ay alarm. HOJA OBRERA. muchos pobre. dependientes, cocine. un banquero, tomar champana y hecho de estar atrasados los libros de ras, comerciantes al por menor, arte utro Director lc habló otro cobanquero contabilidad de ella en diez meses, auiebra ha puesto al para qu: le ayudara hacer unas según se ha afirmado por la prensa, y temblar a otro establecimiento similar cuenta no sobre el valor del silenclo, por los que ya tuvieron su primer que mete mucha bulla y que ha visto sino sobre conversión de moncda reunión con el objeto de dar cipio emigrar de modo alarmante los de de. algo que no pudimos ent:oder, al arreglo de ese asunto.
pósitos de sus cajas asustados por el y, por supuesto, eso hizo perder el Llaina sobremanera la atención pánico que se ha apoderado de los hilo de la información y el público que hay un empleado para que prac.
dueños de fondos en cuenta corriecte pagó los platos rotos porque lo priva tique arqueos en los bancos cada tres y que a pesar de lo crecido de los in roa de conocer ese trabajo que luego mescs, según parece, y si se ha cum.
tereses que ofrece pagar por dinero se empaslild.
plido con la ley no vemos como se la vista no logrará que vuelvan, las os. Esta modesta hoja de los hijos del puede compaginar un hecho con el curas golondrinas.
pueblo no es leida don le los vean otro. Esto parece sumamente grave Pero si en el público arma, por los grandes de mi tierra, pero si y tanto los capitalistas como el comer.
en nosotros hay indignación por lo circula con enorme profusión cotre los cio y las instituciones bancarias, deque vemos: un Banco que cierra sus conchos que tienen plata y por eso es ben exigir se aclare este hecho. cumoperaciones con la huída de su geren. ellos a quienes vamos a dar un con. plidamente, para no seguir expuestos te y que deja sus libros en un desba. sejo: que cuando tengan quc deposi acontecimientos escandalosos de ro.
rajuste inmenso, con muchos meses car dinero lo hagan en el Banco que bos y estafas en ofininas públicas y de atraso, debió obligar nuestras au menos avisos ponga, aunque no per que con megua de la ley y la ver.
toridades proceder enérgicamente ciban intereses, y nos fundamos para güenza social quedaron, impunes.
contra los criminales; eso reclaman la dar este consejo en el aquel dicho de Es de notar la actitud de la prensa justicia y la moral, eso pido gritos don Juan del Seguro vivió muchos en ciertos casos, puesto que preten.
la sanción social. Por qué? Cuando años.
de hacer firmes y hermosos antece.
un infeliz comete un pequeño delito, Fiscós dentes de la conducta de personas que talvez obligado por la necesidad, la immmmmmmmmmm no los lian tenido, que han llevado autoridad, la sociedad y la prensa no una vida normal corriente y que en lo perdonan, sino que cae sobre él, toThe all mighty dollar cuanto delinquen en el cumplimiento do el peso de nuestras leyes; el solo del deb:r cuando se les presenta una hecho de po estar correctos los libros Después de las fiestas, tenemos ac buena oportunidad, no la comprenden acusa fraude, y para el fraude hay tualmente un hecho sensacional que la desprecian la abandonag en cárcel. Notamos que los compadres ha empezado a desarrollarse con muy cambio del culto por el amor al puedea aquí más que las leyes y la malas premisas, si son ciertos todos los all mighty dollar.
justicia, y asl vemos que se trata de comentarios hechrs sobre la suspen. EL ENMASCARADO. tapar y de alentar con esperanzas sión de pagos de la casa comercial los perjudicados, para que la moral y que giraba con el nombre Goicoe.
la justicia queden burladas, y lo con chea C! en esta ciudad. Se dice El Administrador de Hoja seguiráo, nu hay duda; pero lo que que hay grandes cantidades dadas Obrera y el Comandante está fuera del alcance de su poder, es personas. sin garantía de ninguna de la Primera Sección de ahogar nuestra voz que, como trom clase, y por añadidura insolventes: Policia, Ricardo Monge.
peta apocalíptica, azotará con su soni. que pocos días antes del fracaso la do, la espalda de los criminales, donde casa sobregiró contra otros bancos. El domingo, próximo pasado, un quiera que se oculten.
por fuertes valores. Todo lo cual será olicía pasó al taller del administra.
La Prensa, esa Prensa que gasta oo cierto, y a la vez peosamos que dor y le dijo que el Coronel Monge a suhciente decía que pasara al cuartel un monos llama socialistas en tono injurioso, para esperar el esclarecimiento de los mento. El administrador manifestó ésa que cuando un pequeño cae, lla hechos, en todo su desarrollo, para que por el momento no le era posible, mándose sí misma independiente y poder juzgar económica, legal y mo. por tener que entregar un trabajo ur.
vocera de la justicia su modo y ralmente ese acto de tanta trascen geote. El lunes volvió otro policia defensora de la ley del embudo ha. dencia para los interesados en gene con la misma orden; entonces el admice ſulgurar los rayos de su cólera y ral y hasta para las instituciones de nistrador se fué al cuartel; llegó la pide castigo para el anonadado delin su misma clase que, dicho sea de pa puerta y le dijo al policía portero que cuente, en nombre de la sanción; esa so, tienen bien sentado su crédito en dijera al señor Monge que Gregorio prensa que ahora tenía ancho campo larga experiencia y transacciones cla Soto estaba sus órdenes. Mientras para probar los quilates de su honra. ras efectuadas a la luz meridiana, en tanto, Soto hacía el papel de babieca dez y de su independencia ha callado la pericia y honradez de sus adminis parado casi en media calle, porque el á permitido que la callen los lecto tradores y en sus fondos de reserva. tesoro está tan chonete que no echa res conocen el procedimiento y el No entramos en apreciaciones parti. ni para hacer una sala donde puedan público, y aún los interesados se han culares porque creemos que no hay los ciudadanos librarse de la intempevisto deſraudados en sus esperanzas y necesidad y se hace pública justicia rie y no imitar al ganado cuando el. propósito de esa conducta de en la confianza a las institucione ban. pastor vaquero se tarda, talvez ha.
nuestra hoorada Prensa yamos cone sirven al comercio y la ciendo lo que no es posible dejar para tar algo que nos llegó las narices: agricultura con la normalidad que el después. Por fin una voz: jque pase en cierto periódico que no es la In orden y la ciencia dirigen.
adelante don. Gregorio Soto! Esa formación había ya levantadas. umalga oual de la Bichano único que aparece realy. gramecumZyCual el eco, se fué repercutiendo nas columnas, en que se piotaba la co desde el principio en que ya fué pú. hasta que por último llegó a media sa con todos sus pelas y señales, pero blico el cierre de las operaciones de calle; pasó adelente Soto, varió a la suced16 que un Director lo convidó la casa Goicoechea es el izquierda, al poco andar llegó a una