incapacitado del fro.
la ironia del contraste fuese mayor, nema, no ha podido sulir avante en IM DA un caballero de nuestra alta sociedad su defensa y por falta de lógica, sólo ROBÓ aquí en un establecimiento na se ha entretenido con sofistras perso.
Continuación, cional bien conocide, juna miseria. nales; pero ¿cómo pedir peras al olmo?
Esas desigualdades que, cual una algo más de VEINTE MIL COLO cómo exigir sinceridad a quien no la epidemia cuyos microscópicos gér. NËS y el agraciado con este premio posce? y coando existe la igoorancia, menes desparramara el aire, lo han gordo de loteria nacional, se pavocea ésta es muy atrevida; pero nuestre invadido todo; lo mismo las encontra orgulloso y satisfecho y sin bajar la legislación interpreta bien, porque el mos en las maoifestaciones sociales frente, por las calles de esta capital, que ignora no es responsa de carácter no oficial que en los pro mientras que el infeliz concho purga ley, y por tal, no hay culpablidad.
cedimientos de los poderes públicos en la Penitenciarla el negro crimen de El que se ocupe de mí no me extraña Los miembros del poder judicial, haberse cogido unos chunches usados, por ser esa costumbre vitja. Rese.
los encargados de administrar jus. cuyo valor no pasa, tal vez, de unos faré algo: ticia, los que por lo elevado de su cincuenta colones y sinembargo de es En el año de 1907 190 misión y lo delicado de las altas tosi a uno de nuestros privilegiados se en el Gremio de Comerciantes para delicado de las altas to, si a uno de nuanda la justicia en elcvar un memande les impusie.
funciones que desmpeñan, deberian le preguntase como anda la justicia en elcvarun memorlal a la Municipalie estar exentos de tan funesto conta Costa Rica, respondería ufano, tenemos dad, con el fin de que se les impuste.
gio, no lo estáo; por desgracia ado. Ljueces en Berlin. Ironfas sangrientas, ra patente les prohibieran todas las lecen de la misma enſermedad, tal desigualdades irritantes, que la ges. pequeñas ventas, inclusive los puros vez sea la atmósfera que respiramos tión moralizadora del elemento obre y cigarrillos, porque las vendimias la que. melca inocula en nuestro ro sabrá combatir. palabras suyas) lo perjudicaban, y en pueblo ese malditu virus. Si se nos general los pateatados. Otro hecho: pidiera que cumprobáramos con he.
Continuard sus trabajos referentes al remate de chos la verdad de este aserto, los enpatentes. Otro: sv reglamento de los contrariamos granel y si co, véase dependientes, cuando pretendió ma.
como para muestra basta un botón: tricularlos y, por fin, ahora picindola hace poco tiempo un jo feliz cometió de más alcance que los demás patenla debilidad de apropiarse algunos Principiaré por un descanse en paz tados, sio tener en cuenta que el más trastos que el gubierno tenía en un para el finado imparcial que conclu humilde de ellos hubiera hecho una campamento del Ferrocarril del Pa. yó en el f3tal número 13 de La defeosa más seria y buena si hubiesen clfico, de valor insignificante y nues. República y por una felicitación para visto que el asunto valla la pena, y tros jueces, los serenisimos sacerdo Enir Bastidores.
solo en su modo de ser pudo caber el tes que la Nación paga expléndida En La República del y del 13 recoger el guante arrojado por el co.
mente para garantía de su integri hay un artículo, en cada una, tratando laborador, Jamás he hecho osteota.
dad y para que, al oficiar en los alta de desvanecer cargos hechos por un ción de nada, ni de masón, ni de esres de la Diosa Justicia su conciencia colaborador de Hoja Obrera, pero piritista, pero sí, oo niego que a nbas esté inmaculada porque su estómago luesulta que elarticulista se figuró que llastituciones son sublimes y de altı está lleno, yiniendo por los ſueros de era escrito por un relojero y, sin más moralidad, y tenga presente que esto. la vindicta públca, indignados, ar ni más, alla van insultos personales a no viene al caso sino fuera su inoceadiendo sus sacros pechos ea ira san falta de argumentos. Este señor, sin te cerebro que se mete censurar lo baid Contestando