Hoja Obrera Gel ORGANO DE LA SOCIEDAD DE TRABAJADORES DEFENSORA DE LOS DERECHOS DEL PUÇBLO COCOORDOOR300S0S0S00300 Sale los domingos San José, Costa Rica, domingo 30 de enero de 1910. Año No: 16 EDITORES. que las suelas de tanto chanclüdo tė la cocioa amarrándolo la pata de Allas Hernández han ocasionado.
una mesa donde quedó el pobre capón Estaban los comerciantes en la fir echado de panzanj José ma Jiménez me convigs liminer me convicción de que en cuanto la La cocinera andaba de seguro paMunicipalidad tuviera el Mercado por seando viéndose con sus jalores que ADMINISTRADOR, su cuenta era de esperarse una rebaja eran un policía y un sargento de in. Srogorio Soto de los elevadísimos precios que paga fantería, Al fin llegó, y no se había ban porque no era de suponesse, ni quitado el pañolón cuando la señora Obcina: Avenida Central, casa de don Ralael por un moments, que nuestro Ayun. le dijo: Mira, Expedita, en la cocina. Acuzz, Cuesta de Morzs.
tamiento estuviera integrado de usu está un carraquilo corronguísimo. Me Sascrición mensual. C Arisos, precio convencional 0025 25 reros; eso jamás les pasó por la ima. lo vendieron muy caro porque dijo el TIRJE: 000 EJEMPLARES ginación. Hoy, qué pasa? No es po hombre que era capón. Ay! señora. Dirjase la correspondencia al apartado 270.
sible higurarse que cuando el simple cualquiera cosa que pagó es nada; ve. sentido comúa marca con los rasgos, rá que en su vida co ha comido cosa.
más tristes la dificil situación del pue mejor que el capón, y se blo que mucre iná, de hambre que decer sudado con las dos salsas aquellas enfermedades y es de admirar que que le gusta tanto a usted. Bueno, habiendo galegos en la Municipalidad, Expedita, mañana lo arreglas para. éstos no hablen oi hagan comprender almorzar.
Fueron dlaš fatales para los pobres que el aumento ya en alquileres en Al día siguiente la cocinera alisto.
inquilinos de los alrededores del Mer impuestos. es acabar de matar por las dos salsas. Al concluir, pregunto: cado desde que se aproximaba la ſe hambre al cooşumidor, que es el po al capón: En cuál de estas dos salsas cha del vencimiento del contrato. To. bre. Recuerdo en estos momentos un quieres que te fria? es que te fria! El pobre capón dos los comerciantes se pasaban en cuento de una hojilla de almanaque hojilla de almanaque levantó el pico y bostezo. Yo no. conjeturas sobre la suerte que les to que viene como pedrada ea ojo de un quiero ser frito en ninguna salsa, concarla cuando la Muvicipalidad reci tuerto con motivo del acuerdo del au. testo, quiero seguir como he estado.
biera dicho edificio. Entre los comer mento del 10 por ciento a los locales. Pues es que en cualquiera de ellas ciantes de las conjeturas hay bastan. del Mercado. Una señora en estado tienes que ser frito, dijo la cocinera.
tes que soo electores quienes inaniſes interesante se anfojo de comerse un Aloir el carraco esa harrible sen.
taban que de ellos dependla grande carraco. Da la casualidad Dios, que tencia exclamo: Hágase tu voluntad mente el elegir una Municipalidad que segúa dicen es muy grande cosa que así en la tierra como en la cazuela respoodiera las aspiraciones del Par algunos creen poder medir que sa Expedita lo cogió entre sus piernas, tido Republicano y su Programa. Hoy lið la señora la puerta y miro al fa con la mano izquierda lo tomo de las estáo vieado que por obedecer un do norte. Cuál no sería su alegría al patas y con la derecha lo cogió de la Jefe poco discreto y amigo de impo ver uno de esos señores que aprove. cabeza y se la dob! y jaló fuertemenner su voluntad tienen que sufrir las al los armadillos, los resplan te; traqueó el pescuezo del pobre ca. consecuçncias de la tiranía de una dores de la luna que venía con un pa pón: ya estaba matado y sólo batía Municipalidad imprevisora y gorrona, lo al hombro y cn un extremo colga. las alas.
Parece imposible que e sible que ésta, quc es la ba una sarta de pollos y el otro una Las dos salsas municipales son: pa hechura de un Jele, no se preocupe de carracos. Salió la señora y escogar diez por ciento más o rematar los ea practicar lo que tantas veces criti gió uno uo poco pichba y le preguntó locales o el edincio. los pobres cocaron y combatieron muchos de sus al nocturno cuánto valia. Ei le dijo: merciantes les tocó la suerte del camiembros, tanto en la tribuna como dos colones. Hijo de Dios, qué bar rraco capón.
en las plazas y clubs. Esta conducta baridad, tan carn. N6, señora, no es Tamás se podía snponer qu es sumamente censurable, y nosotros, caro: es que es un capón. Cómo ca compania anónima fuera más favora.
desde las columnas de esta hoja, ha póni si, suñora, usted come capón. ble al pueblo que su propio gobierno cenos responsables la electoral por. Usted no me entiende, señor. Le local. Ya lo sabe la electoral por sumisa, a los mentores y muchos in pregunto qué es capón. Ahl vea, eso aquello del gato escaldado.
teresados en sacar la papeleta confec no puedo decirle pero su esposo se lo Se nos dirá que para el Municipio cionada por el Jefe para favorecer dira; lo que le aseguro es que es ca. es difícil la administración, Esto es un sus amigos costillas del pueblo que para es la mejor comida estoy segurogranuecer ¡Cómo no ſué difícil para ha servido de escala por taotus años; ro que le gustará, tanto usted como la Compañía! Ah! No recordábamos y esa escala toda hoja y enclenque su esposo. Bueno, suéltelo. que hubieron trabajos para poder cierDo tratan de componerle el detorioro! Entregó los dos colones y lo llevó tos regidores, quienes eran indispen.