vezale erron te lo 110JA OBRERA años, sirviendo este cargo en lugares corazón por medio de una dádiva De Administración apartados tal coino Barbacoas del cualquiera.
Cantón del Puriscal y otros pueblos Uosa a ocirción religiosa y caritati Por estar ya formado el prescuque por el momento no podemos re. va tiene a su cargo por ejemplo, un cordar, la cnscñanza habria caminado número regular de necesitados quie.
e te número dejamos para el próxi.
de otro modo y habría tenido mejor nes ha recogida en su sono para pro. 110 la contestación al articulo ensanche.
tegerlos ante los ojos del rules es tillado Cumplimiento Hoja Por otra parte, el Lic. Montero Ba. to se cree, mas, resulta que sunt los Obrera y, que suscrito por UIL rrantes es hombre recto y justiciero, protegidos los que favorecen a los pro. Imparcial. aparece en La Reno es de los que se dejao guiar por teclores, porque a los primeros se les publica del 20 corriente.
intrigas y consideraciones de clases; hace trabajar como bestias para que él sabc dar al César lo que es del Ce no sean demasiada carga y remunesar y Dios lo que es de Dios. Ade ren los gastos que ocasionan.
Edustice más, el Licenciado en cuestión ha si. La caridad es una virtud con la do ua verdadero republicano, de aq. cual se cobijan muchas apariencias.
Ticne informes este centro de que a mutecedentes muy limpios, hombre que Hay caridad de ostentación: por unchos de lus trabajadores que se ocuparon ha preferido vivir en la pobreza y ha Tado se hace y por otro se publica.
en el arreglo del kiosco y carrozas alegódespreciado la vida cómoda que en despreciado la vida comoda se llamada ver su nombre en letras de u Hay más de un filántropo que le ricas municipales en esta fecha aún se les los tiempos aquellos de la nefanda agrada ver su nombre en letras de adcuda su jormal y los que se les ba pa. istración de los ocho años se le molde en la prensa después que ha hecho con la mayor inform ofreció, cosa que el miró como un in hecho una caridad.
lidad: en pequeñas cantidades y sin un sulto su honorabilidad. La caridad publicada es afrentosa; arreglo definitivo, cosa que perjudica, naEn una palabra, el Licenciado Moo señala al que la practica y humilla al turalmente, quien trabaja para satisfacer sus necesidades.
tero es persona competentisiina en que la cile.
Nos extraña mucho ese proceder toda materia de enseñanza y bien merece Ya es hora que estas grandes farsas vez que las contribuciones se recogen au.
llamar la atención del futuro Gobier. terminen.
tes de emprender esos trabajos y que por no fin de que utilice los servicios de Al paso de los tiempos tienen que consiguiente los cocargados saben con lo este hombre de méritos, ya como Mi. caer estas viejas hipocresias. quc cuentan.
nistro de Instrucción Pública por lo Que exista la caridad, sí, que exis. Es bueno que ya que nos metieron su menos como Inspector General de tal pero pura, de una sola pieza, de chamarra de carrozas privándonos de los Enseñanza Consejero de Instruc un solo color, porque tal como se alegres carnavales con los cuales se divier.
ción Pública.
practica es un solemne te verdaderamente el pueblo que es quien engaño paga y donde las bandas se lucca tocando Está adulterada.
alegres jotas y dianas, llenando así de CAQue deje de ser mitad caridad y tusiasmo los ámbitos de la ciudad, se pro.
mitad ostentación, mitad caridad y cure no tardar más la solución de este mitad explotación.
asunto en bien de nuestros compañcros.
Quitemos a la caridad su virtud paUN OBRERO La caridad es una de las virtudes ra que sea un deber. Hay más firmas. más nobles que existen. Hay dos claMIGUEL ses de caridad: expontánea una y reglamentada otra.
Por olvido involuntario no ha sido pu.
La primera pace del individuo. blicada la Directiva que fungirá durante el Es tiempo que levantes tu fu erguida y ſuerto La segunda de la asociación, presente año. Hoy lo hacemos con el ma.
yor gusto y pedimos excusas la asamblea La caridad en el individuo es más ob piño, al descmpcho de la mundana vida; no temas, oh no temas las muecas de la muerte silenciosa, más variada, más humana, rectivas de la República tomar nota. por el olvido. Suplicamos a las demás Di.
que en vano con sus vel os atisba ta calda!
En la asociación es más fiscalizada, Despierta, ya es la aurora; despieru que la suerte más restringida, más vulgarizada, DIRECTIVA de la ha tiempos que con júbilo espere tu venida; Cuando se hace caridad no se debe Sociedad de Trabajadores despierta, antes que el monstruo de la maldad mirar nada más que un fin: salvar al Presidents don. Ruperto Sáenz Corrt. inerte menesteroso, importando poco que Secretario pretcuda ser grandeza fataz y corromplda.
Gregorio Soto sea fulano zutano, soltero casado, Pro Secretario e José Flores Oh tú que apenas suenas el sueño del Destino!
cosa que no sucede con la caridad re Primer Vocal Ignacio Madrigal si quieres la Gloria llegar por buen camino ligiosa sea la caridad reglamentada: Segundo Vocal Manuel Martinez Diadores los ídolos que adoran las panterus aquí se pidea informes, se fiscaliza, Primer Vocal Sup. Ramón Corderobi sigas tras las huellas de sanguinarias fieras se escudriña la vida que ha llevado el Srgundo Vocal Sup. Emilio Madriz que en medio de retuerces habitan los pantanos; Tercer Vocal Sug. Mariano Solano la necesitada.
y así no rendirás tu ccrviz los tiranos Hay grandes farsas convertidas en Felicitamos a la Sociedad de TrabajaRAÚL SALAZAR ALVAREZ caridad: Un millonario da para hos.
dores por la acertada elección que ha hecho del personal que ha de gancjar sus pitales y bibliotecas; todos exclaman: intereses durante el presente ano.
iqué magnánimo! sin embargo, en Higinio Villalta sus fábricas empresas explota tiráTAPICERO ricamente sus obreros y demás emPERMANENTE Ofrece al público sus trabajos en pleados dejándoles de pagar, dismi Se suplica a todos los socios de la todo lo concerniente al ramo.
nuyéndoles su salario o aumentando Sociedadi deanTrabajadoresókola maschiura y Dirección: Calle 10. 150 varas al les trabajo, en fin, que estos mag. yor asistencia las reunlones, los jue. norte de El Cometa.
nánimos les sobran medios para robar ves y sábados, para la buena marcha y oprimir y después aparentar buen de la sociedad.
Imp. El Pueblo JUSTUS LA CARIDAD