HOJA OBRERA do atajar el goal que le metió la poli señalando con saogre las propiedades; do lejano día ocuparán puesto prefe.
cla.
el nacimiento del predominio y la im. rente en las caroicerlas del género.
La prensa. puestra prensa seria, posición, del poder y la tiranía; ahí humano. moralista, en manos de escritores com estudia y analiza las leyes y los hom. Todo ello en nombre de la moder. petentes que conocen el número de 5; lo que son aquellas y el valor na civilización!
peldaños que tienen las escalas del moral de quienes las dictao; el asen. Hay seres que buscan su inmorta. Palacio cuando menos, saludan la timiento profans de las predilectaslidad en las guerras, que se aisputan aurora del ocho de mayo, para que el castas que, entonando sus himnos a esa gloria, su porvenir, el derecho de sol nuevo los ilumine, de seguro hs, esa civilización que les procura bien. predominar. Si sus aspiraciones no se juzgado de malcriada y descortés a la estar y riquezas, pretenden con sus colman, las futuras. generaciones se autoridad citada, porque debib, antes patrióticos salmos arrullar el sueño encargarán de esculpir sa nombre y de dar una orden, quitarse el sombre aletargado de la ignorancia plebeya. sus proezas así cuesten ellas la vida: ro y entrar de rodillas: porque asi Para pregonar civilización debemos de miles de almas.
quiereo esos latransigeotes de arriba rodar por el suelo el antifaz hipócrita Napoleón, ávido de poder y glorias, ver a todo el mundo que as habita en que nos cubre.
ao midió la responsabilidad moral que la torre del oro. Los animales salvajes que no tienen iba recaer sobre sus espaldas hizo Ellos tienen razón, porque como por guarida la capital son menos bru. sucumbir miles de soldados. Rau tales y farsantes que el hombre, por dales de sangre que le dieron la in.
Zutano puedea hacer lo que gusteo que éste tiene freno religioso y educa. mortalidad!
cualquiera hora de la noche, y en las ción moral, y, sinembargo asesina; re. Se conquistó la celebridad por su. pueblos los corchos una señal de la conoce sus errores y osadamente hace valor y arrojo tan extremados como autoridad obedecen humildemente: se alarde de falsos sentimentalismos, retiran de las tabernas, de los bailes, Que desaparezca esa eacubridora etc. Pero ellos los todopoderosos? palabra, que se elimine del dicciona virá para aleccionar a los modernos No. Es un crimen que tengan que ir rio mientras las guerras, esos asesina. napoleones en sus pretenciones, no en las diez de la noche a la cama. Mutor de la humanidad, sigan siendo los valor, que bien cobardes han sido pa.
chos acostumbraa llegar a las de la platos apetecidos de las sociedades ra escudar su persona y sacrificar mañana al lecho.
que devoran con apasionado persona. los pueblos en aras de su ambición.
Tienen la palabra los tapetes y las lismo esas noticias sensacionales des. ATANASIO :botellas vacías.
pojadas de todo sentimiento.
Que no reaparezcan lágrimas en los rosir. LUT Continuard. rostros rieotes ante el dolor ageno; abajo esos hipócritas formulismos y BARBARIES?
LO QUE VA confesar sinceramente que no ha sido precisa la evolución de las razas para ablandar el corazón humano, que no ha sido preciso una ley moral promul. Si mis soldados comen El Cronista número 57 del de di.
zaran pensar, di uno de gada por Dios en el monte Sinal des ciembre publica lo siguiente: ellos me quedaría en las fi. las. FEDXRICO II.
de cuyo pináculo lanzó los trompeta. ESTAFADORES. Para publicar los zus de sus divinas inexorables dis. La guerra actual no es. retratos de algunos estafadores de alta esmás que una manifestación posiciones no justihcando el asesinato cala, es decir, de los que no son de cuna de la locura homicida d; los.
para que los hombres se maten y bo.
hombres. LEON TOLSTOY.
humilde como Adán Contreras, se está harren con las armas homicidas ese amor ciendo una contribución voluntaria.
La historia universal conserva al que el supo propagar con sus reden. Desearíamos saber con cuánto contribu.
través de los siglos, incrustados en sus toras doctrinas.
ye la magnanima casa bancaria Bennet, patibularias páginas, los cuadros más Millones de seres inconscientes ca Rojas y Fernández y luego apelar los siniestros de las guerras fratricidas, pitaneados por hordas de ambiciosos menos pudientes, pero sí más encariðados los procedimientos más criminales que que se apoderan del sentimiento que con el desgraciado.
Ja mente humana pudo haber invenal pueblo le ha dado lo que ha sido y Ultimamente ha sido el pals teatro tado para orlar sus sienes en nombre lo que será, caen en los campos de de una serie de estaſas y crímenes que de la civilización, de la ulcerada civil batalla víctimas de un fanatismo que por una razón otra han quedado Jización que alegórica resplandece en los hace creer en el patriotismo de los impunes y sumergidos en el más es.
el seno de las naciones.
que les subyugan y en la fe de los que candaloso misterio. La justicia ha sido Desgraciadamente esa historia em les explotan.
en cada uno y todos ellos burlada, Los pañada por hechos sangrientos in Yante esos crímenes tolerados la criminales se ríen, no hay duda para morales es el primer cuadro ejemplar gallarda y opulenta Europa presencia sus adentros y esperan la próxima que ante la juventud fraternal se pre: indiferente su desarrollo; aún más, es oportunidad para llenar sus bolsillos senta, donde empieza educar sus cudriña los secretos de la ciencia me. de la misma manera. Quiénes son sentimientos saboreando un potaje de cánica y los efectos de la pólvora, pocsos criminales? Este es el misterio narraciones cruentas que desdorao susre en práctica sus jo ſernales máquinas social. Quién sabe si nuestra sociedad apales; ahí empieza a conocer una y se uſana en patentizar sus extermi lo sospecha. Pero a pesar de esa sos.
humanidad salvaje forrada de casimir nadoras invenciones.
pecha no los expele de su seno y con que ha necesitado fundar sus institu. El viejo continente avanzando en el ellos se codea tan campante dándoles ciones con la fuerza, dividir un mundo arte de matar y el ridículo Congreso las mismas prerrogativas que a sus de todos y para todos que nos legó el de La Haya con su silencio recomen. miembros de honorabilidad no sospecreador del Universo por medio de manerando las alevosas bombas submari chada. Esta falta de sanción que no rapina, del robo y del asesinato, esta. pas, la pólvora sin humo y los enve: hace diferencia entre el criminal y el bleciendo fronteras con cadáveres y nenamientos en la atmósfera que en hombre honrado ha dado alas pue. de la CIVILIZACION