HOJA OBRERA prestirias. Parece que uno ignorara que obligados trabajar por tan jo esu pendios. Qué le reportará su desinie.
la lástima pasó de moda! Ciertamen pendio, de modo que resulta una ver resara gestión en este negocio? La te, Jesús comía donde le daban, dordadera ignominia que simpks peo gratitud dels idiotas de este país, mla donde le anochecía y cra humild: nes que allá apenas ganan con qué que aguantamos hambre para que los entre los humildes, pero que gracia! comer medianamente, se les aya extranjeros puedan volver a su tierra eso era en aquellos tiempos! eso era pagar en este país de tontos, sueldos con fortuna.
Jesús! pero hoy? Muerto El, muerto que provocarían gran protesta si se Cuando se cometió la idiotez de el ejemplo.
los asignaran ingenieros costarri traer el Edificio Metálico (también de iQuitadle la carga ese anciano, censes.
Belgica; está sirndo fatal para nosolleva demasiados fardos! agobiado por Es necesario que contra tanta infacros este reino) trajeron un experto, el peso camina tambaleando. Hacemia alcemos nuestra voz de protesta con un enorme sueldo. y el tal experfrío, va en camisa y con los pies des. los obreros, los que tendrenios que to resultó bueno para cobrar el suel.
calzos. Pobre viejo! qué lleva en esos sudar sangre para pagar buena parte do únicamente; el edificio tuvo que fardos? juzgar por los letreros son del costo de esa obra.
armarlo don Manuel Deogo, con un impuestos, contribuciones, deta. Aquí el ingeniero Director de Obras sueldo inferior por supuesto, pues el Quién eres. El Pueblo! Esto si Públicas gaga apenas 450 00 men. famoso experto cada vez que se preque tiene gracia, no haberlo sabido suales y pesa sobre él la inmensa res. sentaba alguna dificultad era incapaz más antes. Conque vienes a las ponsabilidad de todas las construccio. de resolverla. Esta ha sido la historia fiestas que cada fin de año te obse nes nacionales y no es una enorme de toda la vida debido a que los ſaquian. irooía quc un cualquiera porque no es mosos directores que siempre hemos El desfile seguía, el carnaval se pro costarricense venga gapando mil cua tenido, por darse taco en el exterior longaba. Todos se daban cita en trocientos francos meosuales y gastos hacen cada barrabasada que tiembla el Parque de Morazan. Una lluvia de que no bajarán de otros seiscientos, el misterin, pero de esta vez lo hecho cooſetti enloquecla la multitud y al es decir, cuatrocientos pesos oro que representa una injuria grosera, in. ne.
fombraba el suelo matizándolo en di al 208 ojo representa 832 00 casi recida para los trabajadores costarri.
ferentes colores. Después esta multi el doble del sueldo del jefe de Obras censes a quienes se ha ido desacre.
tud, ávida de placeres, cbria de gozo, Públicas. Es que para juntar tubos ditar en Bélgica divulgando con este abandonó el confetti y lo repuso por se necesita haber estudiado Químic iera qulen flores. Los jardines que embellecen orgánica ser ſuerte en cálculo diſe sepa hacer un trabajo tan vulgar y la Naturaleza, fueron despojados de rencial. Oué dirán de esta ironía don sencillo como juntar tubos; por sulo suyo. Las flores fueron lanzadas Luis Matamoros, don Manuel Vás puesto que de rechazo haa al aire y pisoteadas después. Progre. quez, don Lesmes Jiménez, don Dagiado también el país.
samos! todo esto, el viejo de los diel González Víquez y los demás in Ahora no nos queda otro remedio fardos ¿qué se hizo? Allá está; en ese genieros. No se sentirán deprimidos que esperar la llegada de los doctores lugar no va a poder ver nada, pero al ver que a un bracero extranjero se en juntura de tubos Quevo título acahay razón de que esté allá; la socie le pagan ochocientos colones cuando démico especial para Costa Rica y dad, que se divlerte todo el año, lo ellos les discuten pagar trescientos buscar quien traduzca al francés al.
empujó ese lugar para que no es por ir servir en climas mortíferos gunas producciones nuestras que no torbe. Pobre viejo! Siempre estor. a hacer vida de privaciones?
halagarán mucho sus oídos pero que ba. menos en tiempo de eleccio. De todo esto lo que sacamos en les harán comprender que si por espí.
nes, en tiempo de guerra cuando limpio los obreros es que estamos ritu de tráfico nuestros llamados hontienen que arar. Se va. alza los condenados seguir presenciando las bres superiores no tienen inconveniesfardos. se aleja. qué con injusticias de toda la vida, que los te en injuriarnos haciéndonos aparecer tará cuando esté con los suyos? Pues hombres de influencia siguen ponien como ineptos, nosotros los sabremos. que viene de las fiestas con que do sus intereses personales por enci desmentir con los hechos.
se le ia cada fin de año, ma de los de la comunidad y que aquí UNOS OBREROS OCTAVIO Montero. hay gato encerrado. propósito de gato encerrado, saEl Contrato bemos que el interesado en traer esos LOS CONGRESOS belgas es un caballero tan buen aboLA MODA DEL SIGLO XX APLICADA LOS cas gado como mal costarricense, que hasESTÓMAGOS DE LOS ERSONAJES QUE ta la compañera de su vida la impor(Al Lic. Alberto Echandi licnen la suerte DE SER DESIGNAtó de Bélgica porque en Costa Rica Sinistro de Fomento)
DOS PARA QUE CONCURRAN LOS no hay mujeres buenas para el hogar, DIFERENTES CONGRESOS INEn vez de dos obreros belgas que según él. Este tipo, miembro de un TERNACIONALES estipula el contrato se pretende hacer famoso triunvirato que explotó bas.
venir tres para que hagan las juntu tantes años un puesto diplomático en sus gustos que les producen disgustos ras de los tubos. Esto es sencillamen Europa, hábil cazador de canongfas y te inaudito, pues vendrán gapando de grandes agallas, que ha llevado sus En uno de estos últimos años, cuin: sumas colosales según se desprende agudezas y sus impulsos de traficante do se reunió en La Haya uno de tande lo dicho por la Prensa de estos hasta hacer contrato para servir un tos congresos internacionales, refería últimos días. Bien sabido es que el puesto tan inútil como productivo (pa La Estrella de Panamna varios susueldo corriente de un obrero en Eu ra el) en Francia durante el períodocesos de dichos Congresos, entre ropa Auctúa entre cinco y seis francos administrativo de un gobierno en el otros el de que, debido a los muchos diarios; no es tampoco un Tenomena y cual no estabalcanyo seguro de Sacat yubanquetes que se daban, los delega.
que llame la atención por la frecuen: las grandes tajadas que sus tragade. dos de cada país, algunos de estos in.
cia con que tiene lugar, el que profe ras necesitan, es probable que haya ternacionales personajes llegaron slonales con títulos académicos se vean sido el tasador de esos fabulosos esti eofermar de agudisimas Indigestio