HOJA OBRERA moral de muchos hogares, y, carco drliculo (9 Si un socio incurriere que este desce recobrar sus derechos: clisses crimen o simple delito será exclul para ell. pagará las multas atrasadas generaciones, no hay razón suficiendo de la Asociación si del juiciu res. antes de trascurrir tres meses del avi te para luchar sio desmayos contra el pectivo resultare sentencia condena. so de separación. Si un socio justifica alcoholismo, atrayendo hacia un mis. toria cjecutoriada. No lo serán sincm. debidamcnte su imposiblilidad de pa.
mo propósito saludable a todos los bargo los reos de delito de fabricación, gar las cuotas se le dará plazo sin que espiritus sanos que desean acrecentar depósito expendio de licores clau. incurra en las multas mencionadas.
la fuente de vida ahogando los ma destinos. El socio excluído tendrá de. c) con las donaciones que pueda nantiales del vicio?
recho a retirar solo su fondo de capi. obtener la Sociedad para el fondo de Sobre todo, señores, es menester tal sin intereses y con tal que haga su socorros mutuos.
anticiparse a los hechos, precaviéndo. eclamo dentro de los noventa días TITULO se contra las posibilidades dolorosas naturales siguientes a la notificación De los socorros que relampaguean en el porvenir. de la exclusión. Se tendrá por notifi.
Ahora decimos nosotros: Para ini. cación la comunicación enviada por la Articulo 11) El socio que enferciar y mantener la lucha anti alcoho. Secretaría.
mare dará aviso al Secretario por melista, no debemos esperar, pues, que dio de algún pariente o consocio. El el flagelo adquiera entre nosotros los Tfrulo III Sccretario nombrará entonces una cocaracteres de «desastre nacional» coDe las cuolas yo fondo capital? misisn compuesta de dos miembros mo en Francia, Inglaterra, Alemania Articulo 7o ul capita: de la Sode la directiva, quienes visitarán eny Estados Unidos. Por el contrario, ciedad se compondrá: seguida al enfermo informarán inme.
esa experiencia ajena nos ha de ser a) con el producto de las cuotas diatamente al Pres dente para que és.
vir para agitar en todo momento esta mensuales que están oblicados nate extienda una orden contra el Tesomuy seria cuestión ir señalando gar todos los socios. Estas cuotas sc.
rero para el debido auxilio, siempre tiempo el peligro, a fin de que las rerán no mayores de cincuenta colones que el fondo de Socorros mutuos lo soluciones adoptadas produzcan opor ni menores de uno y deberán ser de permita.
tuna y eficazmente sus posibles resul positadas durante los primeros ocho Continuará tados.
días de cadis mes Continuará.
b) con los intereses que produzcan AVISOS los préstamos hechos.
Para el conocimiento de los c) con el valor de las cuotas eropaobreros de Costa Rica erndas por los socios que perdieren sus PERMANENTE pezamos en este número derechos.
de nuestra hoja a darle d) con las partes de las cuotas de Se suplica a todos los socios de la publicidad a los Estatutos los que se retiraren sin motivo justo Sociedad de Trabajadores, la maque, con algunas modifi de la Sociedad. En cualquier tiempo yer asistencia a las reuniones, los juecaciones, regirán la Soque un socio se retirare de la asocia: ves y sábados, para la buena marcha ciedad.
ción perderá el 25 ojo de sus cuotas de la sociedad.
y los intereses devengados, sicmpre ESTATUTOS que no justifique debidamente su re. DE LAtiro.
e) con las donaciones que pueda Sociedad Federal de Trabajadores obtener la Sociedad para el fondo de la República de Costa Rica capital.
TAPICERO TÍTULO Articulo Todos los gastos que Articulo 1: Fúndase en la Repúno sean auxilios se pagarán del ſonOfrece al público sus servicios en do capital.
todo lo concernicnte al ramo. Espeblica de Costa Rica una sociedad con cialidad en muebles de sala, decorael nombre de Sociedad Federal de Título IV ción de salón y colchones finos de Tral ajadores.
Fondo para Socorros Jurrios toda clase y estilo.
Arilculo La Sociedad tendrá Articulo El fondo para soco Dirección: Calle 109, 150 varas al mejorar la condición del rros mutuos se compondra: Norte del Cometa.
obrero despertando en sus miembros al con el praducto de las cuotas el hábito de la economía y cultivando mensuales que están obligados pa el sentimiento de fraternidad.
gar los socios. Estas cuotas serán de Articulo 32 La duración de esta veinticinco céutimos y deberán ser DE Sociedad será de cinco años.
depositadas. cuando se depositeo las TÍTULO II cuotas ordinarias.
Artículo 4: La sociedad se com. b) con las multas en que incurran odos los trabajadores que los socios morosos en el pago de sus Cuesta de Moras, No 118 firmen los presentes estatutos que cuotas. Dichas multas serán de veinEn este taller se atienden órdenes por escrito manifiesten su deseo de ticinco céntimos por la primera vez, en todo lo concerniente al ramo.
ingresar y fueren aceptados por la sin perjuicio de pagar la cuota ordi. El propietario está dispuesto sa.
Jucta Directiva, paria. Por reincidencia inmediata patisfacer al gusto más refinado como Arliculo Toda persona al in gará el socio cincuenta céntimos y las al más sencillo.
corporarse recibirá una carta formada Cuotas a sadas. Por segunda reincia qui por el Presidente y Secretaria de la dencia perderá el socio sus derechos PRECIOS BAJÍSIMOSSociedad, en la cual se le acredita col en la Sociedad y será excluído de la mo miembro de la Asociación.
lista de miembros, salvo el caso de Imp. El Pueblo HIGINIO VILLALTA PO José Flores Castro