HOJA OBRERA va. Las desigualdades: sables para los destinos en perspecti su frente está una estatua del dios! En lo referente la cultura, tam.
Baco en estrecho abrazo con la Gor bién declaramos que sólo el Imparcial Nosotros estábamos en la creencia gona: ésta con sus grandes. las abier. la posee y en prueba de ello véase su de que para el Municipio, la buena tas mirando a la momia y haciéndole articulo, o sea su producción literaria administración durante 28 más años una horrible mueca: con la icogua de cogua de y todos quedarán convencidos de su ejercida por Mr. Penny sería más fuera la boca de oreja oreja y fenomenal vaciada. En cuanto a la que garantía para haber dejado en su echando bocanadas de fuego. Su ma prudeacia, csa zamarra nos huye coabre que jamás trató no izquierda señalando el camino mo al cadejos. Sólo Imparcial está en de lucrar, pesar de haber podido los ministros de Baco; la derecha placentero abrazo con ella y la prueba hacerlo con los ofrecimientos por de ocultando el sendero de la Virtud está en que cierra su establecimiento, rechos de llaves. Lo más curioso es que lejos, muy lejos, se vela como un la orden de cualquier policía auuque que ni la Compañía explotó en esa gran faru de luz; la Moral con la baj la ley no lo mande y como él no la ha forma y hoy si lo hace la Municipa lanza en la mano izquierda y un knuls hojeado, que culpa tiene.
lidad. com en la mano derecha para Se inculpa los obreros de poco Nunca nos habíamos figurado que los que viven del vicio. ilustrados. No es nuestra la culpa; si la Corporación Municipal cobrara el Hoja Obrera lamenta en el alma el Dios nos hizo tontos usted debia re, 10 por ciento por recibir una renta haber lastimado la flución. Por tal pe formar éste y darle consejos dar que es como veoida del cielo. Esto si cado la pobre Hojá tiene que andarnos un poquito de su gran almacéa.
que cs admirable. Vean nuestros lec. con su simpática cara cubierta por la de ilustraciones.
tores el producto que ha dado el Mer excomunión de un ministro de Baco. Respecto a lo que usted le dedica cado en este último año: 84. 801 13. Hacemos presente que el que se me. al Gobierno, éste que se defienda si y por el gran trabajo de recibir esta te redentor. con su pan le da la regalada gana, de lo costra.
cantidad sacrifica a los comerciaotes se lo punto y coma, y más el que por rio, los obreros jamás sudamos calen, imponiéndoles un aumento del 10 por su gusto lo hice: hasta la ley del em turas ajenas.
ciento, es decir, le quita al pueblo budo le sabe. Téngase entendido que concluimos por felicitar Un Im. 8480 10 de su alimentación. Para las persooas que colaboran en Hoja parcial por su feliz entrada al pueblo quél Solo Dios sabe.
Obrira no aspiran puestos públicos. Pero no es sólo esto, aún van más sieinpre han vivido y vivirán de sus HOJA OBRERA allá estos santos regidores. Diceo: el oficios y crce juquilino tendrá que hacer las refor. puestos públicos los que no saben ninmas todas en sus locales por su pro. gún arte y sólo pueden ganarse la vi.
pia cuenta, cuando se lo exija el ad da detrás de los mostradores en un sociales existen ministrador encargado, es decir, que empleo aunque sea de cucharón.
entre los que hoy ccupan el Mercado Hay un dicho: tanto peca el he. LAS PRUEBAS, PUES tienen que hacérselo uevo la Mu chor como el consentidor. Este Im APUNTES para la UISTORIA nicipalidad porque como no está en parcial ocupa el puesto de consenti.
esta nde que dor y el gobierno el de hechor. Éste LA PRENSA LIBRE.
cada inquilino tenga que hacer su par. hace; Imparcial compra. Para qué? su igualdad democrática te.
Pues señor, para vender y ganar. EL ELECTOR REPUBLICANO á quién le vende sino los viciosos? Hace tiempo que viene sostenien.
Luego, quién fomenta el vicio del al do ese periodico que en Costa Rica Un Imparcial.
coholismc? Nuestro Imparcial, al que no existea desigualdades sociales y.
le recomendamos hojear un dicciona ao prueba en absoluto su tesis, con rio de la lengua de Cervantes y no un ejemplo siquiera. En La República de fecha 20 co lavarse las manos como Pilatos. En Esta misma hoja le ha rebatido y le rrieote lermos el artículo Cumpli. cuanto a que los obreros no somos ha probado que en este país, sle miento Hoja Obrera.
decentes, está bien; jamás lo hemos ten esas desigualdades y hay un hecho Para nosotros es una gran cosa ese dicho; pero sí otros que no son minis. más, que viene corroborar la razón estudio geológico y más que todo por tros del dios Baco reconocea que los qne asiste los que este asunto han ser un fósil de interés arqueológico de obreros no sólo son decentes sino que escrito en pugna con las ideas sosteni.
actualidad. Lo hemos examinado con son la principal palanca del progreso. das por dicho órgano de la prensa.
el mayor cuidado y a medida que le. Vemos que sólo el imparcial del cuen Todo Costa Rica record quitamos la cavoltura, más interesante to tiene una gran inteligencia, iy so hace poco tiempo el obrero Adán aparece porque revela parte de la vi bre todo un tacto! Jamás se le riega Contreras, por un golpe de esos de la da de nuestros antepasados.
una gota de cususa!
suerte cayó en delito talvez impulsado. Cuál no sería nuestra dicha al con. Se nos llama oportunistas. Vaya, por la necesidad, en una hora destemplar una preciosa momia con el qué cosa más parecida al cuento de graciada.
fatal número 13 agarrado en la mano las gürchas! usted, señor Imparcial, La prensa denigró de mil maneras izquierda y ea la derecha una grao se le escapó la oportunidad de ven aquel hombre que acababa de caer espada que ſué tan usada entre los der mucho guaro y no tiene. em en la desgracia, y hasta una casa ban.
paganos para combatir los malos los malos pacho en llamar los obreros opor caria de esta ciudad, Bennett. Rojas dioses! Su actitud es agresiva al nú tunistas. Solo su cerebro puede dar y Fernández, mando publicar el re.
mero 13 y lo mira con horror, y, se luz semejante adefecio.
trato de este joven, como si hubiera gún su posición, fué la heroína que jamás los obreros hemos pretendi sido un crminal empedernido.
dió muerte ese monstruo terror de do monopolizar el sentido común, ese. Un diario de esta capitat presto los habitantes de aquellos tiempos. don se lo dejamos al Imparcial que le gustoso el campo para exhibir el re. También este fósil tiene algún pare gusta el olor; los obreros no tenemos trato de aquel hombre que iba a rodar cido los etruscos y caldeos porque tan desarrollado ese sentido. al precipicio. La justicia se cacargó Este documento es propiedad de la Biblioteca Nagon Miguel Obregón Lizano do Sistema Nacional de Bibliotas del Ministro de Cultura y Juventud Costa Riga