HOJA OBRERA pequeña sala donde se juzgan los se nos impusieron como castigo por cho de los subyugadares de la humavivos y los muertos, continuación haber aguantadu palo.
nidad.
una escalera por la cual subió; al po.
Juan de Dios Lóper, 16 horas; Juan MonMis palabras no le alentarán; sino co andar en ella, variación a la derclos graznidos de los envidiosos, de los cha, más adelante otra variación la secuma, horas; Manwl Compos, horas; que en la sombra, siempre envileci.
derecha y, por último, concluida la Rafael Hidalgo, horas.
dos, están ensalzando tus pasos con su trepada, hizo alto, y miró al Aanco impotencia y despecho.
derecho, después al izquierdo, por fin Los gobiernos La envidia de los perversos eleva oyó una voz hacia la izquierda, hizo los actos de la víctima.
varición ese flanco; por un corredor, con su sistema de favoritismo Desata las cadenas que aprisionan pasó una pieza, continuó de frente; desmoralizan el país tu voluntad, y yérguete coino rey y ilegó a la puerta de otra picza donde señor de tu pensamiesto en los estreestaba el señor Monge da compañía y el trabajo en los puestos chos y asfixiantes campos de la vida; de don Mauro Alvarez, Soto ſué re. públicos donde las fuentes se secan para el se.
cibido por el señor Monge, con la Continuación.
diento; donde las brújulas del poder cortesía que siempre ha caracterizado Ya nn célebre estadista nos desorientan y. magnutizan los actos este ciudadano, la Cámara que cuando los gobiernos del pueblo; donde la fortuna lasciva Dijo el señor Monge: He leído lo confunde entre sus brazos para de amigos quisieran agradar a los su.
Hoja Obrera: en ella se me hacen inamorfinar los sentimientos; donde hay. culpaciones; le diré que no estuve, ni yus lo hicieran con fondos de su pro pio peculio pero jamás con el dinero lágrimas que ceden un impulso qul.
vi ni he dado datos persona alguna del Estado. esto seria perdonable mico; donde hay risas que expresan referente al asunto relacionado en Hosi con el obrero que sabe trabajar y y ayes que desperfilan; donde las ex.
ja Obrera, en cuanto a la policía civitenuadas fuerzas de los hambrientos lista le diré que con anticipación la con el pueblo que defiende la patria se hiciera otro tanto.
se desarrollan en los pulmones para distribuí convenientemente en puestos fijos. En el momento del desordea es. li Es tiempo ya de que el pueblo exi.
gritar protestando contra los asesinos ja que de la inisma manera que hay de una humanidad retozona con las. tuye en compañía del Comandante de dinero para gastos superAuos, recep.
energías de los proletarios.
la Segunda Sección de Policia don ciones diplomáticas, militares en dis Te saludo con la esperanza de vol. Francisco Vargas próximos al es.
ponibilidad, etc. en que se gastan vernos conſundir con nuestra comtablecimiento de Rosés; cuando nolé fuertes suinas de dinero, lo haya tamp pañera la Maruja y recorrer, libres. algo referente al orden me dirigi, al bién para el obrero honrado que no como los pájaros, bosques y prados. lugar; cuando llegué estaba todo arre.
ba estufado, para el pueblo laborioso familiarizados con los animales, menos glado y la policia habla cumplido en egoístas que los hombres, con menos debida fornia. Le hagº presente que la condenado inorirse de hambre en que sabe defender la patria y que es.
instintos de fiereza que éstos, lejos de si yo no fuera Jimenista no hubiera la farsa y de la hipocresía.
expuesto mi vida varias veces y úl. por lalta de trabajo si sigue el derro. Tu amigo, timamente en Alajuela. Yo no vi al che en la forma que va.
Pero eso no importa: que vengan ATANASIO señor Tinoco; todo esto tratánduse. los brindis, que vengan los bailes, y del desorden de que habla Hoja Obre o ra ocurrido frente a la casa del Liceo lo que nos cuesta lagámolo fiesta.
Honor al mérito doo Cleto González Víguez, en el Par.
Continuará que Morazán. Pudiera ser que la po.
En uno de los periódicos diarios licía hiciera un mal cumplimiento, po que se publican en esta ciudad hemos ro no en mi presencia porque no lo leído algunos artículos referentes hubicra permitido. Para mí, en este MIGUEL enseñanza primaria y cos ha llamado puesto, no hay clases sociales y crea demasiado la atención que desde hace que no veo con malos ojos la censura, CAMAKADA: muchos años (1890) aparece una perpero eso sí con razón. Quiero corresponden de igual ma sona como Jefe de dicha institución. Aquí concluyó la entrevista y nos nera tus frases sinceras y alentado quica ha obligado al Gobierno a despedimos: ras, quiero invitarte estos torneos hacer grandes derroches en materia. Oros OIROGERG de la vida donde no se cosecha más de imprenta para la elaboración de que decepciones y amarguras. Siendo programas, circulares, cuadros de exájoven, has podido medir la magnitud menes, etc. sin utilidad práctica nin.
ACLARACION NECESARIA de los caminos por donde debes en. gana. Desde que esa persona está al cauzar tu pensamiento, y elegiste el frente de dichos destinos (enseñanza)
más estrecho, el más escabroso. se han reformado los programas de la Con motivo del artículo publicado ¡Adelante, pues!
manera siguiente: 1890 aparecen los en Hoja Obrera del 6 corriente, titu. Per qué no eliges el otro? En los firmados por el entonces Ministro de lado Escucha. los firmantes no te. albores de tu juventud, cuando nue. Instrucción Pública Lic don Ricardo, nemos sino ccclificar que el bocbiöche vos horizontes se abren para ti, cuan. Jiménez; los de 1900 y últimamente de que habla el citado artículo con. No la esperanza risueña revolotea par los de 1907, sin llegar un plan deficluyó frente a la casa de don. Salva ticipándote: de lin. cru, despojada de oitiva.
dor Lara, donde ai la presencia de tan virtudes y conciencia, y que sugestio. Si cl Gobierno hubiese colocado al respetable familia valió para contenernadora se posa en las cúpulas de los frente de esta iostitución una per semejante acto de salvajismo y de palácios y entre las sedosas cortinas sona idónea tal como el Lic. don donde fuimos, por orden de fuego trobeefoonchosomal Higisturiassistendontitations del mbledge of Francisco Montero Barrantes que co.
Monge, la detención. Esto lo firmaJespojándose de los más digno, para noce las necesidades de los pueblos mos así como también las horas que ceder como buen autómata, al capri: como maestro que fue durante largos