HOJA OBRERA nes, tal extremo de no poder asistir pan, otras veces les dan leche con vo, malgastaba sus horas gimiendo por varias ses. ones; se ignora si por for densada o cualquiera otra cosa. Los la economía que se imponía los comtuna para el pueblo que todo lo paga anteriores alimentos son la causa de promisos del gobierno, para que Juemurió alguno algunos, lo que seria la mortalidad.
go en un rapto de entusiasmo se des.
de sentir porque vendría otro con al. Se nos dirá iy por qué las madres bordara con la exhorbitante cantidad gunas necesidades y más que todo no se alimentan bien? Por la sencilli. de treinta mil colones que se invertique tragaría más champaña. Como se sima razón que los obreros y las derán en agasajos los delegados la vé, este sistema es el de moda en to más clases sociales (no digo la bur. Conferencia Sanitaria, Suponerlo es dos los Congresos, sean sanitarios, guesa) no ganan para el cúmulo de inconcebible, pero lo cierto es que haiosanitarios diplomáticos.
impuestos y las más urgentes necesi. brá bailes y banquetes, derroche de Queridos compañeros obreros: ya dades del hogar. Otro motivo: esta amal ilidad y copas y un sin fin de sabéis que vuestra salvación la tenéis población carece de todo lo ferente novedades con las cuales se hará pú.
en la puerta; no sóio Cristo hizo el a higiene. Viven los pobres en casas blica manifestación de nuestro adelanmilagro de los pases y peces, según con buena luz y ventilación viven to, con lo que no compiten muchas la mitológica leyenda: nuestro gobier en pocilgas. Se bebe buena agua naciones de América y que nos pone no, buscando el bien para el pueblo, vo se bebe mala? y es tan cara que ni en cuasi al nivel de Europa, con la insigto treinta y talvez algún pico más de París se paga lo que aquí. Todo esto nificante difereocia que aquellos no lo miles de colones para que el pueblo se les canta a diario nuestros go debon.
reciba con creces el gran alimento, cual biernos pero pasa como decía mi Decir que los notables galenos no maná del cielo, truido por algún con agielita: les entra por una oreja y van realizar una obra benéfica, sería greso de higienistas para matar el les sale por la oira; pero lo que no oponerse los impulsos de la ciencia hambre que al pueblo tiene anémico decía mi agüelita es que se tuviera la y de la civilización; pero seráu teorías. Ya sabéis que el mejor alimento es el frescura de gastar treinta mil colones irrealizables que no descenderán la gran invento del siglo xx, esto es, hi: para comprar higiene, pero ya que práctica si para lograr aquellas tene.
giene, y como nuestro gobierno ha tanto favor se hace este anémico mos que recurrir nuestras escasas votado treinta mil coloncs sacados del pueblo suplicamos se nos indique si economías.
pueblo que bien ha sudado, pero que es en la Fábrica Nacional o si es al. Higiene y más higiene, aconsejará no sudará más porque no trabajará gún almaccnista el protegido por al la ciencia médica y para elio se dic, por alimento co gún ministro para la venta del restarán sabias disposiciones, pero no se mera higiene.
taurador de la vida higiene, porque de iluminan las principales: cconomía y No alcanzamos comprender el lo contrario si andamos mucho se nos trabajo para que el pueblo no muera por qué no se ocupan los periodistas mata.
de hambre.
ilustrados de pintar el cuadro tristisiQ. Otos OIROGERG Es tiempo de que experimentemos mo en que se vegeta en nuestro país.
las consecuencias graves que pueden y, si lo hacen, jamás ponen de relieve acarrearnos semejantes deslices, conla azarosa situación en que el pueblo Apariencias secuentes en la infancia pero no en está. Hace unos pocos días lel en La El destino, cruel inexhorable pa hombres quienes el vulgo supone República que la gran mortalidad de ra unos, halagüeño y saturado de le. de voluminoso cerebro.
niños no se debía más que al descui licidad para otros, no quiso dispensar. Aplaudamos el sermón pero sin do en lo referente higiene. Noso. nos una gracia los que anhelamos tambores para que no pasemos por el tros, aunque lo diga la honorable ma desarrollar nuestro oprimido cerebro penoso trance de que nos vengag trona, no estamos de acuerdo: los mo en pro de las comunidades que hu embargar cun cornetas.
tivos de la gran mortalidad de niños milde pero orgullosamente pertenece. Cuando se trasciende cumpli.
no es más que falta de alimentación mos, hoy abandonadas en el osario mientos hijos de un convencionalismo sana y nutritiva en las madres. Si del olvido y del indiferentismo. Pero hipócrita, no quedan mas que huellas nuestros gobernantes se tomaran sus alas negras no se ciernen sobre de remordimiento en la conciencia; el trabajo de bajar de las grandes al nuestras cabezas para ocultar pues pero cuando se aparenta lo que está turas y ver las necesidades de lo que tros ojos asechadores los aconteci en pugna con el estómago, y se suici.
llama la burgucs! a montón, se cim ientos en las alturas.
da sacrificando sus alimentos para revencerfan que la mortalidad tan gran. No es la ignorancia sino el espíritu lumbrar los ojos de un visitante es de tanto en niños como en adultos, es de conservación lo que nos moviliza ál el ridiculo más triste y censurable a pura debilidad en el irganismo. La embrollarncs en cuestiones de carác la presercia de quien no ignora nues.
mortalidad en lo; niños de ambos ter económica y que atañe a nuestros tra situación agravante.
sexos es como lo he dicho antes: intereses, aunque haya que hacer una Relativamente, la cantidad susodi.
las madres generalmente no les es po defensa grotesca pero ſranca y since cha, en estos tiempos de penuria para sible amamantar sus hijos sino dera confeccionada en nuestra escasa Costa Rica, es como si un pueblo de tres cuatro meses; después casi Ics cocina intelectual.
nuestro mismo terruño se desmoroes imposible porque les falta leche y Señalaremos los errores y defectos nara con dos o tres mil colones en un esto por falta de alimentos sanos, nu de que adolecen los aurigas de la Ad. sorprendente recibimiento al Jefe de tritivos y en buena cantidad, como ministración Pública, nada más: no la Nación, lo que resultaría maravi.
no es posible por la gran carestía de nos opordremos las evoluciones lloso y satisfastorio para un cuerpo todo, los pobres acuden a los sustitu cuerdas y sunsatas ni aplaudiremos municipal que pretendiera quedar gatos y les dan a las infelices criaturas estas porque están sobradamente relante con los fondos del tesoro, pero caldo de frijoles y muchas veces hasta muneradas por el pueblo contribuyen. nocivo al pueblo que sin ser participe los frijoles y plátano y por último agua te.
de esas ceremonias ve evaporarse sus dulce; otras veces cuando los padres Hace pocos ineses que la represen Tenergias sin provecho alsur para sus son algo acomodados, les dan los tación nacional, obedeciendo una perentorias necesidades.
niños sustancia de carae o caldo con médica disposición del Poder Ejecuti Cuando los señores delegados par.
regon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cul Bra y Juventud Copla