HOJA OBRERA mosísimo panorama que hace pensar sente a los domingueños, que sólo les das las veces han tenido por base la en la descripción del mitológico paraí. falta una que otra cosa pero que en casualidad y la imprúdencia por parte so, pintado en la divina comedia por primer lugar es componer sus hermo de la víctima, sino que en muchos cael poeta Daote. Sus habitantes son sas calles, la plaza está elegantísima sos ha contribuido y ha sido directa.
cual los espartapos bien parecidos, Icon sus hermosas aceras, al rededor. mente por descuido inaptitud del ſuertes en la paz, fuertes y enérgicos Yo creo que con la estadía del apre victimario. Desgraciadamente todos en la adversidad; sus mujeres tienen ciable Dr. Corvetti, en Santo Domio estos hechos para nosotros pasan desblanca y sonrosada su piel, más pa ligo, esa población ganará grandemen apercibidos y al cabo de muy corto recen bestos de alabastro tallados por te, pues ese simpático y progresista tiempo los vemos justificarse en la ley el gran Fidias mediante el maravillo. galeno, ama con delirio a Santo Do. del olvido, así, no és extraño ver con so cincel manejado por el histórico mingo, tanto como su misma patria. frecuencia un criminal que después de artista, mujeres hechas por los ca. Oros OIROGERO haber cometido su delito en vez de prichos de la Naturaleza; pero ¿quién ser pnesto en manos de la justicia más artista y más sabio que la Natudetenido, como se detiene uno que raleza? hasta nuestros días no lo coA los compañeros roba un racimo de plátanos una ta.
nocemos ni sabemos y si lo supiésede Sento Domingo pa de dulce sia que importe sabermos lo expondríamos como testimo.
cuál es su estado de situación domésnio del más alto progreso humano. En vosotros repercutió nuestra idea. tica que le ha indocido proceder de Las domingueñas son como las be La voz de Unión fué laozada aquí se modo, la Penitenciaria va a des.
las mujeres de la Palestina, sencillas y las vibraciones sonoras llegaron allá, contar la pena hija talvez de la neceen todas sus costumbres, simpáticas, El eco dijo: Unión y vosotros cum sidad; mientras al otro no se le persu trato ameno y agradable, en sus plisteis tan hermosa idra en palpable turba por haber matado quebrado semblantes se ve la sinceridad reflejo realidad. un desgraciado trabajador desde del alma, y como el hombre son pa. Conseguisteis lo principal; hacer la luego que no se le puede probar con cientes en la paz y altivas y varoniles unión obrera, lo demás es secundario, muchos testigos de que lo haya hecho en las contrariedades de la vida. Creo ahora la cuestión es copstancia, que con puñal con bala, aún cuando ha.
que todas las cualidades antes descri reine la mayor armonía, que no haya ya sido con una locomotora, como ha tas son hijas del medio ambiente de intrigantes, que no lleveis vuestro sucedido en el último caso del pre.
esa encaotadora población. seno la política, que todo lo divide. sente mes.
Las ocupaciones cuotidianas son en ue la fraternidad forme nido en Trabajaba un obrero en uoa de las las mujeres sus oficios domésticos y vosotros porque de aquí depende líneas interiores del taller del Ferro.
los hombres en la agricultura, en los vuestra duración.
carril; ocupábase junto con otro com.
plantſos del cafeto, que es la princi.
pañero en la colocación del aparato pal fuente de riqueza de esa regioo; instruye y se corrige, cuando ésta es que les debiera servir para la ejecu.
en esta pequeña región se ven los sana; la vuestra lo es.
ción del trabajo; cuando más distrai.
hermosos cafetales vestidos con su Que los demás pueblos de la Re. dos en su ocupación se encontraban, gallardo follaje verde y de vez en pública sigan vuestro noble ejemplo. cuando con la vista y el pensamiento cuando se percibe lo lejos, como Ya es tiempo de abandonar taber. concretados sus quehaceres y el oído cillodricos espejos, que con la luz del nas y garitos y dedicarse escudri. confundido con el ruido de las herra.
astro rey, proyectan sus resplandores ñar mejores horizontes.
mientas y las máquinas en movimiená pequeñas distancias; estas son las Teaded vuestra mirada a la cum to, llega sobre ellos una locomotora tiern. hojas que están como si fueran bre, jamás hacia el abismo.
dirigida por un inepto negro, que trasparentes cristales azogados por un No sería extraño que se hicieran brándole a uno de los trabajadores la hábil obrero, y es simplemente la ma trabajos de socavación para desuniros pierna derecha y dislocándole la izno de la naturaleza obrando para el y así minar vuestras sanas intencio. qulerda.
sustento de quien cumple el sagradol oes, jestad alcrtas! y conoced esos He ahí, hace 15 días ese obrero precepto: con el sudor de tu frente te cuervos que quieren interceptar vues sufriendo los consiguientes dolores, mantendrás: efectivamente, los do tros vuelos de águila.
inmóvil en su lecho como ha estado malagueños reciben de la madre tierra Lo demás es cosa vuestra. y tendrá que estar durante varios me.
el premio, y con creces, por sus es. La idea tomó su cauce, dejadla que ses según dictamen médico, mientras fuezos; al ver esos cafetales en este siga su curso el negro criminal anda con la libertad tiempo que se aproxima la recolecta Recibid estas líneas como estrecho del cuervo sin que se le redujera del grado de oro y ver como en sus abrazo.
prisión por lo menos mientras se le.
ramas están a piñados, en forma de OCTAVIO MONTERO vantaba la sumaria.
mazorcas, la infinidad de granos que ¿No es de creer que este negro al más parecep grandes trozos de cina.
comprender que se encuentra en un brio que el producto de un arbusto. Compañias Norteamericanas país donde la ley ni la justicia son pa.
Dichosos los que reciben el sustento de la madre tierra y desgraciados los ra él, cualquier día cometerá otro en Costa Rica abuso análogo peor?
que asco les produce el ensuciarse la Ilaciédo. ya bastante numerosos Es de comprender que una locomo.
piel para recojer el susteoto que nos los hechos desgraciados en los cuales tora requiere bastantes requisitos y brinda puestra madre común. Estos han sufrido las mayores consecuen cuidados para ser manejada debidason los vividores costa de los que cias los obreros nacionales empleados mente y es muy extraño el cómo haya trabajan, los que están pendientes del de la Compañía del Ferrocarril al un jefe de ese departamento que con presupuesto nacional y los que intri Atis:. tico. hoy en poder de los yan fíe semejante cargo un negro que gan y prostituyen al pueblo sint fijarse po Kis) e nunca nos hemos preocupado en quizá ni el reglamento para el maen los medios para conseguir sus per conocer los pormenores que hayan quioista conoce.
versos fines. Para cuacluir haré pre dado origen accidentes que no to. Que conveniente sería que ya que Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas do Ministerio de Cultura y Juventud, Cool Rica