Working Class

HOJA OBRERA Ellos son ellos y nosotros somos no el pueblo o que proclama la caridad de los presos de las cárceles, en ali.
solros.
cristiana para los desheredazos de la viar su situación, que también son Si; el obrero piensa y analiza, dis fortuna en esa zona, es decir para los nuestros prójimos. los desheredacurre y escribe para tortura de vues obreros del campo que desde los nues. dos. Pensemos que el nialo no es tros olímpicos sueños.
tros se retiran para buscar la vida ea tan malo como se cree, ni el bueno Atanasio, en compañía de otros jó aquello y no encuentran sino la muer como debiera serlo; y que talvez no venes obreros que lo secundaria en el te una existencia llena de palúdicas son tan delincuentes. Que por falta fin loable que se propone realizar, seſ enfermedades y prolongados sufri de defensores no han podido desha.
disponen a dejar la consideración y el mientos para ellos y sus pobres fami cer los cargos, y que pueden alguno miedo en el diotel de sus casas para lias, algunos de ellos, ser Inocentes.
responder de sus actos justos y cons. Mucho nus satisface ver que de en Que no sería aventurar que han cientes.
tre los buenos habitaotes de aquella sentenciado por hechos insigoificanEl director de esta hoja está plena comarca se levanten corazones altivos tes que no afectan ni la moral ni la mente autorizado para dar el nombre y generosos proclamando el gran vindicta pública, mieotras que otros del obrero que con el seudónimo ex principio de la caridad cristiana en la verdaderame presado al pie se esconde para ase vor de todos aquellos, sean extranje cen tranquilos en medio del fruto de char reclamantes, si reclamar no es ros nacionales, que no tienen por sus estafas infamias.
falta de vergüenza cuando se repudia su abnegado amor al trabajo otra rę. Queremos progreso positivo, queun acto inmoral y escandaloso. Compensa que un exiguo salario y una remus igualdad civil y política. Pre Preparaos contestar nuestras des. indiferencia criminal por parte de sus mios y castigos con entera impar.
cargas que serán tan prolongadas co patrones que, no importándoles nada cialidad Ver la ley como un objeto mo los defectos y aberraciones de los el sacrificio de la salud y hasta el de y no las personas. Asi deseamos que. goblernos y sociedades.
la vida de sus trabajadores, creen que suceda, Que el espíritu de rectitud ATANASIO éstos no tienen ni el derecho de exi y justicia domine sobre todo. Que gir que se les trate como humanos haya severidad en el castigo de los. El Comercio se queja como bestias.
sino que los miran como máquinas deliacuentes, es posible, mejor dicho, que si la haya, no caiga el castigo Hoja Obrera felicita El Heraldo sólo sobre los humildes y los deshe.
Perfectamente bien, y por qué se del Állántico y lo excita que prosi redados. hay perdón indulgen.
queja? Pues, hombre, porque en ple ga su labor noble, generosa y bien. cia ha de ser para todos por igual. Das fiestas les mandan cerrar sus ex. hechora.
Que no se piense sólo en el bien de pendios de licor, porque en plenas cuerpos privilegiados y en honores fiestas les mandan cerrar sus fuentes inmerecidos.
de inmoralidad, porque en plenas fies.
Que sólo se piense en mejorar las tas les mandan echar llave y trancar TRISTE instituciones patrias. Eo bienes po.
el camino por donde el pueblo senci. La Parca impla ha arrebatado de nuestra soclesitivos para la nación, si deveras llo inconsciente se precipiti al cri. dad a uno de los seres más queridos por sus virta pensamos merecer buenos hijos de la men, al vicio y la degradación.
des y su no desmentida laboriosidad, la malogra.
da señora Enriqueta Fonseca de Quirós Madre patria y el nombre de costarricenses Pues, hombre, frescos estamos. amorosa, esposa sta segundo, mujur por cicelencia honrados. Queremos progreso posi. Conque por eso se quejan? sí, señor, cuyas ricas dotes debicran imitar las sobrevivientes. tivo, igualdad civil y política, y re.
La Sociedad Obrera Domingueña está de duepor eso nada más.
lo por tan irreparable pérdida y presenta con since. Inunciemos de lujos, que son tan ca Pues gada, señores comerciantes, ridad el pésame más sentido y la expresión de con ros, que nos tiene ya paralíticos y dolencia por tan inſausto acontecimiento a su se si la cosa no anda bien para sus san.
ñor esposo don Abel Quirós y amilia Fonseca agonizantes.
tos intereses, al diablo con la venta quiencs, descamos conformidad y resignació.
AIVATRA Eso de inmoralidad, al diablo con esa ven.
LA SOCIEDAD.
ta 6, mejor dicho, con esa fuente de Santo Domingo, 30 de Diciembre de 1909.
crímenes, de vicios y de degradacio.
nes que se llama alcohol Nuestro congreso acaba de abrir las puertas a todos aquellos que ten.
Año nuevo Hemos visto algunos artículos en gan dinero y quieran trabajar. Ahí algunos periódicos de la capital donde tienen ustedes el campo libre. dia.
amdu libre. dia. He ogeado las fiestas cívicas días Han pasado las fiestas cívicas, días con frases pero no francas se trata ro olmos decir que la agricultura es de regocijo, de libertad y de diversio de herir la clase obrera por lo que la fuente de riqueza de nuestro país; nes Año nuevo, como dijo el Dr. expone en su órgano de, publicidad.
pues allá, señores vendedores de vi. Machadol cios y de degradación Alll no los mo Suplicamos pega, pero escucha.
lestará la policía mandándoles cerrar Año nuevo! Blenveoido.
porque buen cuidado tendrán ustedes Que malaodanzas no haigas de cerrar bien sus cercados. á Ceatro América trigas los miembros de la Eso piensa, eso dice y eso aconseja El progreso apetecido.
Sociedad do Trabajadores Pensemos en cosas útiles, HOJA OBRERA En vez de comilonas, banquetes, Se suplica la asistencia al Centro bailes, Congresos Médicos, tortas y A El Heraldo del Atlántico pan pintado, en los caminos que le lt de la Sociedad, el lunes pikirimo, Este documento es propietony udelmi Sumadustria, comercio agricole parasta Rombrar nueva Dirdliva.
Con regocijo y satisfacción altísima cultura, la, salida de sus fondos, en for hemos leldo en dicho semanario un proteger al pueblo en sus, más apre artículo titulado Por la salud. Para miantes necesidades. Acordémonos. Imp. El Pueblo Para los VENALES هعبععععععععععسسسسي