Working Class

HOJA OBRERA que es de exclamar comu Arquimedes: Lito Valerio, Domingo Damián, Abel PREAMBULO Eureka!
Cubero, Rafari Miranda Coronel, Pa Hoja Obrera confiesa ingenuatrocinio Gutiérrez, Paulino Brenes Reflexioné al liamamiento que me mente que está satisfecha de la vida y Nicolás Gómez, Alfredo Meza. Jesús hicieron inis compañeros de lucha pa.
ra que colaborara en esta popular honas que todo at saour achar leña la Valerín Rafael Angel Alvarado.
hoguera. La corta vida que tiece ha Blas Alpizar, Santana Sojo, Antonio ja que benévola abre sus brazos para sido empleada únicamente en las ſae. Rivera.
recibir los destellos de la sinceridad.
pas del trabajo, y luchará por el rei. continuación se procedió al nom. Fui cob Fui cobarde al vacilar: sólo los pará.
nado del bienestar social con la sin. bramiento de Directiva provisional. sitos no han nacido para la lucha, los ceridad más profunda y jamás servirá saliendo electo por mayorla para Pre que vegetan en el de religiosa hipócrita para con el cua sidente dan Alolonio Brenes: para parle la suerte de los suyos, los que ve perfume del incensario ganar vo Secretaajo don Paulipo Brenes y Pro no tienen valor para decir la verdad.
luntades, ni de los unos ni de os otros. secretario don Rafael Angel Alvarai El sacrificio se impone cuando hay Esto se desprende de la corta exis. do. Primer Vocal. Lito Valerín: se un deber que cumplir; y son apariciotencia que tiene y, sépase de una vez guodo. Antonio Rivera Vocales sunes despreciables y risibles las tortu.
para siempre, que critica y criticará plentes: primero, Naurlio Solano M: ras de la inquisición y la fortaleza de cuantos abusos Su corta inteligencia segundo. Alejandro Sánchez: tercero un Monjuich para las almas templa.
mire, sio tomar en cucota jamás el Juaa Rodríguez das y los corazones sinceros. Abrá.
qué se dirá.
alada la Sociedad de monos campo entre las huestes del Uno de los grandes socialistas que Trabajadores con la Directiva antes poderío y sepamos de una vez por tonació en un pesebre según la leyen dicha y firm mos como socios los sidas sentar un precedente que nos da bíblica fué Jesucristo. Qué de guientes: enaltezca como obreros capaces de extraño tiene que Heja Obrera na Antonio Rivera, Maurilio Solano levantar muy en alto nuestra bandera ciera en unas virutas de cedro de un M, Dolores Ramírez, Juan Rodríguez con el vigoroso empuje de nuestras taller de carpintería? El primcro fué Alejandro Sánchez, Abel Cubero, sanas intenciones, conforme lo reclatratado de demagogo por los escribas Rafael Miranda Patrocinio Gutié.
man los avances de la civilización.
y fariseos, y en el altar el celo del pa rrez Paulino Brenes, Lito Valerin. Nada importa que la censura mali.
ganismo como el del trono. dieron Pascual González, Agustín Sánchez, ciosa hija del despecho la envidia muerte a quien después de doscientos Jesús Valerín Rafael Angel Alva nos arroje sus dardos emponzoñados: y más años de completo olvido, cual rado, Antonio Pacheco la esperaremos tranquilos como la roedores, profanaron aquellos restos Cartago, dicbre. de 1909.
buena fé que nos asiste para que se sagrados y se tomaron hasta el nomrevuelque en el fango mismo de su bre junto con las doctrinas del demadesprestigio.
gogo judío para vivir en completo. Muy bien. Los obreros de Cartago si se duda de la autenticidad de contubernio, costillas del pueblo re como los obreras de Santo Domingo nuestros actos y escritos es justifica.
dimido. No nos extrañarla que los es de Heredia respondea airosos y ga.
ble. Por mucho tiempo los obreros cribas del siglo XX descaran hacer lo llardos al llamamiento de fraternidad con su silencio y aislamiento han deque hicieron aquellos en el siglo IV y que los obreros de la capital hacen mostrado incapacidad, el miedo que aun creemos que con el paso vertigi. todos sus compañeros de la República. les inspira tan sólo la presencia y el noso de las nuevas evoluciones socia. Muy bien. Venid nosotros. com. castañetear de dientes de un esquele. les nuestros críticos cambiaran los palpañeros del trabaja: üníos y ahorrad: to con chistera. Nos creen capaces de viviendo a sus an en esas dos grandes ideas encontra estar doblegados ante el banco la chas y amoldándose cualquiera si: réis vuestra salvación; con ellas aſanmáquina que nos consume pero de pituación que se vaya presentando y zaréis el porvenir de vuestros hijos. sar las arenas del periodismo, jamás, que trabajen en las nuevas ideas otros Es así como los obreros de Costa ni competentes para desarrollar la voz y cuando estas estén implantadas vi Rica dejaremos de ser lo que hasta de protesta porque faltan palabras y virán de ellas. Esta es la mejor filoso hoy. un instrumento.
tememos las consecuencias de sus senfía para algunos, pero la defensora de tencias implacables. Lo creéis en la la clase obrera y trabajadora jamás HOJA OBRERA actualidad. No veis que los de abajo llegará a ocupar ese allo puesto por ven muy claro para arriba y al través que con las gotas de sudor que ruede sus congojas observan inquietos dan por tantas frentes honradas cual vuestros desmanes. No comprendefinísimos diamantes le dan vida, fuer.
rán que su misma infructuosa labor zas y más que todo independencia. La Sala 2! de Apelaciones ha or manifesta la degeneración de sus ce.
denadas recibir urus pruebas provoca rebros y la mentira de sus carnes ocul.
DE CARTAGO.
das por el señor Modesto Roiz en tas entre el lujo y la exageración de.
causa que se le sigue en compañía de sus atayfos? No veis al pueblo ada.
Carlos Escalante.
lizando vuestra condición política y Reunidos los inſrascritos con el ob Por tal motivo fué suspendida la religiosa. No lo veis indiſerepte si.
jeto de instalar la Socicdad de Traba vista del proceso el día señalado. guieodo los dictados de su conciencia jadores de Cartago y en el sistema No hay duda que los señores Mal y rechazando las amenazas de los mofederal y coperativo con la base del gistrados consecuentes con el voto nopolizadores de infiernos y condenas!
dicha socicdad radicada en la capital. fiel de sus conciencias, han hecho No lo creais; los obreros se apres Dolors Ramírez Alejandro justicia Roiz, permitiéndole el satan para combatir al enemigo en la Sánchez, Pascual González Juan Road grade derecho de defensa y cuya desac. patria universal y, al impulso de ese dríguez 11. Maurilio Solaoo Bue recha se le habla obstaculizado en 1: movimiento, lanzar las explosiones de naventura Leandro, Apolonio Erenes. Kipstancia.
su peosamiento en el siglo bendito de Francisco Segura, Leonidas Moya. Bien por los jueces rectos. las clasificaciones.
Hay jueces en Berlin