AnarchismSocialism

Hoja Obrera ORGANO DE LA SOCIEDAD DE TRABAJADORES PRIBLIO DEFENSORA DE LOS DERECHOS DEL PUPBLO.
Sale los domingos San José, Costa Rica, domingo 23 de enero de 1910.
Año No: 15.
EDITORES: jeros por donde le pasaba la coyun. ron de las riquezas y los habitantes Ellas Hernández da; luego lo llenaba de malz y se lo los diezmaron y mataron muckos y amarrabá la cintura quedando el ca otros deportaron, de aquella fecha José Jiménez labazo eclipsando el ombligo. Al dar nuestros días el mundo social ha sido principlo a la riega ponía una seña y será el pasto de los dos pulpos que ADMINISTRADOR, provisional de lo que se presentara mantienen la anarquía en la humani.
Gregorio Soto más a mano; echaba tres o cuatro gradad.
nos y los tapaba echaodo tierra con Véase la conducta nada cristiana el pie derecho; un paso largo de de la mayor parte de los que se ape.
Arenida Central, casa de don Rafael distancia otros tres tro granoshidan ministros del Cristo. Hágase Acufia, Cucsta de Moras.
Suscrición mensual. 025. en el mismo surco zanja y tapando un estudio de las sublimes doctrinas. Avisos, precio convencional. los con el pie izquierdo, y así conti del padre del socialismo que es Jesu.
Dirljase la correspondencia al apariado 27o. nuaba hasta dar por concluido el plan cristo: éste jamás pidió hipócritamen.
CROCA Cococccccc. tío. Al mes hacia la primera desyer. te limosnas para hacer templo ba y al mes siguiente chapia, por fin, amó las riquezas, siempre sus doctriTUU MURALIDAD un mes después recrgia la cosecha. nas las predicó en el templo que su esto si las piapias, chucuyos coto padre Dios le había señalado para des.
y demasiadas leyes rras los monos no hacían su agosto, cmpeñar su altísima misión: ese tem.
así como lo hacen los legisladores del plo es el que todo lo abarca, lo mismo, Los legisladores, por lo general, Congreso corr el tesoro nacional po. que su pavimento todo lo contiene nos quieren convencer de que las leniéndose sueldos su antojo. más ligoal que su techo todo lo cubre co.
yes están basadas en el espíritu moſ de las pensiones para las gentes de mo que es obra del Dios verdadero ral, y en parte estamos de acuerdo, su agrado que durante su vida han para todas sus criaturas. Ese templo.
pero si los que legislad, fueran la en gozado de enormes sueldos sin jamás es nuestro globo: la superficie es el carnación pura y el ejemplo vivo de correr ningún peligro, excepto el de pavimento: el techo, esa inmensidad esa sublime cualidad, el mundo social una iodigestión en uno de tantos bra azul cubierta de otros mundos y que, no estaría en la anarquía en que saquetes, lo que casi siempre les cagga orr la inmensa distancia que nos sepa encuentra oi existiría la gran deg. Ja muerte. Pero el pueblo como el ra, veroos en nuestra pequenez esos igualad en las partes penal, social, agricultor sigue pagando hasta la con mundos como carbuncios en la oscu. política y hasta religio. a. Los le sumación de los siglos el manteni ridad de nuestras selvas virgenesladores no se preocupan, al forinularmiento de los escogidos que gozan las Lo demás es obra de los hombres sus proyectos, del beneficio gran delicias del trabajo ajeno.
que legislaron y legislan para vivir des desastres que por las leyes son El Estado y la Iglesia son, según agusto. tao frecuentes. No queremos hacerles un gran pensador, los dos aliados que MIOMIS el cargo de que ignoran el resultado, impiden la solidaridad humana. Pero al contrario, lo saten muy bien. Se él Estado por su propio principio vi.
me ocurre que compararlos con los tal, no puede tolerar la federación li! agricultores 113 seria malu si no fucra bre. Representa esto lo que más ho que para estos es una grave ofensa; rroriza al legislador: el Estado dentro pero como es una simple comparación del Estado. Este no puede reconocer no lo tomarán mal Los legisladounion libremente consentida funcio.
res hacen las leyes que son o no apli. Inando en su seno; únicamente el y su Goicoechea y Cia.
cadas, pero que por faz neraz de hermana la Iglesia acaparan el dere.
ellas vives. Nucstro agricultur escogecho de servir de lazo de unión entre las componendas el terreno, lo arregla ya con arado los hombres. Por consiguiente el Esde los compinches y bueyes (no viejas como los pia. tado debe, forzosamente, aniquilar las tados por nuestro poeta nacional) ya ciudades basadas en la unión directa y la venatidan tasAAOTA con pala, machetc o cualquiera otra entre ciudades. Al principio federati. de la Prensa Bullanguera herramienta hasta que llega el día de vod regar la semilla; así es arado el terre. misión de disciplina. Es su sustancia. Grande y justa alarma h3 producino y se siembra alz. Antes lo hacla Sin este principio deja de ser elmini Escuda laconquiebra del Banco Tigre, que mi abuelo del modo siguiente: toma lado.
bajo la razón social de Goicoechea ba una coyundita y un calabazo y Y coando el Estado y la Iglesia en y Co giraba en esta plaza, perque en. éste le abría con el cuchillo dos agu el siglo XV, en Europa, se apodera 61 tenían depositadas sus economías on li. In La Quiebra del Banco